Hogar

Desayunos en familia

¡Buenos días! ¿Quién ha desayunado rico hoy? Yo levanto la mano. ☺ Hoy simplemente quería compartir nuestros desayunos. Es una de las comidas que más disfruto del día y que me hace arrancar la jornada con fuerza, con energía y en familia.

Nuestros desayunos son sencillos a la par que deliciosos. Hay un poco de todo y solemos hacer pequeñas variaciones pero no suelen fallar:

1. Fruta cortada para facilitar el picoteo.

2. Tostadas de pan que solemos acompañar con aceite de oliva virgen extra. Nuestro favorito es éste que nos lo regaló una amiga hace un año y desde entonces siempre compramos el mismo. Está delicioso.

Las tostadas además las hacemos muy variadas: mantequilla y mermelada, pavo o jamón york, queso… Y nuestra favorita desde que la descubrimos en este video: ¡La tostada de huevo duro y aguacate! Los mayores, los niños sólo con huevo duro.


3. Algún dulce casero que suelen ser galletas o bizcochos. La que veis son unas galletas de zanahoria saludables. Estamos también enganchados al bizcocho que me enseñó Chef Bosquet que os compartiré en un próximo video. Es buenísimo y sin azúcar! También un día a la semana hacemos estos pancakes que son ricos y esponjosos.

4. Cereales: Aunque últimamente no estamos tomando tantos, la verdad.

Y por supuesto, todo bien puesto, con una vajilla mona y apetecible. Esa parte también da mucha alegría para empezar el día. No es lo mismo un plato alegre y bonito que un plato cualquiera. Os lo aseguro. Se disfruta la comida el doble.☺ Muchas veces me preguntáis por nuestra vajilla y muchas piezas las traemos de viajes. Aquí os dejo alguna cosa mona que he visto online.

Espero que os animéis a hacer desayunos en familia. ¡Son verdaderamente reconfortantes!

1. Vajilla infantil mono 2. Vaso Mickey Mouse 3. Taza comegalletas 4. Plato Boo 5. Vaso leon 6. Vaso león 7. Cubiertos lego 8. Taza Montruo 9. Vaso lobo 10. Vajilla león 11. Cubiertos acero 12. Vaso letras 13. Taza gato 14. Vajilla Koala 16. Vaso león 17. Vaso Minnie Mouse

21 comentarios en “Desayunos en familia

  1. Es un reto para mí preparar un desayuno así.. me cuesta levantar antes a los niños pero es mi reto personal! Jejeje. Gracias por mostrarnos como lo haces! Me encanta la idea y voy a intentar empezar poquito a poco a poner más variedad. De momento pongo siempre bol de frutas y a veces pican, pero mucho mejor dejarlas cortadas para que sea más apetecible, cierto. A por ello! Gracias Belen!

  2. Me encanta!!!
    Pero una duda, los preparáis vosotros???
    Porque preparar y luego recoger, lleva un rato. Y en la mañana o madrugas mucho o no hay tiempo.
    Ya me gustaría….

  3. Belén, aunque digas que es un post muy básico, para mi es un post muy instructivo, cargado de ideas y supervisual. Estoy con ganas de poner en práctica alguna de las recomendaciones con mis hijas.
    Un saludo y feliz día

  4. Hola Belén!!

    Comparto contigo la importancia de un buen desayuno, me encanta desayunar variado, zumo, tostadas, cereales, y me ha encantado la idea de tostadas con aguacate y huevo duro, lo probaremos.

    La vajilla chulísima.

    Gracias por el post y las ideas que siempre aportas

  5. Hola Belén! Te sigo hace bastante tiempo, me encanta tu manera de ver la vida,yo ahora mismo no estoy pasando por un buen momento y tu me animas mucho, me das un soplo de aire fresco. Gracias por todo. El desayuno riquísimo, voy copiar alguna cosilla. Un besito a ti, a Nacho y sus lindos niños.

  6. Hola Belen……
    Todo lo que sea compartido en familia y con el espíritu de buena energía, alegria y entusiasmo es siempre bien, sea desayuno, comida o merienda.
    Enhorabuena por vuestra familia y por cómo disfrutáis de ella.
    Por cierto soy Sílvia, imposible que así me recuerdes quizás si te digo, la chica de la receta de las galletas de zanahoria….. tengo que pasarte unos pancakes súper saludables y súper súper súper súper buenos.
    Besos

  7. Hola Belén! Bonito, sano y rico desayuno! Te sigo desde hace poco, he tardado diez años en descubrirte!😂
    Gracias por todo lo que nos enseñas y las ideas que nos das.
    Un saludo.

  8. Hola Belén, una vez mas leyendote… Esta vez de manera mas especial porque al ver todos los productos saludables que muestras en el desayuno no puedo evitar pensar en la mala racha que lleva la agricultura desde hace años y no nos damos cuenta… Me alegro ver el aceite Cortijo Espíritu Santo de mi ciudad Jaén, he de decirte que tienes entre manos uno de los mejores así como otros tantos bueniiiiisimos aceites virjen extra que hay en la provincia !! El Día 30 vamos a la huelga para intentar que la agricultura retome fuerza!!! Recordemos que si el campo no produce la ciudad no come. Un saludo Belén!! Gracias por transmitir tanta energía positiva!!!

  9. No entiendo el porque, pero el desayuno es la comida que mas me gusta del día. Yo me tomo dos tostadas con aceite y tomate y otra con salmorejo. Un buen café y un vaso de naranja recién exprimidas.
    Esos desayunos tan variados no lo hacemos pero en los fines de semana que no tenemos tantas prisas y es cuando desayunamos todos juntos voy a introducir muchas de las ideas que nos das. Por que a mis hijos a uno le encanta probar de todo y muy variado aunque a la pequeña es difícil introducir la fruta, no se como hacer porque he comprobado que cada vez que prueba cualquier tipo de fruta se pone mala de la barriguita.

  10. Hola Belén, me encantan esos desayunos!!!. Una idea para comer el aguacate: mezclarlo con queso crema o ricotta, queda fabuloso y a los niños les encanta!!! 😉
    Un beso,

    María José

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *