El perdón, la gratitud y la compasión, claves para una vida en paz Ep.18

Listen to «El perdón, la gratitud y la compasión, claves para una vida en paz. Ep. 18» on Spreaker.

En este episodio hablamos con Vicente Esplugues, sacerdote misionero del Verbum Dei en la parroquia de Nuestra Señora de las Américas, comunicador y apasionado del rock y heavy metal. Vicente ha desarrollado su vocación en destinos como Venezuela, Camerún o Palma de Mallorca, y además de ejercer como párroco, tiene su propio canal de YouTube donde transmite sus ¨Escuelillas de la vida¨ y ¨homilías dominicales¨.
Vicente es un párroco poco convencional, está tatuado y lleva pendientes aunque a pesar de eso su punto diferenciador no se encuentra en su imagen sino en su mensaje, que es actual, fresco y diferente.

Vicente nos cuenta las dificultades con las que se ha encontrado en su camino como sacerdote por su imagen, charlamos sobre la opinión de los demás y sobre cómo vivir preocupados por el qué dirán nos resta libertad. Hablamos sobre hacer las cosas con pasión pos puede ayudar a explotar nuestros talentos y la importancia de enriquecernos los unos a los otros a través de ellos.

Charlamos sobre cómo vivir más sosegado a través del agradecimiento, vivir en el presente y el apoyo en los seres queridos. También destaca la importancia del asombro sobre las pequeñas cosas y lo cotidiano para tener una vida más plena.
Hablamos sobre la visión que tiene la gente sobre dios y su existencia y nos explica porque el catolicismo es una religión que se practica cada vez menos. Por último hablamos sobre su visión sobre nuestra procedencia, misión y destino en la vida.

En este episodio

4:30 Ser diferente y la opinión de los demás
13:09 Cómo vivir sosegado
17:43 Visión de dios como algo cercano.
22:54 Perdón, compasión y gratitud.
37:31 De dónde venimos y adónde vamos
43:35 Sueños de Vicente.

Mencionado en el episodio

Redes de Vicente
Canal de YouTube: 01 Américas
Twitter: @VicenteEsplugue

Frases destacadas

11 comentarios en “El perdón, la gratitud y la compasión, claves para una vida en paz Ep.18

  1. Wow Belen me encanto el podcast!!! No imaginas la necesidad que tenia de escuchar palabras como las de Vicente. Fue muy reconfortante para mi alma.Gracias por compartir con nosotros este podcast.Admiro mucho tu trabajo.Saludos desde cuba🇨🇺

  2. Belen, te digo mucho, te admiro. Te veo en America algunos domingos, pero me llama la atención que casi pidas perdón por entrevistar a un cura… y más siento Vicente.
    Por lo demás la e revista es muy buena. Pero la introducción del miedo a perder 4 seguidoras entrevistas a un cura, creo q esta de más

    Gracias por tu muy buen trabajo

  3. Wouuuuh ,me parece un sacerdote fantástico y revelador , pero sobre todo PERSONA en mayúsculas . Un gran diez para este podcast , mil besos .

  4. Este podcats me parece muy valiente por parte de Balamoda, en un tiempo en que la religión católica se encuentra tan denostada. La entrevista no tiene desperdicio y puede ayudar a muchas personas a darse cuenta de lo más importante: no estamos solos y hay Alguien que nos ama por encima de todo.
    Como anécdota contar que yo tengo un amigo cura que es criticado por todo lo contrario que Vicente, porque es muy pijo, y el pobre cuando en Navidad le regalamos un jersey de Hilfiger o PdH le hacen los ojos estrellitas…. Creo que en el fondo es lo mismo, Dios llama a cada uno sabiendo como es, al heavy, al piji, al agroman….. y cada uno llegará a quien tiene que llegar.
    Enhorabuena Belén!!!!

  5. Hola. Me gustó mucho la charla con Vicente. Yo he empezado a asistir a misa los domingos. Y cuando cantan los niños y pedimos al Señor, me emociono. Un abrazo para ti Belén y otro para Vicente. Un heavy como yo

  6. Querida @balamoda soy una inmigrante Venezolana que estaba desconectada de mi fe, porque aqui no practican la religión que te llama a servir y escuchar este podcast me ha abierto a una nueva forma de vivir mi fe… gracias Belen por ayudarnos a crecer con cada podcast… un abrazo

  7. Me ha encantado el podcast, en general todos me han gustado mucho, pero este me transmite mucha paz…estaría horas escuchando a Vicente, y a ti también, claro 😜🙂
    Gracias por aportarnos tanto 😘

  8. Que maravilla de Podcast… que bonito descubrir a personas que entienden el mensaje de Jesús de la misma manera que yo (y encima sin avergonzarnos). La iglesia tiene defectos, como no, pero si te acercas a ella de verdad también conoces muchos ejemplos de servicio, de amor, de perdón, de ayuda…. Gracias Belen. , , ,

  9. Belen , Espectacular este podcast!! Me emocione mucho!! . Soy catolica y Vicente me mostro ese nuevo impulso , ese aire fresco ,que necesitamos de cara a este cambio de epoca!!
    Geniales tus preguntas !! Gracias Belen !!estas transformando vidas.!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tienes sugerencias para el Podcast de los Sueños
escríbenos a elpodcastdelossuenos@balamoda.net

Estate al día de todos los episodios