Hogar

Cómo reducir el consumo de plástico

¡Buenos días! Hoy quiero seguir insistiendo en la buena práctica de reducir el consumo de plástico. Muchas estáis viviendo a mi par cómo voy introduciendo cambios en nuestras rutinas y en consecuencia en el tipo de productos que utilizamos. Yo estoy muy contenta de cómo lo vamos haciendo. Que queda mucho camino por recorrer está claro, pero no por eso tenemos que dejar de valorar el esfuerzo que supone cambiar de hábitos. ¡Entre todos lo conseguiremos poco a poco! Hace unas semanas publiqué un vídeo sobre reutilizar, reducir y reciclar plástico Si no lo habéis visto, os lo recomiendo.

Una de las cosas con las que más contenta estoy es con el uso de bolsas de plástico reutilizables para congelar alimentos o para guardar pequeños restos en la nevera. ¡Me encanta! Y realmente se consume mucho menos papel film. En este sentido, lo mismo con los tupes de cristal. Los usamos mucho y se limpian fácilmente en el lavavajillas.

En la cocina también compré un set de envoltorio hecho con cera de abeja que estamos usando mucho. Sobre todo el tamaño grande y mediano. Procuramos lavarlo con un jabón un poco más suave que fairy, tipo lagarto, para que aguante más tiempo. Es otra manera de cubrir platos con pollo empanado esperando a freírse, pescado rebozado, sobras de algún alimento…

También para proteger tarros están las tapas de silicona. Os reconozco que no son las que más me gustan porque a veces me cuesta cubrir del todo la circunferencia, pero cuando encuentras la medida adecuada entre todas, son útiles.

En el baño, el gran descubrimiento han sido los discos desmaquillantes. Los usas y los vas guardando en la bolsita de tela en la que te vienen. Cuando acumulas unos cuantos sucios, los metes en la lavadora de ropa blanca para que no te destiñan. Llevo como 4 lavados y siguen en perfectas condiciones. Me gustan muchísimo y os recomiendo que los probéis sin duda. Vienen acompañados de unos bastoncillos reutilizabas que uso para corregir cosas de maquillaje cuando se me escapan.

Os dejo con un collage con estos productos y algún otro del que os he hablado. ¡Espero que os animéis con algunos! A la larga suponen un ahorro. Yo así lo estoy percibiendo, y además ayudamos al medio ambiente.

1. Bolsas Reutilizables para Almacenamiento de Alimentos 2. Champú Sólido 3. Envoltorios de Cera de Abeja 4. Cepillos de dientes madera de Bambú 5. Bolsa Merienda 6. Set contenedor de Alimentos de Vidrio 7. Discos Desmaquillantes Reutilizables con 4 Pcs Bastoncillo de Algodón Reutilizable.
8. Botella Grande con Funda 9. Cepillo De Dientes De Bambú Para Niños 10.Tapas de Silicona Elásticas 11. Champú XL Zero Cabellos Lisos. Sin: sal, sulfatos, siliconas 12. Bolsas Compra Reutilizables 13. Botella de agua lila 14. Bolsas Congelar Reutilizables 15. Bolsas de basura orgánica compostable 16. Servilletas de tela 17. Taza café para llevar 18.Servilletas de tela 19.Bolsa Merienda
 

8 comentarios en “Cómo reducir el consumo de plástico

  1. Se te ha olvidado mencionar las bolsitas que tienes de red para ir a comprar fruta y verdura a granel, yo también las tengo y van genial.
    Quiero probar las bolsas de silicona para congelar que de hecho las tengo agregadas al carrito, y los envoltorios de cera de abeja. También he visto pajitas de acero inoxidable y demás cositas interesantes.
    Los tuppers de cristal van genial, sobretodo para comidas grasas, nunca me ha gustado guardar sopas,o comidas tipo carne con tomate y demás en tuppers de plástico porque luego no había forma de limpiarlos al 100% y siempre se les queda el olor, con los de cristal no hay esos problemas.
    A ver si entre todos conseguimos concienciarnos.
    Besos.

    Gemeladas

  2. Estoy usando,las compresas de tela de bambú,las puedes tener 8 horas k no traspasan..y me han hablado de la copa menstrual,la compraré a ver k tal.
    Hay jabones para el cuerpo y pelo,sin plástico.Tambien es una manera de reducir el plástico.
    Los tappers que tengo,son de cristal y la tapa de madera.
    Las pajitas de silicona,y el tenedor,cuchara y cuchillo reutilizables,para ir de pickning.
    Hay un montón de cosas,son reutilizables.
    Queda mucho camino,para que no nos veamos envueltos con tanto plástico.

  3. Muchas gracias Belén, ya tengo muchas cosas!!!! Así es que genial!!!! estoy trabajando en ello, te agradezco un montón en que hagas hincapié en reducir el plástico 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

  4. Excelentes ideas! En casa mi hijo de 21 años me ha enseñado muchas cosas al respecto, ahora cuando compramos comida llevamos nuestro recipiente para evitar los desechables.

  5. Ahora que casi no compramos, se nos han acabado las bolsas de papel, que son las que utilizábamos para recopilar el papel y cartón para reciclar. ¿Alguna idea de qué hacer ahora?

  6. Una pregunta sobre los discos desmaquillantes: ¿los dejas tal cual, después de usar, hasta que los metes en la lavadora, o los lavas bajo el grifo según los usas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *