Vida

Cómo ordenar tu bandeja de entrada

Cómo poner los correos electrónicos más importantes en la parte superior de la bandeja de entrada.

¡Hola chicas! Hoy os quiero contar sobre un nuevo descubrimiento que me ha cambiado la vida ☺. Bueno, no sé si la vida, pero la bandeja de entrada seguro que sí. Se trata, simple y llanamente, de organizar la forma en la que entran tus emails. Tener los correos electrónicos organizados supone un gran ahorro de tiempo, mayor control sobre tu bandeja de entrada y menor susto y agobio cada vez que la abres.

Eso sí, estos consejos son para aquellas personas que usáis GMAIL, aunque probablemente en otros sistemas de correo tengan cosas parecidas. Os explico el paso a paso para poder elegir cómo vais a ver a golpe de vista todos los emails entrantes. Para hacer estas modificaciones tienes que entrar a tu gmail y pinchar en el icono de configuración que aparece en la esquina superior derecha. Una vez ahí entra en recibidos.

Gmail ofrece cinco opciones diferentes para organizar los correos según la importancia. Te recomiendo hacer un pequeño análisis del tiempo que pasas en esta plataforma y pensar en qué podría ayudarte a mejorar el orden de tu bandeja de entrada. Por ejemplo: Si como yo recibes muchísimos correos al día y los más importantes se te pierden entre el mogollón de promociones, newsletters, etc. puedes elegir una opción que se llama bandeja de entrada prioritaria, que además puedes personalizar según tus necesidades. Si por el contrario lo utilizas para recibir información sobre cosas que tienes que hacer, ordenarlo por no leídos primero te puede ayudar a tenerlos separados hasta que terminas cierta actividad.

Aquí os enseño y hablo sobre cada modalidad:

1. Bandeja de entrada prioritaria: Empiezo por contaros sobre la modalidad que más me ha ayudado a mí. Cuando seleccionas esta opción no sólo aparecen en la bandeja de entrada los correos que tienes como destacados, sino que gmail cuenta un algoritmo que analiza tus interacciones y aprende con qué tipo de correos electrónicos interactúas más para colocarlos en la parte superior de tu bandeja de entrada. Si recibes muchísimos emails al día pero sueles responder más a un grupo de personas éstas serán las que aparecezcan.

Como veis en esta última imagen todos estos valores se pueden ordenar y personalizar. Si quieres puedes configurar el número de correos que te aparecerán como destacados.

También es posible crear un mix cuando eliges el modo prioritario para a su vez ordenar y personalizar en bloques según tus gustos. Si quieres puedes configurar que además de los prioritarios se muestren los 5 primeros destacados, los 10 prioritarios y no leídos…

2. Valor predeterminado: Muestra los correos electrónicos en el orden en que llegaron: Es el diseño básico que viene por defecto cuando abres tu cuenta de gmail y que a mí me traía de cabeza porque no paraba de borrar emails cuando abría la bandeja y a veces borraba lo que no tenía que borrar.

3. Importante primero: Gmail utiliza algoritmos para determinar qué correos electrónicos son importantes y los coloca en la parte superior de la bandeja de entrada con un marcador amarillo. Todo lo demás va por debajo de eso.

4. No leídos primero: esta configuración muestra los correos no leídos sobre los correos recientes. Esto es súper útil para destacar cómo no leído las cosas pendientes. Puedes ponerlo de esta forma para saber si tienes algún asunto pendiente y mantenerlo ahí hasta que lo hayas resuelto.

5. Primero destacado: Como destacado aparecerán aquellos correos a los que le has colocado una estrella, este tipo de mensaje aparecerá primero y después todos lo demás.

Por último lo más importante, no te olvides de dar al botón de guardar cambios para ver el resultado. ☺

Otro pequeño truco que me ha supuesto un gran cambio y que he descubierto recientemente es la opción de modificar el color de la bandeja de entrada. Es un detalle bastante sencillo pero que hace más agradable entrar al correo. Para hacerlo, accede a configuración y pincha en el apartado de temas. Ahí se te abrirá un menú con varios colores y fotografías que podrás seleccionar y colocar como fondo en tu bandeja de entrada.

Espero que os hayan gustado estos tips y que os ayuden a llevar mejor los emails y a ser más productivas.

7 comentarios en “Cómo ordenar tu bandeja de entrada

  1. Mil gracias Belén! Por ser tan generosa y compartir estos tipos que nos simplifican la vida. Yo te ruego algo…. cuándo vendrás el ME- TODO en Amazon?? Estoy en México y no sabes cómo me ilusiona tener uno en mis manos!! Me encanta el orden y la planeación del día que día. Cada vez que que todas las comentarios hablan de esto me despierta más la.ilusión.. hasta Maxi tiene Método!!🤣🤣🤣. Te mando un abrazo inmenso!!!!🤗🤗🤗🤗

  2. Wow que excelente, la verdad que no soy tan tecnológica pero con estos súper consejos me está ayudando un montón… eres lo mejor que me ha sucedido en el 2019 te descubre por bendición De Dios.

    Me encantas sigue así de súper

  3. Me parece super util , yo trabajo mucho con el correo y es un cristo a veces, organizarse o sacar tiempo para leerlos cuando estas cara al publico, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *