Vida

Rosquillas caseras de la balamoda family

¡Hola! Hasta que no habéis tenido la receta de las rosquillas no habéis parado. Jajajaja. Broma; estaba deseando hacer un post de estos así que gracias. ☺ La historia de estas rosquillas comienza en la casa de nuestra vecina. Al poco de mudarnos, nos llamó un día, desde el muro contiguo, para alargarnos su brazo con una bolsa llena de rosquillas.

Al probarlas, el veredicto lo tuve clarísimo: Las mejores rosquillas que he probado nunca. De verdad os aseguro que están riquísimas… Desde aquel día, de vez en cuando, nos llama a voces para que pasemos para darnos una sorpresita que ya sabemos qué es. Jejeje.

Un buen día, se me ocurrió pedirlo la receta y nos pasó una hojita manuscrita que decía:

«Rosquillas fritas con anís: Un huevo, la misma cantidad de aceite y de azúcar, anís, levadura en polvo, una cucharadita por huevo mezclada con la harina, amasarlas como el pan y dejarlas reposar un tiempo como una hora. Hacer las rosquillas y freírlas. Muy importante que el aceite no esté muy caliente para que se frían bien por dentro»

Después de leer esto seguíamos sin entender bien las medidas y ahí nos aclaró que la misma medida del huevo, la llenemos de aceite y de azúcar. Bueno, entonces fue cuando Mia decidió marcar un vaso con una tira de washitape para ver hasta donde llegaba el huevo y de ahí medir.

Ingredientes

  • Huevos (le ponemos 4)
  • Aceite (nosotros le ponemos AOVE, pero suave me imagino que funcionará)
  • Azúcar (menos de la medida para no pasarnos)
  • Harina (completamente a ojo hasta que la masa no sea pegajosa)
  • Levadura (1 sobre entero por 4 huevos)
  • No le echamos anís pero os recomiendo.

Preparación:

El primer paso es colocar en un vaso los huevos. Pueden ser la cantidad que prefiráis, nosotros solemos usar 4. Cuando lo tengas haz una marca hasta donde llegan los huevos, esta medida es la que nos va a servir de referencia para el resto de ingredientes.

Colocamos los huevos en un bowl y llenamos el vaso de aceite hasta la medida. Lo incorporamos y mezclamos.

El siguiente ingrediente es el azúcar. En teoría debes llenar el vaso hasta la marca pero nosotros en casa utilizamos la mitad para que sean más healthy. Lo incorporamos a la mezcla mientras removemos.

Para esta mezcla de 4 huevos agregamos un sobre de levadura. Lo colocamos junto a la harina, que para esta receta la añadimos a ojo. Lo importante es ir mezclando y agregando hasta conseguir una mezcla moldeable. Una vez lista la masa de nuestras rosquillas debemos dejarla reposar durante 1 hora.

Transcurrido el tiempo de reposo cogemos pequeñas porciones para hacer la forma de la rosquilla. Una vez las tengamos las freímos en un sartén con aceite hasta dorar.

Para terminar puedes colocar azúcar glass por encima. Probadlas, ¡están deliciosas!

14 comentarios en “Rosquillas caseras de la balamoda family

  1. Gracias!!!!! Este sábado mi hijo y yo haremos rosquillas(Dani es autista y le encanta meter las manos en la masa). También darte las gracias por tú buen rollo hasta en los días malos.Besitos y abrazos infinitos familia

  2. Paso con el anís porque no me gusta nada pero las probaré a la brevedad porque son las mismas que yo hacía hace muuuucho tiempo y había perdido la receta. Ojalá sean éstas y OS juro que moriré de amor y prometo ser la primera fan de mia cuando abra su instagram!!! Besos gigantes para tds y gracias por compartirla.❤🥰

  3. Se ven riquísimas, Mia se ve muy cómoda realizando la recetas. Gracias por compartirlo, aunque no las como disfruto ver la receta y el procedimiento. Éxito y Bendiciones 💕👏🏾

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *