Hogar

Helados de fruta

¡Hola! Ya sabéis que vuestros deseos son órdenes. El otro día visteis a Max tomándose un helado de frutas en stories y me pedisteis la receta. Aquí la tenéis. Es una cosa de lo más sencilla de hacer y rápida. También el post de la pool party que le preparamos a Mia por su cumpleaños os enseñé estos mismos polos de fruta que estamos haciendo últimamente en casa.

Son helados que los llamaría fresquitos y saludables. Es verdad que no tienen el sabor tan delicioso, intenso (y azucarado) de un helado normal, pero te lo tomas bien a gusto a mordiscos. Sobre todo si vuestros hijos son pequeños y no están muy enganchados a los polos clásicos, es una buena manera de que se enganchen a estos y acostumbren el paladar.

Podéis encontrar el recipiente para helados en tiendas como Hema o Tiger, os dejo aquí, aquí y aquí unas opciones de Amazon parecidas al mío.

Ingredientes para 6 polos:

  • 3 fresas
  • 1/3 melocotón
  • 1 Kiwi
  • 1/2 limón
  • Un puñadito de arándanos
  • 1 vaso de agua
  • 2 cucharaditas de azúcar (al gusto)

Preparación

Pon en un vaso de agua el jugo de medio limón y las dos cucharaditas de azúcar. Luego corta la fresa y el kiwi en laminas, y el melocotón en cuadritos pequeños o también laminado; no hay normas.

Llena los recipientes de helados con la fruta. Te recomiendo que coloques las fresas y el kiwi pegadas a los lados del recipiente, de esta forma se percibe mejor la fruta y el helado se ve mucho más bonito y apetecible.

Por último añade el agua con limón hasta que se llene el recipiente y lo tapas. Espera unos 10 o 15 minutos antes de ponerlo en el congelador para que la fruta suelte un poco su azúcar.
Déjalo en el congelador toda la noche y ¡listo!


Para poderlos sacar más fácilmente de los recipientes, pasarlos por debajo del grifo con un poco de agua caliente para que salgan mejor. Espero que os hayan gustado. Gracias por pasaros y ¡os espero mañana!

17 comentarios en “Helados de fruta

  1. Hola B!!! Qué ricos 🤗 Yo de peque los hacía de colacao o de petisu. Buenísimos!!! Éstos me los apunto para cuando mi peqje sea mas grandecito.

  2. Muy apetecibles!😋😍
    Yo, sustituyo el agua por yogurt natural sin azúcar, al que añado una cucharadita de azúcar moreno 😊
    Gracias por compartir!😘

  3. Belen que recuerdos!! mi abueli me los hacia pero en vez de poner agua le ponía una infusión de hierbas o de menta o regaliz… y así no le ponía azúcar. Por que ya no tomo cosas heladas si no le decía que me hiciera alguno para recordar sabores…
    Que coloridos, se ven preciosos!!! 🙂

  4. Yo los hago pero cuezo un poquito el agua con el azúcar y el limón(hago un almibar ligero) añado las futas al almibar templado y los dejo reposar una hora más o memos y ahora sí, al congelador.

  5. Muy sabrosos los helados de frutas, gracias por compartir, yo lo hago con frutas tropicales mango, papaya, piña.. y con jugo de naranja o jugo de limón…. para el calor especiales..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *