Vida

Vaqueros para estar cómoda en casa

¡Hola! Curiosamente, el otro día, indagando sobre prendas monas para estar en casa aprendí algo nuevo que os comparto hoy: Los pantalones campana nacieron con un propósito más práctico que estético. Los pantalones acampanados eran parte del uniforme de los marineros de la Armada de Estados Unidos. Su forma facilitaba quitar y poner las botas, además de ser más fáciles de enrollar para evitar el contacto con el agua.

Así que por qué no, aunque no nos tengamos que poner botas en casa, ☺, los pantalones campana pueden ser una opción buena para estar en casa cómoda durante estos días de encierro, pero sin perder el estilo. Es un formato que permite cierto movimiento de las piernas y que se pueden combinar con prácticamente todo.


Su primer uso como prenda popular surgió entre los años 60 y 70 como parte del movimiento hippie. Los pantalones campana fluían con el estilo de vida hippie y poco a poco se fue expandiendo a todos los sectores de la moda. Se convirtieron en opciones populares para hombres y mujeres. Los hombres los combinaban con chaquetas de traje y las mujeres usaban una variación de talle alto con blusas ajustadas.

Más adelante, a finales de los 90 y principio de los 2000, como muchas recordaréis, volvieron a ponerse de moda pero con un diseño algo diferente. El corte que originalmente era a la cintura baja hasta la cadera y la campana varia en ocasiones partiendo desde la rodilla, la pantorrilla o los tobillos.

Como toda tendencia, los pantalones campana han ido y venido durante los años y parece que este 2020 están de vuelta. El formato es un poco más sofisticado y cómodo que en los 2000 y vienen con ciertas variaciones.

El corte que viene esta temporada se acerca más a el estilo de los 60 con talles altos. Es un pantalón con el que puedes estar en casa sin sentir que estás apretada e incomoda pero con un toque chic.

1.Vaqueros Find 2. Vaqueros Dr. Denim 3. Vaqueros Find 4. Vaqueros Lee 5.Vaqueros Find 6. Vaqueros Pepe Jeans 8. Vaqueros Espirit 9. Vaqueros Find 1o. Vaqueros Intropia 11. Vaqueros Lee 12. Vaqueros Lee 13.Vaqueros Find 14. Vaqueros Lee
Por otro lado están los cropped flare, son pantalones campana con la particularidad de que se cortan al comienzo del tobillo.


1. Vaquero G-Star 2.Vaquero G-Star 3.Vaquero Only 4. Vaquero Find 5.Vaquero Find 6. Vaquero Find  7.Vaquero Find
Por último están los pantalones acampanados tipo culotte, que no son vaqueros campana como tal, pero que tienen una forma muy parecida y también están muy en tendencia esta temporada. ¡Espero que os haya entretenido este post y que hayáis aprendido algo nuevo! Buen día!


1. Vaquero Find 2. Vaquero Find3. Vaquero Find 4. Vaquero 7 For All Mankind 5. Vaquero Tommy Hilfiger 6. Vaquero Find

10 comentarios en “Vaqueros para estar cómoda en casa

  1. Me ha encantado el post, Belén. Muy interesante el recorrido de los pantalones campana (qué curioso su origen) y qué selección tan completa para llevar estos días. Gracias 🙂

  2. Hola, Belén!

    Muchas gracias! Muy Chulo!

    Ya que estamos todas tan «caseras», podías hacer un post sobre pijamas…? El otro día sacaste uno de lunares muy bonito. A mi me cuesta encontrar pijamas así » elegantones» de los que no te importa si te pillan en pijama..

    Gracias por todo!

  3. Hola Belén ,
    Siempre me han gustado este tipo de pantalones.
    Yo los lleve de jovencita (ya hace mucho tiempo de eso,jaja).
    Muy majo el reportaje!!!!
    Besicos,

  4. Belén yo siempre los he usado en las tres épocas que describes, ya te imaginarás mi edad, aún los uso, me gustan y abundan en mi armario!!😁

  5. Belén querida, graaacias!!!! Me encantan los pantalones campana!!!!
    Ojalá puedan conseguirse en Argentina!!!! Cuando podamos salir!!!! Primero lo importante: cuídate y te cuido! Todos nos quedamos en casa!!!! Te quiero y admiro muchísimo!!!!

  6. Al margen de este estado de confinamiento, cómo os parece que quedan este tipo de vaqueros con zapatos planos? Yo no aguanto los tacones para el día a día…

  7. Hola, felicidades por tu artículo.
    En mi opinión, las botas vaqueras son un clásico de la moda y no pasan desapercibidas.
    ¡Son una gran tendencia de moda!
    Tienen muchos admiradores en todo el mundo, que los usan como complemento de su aspecto.
    ¡Su producción manual hace que estas botas sean únicas y hermosas!
    ¡Te invito a visitar y conocer nuestros artículos y su historia!
    https://cowboybootseurope.com/
    Muchas gracias
    Cowboy Boots Europe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *