Conócete a ti mismo y mejora tu vida Ep. 15

Listen to «Conócete a ti mismo y mejora tu vida. Ep. 15» on Spreaker.

En este episodio hablamos con Alejandra Vallejo-Nágera, psicologa y especialista en el campo de la psicología aplicada al mundo de la comunicación, autora de varios libros de éxito, conferenciante, profesora universitaria y colaboradora habitual en prensa y radio.

Con Alejandra hacemos un pequeño viaje hacia el interior de nosotros mismos. Es solo el comienzo porque su propuesta es que hagamos un viaje a lo más profundo con el fin de conocernos mejor y vivir más felices y de acuerdo a nuestro yo. Alejandra nos cuenta sobre cómo la familia influye en el desarrollo de las personas, la importancia que tienen los hermanos y cómo los vínculos que se crean entre padres e hijos pueden marcar su personalidad. Charlamos sobre la diferencia entre personalidad y temperamento y cómo podemos identificar este último según el tipo de llanto de los bebés. También nos explica sobre el sentimiento de abandono y cómo tratar las carencias afectivas de la niñez.

Hablamos sobre conocernos a nosotros mismos, los miedos que pueden aparecer y lo que significa hacer un viaje a nuestro interior. Cuando nos cocemos a nosotros mismos somos mucho más capaces de tener una mejor interacción con nuestro entorno, tener una mejor relación con nuestros familiares y descubrir lo que nos hace realmente felices.

También nos comparte técnicas y ejercicios prácticos para gestionar síntomas de salud fáciles de controlar como el estrés, los nervios y la timidez. Mediante la práctica de una respiración controlada y de pensamientos que favorezcan el control sobre nuestro cuerpo podemos conseguir una vida más tranquila y un mayor dominio de nosotros mismos.

En este episodio

7:00 La importancia de la familia para el desarrollo de las personas.
11:12 Valores importantes en la educación de un hijo
15:00 Cómo superar la ausencia afectiva de un padre cuando eres adulto
25:51 Cómo alcanzar la felicidad
29:00 Cómo encontrar un equilibro entre lo que quiere ser y lo que se es.
45:35 El temperamento y cómo define quién eres.
54:00 Ejercicios prácticos de relajación.

Frases destacadas

18 comentarios en “Conócete a ti mismo y mejora tu vida Ep. 15

  1. Belén enhorabuena por este podcast.
    Cómo educadora y futura mamá me ha encantado, y me he sentido tan identificada recordando mi infancia, mi relación con mis hermanos, con mis alumnos y con mi bebé…
    Un lujo GRACIAS

  2. Me encanta oír a la Dra.A. Vallejo Nágera !!! Recuerdo en mi niñez ver a su padre hablar en televisión y mis padres escuchándolo y diciendo lo bien que hablaba.Mas tarde en mi adolescencia recuerdo que me quedaba extasiada viéndolo y oyéndolo, me trasmitía bondad y mucha serenidad.Lo sigo admirando. Y ahora cuando oigo a su hija me pasa igual,es un placer oírla.Muchas gracias Belén por permitirnos aunque sea un ratito tener la ayuda de estas personas.😚

  3. Hola Belén. Nunca he escrito por aquí pero me he animado porque les he escuchado dos veces, me ha encantado. También se los he sugerido a unas amigas que les hace mucha falta. Muchas gracias por tanta calidad. Y por favor decirle a la Señora Vallejo que solo ya de escuchar su voz me siento feliz y relajada, he disfrutado mucho vuestra conversación. Muchos saludos de una cubana desde Suiza.

  4. Sencillamente una entrevista espectacular belén. Muy interesante la invitada de hoy, como siempre has despertado mi mente y creado inquietudes. Deseando estoy poner en práctica las aplicaciones de la respiración, y voy a indagar sobre Alejandra xq creo q tiene mucho q aportar a mi vida. Ha sido todo un regalo el conocerla, gracias a ti. Un abrazo a ambas.

  5. Belén, pues qué quieres que te diga, que vaya bombazo tras otro de podcasts nos estás regalando…para mí eres la mejor productora de contenidos de España con diferencia. Muchas gracias por el trabajazo y enhorabuena! (ya he enganchado a dos de mis hermanas a tus podcasts también 😉

  6. Hola! Fantástico Podcast, Belén, con el Podcast de los sueños te estás superando. En mi opinión, se nota mucho el esfuerzo extra y el mimo que le pones tanto al Podcast como a los vídeos, los has llevado un nivel más allá. ENHORABUENA!! Mi petición: me encantaría conocer una forma fácil de comenzar a meditar tal y como propone la Dra Elizabeth Blackburn para alargar mis telómeros 😝😁. Gracias de nuevo Belén. Un súper beso y no me cansaré nunca de felicitarte.

  7. Enhorabuena Belén!! Soy muy fan de tus podcast pero este me ha encantado! He entendido mucho mejor mi carácter y el de otras personas. Me vino muy bien lo de tratar bien a todas las personas. He descargado la app para hacer ejercicios de respiracion. Conozco a dos personas que trabajan. Con Alejandra en el instituto de la felicidad y me parece una iniciativa bestial. Gracias Belen, que sepas que me estás ayudando mucho. Te sigo desde tu primer canal de Youtube y te has convertido para mí en un referente. Me encanta tu manera de entender la comunicación y de llegar a las personas para aportarles algo. Bravo Belen! GRACIAS

  8. Qué podcast más estupendo!! Me ha encantado! Positivo, inspirador… iInvita a conocerse y a seguir creciendo hacia donde queremos. Enhorabuena las dos!!👏🏼👏🏼👏🏼😘😘

  9. Que hermoso lo que transmitis, paz, una buenisima vibra, unos consejos a los que voy aplicar desde ya, todo todo es hermoso aprendo mucho y estoy muy agradecida por eso. ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tienes sugerencias para el Podcast de los Sueños
escríbenos a elpodcastdelossuenos@balamoda.net

Estate al día de todos los episodios