Hogar

Actividades con niños para hacer durante la cuarentena

¡Hola! ¿Cómo lleváis estos días el encierro en casa? Es una situación complicada para todos, ¿verdad? La parte buena creo que es que la mayoría estamos adoptando posiciones positivas y de mirar hacia adelante y hacia el futuro con esperanza. Cuando suceden desgracias así no queda otra que leer entre líneas y entender cuál es el mensaje y cómo esta nueva realidad puede ser un impulso para llevarnos al siguiente nivel de crecimiento. Creo que adoptar una postura abierta al aprendizaje en lugar de al lamento es lo que nos va a acercar a un final feliz.

Para los que estamos en casa con niños e intentando mantener un mínimo de normalidad en el trabajo está siendo complicado también. Recibimos muchos mensajes por whatsapp con ideas para que se entretengan, los colegios nos mandan las tareas, las aplicaciones educativas se ofertan gratuitamente… Todo el mundo está poniendo de su parte. Es bonito, pero al mismo tiempo, los padres tenemos que acompañar en estos procesos y quizá es buen momento para educar en la autonomía.

Podría haberme tomado el tiempo de recopilar toda la información que nos llega por whatsapp sobre planes variados para hacer y contenido gratuito disponible, pero siéndoos sincera, no me da la vida para esto y espero que os hayáis podido beneficiar de esas oportunidades disponibles.

Lo que he hecho ha sido recorrer algunos contenidos que he ido publicando a lo largo del tiempo que incluyen ideas para hacer con niños. Espero que os ayuden en estos momentos. Dejadme comentarios si lo leéis y así sabré si merece la pena seguir publicando. Gracias!

Actividades para niños

El verano pasado os contaba en un vídeo qué actividades hacían los chiquis para aprender y divertirse durante las vacaciones. Aunque todavía faltan unos meses para el buen tiempo, hay algunas cosas que vuestros hijos pueden poner en práctica durante la cuarentena. ¡Os recomiendo verlo!

 

Manualidades con huevos de Pascua
Se avecina la Pascua y con tanto tiempo libre es un buen momento para hacer manualidades relacionadas con esta festividad. El año pasado os enseñaba en un post las que hicimos nosotros en casa. ¿Manos a la obra?

Si lo vuestro son las manualidades, aquí y aquí tenéis varias actividades creativas para hacer en casa con los más pequeños. Son unos vídeos muy chulos que preparé para mi programa en NOVA hace unos años. Se los podéis poner a vuestros hijos tal cual para que se les vayan encendiendo bombillas.☺

Desayuno Buffet

Una idea de plan para hacer con vuestros hijos y que motiva mucho a los niños son los desayuno tipo buffet. Hace unos meses os preparé un post en el que os enseñaba cómo lo hacemos nosotros en casa. Puede ser un buen plan de fin de semana para diferenciarlo un poco del resto de la semana ahora que todos los días parecen lo mismo.

Otro de nuestros planes en familia durante la cuarentena son los aperitivos a la hora de las noticas. Nos reunimos todos frente a la televisión a picar algo y ver cómo va avanzando la situación. Hace un par de años os enseñé en un vídeo varios aperitivos que podéis hacer para tomar en familia. Espero que os dé ideas.

Picnics

Si tenéis una terraza o jardín una actividad que podéis poner en práctica los días de buen tiempo son los picnics en familia. Es un plan sencillo en el que no hay más que tirar unas toallas y sacar unos platos, pero no deja de ser una aventura para los niños. Podéis ver cómo montamos nuestros picnics aquí.

 

Celebraciones sin causa

Esta cuarentena nos está dando la oportunidad de estar en familia más que nunca. Yo os propongo celebrar eso. Hace tres años os contaba en este post cómo nos gustaba hacer celebraciones en casa sin causa. Vosotros podéis hacer lo mismo. Como veréis no hace falta mucho, os propongo hacer una merienda especial con algunos caprichos o simplemente con las mismas cosas de cada día pero arregladas más monas. Otra opción divertida es la merienda Lego, aquí tenéis un vídeo en el que os enseño cómo montarla ¡Aprovechemos para celebrar que tenemos a los seres queridos muy cerca!

Recetas saludables
En casa no paramos de hacer repostería. Me alegra mucho saber que la de horas que metí con ellos de pequeños han dado su fruto y ahora son muy autónomos en este tema. Casi todos los días hacen un postre. Podéis aprovechar la repostería saludable que propone el libro del chef bosquet.

Hace unas semanas os enseñaba tres recetas riquísimas y sin azúcar. Son muy sencillas además de saludables. Podéis ver aquí el post del vídeo y aquí las recetas.

Rosquillas caseras

Si me seguís en Instagram (@balamoda) habréis escuchado sobre las famosas rosquillas de nuestra vecina. Mia se ha vuelto una experta y el otro día en este post os contábamos cómo hacerlas.

 

Pancakes

Entre las recetas estrella de la balamodafamily están los Pancakes. Son bastante sencillos de hacer y es una actividad en la que los niños se distraen durante un buen rato. Podéis ponerle cara o hacer figuras para decorarlas. En este post os enseño la receta y cómo podéis jugar con ella.

Galletas

Otra receta que, por mucho tiempo, fue un éxito en nuestra casa fueron las galletas de chocolate y las de zanahoria. Las hacíamos cada semana y aunque no son súper sanas están muy ricas. Podéis ver las recetas aquí.

Carrot Cake
Y si hablamos de postres estrella en la balammodafamily no puede faltar la carrot cake, aquí os dejo la receta, os aseguro que está riquísima. Hasta aquí mis recomendaciones. ¡Gracias por leerme! Me anima saber que estáis al otro lado.

11 comentarios en “Actividades con niños para hacer durante la cuarentena

  1. Gracias Belen. Gracias x los podcast, los vídeos, los post, son una buenísima fuente de inspiración y ayuda ( sobre todo en estos momentos). Haces un trabajo fantástico, sigue así. Te sigo a diario, me encanta aprender, distraerme y ver a tu familia.
    Sigue ahí q yo ( nosotras os) seguiremos Aki.
    Muchas gracias Belen

  2. Muchas gracias Belén!
    Estos días todos los padres tenemos que tirar de ingenio para entretener a los niños. En mi caso, vivimos en un piso sin terraza, así que esta tarde montamos una carrera de obstáculos por el pasillo e hicimos gimnasia en el salón. Muy necesario el deporte y quemar energía, 😂.
    Después de las tareas que le mandan del cole hacemos alguna manualidad.
    Toda aportación de ideas de entretenimiento con niños se agradece.
    Ánimo a tod@s!

  3. Hola Belen!!! Mis hijas son fieles seguidoras tuyas, te lo prometo!!!! No me sale la receta de la carrot cake! Como si el archivo ya no estuviera disponible…
    Otra cosa, RECETAS DE GALLETAS DE AVENA que estén ricas?
    Gracias familia!!!!

  4. Hola Belén! Qué productiva tu labor y qué buena selección de alternativas para la cuarentena. Aquí en ARGENTINA estamos todavía en aislamiento social voluntario, pero en las próximas horas se espera el anuncio de cuarentena obligatoria para todos. Así que nos estamos preparando y aprovisionandonos para el encierro…

  5. Hola, que orgullo poder leer tus post, y que tu puedas leer mis comentarios mucho mejor.
    Me encantan todas tus ideas para la cuarentena, soy Silvia desde Uruguay montevideo, tengo 5 hijos, en casa tengo 4, que son menores y la mayor de 27, que está casada.
    Trato de ver todos tus vídeos me encantan los de familia, tenes una familia hermosa.
    Mi gran sueño es, conocer España. Y si algún día lo logró, que creo que si, mi sueño sería conocerte. Sos una luchadora y te admro, Ojalá hubiera muchas personas como vos.
    Un beso enorme, y te felicito por tu hermosa familia!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *