Cómo incorporar hábitos con éxito

Listen to «Cómo incorporar hábitos con éxito. Episodio 3.» on Spreaker.

En este episodio entramos en materia con la creación de hábitos. Como decía Aristóteles: “Somos lo que hacemos repetidamente”. Si conseguimos incorporar hábitos positivos en nuestro día a día conseguiremos una vida más plena. En este episodio hablamos de cómo funciona el mecanismo de los hábitos, de cuánto cuesta incorporar un nuevo hábito y de pautas concretas y sencillas para incorporar hábitos. Si creéis que puede ayudar a otras personas, ayúdame con su difusión. ¡Gracias!

En este enlace podéis descargaros los documentos que os ayudarán a incorporar ese nuevo hábito. ¡Espero que os guste!

En este episodio

2:53 Sobre cómo funcionan los hábitos.
6:31 Primer truco. Delimitar tiempo y espacio para ese hábito.
10:20 Cómo tener pensamientos más positivos.
11:30 Cómo conseguir que un hábito funcione.
12:59 Segundo truco. Encadenar hábitos entre sí.
16:47 Tercer truco. Mini hábitos.

Mencionado en el episodio

Atomic Habits de James Clear.

Mini Hábitos: Cómo lograr grandes resultados con el mínimo esfuerzo de Stephen Guise.

– App «Seven»: 7 minutos de ejercicio diario

– App «Don’t break de Chain».

Frases Destacadas

140 comentarios en “Cómo incorporar hábitos con éxito

  1. Hola! Me ha encantado el podcast de hoy. Como siempre muy buenos consejos bien explicados que realmente nos van a servir en nuestro día a día.
    Gracias!

    1. Increíble Belen. Qué buen camino están cogiendo tus podcast. Este con Nacho me ha parecido brutal. Sin duda le queremos más veces en los podcast, vaya equipazo sois. 😊
      Gracias por publicarlo tan temprano.

      1. Muchísimas gracias por compartir todo lo que habéis aprendido. Un tema muy interesante y además nos lo habéis puesto muy fácil para llevarlo a cabo. Hace falta más personas como vosotros por estos canales!!
        Deseando que llegue el próximo 😘

    2. Excelente dupla, ya no sé cuál es el titular jeje. Me inspiran y me están ayudando mucho en esta etapa de cambiar hábitos. Tuve un 2018 muy pasivo y necesito volver a mis colores, crear y creer en mis sueños, como lo hice hasta hace un tiempo atrás. Gracias, por compartir sus herramientas, y por fa que Nacho siga!!! Abrazo a los dos, desde Chile. Anita.

    3. No me canso de seguirte!!! Este podcast se supera con creces (y eso que los dos anteriores eran espectaculares) la entonación, la forma, la actitud…haces que no parezca imposible de hacer!!! Gracias corazón!!

  2. Belén… sin palabras.. a sido Perfecto!!me hubiera quedado una hora más escuchando atentamente… me ha encantado el contenido.. súper útil.. la intervención de Nacho me ha encantado.. es cierto que te e visto más relajada.. como tú dices las cosas llevan su tiempo pero tú lo has logrado en 3 podcast.. mil gracias preciosa por tu tiempo tu dedicación y cariño en hacer las cosas.. te deseo mucho éxito ,salud y amor GRACIAS!!

  3. Subidón!!!! Qué bien comenzar el lunes con un podcast así!! Me ha encantado, porque yo que soy de ir incorporando hábitos y hábitos, noto cómo se me resisten algunos así que vuestras técnicas me vienen como anillo al dedo. Y es verdad, 21 días para un hábito no es suficiente, gracias por aclarar de dónde viene esto y cuál es la clave. Un abrazo! (me encanta que participe Nacho, porque entre los dos dais muchos ejemplos reales y son realmente inspiradores).

  4. Me encanta!! Pero sobre todo que de ve que estáis muy unidos, intentando superaría cada día a vosotros mismos, y eso es muy importante. Porque querer mejorar tu sola cuando tu pareja no te acompaña…. Y con niños de por medio es complicado, pero bueno, yo también intento superarme cada día!! Me encanta escucharos mientras hago otras cosas. Y la aportación de un hombre es muy buena por si yo, enhorabuena!!

  5. Genial el podcast!!!! Muy interesante el tema y muy bien explicado; dan ganas de empezar así que a ello voy, a incorporar deporte en mi vida 🙂 Deseando que llegue el próximo. ¡Enhorabuena por el buen trabajo!!!!!

  6. Gracias de corazón por este tipo de postcast que nos enseñan a planificar y llevar una vida más fácil.
    Me alegro que haya personas como vosotros que quieran transmitir sus conocimientos y sabiduría. Enhorabuena sois muy grandes!!!

  7. Estupendo el podcast con Nacho, en este último se te nota más natural en la comunicación y menos leído. Me encantan los anteriores podcast también y me parecen super motivadores, prácticos y útiles. Ánimo!! Estoy deseando del siguiente el día 4 y también de ver mis logros para incorporar un nuevo hábito: ñdespués de la comida una infusión y bajar las escaleras siempre que salga a la calle, después será subirlas y no volver a usar el ascensor salvo cuando lleve peso.

  8. Siiiiii a que Nacho se incorpore a los podcast.Me ha encantado y tal como lo habéis explicado parece fácil incorporar pequeños hábitos que mejoran el día a día .Sois geniales los dos.De momento ya he empezado con 50 flexiones antes de mi capuchino y motivada para encadenar otros.Gracias a los dos!!!

  9. Hola Belén 👋 hola Nacho
    Me ha gustado muchísimo el podcast de hoy. Muy buen tema y mejor aún cómo lo habéis explicado. Voy a poner en práctica vuestros consejos ya os iré contando. Besos y muchas gracias por hacer lo que hacéis

  10. Así se empieza un lunes!
    Llevo un mes levantándome a las 6:30 y hoy, mientras preparaba el desayuno, iVoox me recuerda que hay nuevo podcast. Genial! Desayuno escuchando a Belén! Y… Sorpresa… A Nacho también!
    Me ha encantado el podcast, hacéis un gran equipo y a Nacho se le nota muy profesional, muy relajado y su voz suena muy bien.
    Gracias por vuestros consejos 😉

  11. Me encantan tus podcast, es una lástima que no los hagas más a menudo y me encanta que tu marido partícipe. Tenéis unas voces muy radiofónicas. Esperando ansiosa el siguiente. Gracias.

  12. Chicos, sois la bomba!!! Un podcast muy dinámico, divertido y motivante hacia el cambio. Nacho, te esperamos más veces por aquí, porque si Belen sola ya brilla, juntos resplandeceis!!! Yo ya me apunto al reto de los 15 días. Mil gracias. Sois todo un regalo!

  13. Me encantó el podcast de hoy! Me gusta mucho escucharlos a ambos, inspiran y se nota que son muy unidos. Dieron consejos muy útiles, veré con cuál de todos mis propósitos comienzo. Ya hasta me dieron ideas con los minihabitos.
    Felicitaciones por su trabajo, cada día sale mejor!!!

  14. Me ha encantado, has conseguido el tono ideal, bueno tu tono de voz que creo que junto a Nacho ha sido más fácil de naturalizar. Tal vez a priori puedas pensar que un podcast necesita una voz más sosegada o un ritmo más tranqui, pero la realidad es que las comentarias tenemos internalizado tu ritmo y claro, te seguimos y entendemos sin équivocos. Hoy he empezado a despertarme una hora antes que toda la casa, me he propuesto beber un vaso de agua, hacer 15 minutos de yoga y desayunar tranquila antes de que se despierten los chiquis mientras leo algo motivador. Las mañanas suelen ser caóticas y me genera bastante ansiedad hacer que todo el mundo corra para no llegar tarde a sus respectivos coles u ofiicinas (yo trabajo en casa). Pues hoy, me he sentido más relajada y menos agobiada que el resto de mañanas. Intentaré incorporar este hábito acompañado de vuestros truquis para poder conseguir que sea parte de mi. Un besazo y enhorabuena!!

  15. SOIS INCREIBLES¡! DA GUSTO ESCUCHAROS. ESO SIIIII¡!¡! CUIDAO CN TRABAJAR TANTO JUNTOS Q NO QUEREMOS Q ESTO SE DESGASTE 🤣🤣🤣🤣 ME HA ENCANTADO ESCUCHAROS MIENTRAS Q ESTUDIABA LA LEY 9/2016 DE SSSS DE ANDALUCIA 🤪 SOY TRABAJADORA SOCIAL Y AHORA CN DOS PEQUEÑAS (4 Y 2AÑOS) OPOSITORA. NO SABES EL BIEN Q HACES BELÉN¡! A SEGUIR CRECIENDO Y Q NTROS LO VEAMOS¡! REMUAKAAAAAA

  16. SOIS INCREIBLES¡! DA GUSTO ESCUCHAROS. ESO SIIIII¡!¡! CUIDAO CN TRABAJAR TANTO JUNTOS Q NO QUEREMOS Q ESTO SE DESGASTE 🤣🤣🤣🤣 ME HA ENCANTADO ESCUCHAROS MIENTRAS Q ESTUDIABA LA LEY 9/2016 DE SSSS DE ANDALUCIA 🤪 SOY TRABAJADORA SOCIAL Y AHORA CN DOS PEQUEÑAS (4 Y 2AÑOS) OPOSITORA. NO SABES EL BIEN Q HACES BELÉN¡! A SEGUIR CRECIENDO Y Q NTROS LO VEAMOS¡! REMUAKAAAAAA

  17. Genial! Hacéis un gran equipo, te juro que me emociona escucharos X lo bien que os compenetrais.. y me encanta lo bien que os explicais para entenderlo .. felicidades

  18. Hola Belén!!! Hola Nacho!!!
    Que gusto que os hayáis puesto los dos a grabar un podcast. Al principio es super extraño escuchar una voz masculina al lado de la de Belén pero luego tiene mucho sentido jajaja. Me encanta escuchar a Belén más cómoda con este formato (maja que bien que se te da el formato tipo entrevista, como se nota que lo tuyo son las comunicaciones) y Nacho tan natural y seguro despúes de todas las cosas que ha probado. Si la vida es prueba y error hasta llegar a donde uno quiere. Un abrazo pareja. Sois lo máximo!! y por favor haced más episodios juntos que me ha EN-CAN-TA-DO. Muak!!!

  19. Me ha parecido muy muy útil! Me encanta el tema y los consejos. A mí lo que quizás más me ayuda escuchar o ver en internet es consejos,experiencias personales sobre temas de salud, crianza, superación, etc. Así que es por esto que Este podcast me ha venido de lujo para replantearme mis hábitos, mi rutina y cómo incorporar nuevos. Muchas gracias y haced mas juntos que son geniales!

  20. Hola Belén!!
    Me ha encantado el Podcast, dando pasos pequeños pero firmes se consiguen las cosas. Muchas gracias por compartir tanto sobre crecimiento personal, me esta ayudando muchísimo. Estoy deseando de escuchar el siguiente. Un besazo!!

  21. Me ha gustado muchísimo Belén. Se me hacía un poco raro escucharte en los podcasts porque, tal y como tú dijiste, había que buscar el tono y a lo que yo estoy acostumbrada es al de los vídeos. ¡Creo que en este episodio es dónde habéis alcanzado el tono perfecto! Hija, Nacho parece que lo lleva haciendo toda la vida, jeje, por mí que vuelva cuando quiera porque se os nota súper compenetrados. Yo ando ahí con mis hábitos, salía por las mañanas (a las 5:30) a caminar, por circunstancias tuve que dejarlo y ahora es verdad que me cuesta muchísimo hacerlo a otra hora. Pero bueno, sigo buscando el horario que me encaje y vuestros consejos me han sido muy útiles, gracias!

  22. Que ánimo me has dado. Llevo desde en inicio del año tratando de conseguir hacer una rutina mañanera como la que tu propusiste en uno de tus videos y aunque ha sido dificil madrugar, lo he conseguido poco a poco… la meditacion es algo que quiero introducir ahora en mi rutina… este podcast me ha sacado los ánimos que se escondian. Un placer esucharte a ti y a Nacho!

  23. Me ha encantado Belén!! Me han gustado mucho todos los podcast anteriores pero este sin duda es mi favorito, super útil y práctico! Me ha encantado la participación de Nacho en el podcast, estaría genial escucharos juntos más veces! 😘😘

  24. Me ha encantado Belén!! Me han gustado mucho todos los podcast anteriores pero este sin duda es mi favorito, super útil y práctico! Me han encantado la participación de Nacho en el podcast, estaría genial escucharos juntos más veces! 😘😘

  25. La temática del desarrollo personal me chifla y me viene FENOMENAL en este momento, puede que este podcast sea el que mas me ha gustado hasta ahora. A Nacho esto de los podcast no se le da nada mal..
    Esperando al siguiente estoy.👌

  26. Muy bueno! El tema de como ser más optimistas y tener una actitud más positiva lo veo super trabajable e interesante para un podcast! Herramientas para ser más optimistas sobre todo cuando las cosas no van como uno espera.
    Mil gracias a ambos, son geniales! 🤗

  27. Me ha encatado. Muy buena trasmision de lo que se quiere decir. Entretenido, interesante y «creo» que muy practico (ya os lo dire).
    Haceis muy buen equipo de la comunicacion

  28. Que excelente podcast belen y nacho! Motivadores, disciplinados, y generosos en compartir sus tecnicas y conocimientos con nosotros, son un gran aporte al mundo, gracias nuevamente, ya estoy planificando mis pequeños hábitos 😘

  29. BRAVO, ENCANTADA, MAS ASI POR FAVOR. MOTIVADORES…POR CIERTO BELEN, SUENAS GENIAL EN ESTE POST. MAS SEGURA, RELAJADA, CONFIADA….ENHORABUENA.
    NACHO…ME TIENES ENAMORÁ.

  30. BRAVO, ENCANTADA, MAS ASI POR FAVOR. MOTIVADORES…POR CIERTO BELEN, SUENAS GENIAL EN ESTE POST. MAS SEGURA, RELAJADA, CONFIADA….ENHORABUENA.
    NACHO…ME TIENES ENAMORÁ.

  31. BRAVO, ENCANTADA, MAS ASI POR FAVOR. MOTIVADORES…POR CIERTO BELEN, SUENAS GENIAL EN ESTE POST. MAS SEGURA, RELAJADA, CONFIADA….ENHORABUENA.
    NACHO…ME TIENES ENAMORÁ.

  32. Brutal! Hacéis un equipo profesional tremendo, sois personas verdaderamente interesantes, escucharos me hace sentir una noche de verano en la terraza de un bar charlando con grandes amigos! Es muy generoso ayudarnos a ser mejores en muchos aspectos de nuestra vida.
    Gracias por compartir saber ❤️
    B.

  33. Hola! Pero que buen team!
    Me encantó el podcast. Súper interesante, claro, con muy buenas ideas para incorporar nuevos hábitos y muy muy motivante!
    Hacen un dúo genial con Nacho y realmente uno se queda con ganas de seguir escuchándolos.
    Tengo un par de hábitos que quiero informar así que comenzaré hoy apoyándome en sus tips 😉
    Y que vuelva Nacho siempre! Que lo hace genial!

  34. Ha estado genial, sois un tandem único!! Dale la enhorabuena a Nacho, habéis dado unos buenos trucos , sobre todo habéis puesto los pies en la tierra, los ejemplos fundamentales, cosas sencillas.No sabéis lo que ayudáis. Gracias por el esfuerzo y enhorabuena sois un gran equipo.

  35. Ha estado genial, sois un tandem único!! Dale la enhorabuena a Nacho, habéis dado unos buenos trucos , sobre todo habéis puesto los pies en la tierra, los ejemplos fundamentales, cosas sencillas.No sabéis lo que ayudáis. Gracias por el esfuerzo y enhorabuena sois un gran equipo.Por cierto la música que has elegido para el podcast ya da buena energía te diré que hasta me emociona, hormigueo en la nariz y es que me da mucha alegría que haya gente como tu y que triunfes con un proyecto tan bonito, enhorabuena Belén.

  36. Hola pareja!! Muchas gracias por este podcast, me ha encantado. Muy útil. Llevo 6 semanas comiendo sano y tres veces por semana voy a caminar. Me encuentro genial física y mentalmente y he perdido unos kilos que necesitaba. Todo esto gracias a tus consejos. Después de este podcast voy a pensar en algún minihabito, me encanta la palabra mini, sólo con oírla ya me dan ganas de ponerme a ello. Me gustaría más videos, podcast sobre superación personal, son los que más me gustan. Un abrazo para los dos y muchas gracias por todo.

  37. La verdad es que oírlos inspira un montonazo. Tus potcast vinieron en un momento en que estoy muy pinchada y te juro q cuando termino tus potcast siento unas cosquillas en el cuerpo. Transmites las ganas de hacer y eso es inmenso. Me esta costando salir adelante pero gente como vos hacen las cosas menos pesadas. Quisiera que hicieras algún pot sobre salir adelante cuando parece q nada sale bien. Te amo Belen. Nacho un genio total. ♥️♥️

  38. Enhorabuena!!!! Belén y Nacho, el tándem perfecto también en podcast!!!
    Me ha encantado este podcast!!!
    Esperando el próximo con muchísimas ganas😊😍😍😍
    Gracias! 😘😘

  39. Hola Belén!! Me ha encantado!! He podido sacar un momento, mientras porteaba a mi pequeña y paseaba a mi perro!! Y me habéis hecho el paseo más ameno!! Y me habéis motivado y mañana empiezo a ponerme la alarma antes ( ahora desde hace 10 meses mi alarma es la peque ) pero ahora me la pondré así podré de verdad dedicarme tiempo a mi y hacer cosas que me gusten antes de que la peque se despierte y ya empiece la carrera! Sois un amor los dos!! Enhorabuena y gracias !!! Esperando impaciente el siguiente!!
    Pd: me estreno contigo en el mundo podcasts y me está encantando !!!!

  40. Belen!! Nacho!! Me ha encantado el podcast de hoy!!! pensaba oirlo mañana al ir a trabajar pero he cometido el «error» de empezar a oirlo un poco y no he podido dejarlo…
    Los dos lo haceis de cine juntos. Teneis que seguir haciendolo, aunque sea de vez en cuando, porque lo haceis super ameno, ademas de lo util y práctico que me ha parecido.
    Muchas gracias y seguid asi!

  41. Belen!! Nacho!! Me ha encantado el podcast de hoy!!! pensaba oirlo mañana al ir a trabajar pero he cometido el «error» de empezar a oirlo un poco y no he podido dejarlo…
    Los dos lo haceis de cine juntos. Teneis que seguir haciendolo, aunque sea de vez en cuando, porque lo haceis super ameno, ademas de lo util y práctico que me ha parecido.
    Muchas gracias y seguid asi!

  42. Hola a los dos!!!!Me ha encantado el podcast.Ya me he descargado el Habit Tracker .Hablamos dentro de 15 días!!!.Gracias ,se nota el curro y el cariño.Besines.

  43. Haceis un gran equipo. Nacho tiene voz de radio!!!, trasmite muy bien.
    Me ha encantado el podcast: buena informacion y consejos muy practicos
    Enhorabuena

  44. Hola Belén y Nacho. Enhorabuena por los podcasts, he escuchado los tres del tirón. Gracias por los consejos y esperando al próximo. Gracias!!!😙😙😙

  45. me ha encantado el podcast igual que los dos anteriores aprovecho para escucharlos mientras hago la cena después de venir de trabajar hasta que mis hijos vienen de las extraescolares con su padre y la verdad es que está nueva diana de escucharte y de tenerte cerca pues la verdad es que me está encantando muchísimas gracias por tu trabajo y por tu esfuerzo y por tu inspiración y un beso

  46. Increible, super util, bien expuesto, ejemplos, estoy fascinada, Belen lo haces todo genial pero se te oye mas tu, como cuando haces los videos, el primer podcast se te oia un poco forzada la voz y Nacho estupendo, con esa voz tan radiofonica, tu eres un sol pero hoy con Nacho ha nacido una estrella

  47. la clave tanto tuya como de Nacho. es la simplicidad con que explican o cuentan las cosas.
    se hace facil, entretenido y simple de comprender. divertido y posible !!! gracias Belen.

  48. Me ha encantado todo lo han dicho y los consejos que han dado. Aunque tengo 74 años siempre estoy en la búsqueda de nuevos hábitos y por tanto ya mismo me pongo a practicar vuestros consejos. GRACIAS!!!!!!

  49. Ha estado genial, nos ha encantado a mi pareja y a mi escucharos a estas horas a oscuras porque se nos ha ido la luz, así que desconectados de todo prestas más atención.. Un abrazo.

  50. ¡Buenísimas noches!

    No es quitarle merito a tu gran trabajo Belen, pero ganas mucho más con el equipo que hacéis en conjunto Nacho y tú. La motivación que transmitís, el saber-hacer,… Tu vídeo de YouTube con Nacho me ayudó, ahora con el podcast, nos veo a mi pareja y a mí, que de momento sólo somos el proyecto de lo que sois vosotros, y da gusto ver que se puede crear un grupo así de emocionante con tu pareja.

    Añado, el tema de hoy me ha encantado, es precisamente lo que estoy trabajando últimamente y siempre viene bien algún par de consejos.

    ¡Os felicito chicos! Gracias por darnos tanto.

  51. Enhorabuena!!! Me encanta la idea tan buena que habéis tenido con los podcast de los sueños. Son temas interesantes que estoy dispuesta a alcanzar para mí día a día, tanto personal como laboral. Muchísimas gracias!!! Sois geniales!!!

  52. Me ha gustado.Cada día más.Estoy empezando en ésto de los podcast y crecimiento personal.Me gustaría que recomendaras libros en español sobre crecimiento personal.gracias

  53. Que exitazo de los 2. Como prometiste cada dia «tu tono suena mejor 😉 » y ademas al incorporar a Nacho ha sido un acierto total tanto en el contenido que aporta como en la forma, porque al estar los 2 en una conversación es todo como mas rodado. Lo hacéis genial. Muchas gracias.

  54. Me ha encantado, y en pareja genial, para mi Nacho y su voz todo un descubrimiento, espero con vuestros consejos que el hábito de la lectura vuelva a mi rutina, y el deporte se incorpore por primera vez a mi vida…Gracias pareja

  55. Nacho en breve se abre podcast. Le ha picado el gusanillo y creo que tiene una voz muy de radio. Los dos hacéis un buen tandem y participaciones como ls de hoy hacen que me reafirme en seguiros cada semana desde hace muchos años… desde los videos con el armario de fondo 😂. Seguid así porque lo hacéis genial.

  56. Felicidades!!! Me ha encantado!! Que grande eres!! Que grandes sois. Formáis un gran equipo tú y Nacho.
    Esta vez, Le he aconsejado que lo escuchara mi marido, y sabes el resultado?? Que ya se ha descargado la app seven!!! Y se ha planificado el tiempo para poder realizarlo!! Va ha comenzar un nuevo hábito! Empezamos el cambio!!! Gracias!!

  57. Ya no sé cuántas veces lo he escuchado ya…en cuanto he llegado a casa, mientras comía, en la ducha….lo que más me ha motivado son los minihabitos, creo que así podré conseguir más objetivos. Gracias, es genial escucharos. Un saludito desde Alicante

  58. ME ENCANTO =) MUY UTIL Y REALISTA…ME GUSTO QUE EL CONTENIDO ES ADAPTADO A VIDAS MAS REALES , EN LAS REDES SIEMPRE LE DAN UN ENFOQUE DE VIDA PERFECTA QUE ES CASI IMPOSIBLE DE SEGUI =) SALUDOS DESDE CARACAS =)

  59. Excelente podcast!!!! Ahora a poner en práctica estos trucos. Hace tiempo quiero aprender y practicar el Mindfullness. Gracias Belén y Nacho, son geniales!!!! Saludos.

  60. Hola Belén y nacho, gracias por el podcast de hoy, ha estado brutal y ya estoy pensando en que habito quiero incorporar y con qué método, son una fuente inagotable de inspiracion. Un abrazo desde Chile

  61. Genial ! Me encanta el equipo que hacen Nacho y tu, sin duda es buenisimo que él participe activamente, lo hace mas dinámico e interesante !. Sigan asi !!

  62. Hola belén y nachete…. Todo es más fácil al oírlos.. Pareciera una charla entre amigos… Me encanta que nacho se Incorpore… Plisssss😩😁belén hacéis buena dupla…. Aunque ya lo sabemos… Nos animáis… Un besoy a brazos para toda la familia…. 😘😘😘

  63. Hola Belén y Nacho, felicidades por estas publicaciones, me han gustado mucho, en esta última edición, he de decir que Nacho me ha sorprendido mucho con su participación, muy buenos trucos y consejos…. Espero con ganas el próximo podcast… Felicidades 🎊

  64. Enhorabuena Belen!un tema interesante .practico y motivador.Decirte q haceis muy buen equipo queda mas profesional.espontaneo y ameno .Meencanta ezcu haros(ahora toca concretar)😘😘😘

  65. hola nunca mas oportuno este Podcasts! es un tema muy recurrente en mi sesión de terapia sobre la frustración de no seguir aquello que me propongo y sobre el tedio que me produce encarar algo desde un hobby hasta una actividad obligatoria, con la diferencia que aquello que estoy obligada ( trabajo/estudio/quehaceres de la casa/cuidado de familia) lo hago por obligación y no me queda otra, sin cuestionar, casi automatizada. Me empeñare en ponerme pequeños habitos, y desafios asi lo lograre. GRACIAS

  66. Me ha gustado mucho, los dos estupendos, y tu belén, solo con tres podcasts y se nota tu evolución….un placer infinito, sigue así…por cierto, primera vez que comento algo, igual me aficiono 😋😋

  67. Hola chicos! qué buenos consejos!
    Belén muchas gracias por aventurarte en este nuevo proyecto. A mi en particular me hacía falta. Intentaré ponerlos en práctica para llegar a ser una buena alumna también. Saludos.

  68. Gracias gracias gracias, sois geniales y hacéis q todo sea más fácil, gracias por vuestras buenas propuestas, animan a empezar hábitos YA!
    Gracias a vosotros

  69. Me encanta Belén,te sigo desde hace poco pero ya vi todos los vídeos,me hice insta y gane pa seguirte😀😀me pareces una familia 10,todo de vuestra familia me encanta y tnacho es un amor.un besazo para los dos y los chiquis..estoy en medio de una enfermedad y me alegraría los días😄😄

  70. Práctico, ameno y útil…. A por un buen hábito de forma realista y constante.
    Equipazo, Nacho y Belén…. Y las voces en formato podcast me flipan!!!!
    Seguimos no?????

  71. Hola Belén!

    Desde la muerte de mi padre no estoy pasando una buen año y tengo que decirte que cuando me da el bajonazo te escucho o te veo en Instagram y me vengo arriba. Gracias a este podcast tan motivador he decidido poner en prácticas ciertos hábitos que he ido dejando por desgana y quizás por tristeza. Mi cabeza a veces esta llena de ideas y no puedo hacerlas porque me bloqueo, pero creo que gracias a Nacho y sobre todo a ti voy a ponerlas en marcha. Muchas gracias por levantarme el ánimo cuando lo tengo por los suelos y que sepas que cuando voy caminando al trabajo me pongo uno de tus podcast y voy más alegre.
    Un besazo

  72. Genial! Me ha encantado, llevo años siguiendo a Balamoda en sus canales. Pero sin duda este podcart a dúo ha sido genial….sois grandes comunicadores y motivadores los dos , por favor seguir haciendolos a dúo , se hace mucho más interesante y llevadero.

  73. Genial! Me ha encantado, llevo años siguiendo a Balamoda en sus canales. Pero sin duda este podcart a dúo ha sido genial….sois grandes comunicadores y motivadores los dos , por favor seguir haciendo a dúo , se hace mucho más interesante . Mis felicitaciones a los dos formáis un gran equipo ♡xxx

  74. Gracias chicos ,llevo dos días con un hábito muy importante para mi salud y que no consigo incorporar, mi gran regalo será conseguirlo gracias a vosotros. De momento he empezado por el mini con diez minutos me doy por contenta y si lo mantengo en el tiempo sólo será aumentar . Quieto daros las gracias porque sois geniales y llegáis a la gente ánimo esto pinta bien……exito seguro

  75. Genios totales !! Les he enviado un email con una sugerencia …. Ansias de escuchar el próximo … Besos desde Córdoba Argentina.
    Por cierto yo estoy incorporando el hábito de escuchar el podcast de los sueños antes de dormir para grabar en mi subconsciente esas ideas tan positivas y al otro día despertarme motivada !! Me está sirviendo …. besosss!!

  76. Me ha encantado!!!! Súper útil, práctico y muy cercanos los dos juntos. Qué gran equipo!!!!! Cada día se te nota más suelta, me alegro muchísimo. Mucho ánimo y a por todas!!!! Besazos para ambos

  77. Gracias por ese pedazo de podcast. Comentan que oyes bastantes podcast de desarrollo personal y profesional. Sería posible que pusieras una lista de tus podcast favoritos o de los autores y nosotros los buscamos? Por aprender más. Muchas gracias por todo y que sepas que me has servido para coger ideas en lo personal y profesional. Saludos

  78. Estoy intentando conseguir el documento descargable para empezar con la incorporación de hábitos (habit tracker) pero en la página no me aparece la opción de insertar mi correo para poder recibirlo. Me gustaría mucho poder descargármelo.

    Por supuesto, el podcast ha sido GENIAL!!

  79. Me ha encantado chicos! Parece que lo hagais todos los días, os ha qeudado genial! De hecho Belén te he notado en este mucho más suelta y fluida que en el capítulo anterior. Tendrás que tener más a menudo a este invitado de honor 🙂

  80. Me encantáis!!Aquí os estoy escuchando desde la cama con un griponcio !!! Subidón total !!! Me voy a proponer introducir un hábito nuevo.
    Deseando escuchar el próximo podcast.
    Saluditos

  81. Bueno bueno pareja,,,, me encanto!!! Me ha resultado muy facil y sobretodo ameno escucharos… desde hoy lunes 25 ( aunque una semana tarda) voy a intentar incorporar por lo menos un MINI HABITO a mi vida!!!! es
    necesario..

    Asi que gracias y espero que repitais juntos…!!!

    Besitos..

  82. Hola Belén!
    Imagino que debe ser imposible rrsponder a todos los comentarios. El podcast me pareció fantástico: concreto, práctico y lleno de buenos consejos. A mi me gusta mucho la idea de los microhábitos y el tema es que soy irregular en su mantenimiento.
    Por el momento, gracias al podcast he vuelto a incorporar a mis mañanas 20 min de meditación. Estoy haciendo las meditaciones del libro «Deja de ser tu» de Joe Dispenza (muy recomendable si no lo has leído ya). Además al releer frases del podcast en relación a los miedos me he animado esta semana que tengo vacaciones a volver a coger los esquís de montaña y…para arriba! Aprovecho el rato que mi hijo está en clases de snowboard.
    Eres muy motivadora e inspiradora! Gracias!

  83. Gracias Belén (y Nacho! )
    Hace tiempo que, aún sabiendo lo que hay que hacer, no lo consigo yo sola, Y no es plan obligar a mi hermana o amigas a acompañarme cada día. Necesitaría a una sujetándome los párpados a las 7,00h y contándome un chiste mientras otra me pone las deportivas o me enciende el ordenador,jeje.
    Porque los Post it frente a la cama ya ni los veo,

    A ver si escuchándote me animo. Besos a tod@s !!

  84. Hola Belén,
    tu energia y positividad me llega, eres muy motivadora. Me siento muy identificada contigo porque tambien pasé por esa etapa del cancer, pero tengo que decirte que me cambio para mucho major y mas positiva. Aunque suene raro decirlo, de alguna manera estoy «agradecida» a esa experiencia. No comento muy a menudo pero te sigo desde hace mucho y estoy encantada, te considero una Amiga.
    Muchas gracias por todo, ya tengo mi plantilla preparada! 🙂 Gracias a Nacho tambien por su participación, haceis un equipo de sueño en todos los sentidos.
    Un beso fuerte

  85. Me ha encantado Belén!! Pienso escucharlo con mi marido y así podernos hacer una lista de pequeños habitos que queramos mejorar para irlos incorporando a nuestras rutinas. De verdad super bien explicado, claro, conciso, genial.
    Aiss y haz más podcasts o videos con Nacho porque el binomio funciona fenomenal, no sólo por el juego de las voces que lo hace muy dinámico, sino porque os complementais muy bien en las explicaciones y así. Hasta el siguiente podcast!!!

  86. Este a sido mi primer podscat, lo AMEEE!! Bueno, lo amamos mi hija y yo, y ella me a dicho «mamá, me siento más positiva» Gracias por compartir y por enseñarnos

  87. hola Belen Te escribo desdeMontreal. Te sigo desde hace unos pocos meses… pero me encanta tu trabajo. El podcast tiene un tema muy bien tratado, muy ameno y muy práctico … la intervención de Nacho genial! Esperamos que te acompañe en otros episodios. Gracias por tu dedicación en todo lo que haces.

  88. Hola Belén. Excelente podcast y me cae como anillo al dedo ya que estoy haciendo varios cambios de hábitos en mi vida y he incorporado otros nuevos como el madrugar y comer más sano. También ahora anoto todo y llevo mi agenda diaria, la cual voy programando y organizando un día a la vez. Ahora quisiera incorporar los ejercicios a mi rutina diaria y pienso que en la mañana al levantarme sería lo ideal para mí, pero aún no comienzo con ello porque estoy acostumbrándome a los nuevos hábitos. Este podcast me ha ayudado mucho. Gracias a ti y a Nacho por tomarse su tiempo en darnos estas herramientas. Saludos desde Venezuela.

  89. Hola Belen, estoy fascinada con tus Podcast, déjame decirte que ayer volví a ver tu vídeo (lo había visto como 4 veces) 9 hábitos antes de las 9:00 de la mañana comencé mis rutina de ejercicios y meditación (lo tenia abandonado desde hace como 2 años, por tener que emigrar) en fin! El punto es que de tu mano me he motivado muchísimo, a retomar mis hábitos, a soñar y planificar muchísimas cosa, hoy es mi 1º de enero jajaj
    También déjame informarte que no lo hice sola, mi esposo también se emociono un montón. Éxitos aquí te estaremos siguiendo. Besos de una venezolana en Argentina. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tienes sugerencias para el Podcast de los Sueños
escríbenos a elpodcastdelossuenos@balamoda.net

Estate al día de todos los episodios