Looks

DIY de moda: camisetas, pantalones, sombreros

¡Hola! El otro día os gustó mucho el post con ideas DIY para dar una segunda vuelta a cosas de la casa estos días. Así que hoy vuelvo a la carga con otro recopilatorio. Os quiero demostrar que se pueden hacer DIY facilísimos y con pocos materiales desde los pies hasta la cabeza. Como sabéis, durante muchos años he hecho DIYS de moda y hoy quiero enseñaros alguno de ellos. Me he enfocado en aquellos que requieren muy pocos materiales y se hacen sin máquina de coser para que todas podáis llevarlos a cabo.

Vamos a comenzar por lo más alto: la cabeza. Yo no soy de llevar gorros y sombreros normalmente, pero sí cuando me voy a exponer al sol. Creo que cuando podamos, vamos a salir todos a aprovechar el buen tiempo y el calor, por eso os recomiendo preparar vuestros sombreros para llevarlos cuando podamos salir del confinamiento.

Ahora que estáis en casa podéis aprovechar el tiempo para customizar algún sombrero viejo que tengáis en el armario. Aquí os dejo un vídeo muy chulo para hacerlo con materiales muy básicos: una tira decorativa y pegamento.

Si no tenéis una tira decorativa en casa ¡no pasa nada! Siempre podéis customizarlo con una cinta métrica, el resultado es de lo más original.

La siguiente prenda que os propongo customizar son las camisas y camisetas. Os aseguro que existen millones de posibilidades sin necesidad de tener materiales ni máquina de coser. Podemos personalizarlas, modificarlas para conseguir un nuevo estilo, transformarlas en otra prenda… Podéis incluso convertir una camisa manga larga en un top corto para el verano. Es un DIY sencillo con el que podéis aprovechar para darle una nueva vida a alguna camisa que esté un poco más usada.

Y ya que hablamos sobre convertir camisetas, también podéis personalizar el estilo de un top básico con unas tijeras para conseguir un resultado súper innovador, o una camiseta deportiva para ir monas a hacer deporte.

Y si os va más personalizar con iniciales, aquí os enseño cómo hacerlo con una técnica bastante sencilla reutilizando telas de prendas que ya no utilicéis. Es un vídeo en el que además veréis otras ideas súper chulas para customizar camisas.

Ya para terminar con las camisas y camisetas os propongo formas divertidas de customizarlas. La primera es con pintura de uñas y la segunda con rotuladores.

¡Vamos con los pantalones! Unos pantalones pueden pasar de ser una prenda sencilla del día a día a una con mucho estilo con la que le des una vuelta a tu look. Podéis conseguirlo con este DIY en el que solo necesitaréis una cinta y un pantalón. También podéis customizar los bolsillos de los pantalones para crear un efecto chulísimo.

Otro proyecto DIY que podéis hacer en casa sin necesidad de utilizar una máquina de coser es la de hacer rotos en vuestros vaqueros. Es una tendencia que se ha estado llevando mucho los últimos años y que os puede ayudar a darle vida a unos vaqueros que ya no os pongáis tanto.

Por último, para las que tengáis maquina de coser os dejo un par de DIY con pantalones super chulos. El primero es para reciclar un pantalón largo y transformarlo en unos shorts preciosos. El segundo para customizar unos vaqueros con unos retazos de tela. De este vídeo además os recomiendo ver el minuto 6:23 para que os derritáis con Mia de pequeñita.

Vamos avanzando hacia abajo y llegamos hasta los zapatos.

Poniendo la vista en esta temporada de primavera verano os enseño a customizar unas alpargatas de una forma súper sencilla y a personalizar unas sandalias para conseguir un resultado chulísimo.

Otro tipo de zapatillas que podéis utilizar en cualquier temporada y que seguramente todas tenéis en casa son las playeras. En este DIY os enseño a darte un toque con vuestro propio diseño de animal print.

Por último os enseño algunos DIY de accesorios sencillos. Os dejo un par de bolsos: El primero es un clutch con imperdibles , seguramente muchas tenéis dentro de un cajón un montón de imperdibles que no habéis utilizado en la vida. El segundo es personalizar un bolso sencillo con pintura para darle un toque muy fashion.

También podéis hacer otro tipo de accesorios como estas horquillas que os enseñé a personalizar el año pasado o este collar súper sencillo utilizando tiras o flecos que tengáis por casa.

La verdad es que tengo tantos DIY chulos que podríamos hacer varios recopilatorio de este tipo, si os gustan dejádmelo saber para prepararos otro la próxima semana. ¡Gracias por pasaros!

8 comentarios en “DIY de moda: camisetas, pantalones, sombreros

    1. Uff Mara, con esa negatividad y tu tono despectivo estoy segura de que no estás llevando muy bien la cuarentena. Te recomiendo pasar más tiempo intentando mirar hacia dentro y ordenando tus pensamientos y no tanto criticando a los demás. Y otra cosa, nadie te ha preguntado qué opinas sobre su fisico, tu comentario es negativo y destructivo, piensa en ello y la próxima vez que se te ocurra escribir algo, si no es positivo o constructivo, mejor ahorratelo… en fin. Good vibes!

  1. Hola Belen, me llamo Nuria y soy de Barcelona hace mucho que te sigo y me gustaria preguntar-te por tu metodo balamoda y saberme organitzar mejor, podria mantener correo contigo para dudas y como hacer para comprar agenda y seguir las pautas. Muchas gracias

  2. Qué buenas ideas para estos días.
    Y además, muchos DIY podemos hacerlos con los niños, así que doble entretenimiento.
    Sigue, sigue….
    😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *