Estrategia y entrenamiento para lograr una vida sana y próspera Ep.14

Listen to «Estrategia y entrenamiento para lograr una vida sana y próspera. Ep. 14» on Spreaker.

En este episodio hablamos con el doctor Mario Alonso Puig, especialista en cirugía general y del aparato digestivo, experto en el mundo de la inteligencia y la cognición humana, conferenciante y escritor. Charlamos sobre cómo el crecimiento personal tiene un impacto positivo en los procesos mentales y en la salud física. La práctica del crecimiento personal cambia la arquitectura cerebral en tiempos que no se hubieran imaginado, potencia el sistema autoinmune y nos convierte en personas amables y agradecidas. Hablamos de nuestra percepción limitada de la realidad y del tiempo y nos enseñar prácticas sencillas para conseguir más bienestar, salud y más felicidad no sólo en nuestra vida sino en la de nuestros seres queridos.

Nos comparte también técnicas para trabajar la autoestima que comienzan por dejar de juzgarnos, desarrollar la compasión y no caer en sentimientos de culpa y vergüenza. Tener una autoestima nos hace libres de los juicios de los demás y es clave para ser feliz.

Hablamos de los estados tóxicos de la mente y los efectos dramáticos que tienen a nivel físico. Nos explica sobre la complejidad de afianzar hábitos y la necesidad de una fase de adaptación celular para conseguirlo. También nos da pautas claras para cambiar a un patrón de pensamiento positivo: hace falta unas fases de inspiración, estrategia y entrenamiento.

En la entrevista hablamos de motivación y de pasar a la acción sin dejar que los sentimientos sean los que orienten nuestras vidas. Otra realidad alentadora es que todos nacemos con un don y hay una manera de encontrar cuál es. ¡Descúbrela en esta entrevista!

En este episodio

4:19 Cuáles son beneficios del crecimiento personal reconocidos por la ciencia
9:56 Sacar tiempo para el crecimiento personal
13:49 El miedo al qué dirán.
15:35 Cómo trabajar la autoestima
20:57 Cómo le afecta la ira y la angustia a nuestro cuerpo
29:09 Cómo engancharse al pensamiento positivo y la importancia de los hábitos
36:20 Cómo encontrar la motivación
46:57 Cómo afrontar el fracaso.
49:52 Cómo descubrir nuestros dones
1:03:45 Los sueños de Mario Alonso Puig.

Frases destacadas

33 comentarios en “Estrategia y entrenamiento para lograr una vida sana y próspera Ep.14

  1. Por primera vez he tomado notas con un podcast para llevar algunos de estos consejos a mi vida personal. Gracias Belén por traer a gente tan interesante! 🙂 Me ha llenado de inspiración y ganas de conseguir mis propósitos.

  2. Me encanta escucharte desde hace bastante tiempo y soy fan del Doctor Mario Alonso Puig, así que te puedes imaginar lo que ha sido este podcast, muy inspirador, sin. Ada de desperdicio como bien dices.
    Gracias Belen por tu dedicación y tiempo, gracias por darnos contenido de calidad. Gracias por tu luz.

  3. Muchas gracias Belén por estos podcasts tan pero tan interesantes, que me responden muchas de mis dudas. Haces una gran labor con mucha pasión y mucha calidad. Estas dos últimas entrevistas me han encantado. Gracias por tanto!

  4. Hermoso podcast Belén!!! De acá al psicologo a ver si me ayuda a arrancar!! Necesito reinventarme! Besos enormes y gracias x tu talento comunicador y tu energía compartida!

  5. Tengo que decir , que me ha gustado infinitamente más el podcast con Marián Rojas. Me pareció en su momento, una verdadera experta del.pensamiento humano. Este último ha sido más tipo gurú de la happycracia o psicología del positivismo, sobre cuyos riesgos la misma Mariàn, que SI es psiquiatra, advertía.
    Muchas gracias de todos modos por el.podcast. Gracias a él podemos comparar.

  6. Me encanta el podcast,he escuchado todos los episodios y me parece genial!Muchas gracias por tu trabajo,Belen!Soy de Ucrania y también el podcast me ayuda a mejorar y mantener mi nivel de español!Muchos saludos!

  7. Wuau!!!. Que super tema. El podcast que ha contribuido significativamente a mi vida en un momento en el que estoy en una búsqueda de lo que quiero y voy a hacer con mi vida. En la búsqueda de un cambio radical que me permita sentirme plena y en servicio a los demás. Ese algo que agrupe e involucre hacer muchas actividades de las que me gusten. Me encantaría hablar con el Dr Puig cada día para aprender tantas cosas que seguro serían un catalizador en esta búsqueda. Belén deberías sortear uno de los libros de este autor para difundir a nivel de tus comentarias esta información valiosa y bueno saludos al Dr Puig porque a través de este podcast alcanzó a cumplir más su sueño. Gracias por estos valiosos temas, quisiera poder transmitir este sentimiento de satisfacción que tengo en este momento así como la gratitud hacia ti y hacia el por compartir sus conocimientos, experiencias y enseñanzas. Un abrazo, mil bendiciones y que vengan muchos temas más de este estilo.!!!

  8. Magnifico programa Belen y extraordinaria la intervención de Mario Alonso Puig, un gran referente para mi que lo sigo hace años, tanto en sus libros y conferencias. Es para mi una Inspiración transcendental en mi reinvención personal y profesional con su trabajo y experiencia que no cae en saco roto para nadie. Gracias Doctor por seguir iluminando la vida de miles de personas, todo mi respeto y admiración hacia su persona. Enhorabuena Belén por tu programa y por tu interés y motivación de expandir el crecimiento personal con tu canal. GRACIAS

  9. Increíble la voz que tiene este doctor. Dota sus palabras de una fuerza y belleza que em podcast es una delicia por su contenido, pero también por la forma. Enhorabuena.

  10. Muy inspirador, me gustó mucho el podcast y soy una gran admiradora del Dr. Mario Alonso Puig .Un gran hombre con un gran corazón. Ojalá pueda yo pueda conocer mi propósito de vida. Felicidades.

  11. FELICIDADES BELEN , tus podcast son los mejores que he escuchado en crecimiento personal con diferencia.
    Se nota el compromiso con ello por tu parte y asi poder dar lo mejor de ti misma. Tus colaboradores e invitados no podian estar mejor seleccionados …..ademas creo firmemente que que te formas en la tematica a tratar y , gracias ello, el universo te acompaña y juega a tu favor.
    Sigue adelante ….nos ayudas a seguir cuando perdemos el foco y no nos econtramos bien por rondarnos la idea en nuestra mentede ideas negativas de fracaso personal , perdidas y tristeza. GRACIAS DESDE EL CORAZON Y SIGUE ADELANTE .

  12. Buenos días Belén, mi nombre es Nieves. Te sigo desde hace poquito tiempo pero ya he escuchado todos tus podcast. No suelo compartir demasiados comentarios..pero he de decirte que eres una mujer inspiradora. Soy fan de las mujeres. Me apoyo, sigo leo , y admiro a las mujeres con garra, con fuerza que saben reinventarse. Estoy en un proceso de cambio, y estás presente en él. Sabes sintetizar lo importante, darle énfasis a las ideas que debemos quedarnos, sabes sacar provecho de los entrevistados con la visión práctica y sencilla que necesitamos sin dejar de lado la profesionalidad. Y te felicito por la entrevista realizada a Mario Alonso Puig. Gracias a tu entrevista he conocido a este profesional que realmente me ha llegado. Soy una de las personas a las que sus palabras le han movido las entrañas. Sólo darte las gracias por hacer lo que haces.

  13. Hola Belén, muchísimas gracias por este regalado de entrevista; me ha encantado el podcast, soy súper fan del Dr. Puig y no me canso de escucharlo. En el podcast dices que Mario Alonso te ha llevado un libro de regalo. Nos puedes decir cuál es? Gracias

  14. Ya me escuche el de tomate un respiro…y me lo quiero reescuchar…aconsejó a todo el mundo hacerlo, …gracias por abrir la tapa de esta cazuela…madre mía lo que se está cociendo aquí¡ este hombre es un maquina. Eskerrik asko.

  15. Genial este capitulo del podcast, me dejó en estado de emoción y queriendo escucharlo otra vez. En general todos han sido muy inspiradores, gracias por tu esfuerzo en compartir todo este conocimiento.

  16. Sensacional, ya va la tercer vez que escucho el podcast. Sencillamente maravilloso. Gracias Belén por la oportunidad de escuchar a estos seres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tienes sugerencias para el Podcast de los Sueños
escríbenos a elpodcastdelossuenos@balamoda.net

Estate al día de todos los episodios