Hogar

Receta de ramen sencillo para preparar en casa

¡Buenos días chicas! ¿Qué tal estáis? Espero que genial. Seguro que la mayoría ya sabéis que me gusta mucho la comida japonesa, en especial el ramen, y me habréis visto comiéndolo en casa últimamente. La verdad es que el ramen que preparo está todavía lejos de parecerse al auténtico, pero como todo, la clave está en comenzar y en ir perfeccionando. Es una receta muy sencilla que hemos descubierto en el libro de cocina de MasterChef.

Preparar este ramen en casa es más fácil de lo que imaginas y no requiere mucho trabajo ni ninguna habilidad especial. Aunque, como os decía, su sabor original es muy difícil de replicar, a nosotros nos encanta y lo disfrutamos casi como si estuviésemos en Japón.

Os explico por aquí paso a paso como podéis hacerlo y, además, os dejo un nuevo reel en mi Instagram (@balamoda) con todo el proceso.

Ingredientes para preparar el caldo:

Carcasas de pollo
½ kg de alitas de pollo
4 dientes de ajo
1 cebolla
Un trocito de jengibre
2 cucharadas de salsa de soja
Agua

Ingredientes para preparar el ramen:

250 g de fideos de ramen
150 g de panceta de cerdo
1 lata de maíz dulce
4 huevos
Cebollino
Salsa de soja

Elaboración:

1. Primero vamos a preparar un caldo con las carcasas de pollo, las alitas, la cebolla, los ajos, 2 cucharadas de soja y un trocito de jengibre. Ponemos todos los ingredientes en una olla con un poco de aceite y lo dejamos durante 1 hora y 30 minutos. Al terminar, colamos el caldo y reservamos.

2. Cocemos los fideos en agua durante 7-9 minutos o, en su defecto, el tiempo que especifique el fabricante en el paquete. Cuando estén listos los sacamos en la olla y los dejamos en un plato.

3. Freímos la panceta en una sartén o una plancha. Cuando la panceta esté dorada reservamos.

4. Cocemos los huevos, los pelamos y los dejamos en una marinada de soja durante 5 minutos.

5. Para terminar nuestra receta, solo nos queda colocarlo. Ponemos en un cuenco los fideos, varias cucharadas de caldo, pollo desmenuzado, unos trocitos de panceta, el maíz, un huevo cortado por la mitad y el cebollino picado.

Hasta aquí el post de hoy, espero que os animéis a hacerlo en casa y recordad etiquetarnos cuando lo hagáis. ¡Espero que os encante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *