Looks

Tendencias primavera verano 2021

¡Hola chicas! ¿Cómo habéis arrancado el lunes? Espero que genial. Ahora que ya podemos darle la bienvenida oficialmente a la primavera, os he preparado un recopilatorio con algunas de las tendencias que se van a llevar este 2021. ¡Bienvenidas a la semana de la moda en Balamoda! Hasta ahora las tendencias eran uno de mis vídeos clásicos en YouTube y os encantaba. Pero por primera vez voy a hacerlo de manera diferente. Estos días iré publicando posts aquí en el blog y reels y fotos en mi instagram (@balamoda). ¡Espero que la disfrutéis mucho!

Sé que nos va a costar dejar atrás el estilo confortable del último año, y quizá no lo tenemos que soltar del todo. ¡Se está muy a gustito! 🙂 Lo que sí os propongo es soñar con tiempos mejores y apoyarnos en la ropa y en su colorido para recuperar la alegría y mantener la esperanza.

Os dejo por aquí 6 tendencias que me han gustado. ¿A cuál haríais hueco en vuestro armario?

Años 90: Minimalismo

Todos los años recuperamos algo de décadas pasadas y esta temporada es el turno de los años noventa, en concreto del minimalismo y la sencillez de esta época. Las pasarelas apuestan por un look total white con vestidos sencillos como los slip dress de tirante muy fino. Algunos más cortos que otros, pero todos especialmente femeninos.

Estilo disco: lentejuelas y metalizados

Este año, cuanto más brilles, mejor. Como no podía ser de otra manera, la estética disco y el plateado combinan los viejos clásicos con la nueva energía y se convierten en la tendencia más llamativa de la temporada. Ya que no podemos ir a la discoteca, la discoteca viene a nosotros con lentejuelas, lurex y metalizados. Desde vestidos propios de Nochevieja con deportivas, a lentejuelas con camisetas básicas, las opciones son infinitas pero sirven para darle a tu ropa un toque de glamour.

Transparencias

Aunque la ropa con transparencias siempre ha estado ahí, esta primavera nos trae opciones para todos los gustos. Desde vestidos vaporosos a camisas de organza, todos ellos en su versión más elegante y cómoda. Predominan dos tendencias distintas: prendas coloridas que se vuelven sutiles gracias a la transparencia y otras en tonos más claros combinadas con camisetas y bodies en contraste.

Aberturas

El cut out que ya triunfó en las pasarelas la temporada pasada vuelve para terminar de conquistarnos. Es más, es una de las tendencias de las pasarelas internaciones que más se ha repetido en la última gala de los premios Goya. No cabe duda que las aberturas en lugares estratégicos se han convertido en el detalle perfecto para darle a tus looks un toque sexy, desde agujeros con forma circular hasta cortes asimétricos en las cinturillas de las faldas y pantalones.

Flores

No hay primavera sin flores y, como todas las temporadas, este print se ha convertido en una de las tendencias principales. Sin embargo, todos los años los diseñadores nos sorprenden con nuevas formas y colores. Esta vez el estampado es impactante y llamativo y recupera las clásicas flores románticas de los 80. Yo he decidido sumergirme de lleno en esta tendencia y he incorporado en uno de mis looks flores de pies a cabeza. Estaos atentas a mi Instagram (@balamoda) estos días si queréis verlo.

Rayas

Además de las flores, otro de los clásicos que llega con el buen tiempo es el estampado de rayas. Horizontales o verticales, este año las rayas se vuelven más atrevidas con todos los colores del arco iris. Puedes utilizar prendas con rayas de distintos tamaños y direcciones para darle un toque atrevido a tu look o apostar por unas de colores combinadas con un pantalón vaquero más sencillo.

Hasta aquí el post de hoy, ahora os toca a vosotras decidir cual es vuestra tendencia preferida. .¡Gracias por pasaros!

PD: no os olvidéis de visitar mi Instagram (@balamoda) esta semana porque os voy a enseñar cómo las combino.

4 comentarios en “Tendencias primavera verano 2021

  1. Me compre una blusa de brillo, espero poder inspirarme con los looks que subas, este año quiero aventurarme con vestidos midi y las transparencias.
    Me dio mucho gusto regresar a comentar al blog 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *