Cómo hacer que te pasen cosas buenas Ep.12


Listen to «Cómo hacer que te pasen cosas buenas. Ep. 12» on Spreaker.

En este episodio hablamos sobre cómo funciona el cerebro, las emociones y el cuerpo con Marian Rojas Estapé. Marian es médico psiquiatra y se dedica a tratar personas con ansiedad, depresión, trastornos de personalidad y de conducta y terapias familiares. También es conferenciante y el año pasado publicó su primer libro: cómo hacer que te pasen cosas buenas. En esta entrevista Marian nos explica con bases médicas las consecuencias del estrés para nuestro cuerpo, el impacto negativo de las pantallas y porque hay personas a las que les pasan más cosas buenas que a otras. Es una entrevista fascinante que os puede a ayudar a mejorar vuestra forma de gestionar el estrés y la ansiedad para sentiros mejor física y psicológicamente.

En este episodio

3:37 Cómo hacer que te pasen cosas buenas.
12:38 Cómo cambiar la actitud negativa.
21:36 Cómo nos afecta la inmediatez.
25:53 El desarrollo de los niños, la estimulación y las pantallas.
29:57 Consejos para hacer un buen uso de las pantallas.
40:14 Cómo afectan los pensamientos al organismo.
54:26 Cómo vivir con menos estrés.
56:45 La conciliación familiar.

Mencionado en el episodio

Accede a miles de audiolibros y ebooks para leer escuchando en Storytel

Libro de Marian. Cómo hacer que te pasen cosas buenas.

Libros mencionados:
Catherine L’Ecuyer. Educar en el asombro

Boris Cyrulnik.Los patitos feos.

Daniel Goleman. La inteligencia emocional.

Otros libros en Storytel:

David R. Hawkins. Dejar ir

Fransec Prims, Emilio Carrillo. Conócete a ti mismo.

Francesc Miralles, Héctor García. Ikigai

Frases destacadas

46 comentarios en “Cómo hacer que te pasen cosas buenas Ep.12

  1. Wow Belén, me ha encantado , me he emociónado. Muchísimas gracias por tu labor. En estos tiempos que corren de crisis, conflictos y mucho estrés por querer dar la talla que nos exige esta sociedad,este podcast con Marian nos viene super bien. Gracias,gracias,gracias.

  2. Me ha encantado está entrevista . Gracias a las dos . Sirve de mucha ayuda me compraré el libro y por lo que escuchado parece que no tiene desperdicio muchísimas gracias a las dos

    1. Que chulada Belén!! He alucinado, sin duda este ha sido el mejor podcast, los llevo escuchando todos desde el principio y con todos pero especialmente con este he alucinado!! Y ya que estoy, muchas gracias también a Marian por todo, eres una crack , ahora me voy a comprar el libro de: como hacer que te pasen cosas buenas. Muchisimas gracias!!

  3. Enhorabuena Belén por este podcast. Está genial y Marian una gran profesional. Este fin de semana he empezado a leer su libro y me está gustando mucho. Me encanta escucharte cada dos semanas,la verdad es que cada podcast aprendo algo nuevo. Un saludo

  4. Me ha encantado la entrevista. Me he iniciado hoy en esto de los podcast y me ha gustado mucho. Creo que hacéis una labor muy buena en estos tiempos que corren. Hay que celebrar la vida! Muchas gracias a las dos ☺️

  5. Este podcast es para oírlo muchas veces, aprender cada detalle, reflexionar e irlo incorporando porque es una guía para la vida. Nos trae a tierra soñonado alto, y hay mucho aprendizaje en él. Gracias Belén. Qué placer conocer a Marian. Si así es el podcast, ¿cómo será el libro? <3

  6. Enhorabuena Belén, una pasada este podcast. Lo he escuchado dos veces porque no quiero que se me escape nada. Lo he compartido, y pondré en práctica muchos de los consejos. Me he sentido realmente identificada en muchas cosas, yo también soy madre y me preocupa mucho que mis hijos sepan gestionar las emociones. De corazón muchas gracias a ti y a Marian por estas palabras. Un beso.

  7. Brutal la entrevista!!!me encanta la manera de hablar de la Dra Rojas, la sigo en YouTube igual que a su padre, Gracias Belén en cada podcast te superas, que se cumplan todos vuestros sueños.💗💗💗💗🎆💎💖💙

  8. Madre mía Belén. Cada podcast es para quitarse el sombrero. Este ha sido brutal. He comprendido, por fin, el por qué de cosas que están pasando en mi vida.
    TRES acciones inmediatas a realizar; las tres Ces:
    1-Cuaderno para escribir lo que siento,
    2-Comprar el libro.
    3-Compartir este podcast.

  9. Brutal!Me ha encantado.Todo muy claro y de gran ayuda.Es una persona que dan ganas de conocer.Compraré su libro sin duda.Una pasada.
    Muchas gracias Belén.

  10. Me ha encantado la entrevista, yo he leído el libro y me parece genial, lo recomiendo 👍.Soy fiel seguidora de su padre desde siempre y claro a ella también la sigo. Me encantan su manera de enfocar los distintos temas. Muchas gracias a la Dra y a tí 😘

  11. increíble Belen todo lo que nos ayudas con tu contenido, me ha encantarado toda la temática que se planteo y todos los consejos, cada día nos sorprendes mas mil gracias.

  12. Lo tengo en la mesilla. Y me sirve de ayuda.Gracias!
    Aún no lo he terminado
    Pero los casos que cuentas me encantan………
    Gracias..Fantastico libro

  13. Hola Belen, nunca e dejado ningún comentario, pero cada vez te superas más y me encanta como eres como persona, madre, mujer… eres genial , seguro que te lo dicen mucho, pero necesitaba decírtelo! Gracias por cada potcas, por informarnos y hacer que toda esa información llegue a nosotr@s. Muchísimas gracias de verdad ❤️

  14. Hola!! Gracias muchas gracias por tan útil información, la escuche camino a mi trabajo pero la escucharé de nuevo con mi esposo hoy mismo. Es sumamente interesante el tema de los niños y la tecnología, sers posible que ambas puedan abordar ese tema en otra entrevistas y brindar tips para ayudar a niños con falta de estímulo, o como saber si realmente es falta de estimulo?.

  15. Belén, quiero felicitarte y darte la enhorabuena por este trabajo. No es fácil encontrar la forma de ayudar a la gente pero de alguna forma lo consigues. Sigue así!!!

  16. Hola Belén, yo nunca avía escuchado ningún podcast ni savia que era y cuando escuché tu primer podcast me encanto , todos me han ido ayudando pero este a sido el mejor y e ido a buscar el libro y lo estoy leyendo Gracias Belen 🥰🥰 no sabes lo que me alegra a verte encontrado y poder seguirte.un fuerte abrazo 🤗

  17. Hola Belén escucho todos tus podcasts y veo semanalmente todos tus videos. Tengo que decirte que este podcast ha sido el mejor para mí por lo educativo e informativo que es. Me ha llenado de ideas nuevas y sobre todo a ver las cosas desde otra mirada. Quiero más entrevistas es lo que más me gusta! La de Mia fue también excelente que no puse nada. Un abrazo!

  18. Brillante , brutal !!! Me he quedado enganchada desde el minuto uno. Enhorabuena Belén por este podcast y gracias a Marian Rojas por la magia de sus palabras, A partir de ahora me declaro su fan absoluta. Sois maravillosas ✨✨

  19. Brutal, brillante!!! Me he quedado enganchada desde el minuto uno . Enhorabuena Belén por este podcast y gracias Marian Rojas por la magia de tus palabras , a partir de ahora me declaro fan absoluta . Sois maravillosas ✨✨

  20. Maravilloso!
    Este podcast en particular y todo el contenido que creas en general, Belén.
    Un millón de gracias por inspirar, por compartir, por ser y por estar en el mundo.
    Gente como tú lo hace más bonito e interesante!

  21. Hola Hola Belen!!!
    Te quería preguntar por una frase que dice Marian que viene en una agenda que le ha regalado su padre…. la comentáis en inglés…. cómo sería en castellano??
    Gracias por todo el bien que haces

  22. Maravilloso este podcast, me parece una mujer fascinante y su forma de hablar atrapa, me ha ayudado mucho en esta semana, me ha dado luz 😍😍😍

  23. Hola
    Que buena combinación, Belén y Marían Rojas. Me ha hecho ilusión porque justo estoy ahora leyendo su libro, me queda poquito. Y firmado por ella!!!
    Para mí es un descubrimiento Mariam. Me encanta como habla, lo que dice. Transmite sabiduría y cercanía a la vez. Cómo lo hace!!!
    Muy interesante.

  24. Me había leído el libro de ella. Y me he leído muchos de su padre desde hace 20 años. Me parece genial la labor de Marian. Pero es que tus podcast son geniales. Como comunicas, como te preparas todo, como no hay lapsus, se ve el trabajo bien hecho. No me canso de escucharte.

  25. Tus podcasts son siempre muy inspiradores, pero este último es sencillamente genial. Para escucharlo todos los días y que no se nos olvide lo realmente importante. Muchas gracias, fantástico trabajo.

  26. Hola, me ha encantado el contenido, es muy interesante. Lo único que me cuesta entender la dicción de Marian Rojas, por sus bajadas de volumen al hablar. Ya sé que es su manera de hablar, pero cuando baja tanto la voz, como en secretismo, no me entero de nada. Y también habla muy deprisa. A tí se te entiende mejor, Belen. En fin, solo lo comento por si se puede mejorar, gracias.

  27. Muchas gracias Belén.
    El domingo pasado estuve todo el día llorando, considerando que todo lo que me rodea es triste, y no veía salida. Que una psiquiatra hable así es genial, he visitado algunos y la verdad, recetan, siguen la medicación si, pero no dan guías, ayudas, no escuchan, no miran a la cara a los pacientes.
    Bueno no todos son así.

    Escuchar a gente como Marian me ayuda, sigo también a una psicóloga, Rocío Lacasa, que va por la misma senda que Marian.

    Muchas gracias, me ayuda mucho ver tus videos, tus rutinas, cómo te cuidas, cómo tratas a tus hijos, qué importante es el nucleo familiar.

    Gracias!!!!

  28. Me ha fascinado este post. Lo he compartido con todos mis grupos. Creo que es importante hacer difundir a personas con tanto talento y conocimiento. Yo el otro día estuve a punto de comprar el libro pero llevaban en las manos mis hijos dos cada uno así que pensé en otro momento. Después de escucharla voy esta tarde a comprarlo. Soy docente y este libro puede enriquecer mis clases y mis tutorials. Mucho de lo q dice la doctora yo intento aplicarlo en mi ambito profesional y como mamí de dos peques. Belén no sigo a nadie por YouTube te e contaré Pq siempre Le doy vueltas a la decoración de casa. Desde entonces te sigo por tu buena actitud y positivismo. Bueno también porque tienes Flow algo que mola jehe. Desconecta que tp se puede ser pesado que lo mucho cansa y lo mejor se hace esperar. Yo tengo ya mis 10 retos para un verano feliz que bueno se los hice a mis alumnos luego a mis hijosy evide te mente yo tb. Lo tenemos pegado en la cocina y entre los 10 retos está leerme 2 de los libros que tu recomiendas.

  29. Querida Belén, soy una mujer de 55 años y me hubiera encantado acceder a espacios de reflexión y crecimiento personal como el tuyo hace un par de décadas. Seguramente me hubieran ayudado mucho para educar a mis hijas y encarar mis proyectos.
    Sin embargo, como nunca es tarde, me dejo inspirar por los mensajes profundos y llenos de valores que me están ayudando a armar el proyecto de vida, las decisiones importantes por tomar en esta etapa y a pensar en mis sueños.
    Muchas gracias por tu trabajo!

  30. Ole ole ole ole…
    Me encanta Marian, le sigo desde hace mucho tiempo y me ha ayudado mucho.
    Gracias a las dos, escucharos ha sido una terapia de las buenas!!

  31. Fascinante, ayer compré el libro de la doctora Rojas y estoy súper enganchada. Gracias por ponerla en mi vida y gracias a ti, Belén, por tu trabajo y la ayuda que me das. Un abrazo enorme 😘

  32. Voy al revés oyendo los podcasts, pero desde luego ninguno tiene desperdicio y el de Marian no podía ser menos. Estoy pendiente de leer su libro y es por eso que he tardado en oír el podcast…pero bueno, el orden de los factores no altera el producto que decían en mates!!jajajaja
    UN abrazo gigante y nuevamente mi gratitud por estos podcasts tan maravillosos!

  33. Hacia mucho que no entraba en tus podcasts y me flipan!! esta mujer es alucinante y escucharla en este momento ha sido como «el momento» y tu como siempre transmitiendo la alegría de SIEMPRE!! ERES UNA CRACK!!

    Gracias a las dos y BELEN creas magia a todos los que te vemos y escuchamos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tienes sugerencias para el Podcast de los Sueños
escríbenos a elpodcastdelossuenos@balamoda.net

Estate al día de todos los episodios