Hogar

Ideas para decorar una pared y subirte el ánimo

¡Hola chicas! ¿Qué tal va la semana? ¡Espero que bien! Las que me seguís sabéis que me encanta la decoración, así que he decidido retomar el tema y dejaros algunas ideas para darle un poco de vidilla a vuestras paredes. El otro día además os pregunté en mi Instagram (@balamoda) quién estaba en proceso de reforma y hubo un montón de vosotras que me contestó que sí. Así que por si os sirve de inspiración en este proceso, os voy a ir dejando ideas por aquí.

En una pared vale de todo: una pintura, fotografías, cuadros, platos, láminas, objetos, hasta una corona de Navidad como puse yo en diciembre y os enseño en una foto abajo…

Os voy a dejar opciones varias y me encantaría saber cuál es vuestra favorita. ¡Animaros a comentar! Antes de arrancar, para las que sufráis con el tema del taladro y los clavos en la pared, sabéis que soy muy fan de la cinta TESA de doble clara ultra fuerte. Yo cuelgo un montón de cosas así y evito los agujeros. ¡Probadla!

1. Cuando vemos una pared con estilo parece que montarla ha sido fácil, pero desde mi punto de vista, que quede bien es todo un arte. Si no sabes por dónde empezar, prueba a colocar distintos cuadros o láminas en línea. Las composiciones geométricas sencillas dan sensación de orden y nos alejan del caos visual.

2. Atrévete con la escalera. Las escaleras son las grandes olvidadas de la casa en cuanto a decoración se refiere. Prueba a decorarlas con cuadros de distintos tamaños, fotos o incluso los dibujos de tus hijos.

3. Olvida los clavos: Ahora se lleva dejar los cuadros apoyados en una estantería, sobre un mueble o incluso en el suelo. Puedes jugar con la composición colgando algunos y dejando el resto apoyados.

4. No te olvides de decorar el hall. El aparador de la entrada puede ser el lugar perfecto para colgar ese cuadro que tanto te gusta y dar amplitud a la estancia. Coloca unos jarrones a los lados buscando la simetría y se convertirá en un recibimiento al entrar en casa perfecto.

5. Juega con el color. No tengas miedo y deja volar tu creatividad. Utilizar el color en zonas donde pasamos mucho tiempo, como la oficina, nos sube el ánimo y nos ayuda a trabajar. Si te da miedo cansarte, siempre estás a tiempo de cambiar algunas láminas de la composición.

6. Mix & Match. No todo tiene que ir enmarcado, utiliza platos, máscaras, tejidos, letras… y dale un toque vintage a la estancia. ¿Os acordáis de mi pared de platos? Si no, os la recuerdo aquí abajo. También puedes romper los esquemas utilizando distintas proporciones en los cuadros: grandes, pequeños, medianos.

Y bueno, esto son solo unas ideas. Podríamos entrar más en detalle. Decidme si os ha gustado. ¡Gracias por pasaros!

18 comentarios en “Ideas para decorar una pared y subirte el ánimo

  1. Hola Belén. Yo tenía una pared encima del sofá vacía y después de muchos años he puesto unos platos, pero creo que con 3 que he puesto se me queda pobre. Tengo otro de barro pero no se si quedará bien con los de porcelana que he puesto.

    1. Belén, me ha encantado todos los ejemplos que nos has puesto, la verdad es que me identifico con tu manera de decorar.
      Espero ver más post como este y los reels de decoración o de lo que tú quieras.

  2. Me ha encantado!!! Me ha animado un montón porque sentía que me faltaba enamorarme otra vez de mi lugar favorito y ahorita tengo un montonal de ideas con la curación de imágenes que pusiste en este post. Gracias Belén! Aunque ya había buscado inspo en otros lados, nada me había animado. Gracias ✨

  3. Me encanta. Muy buenas ideas, el tema del color y de las diferentes composiciones me ha gustado mucho. Ideas de tiendas de láminas chulas? Gracias.

  4. me encanta esta tipo de paredes ,estoy en proceso creando unos cuadros debido a que en mi pais no es muy comun conseguirlos asi . Me encantaria uno con fotos

  5. Hola esos cuadros neon de diferentes colores se pueden conseguir en españa? Es qué busco esos colores y no los he visto en ningún lado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *