Vida

Organización en el trabajo y en casa

¡Buenos días! ¿Cómo vais? Hoy quería hacer un post dedicado a la organización. Por un lado, he preparado un recopilatorio de contenido que he ido publicando sobre el tema y por otro lado, os quiero proponer el ME TO-DO como regalo perfecto para el día de la madre.

¿Cómo puedes saber si el ME TO-DO es una herramienta para ti o para tu madre en el caso de que seas tú, hija, la que estés leyendo?☺ Simplemente, dime si te sientes identificada con alguna de estas situaciones:

  • Te sientes desbordada con la de tareas y funciones que te está tocando asumir
  • Sientes que estás estancada. Quieres hacer eso que te gusta pero todo lo demás se interpone en tu camino.
  • Te sientes frustrada de ver que no llegas a cumplir con todo lo que tenías en mente.
  • Estás de mal humor porque no encuentras momentos de trabajar tranquila y tienes interrupciones constantemente.
  • A la mínima, saltas.
  • Tienes cierta sensación de desorden y KOs.
  • No sabes por dónde empezar a organizarte.

Desde el año pasado miles de vosotras habéis empezado a vivir bien organizadas gracias al ME TO-DO. Como sabéis el ME TO-DO es un planificador con un sistema de 12 técnicas creado para ayudaros a planificar, organizar y enfocar vuestros días de forma eficaz y con calma. Ayer lanzamos la colección primavera – verano que viene en dos colores chulísimos. Es una colección muy especial, que refleja a través del color un estilo de vida alegre y organizado.

Estamos en un momento de cambios, de volver a empezar y tenemos que buscar ayuda para hacerlo. Yo os propongo que os hagáis con un ME TO-DO y que nos sigáis en Instagram en la cuenta de @balamoda_shop donde damos consejos de organización a diario.

Para profundizar un poco más en las 12 técnicas te recomiendo que empieces dedicándote 36 minutos a ti misma y a entender el beneficio que te puede traer aplicar estas técnicas. No las tienes que llevar a la práctica todas de una vez. Es un proceso ir integrando cada una en el tiempo.

En mi canal de YouTube, también encontrareis un vídeo en el que os cuento cómo es la estructura de mi día de trabajo. Aunque es un vídeo de hace bastante tiempo, os doy varios tips prácticos que todavía continúo haciendo. Como veréis ya en 2014 ponía en práctica muchas de las técnicas que ahora componen el ME TO-DO.

Seguimos con la organización en el trabajo. Además de establecer prioridades y hacer listas de to-do, para mí es muy importante que el espacio esté recogido y que todo tenga su lugar. Aquí os dejo un vídeo en el que os cuento cómo organizar la oficina y el escritorio.

Otro de los aspectos fundamentales para mi es mantener la organización en casa. Hace unos años os conté mis 10 trucos para conseguirlo. Hay un poco de todo, desde cómo planear los menús diarios hasta cómo mantener los juguetes de los niños bajo control.

Sobre la organización en casa os he hablado varias veces, incluso lo he desglosado por estancias.

Si queréis ver cómo tener un baño siempre limpio y ordenado no podéis dejar de ver éste vídeo. En cambio si lo que os interesa es la cocina, aquí podéis ver varios trucos de orden súper prácticos. Si lo vuestro no es ni la cocina, ni el baño estoy segura que el orden del armario será lo que os motive.

Otro contenido que os he compartido que, a primera vista puede parecer poco práctico ahora mismo, son trucos de cómo volver a la rutina. Por ejemplo en esté vídeo os cuento cómo guardar y congelar comida para que no tengáis que ir al super cada dos por tres. Esto nos puede venir muy bien ahora.

Y en este otro vídeo de cómo organizar la vuelta a la rutina podéis sacar información para iros preparando a la vuelta a la normalidad. ¡Espero que os resulte útil!

2 comentarios en “Organización en el trabajo y en casa

  1. Gracias por este recopilatorio. Soy seguidora tuya desde hace años y para este confinamiento ya había empezado a usar algunos de tus antiguos y atemporales consejos. Se veía venir que una cuarentena no son 15 días… Y seguimos tan cuerdos como al principio…jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *