Vida

Ideas para sentirte bien estos días de cuarentena

¡Hola! ¿Cómo habéis arrancado la semana? Espero que con ganas. Yo tengo muchas de estar aquí para serviros en aquello que esté en mis manos. He pensado en hacer recopilatorios de contenido donde os deje enlaces a posts antiguos que os puedan ayudar en diferentes aspectos. Hoy va un popurrí de temas que creo que os pueden venir muy bien estos días de cuarentena. Comentad si os gustan este tipo de post!

En estos días está claro que nuestra vida nos pide incorporar nuevos hábitos. Estamos creando un nuevo mapa de rutinas y de prioridades.  Podemos aprovechar para incorporar hábitos transformadores , conocernos a nosotros mismos y prepararnos para que nos pasen cosas buenas. Para comenzar os dejo estos episodios de El Podcast de los sueños: Cómo incorporar hábitos con éxitoConócete a ti mismo y mejora tu vida y Cómo hacer que te pasen cosas buenas. Además aquí tenéis 9 hábitos para hacer antes de las 9 de la mañana (lo de salir de par de mañana lo podemos sustituir por rutina de deporte en casa, ¿vale?) y 7 hábitos para una semana exitosa y productiva.

Para el tiempo libre, si es que tenéis ☺ y si no ya sabéis que podéis contar con los 30 días gratis en Storytel, os recomiendo una buena sesión de lectura. Aquí os dejo un vídeo con mis recomendaciones de libros de crecimiento personal. De todas maneras, estoy trabajando en un post que publicaré en breve. También os recomiendo escuchar esta entrevista del Podcast con con Mario Alonso Puig que es muy inspiradora para buscar alternativas en época de crisis: Estrategia y entrenamiento para lograr una vida sana y próspera.

La naturaleza no descansa y aunque no lo podamos apreciar, oficialmente ya es primavera. En mi jardín han crecido unos ranúnculos. Luego os los enseño en mis stories. Hace un par de años os hice un vídeo muy completo con tips para decorar vuestra casa en primavera donde os contaba entre otras cosas cómo hacer una limpieza de la casa para conseguir que se vea más recogida y fresca. Creo que es el momento de buscar orden, alegría y frescura en los hogares. Seguro que con lo que tenéis podéis darles una vuelta.

 

Otra de las actividades de orden y limpieza que, por lo que veo, más se están llevando a cabo en todas las casas es la de los armarios. Tengo un vídeo en el que os cuento mis trucos para conseguir un armario de 10. Os recomiendo verlo porque os doy trucos muy sencillos y que son realmente prácticos. Os enseño, por ejemplo, cómo estructurarlo por dentro en base al uso que le dais a vuestras prendas. Tener a mano aquellas cosas que más usáis no sólo os ayudará a tener orden sino ¡a ahorrar tiempo!

Para terminar, durante el confinamiento en casa es casi inevitable no hablar de los pequeños enfados o roces que suceden con quienes tenemos alrededor. ¡No os preocupéis! Balamoda tiene un vídeo con trucos para controlar el enfado y la ira. Y si la situación más que ira os genera estrés, también tengo la solución, jaja, en este vídeo os cuento cómo manejar situaciones de estrés. Y si estos vídeos no son suficientes, estoy segura que esta sesión de meditación con Mariana Orkenyi os va a ayudar. La podéis hacer cada día. ¡Dura sólo 7 minutos!

11 comentarios en “Ideas para sentirte bien estos días de cuarentena

  1. Cómo me ha gustado la newsletter de hoy Belén, te agradezco enormemente esta labor que has hecho de aglutinarlo todo en un post porque yo estaba buscando en el canal ciertos videos pues soy seguidora coment de las de hace años…jeje Buscaba pues recuerdo y con muy buen sabor de boca todos tus videos, y éstos especialmente estos días, merece la pena volverles a dar un repasito.
    Gracias de nuevo, espero que en la casa de los sueños así como en las casas de todas las comentarias, estéis bien. Un abrazo.

  2. Me ha encantado!! Podrias compartinos también algun DIY de decoración o de papelería ahora que teletrabajamos y necesitamos mas organización que nunca 😬

  3. Eres fantástica, en estos diez años has creado tanto contenido que nos puedes dar un consejo para cada situación en esta cuarentena. Yo me voy a volver a ver el video de como controlar el enfado y la ira. Muchas gracias.

  4. Belén que bien me haces en estos momentos de confinamiento me entretienes, me llenas esos espacios que no se hacer, cuando estoy triste me anima escucharte, rio cuando te escucho algunos comentarios…. en fin eres mi inspiración

  5. Desde Honduras soy Yolany y me hice fan desde el año pasado y anito cada cosa aprendida, aquí en confinamiento pero vamos para adelante. Tendremos un grupo de mujeres emprendedoras que apoyaremos para que se levanten y saquen a flote sus cualidades para crecer y salir adelante. Así que espero ver siempre tus videos y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *