Hogar

Recopilación de DIY reciclando cosas de casa

¡Hola! ¿Cómo estáis? Espero que bien. Hoy os voy a mantener entretenidas con un buen recopilatorio de DIY. ¿Estáis listas para pasar manos a la obra?

Dado que durante estos días no podemos salir a comprar materiales, me pareció buena idea daros opciones de DIY reutilizando y reciclando cosas que ya tenéis por casa. Como sabéis, ahora más que nunca tenemos que ayudar al planeta intentando reducir el consumo de materiales de un solo uso, de plástico, etc. Hace poco os subí un vídeo con ideas para reducir, reutilizar y reciclar para usar menos plástico. Teniendo todo esto en cuenta pensé que sería buena idea comenzar algún proyecto DIY reutilizando materiales.

Empezamos el recopilatorio con una idea para todas aquellas que tengáis en mente organizar el armario o que ya lo hayáis hecho. Estoy segura que en el proceso habéis sacado un montón de perchas y no sabéis qué hacer con ellas. Os propongo decorarlas y dar un cambio a la apariencia de vuestro armario. El DIY consiste en darle un nuevo look a esas perchas en lugar de tirarlas forrándolas con cinta, tela o pintándolas.

Otra de las zonas donde estamos metiendo más mano estos días es la cocina. Nosotros no salimos de ahí y ¡cómo me gusta verla ordenada! Una manualidad súper sencilla y vistosa, que además os puede ayudar a mantener el orden, es la de reciclar los tarros de cristal para decorarlos y darles un nuevo uso. Os enseño en dos videos varios estilos que os servirán no sólo para almacenar cosas en la cocina sino también en otras estancias como el cuarto de juegos, vuestra mesa de trabajo…  Aquí tenéis la el primero y aquí el segundo.

Uno de los instrumentos que más utilizo en la cocina son los paños. Ultimamente no paro de poner lavadoras con trapos y paños de cocina; les estoy sacando muchísimo partido. Si tenéis alguno con una mancha complicada os propongo esconderla con algo tan chulo como vuestras iniciales. El proceso es bastante sencillo, además os enseño a hacer las plantillas para que el texto os quede perfecto. Esto os puede servir para personalizar con vuestro nombre o iniciales cualquier otra cosa.

Antes de salir de la cocina os quiero enseñar otra forma de reciclar o darle una nueva vida a cosas que tenéis y que pensáis tirar. En este caso podéis incluso hacer vuestro propio cuadro. El DIY consiste en coger cubiertos que ya no utilicéis o que estén algo más estropeados para crear una ¨obra de arte.¨ Podéis ver cómo hacerlo aquí.

Hace poco os conté en mi vídeo sobre reciclar y reutilizar plástico que reciclando además de ayudar al planeta podéis ahorrar algo de dinero. Buscando entre mis DIY encontré estos maceteros hechos con material reciclado. Creo que quedan genial y que pueden ser una decoración muy chula para colocar en esos balcones y terrazas. Además, es una actividad de la que podemos sacar mucho provecho. Ahora con la primavera nos puede servir para replantar alguna flor o planta que tenéis en casa.

Otra cosa que podéis hacer para dar vida a vuestras plantas y flores en casa es reutilizar alguna botella de cristal o jarrón antiguo y darle vuestro toque con hilo. Es un DIY súper sencillo con el que le podéis dar un punto de personalidad a vuestra decoración.

Por último os quería proponer reutilizar alguna prenda que vayáis a tirar para decorar algún cuaderno con esa tela. Es un proyecto bastante sencillo que os puede mantener entretenidas por un rato y el resultado no puede ser más bonito porque además de darle una nueva vida a dos cosas consigues un resultado único. ¡Espero que os hayan gustado las ideas y manos a la obra!

7 comentarios en “Recopilación de DIY reciclando cosas de casa

  1. Gracias Belén por estás ideas para entretenimiento en estos tiempos diferentes, pero sobre todo por tu trabajo q a mi personalmente me despertó desde el primer día q comencé a seguirte😘💖

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *