Vida

Usos y beneficios de la esterilla Pranamat Eco

¡Hola! Vamos hoy con un post en el que os voy a enseñar algunos usos y beneficios que podéis obtener con el uso de las esterillas de masaje de Pranamat Eco. En un vídeo os hablé de él. Lo llevo usando no sé bien desde cuando pero calculad desde febrero aproximadamente. Digo esto sobre todo para que sepáis que os cuento una experiencia real. Si os interesa el set de masaje Pranamat ECO, me han proporcionado para esta colaboración un descuento aquí

Yo tengo el set de esterilla y almohada de masaje que aporta múltiples beneficios*. Os listo algunos de los que ellos:

  • Activa la circulación sanguínea y linfática (lo que da el efecto anticelulítico, previene la hinchazón y retención de líquidos)
  • Alivia los dolores de espalda, cervicales, lumbares.
  • Ayuda a ayuda a combatir las migrañas.
  • Reduce la inflamación de músculos y articulaciones.
  • Mejora el metabolismo.
  • Disminuye el estrés gracias a la fuerte emisión de endorfinas tras recibir el masaje.
  • Ayuda a conciliar el sueño y lo hace más profundo.

* La esterilla de masaje Pranamat fue objeto de estudio clínico en el año 2014. Su eficacia fue estudiada por el Instituto de Medicina Clínica y Experimental de la Universidad de Letonia, bajo la dirección de la doctora Dzintra Vavere. Los estudios fueron financiados por la Unión Europea.

Precisamente, con este último propósito es para lo que yo más lo utilizo. Todas las noches, ya lo tengo establecido como un ritual, me pongo la esterilla por toda la espalda y la almohada en la cabeza, cuello y hombros. Me enchufo los cascos y escucho una meditación. Generalmente me quedo medio dormida pero un momento dado, me despierto y me retiro la almohadilla y la esterilla. Es mejor no tenerla durante más de una hora.

En este uso concreto, como tienes el producto durante unos 30 minutos o más te relaja y te ayuda a conciliar el sueño. Más cuando lo haces como parte de un ritual porque estás mandando un mensaje a tu cerebro de que se relaje, de que toca descansar y liberar tensión.

También podemos usar el producto para lo contrario: activarnos. Si lo utilizas durante 5 o 10 minutos te recarga de energía y te alivia tensiones. Os podéis tumbar en el suelo y hacerlo por la mañana.

Otra cosa que suelo hacer mientras trabajo es colocar los pies sobre la almohada para activar la circulación. Me viene genial hacerlo o bien para activarme como os comentaba arriba o después de haber estado mucho rato de pie o cuando he tenido que utilizar tacones y siento los pies algo molestos.

Por ejemplo, para personas que se os suelan cargar las piernas o, que ahora con el calor, se os hinchen, podéis probar a poneros la esterilla en las pantorrillas y dejarlo trabajar unos minutos a modo de drenaje linfático. Podéis elevar las piernas con una almohada para mejorar la circulación al mismo tiempo que el masaje hace su efecto.

Para quienes padezcáis dolores lumbares o de cervicales os puede venir bien. A mí se me tienden a contracturar los hombros y mi punto débil son las cervicales así que, cuando me noto con tirones, me pongo la almohadilla. Lo que es importante es que las flores de loto de la almohadilla entren bien en contacto con la piel y hagan la presión necesaria. Por eso, a veces hay que ajustarse con algún otro cojín en las zonas de curvas o posicionarte tú de forma que la almohada o esterilla cubra bien la zona. Puedes también elevar las rodillas si es necesario para masajear bien la zona lumbar. Así conseguirás eliminar la tensión muscular y liberar endorfinas que actúan como analgésico natural.

A veces mientras estoy contracturada me pongo la almohadilla mientras trabajo en la silla, pero he de reconocer que es más efectivo cuando me tumbo y dejo que cubra bien la zona.

También dicen que es bueno usarla para aliviar jaquecas. Esto no lo he probado pero me suena interesante.

Os lo comenté en el video que, cuando empiezas a usarlo, las flores de loto de la esterilla y la almohada pinchan y se hace un poco molesto. Podéis empezar con masajes de 5 a 10 minutos e ir incrementando y hacerlo vestidas. Una vez que estéis acostumbradas, podéis empezar a daros el masaje sin ropa o con tejidos más ligeros, empezando con cortos periodos de tiempo, dependiendo de lo que podáis aguantar. Tú misma tienes que ir viendo cuál es tu tolerancia.

Las primeras veces puedes probar a hacerlo sobre una superficie menos sólida y que sea acolchada, como por ejemplo sobre la cama o el sofá, para que el masaje sea menos intenso. También puedes aprovechar para mantener la cabeza ocupada y no centrarte en el masaje. Por ejemplo leer o escuchar música relajante o a quienes os guste ver la tele, podéis aprovechar para colocaros la almohadilla, que es más flexible, y descargar tensiones o dolores que tengáis.

En cualquier caso, esta sensación de pinchazos va desapareciendo con el uso. No desesperéis. En el uso prolongado creo que podéis encontrar más sus beneficios. Y hasta aquí con el post/consejo del día de hoy. Espero que os haya resultado interesante. ¡Nos vemos mañana!

 

15 comentarios en “Usos y beneficios de la esterilla Pranamat Eco

  1. Hace tiempo que escuché sobre éste tipo de «manta» la verdad es que me parece súper interesante y los beneficios que ofrece la hacen muy atractiva para considerar seriamente su compra.
    Besos.

    Gemeladas

  2. Muy interesante, tengo que reconocer que esta esterilla me había parecido siempre una pantomima hasta que empezaste a hablar tú de ella. Gracias por la credibilidad que transmites, es algo básico. enhorabuena y nos vemos en el siguiente post! 😊

  3. Hola Belén! sigo hace mucho tus aportaciones que me dan muchas ideas. Y además desde tu ciudad de origen, ahí por el norte :). Tengo una pregunta sobre una de las fotos de esta publicación. Y te va a sorprender porque no tiene nada que ver con el tema del que hablas. Estoy montando en casa un puesto de trabajo y no sé que silla comprar. Y me ha gustado mucho la que sale en una de las fotos, blanca y la malla negra. Seguro que tienes experiencia de horas sentada en ella. ¿Me podrías decir si estás contenta con esa silla y dónde la compraste? mucha gracias!!!! y tomo nota de tus consejos sobre Pranamat, un vistazo echaré 🙂

  4. Hace cosa de un año que uso un tipo de esterilla y almohada así. No es de esta marca porque por entonces no la conocía, pero a mi me va genial, la uso para todo lo que dices Belén y si a alguien le sirve también mi experiencia: sí, funciona.

  5. Hola Belén!! Llevo tiempo detrás de esta esterilla,pero tenía muchas dudas. Pero con tu recomendación ya estoy decidida. Sé que eres sincera. Eso si, se han quedado calvos con el cupón! Te ahorras 3.8€ 😂. Muchísimas gracias por todo Belén.

  6. Hola Belén, me parecen muy interesantes los usos de estas esterillas que tanto os vemos a vosotras. Mi pregunta es, ¿por qué no se puede usar más de una hora? Me interesa el producto pero no comprendo bien este punto. Un besote y feliz finde!

    BLOG de moda ● LOW COST ●

    https://trendytwo.es/

  7. Hola Belen, me acabo de comprar el pack de almohada, esterilla y bolsa. La verdad es que hacia tiempo que la estaba mirando y tú me has dado el empujón. Espero que hacerlo a través del blog te cree algún beneficio.
    Te sigo desde hace muchísimo tiempo y me motivas y aportas tanto en mi vida que ha sido una forma de devolverte un poquito de lo que recibo de ti. Siempre que puedo lo hago. Un beso enorme

  8. Hola Belen, me encanta todo lo que nos aportas. Estoy en tu línea, siendo positiva en todo lo que hago, aunque también se tienen momentos de bajón, que por otro lado es normal.
    Tengo la alfombra pranamat, desde febrero también, es una maravilla, hasta el punto que yo he padecido de hernia discal y las dos ultimas veces que visite a mi Quiropractica (voy cada tres meses) me dijo que me notaba la espalda sin tensiones. Yupi!!! La uso como tú, mi ratito de antes de acostarme. Me gustaría pedirte un favor y me dijeras que Meditacion escuchas mientras estás tumbada en la manta preparada para tener un sueño reparador. Un beso muy grande y siempre aprendiendo de ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *