Hogar

Desayuno Buffet en casa

¡Hola! Vamos hoy con una idea de plan para hacer con vuestros hijos, sobrinos o nietos o incluso para hacer con vuestros amigos. A mis hijos hay un plan que les motiva muchísimo que es el tema de los desayunos y comidas buffet. Cuando vamos de viaje a algún hotel lo primero que suelen preguntar es si habrá buffet. ☺ Les fascina. Decidme si les pasa lo mismo a vuestros hijos.


Así que el otro día decidí montar un buffet en casa. Nunca antes lo había pensado y la la idea me pareció muy chula para hacer un fin de semana en casa. Lo primero que hice fue mirar imágenes de inspiración en Pinterest. Podéis seguirme por ahí que voy guardando fotos chulas. Me hice una lista de posible comida para poner:

– Varios tipos de cereales.
– Magdalenas (que hicimos la víspera en casa).
– Croissants que siempre dan mucho juego tanto dulces como salados.
– Tortitas clásicas de la casa. Aquí os dejo la receta.
– Yogurt griego.
– Frutas variadas: Manzanas, peras, mandarinas, plátanos.
– Frutos del bosque: fresas, frambuesas, arándanos.
– Huevos revueltos.
– Jamón y pavo.
– Queso.
– Aguacate.
– Pan para tostadas.
– Tomate triturado.
– Mantequilla y mermelada.
– Tortitas de maíz.
– Miel.
– Nocilla.
– Leche.
– Zumo.
– Té.
– Café.


Con la lista en mano y tras pasarme por el súper, saqué todo lo que pensé que podía quedar mono para presentar el desayuno. Os dejo una lista también para facilitaros las cosas:

– Fuente de varios pisos para bollería.
– Fuente de tarta.
– Jarras para el zumo y la leche.
– Bowls de varios tamaños y formas.
– Tarros trasparente para los cereales.
– Bandejas de varios tamaños y alturas.
– Cesta para el pan.
– Platos.
– Tazas de te y café.
– Cafetera.
– Tetera.
– Cubiertos.
– Servilletas.


La idea original era darles una sorpresa y que para cuando se levantaran estuviera todo servido. Me levanté temprano y empecé a organizar todo. Al rato se levantó Leo y le tuve que contar la «sorpresa». Se puso manos a la obra conmigo a preparar. Al rato, la hora o así, se levantó el resto. Ya no había hueco para la sorpresa.☺ Con esto os quiero decir que lleva un rato prepararlo. Quizá si hubiera dejado de víspera los recipientes en su lugar le hubiera ganado tiempo.

Fue súper divertido jugar a que estábamos en un buffet y cada uno se levantaba a servirse en el plato aquello que más le apetecía. Hicimos varias rondas porque la verdad es que nos pegamos hasta las 12 del mediodía desayunando!


Está genial porque te da para hablar tranquilo en familia y arrancar bien el fin de semana en cuanto a energía. Luego a penas comimos porque estábamos llenos así que os puede servir para saltaros una comida. ☺ Espero que os haya gustado la idea y la llevéis a la práctica. Lleva su trabajito pero luego tiene una recompensa muy bonita. ¡Nos seguimos viendo y os recuerdo que ayer publiqué un podcast!

37 comentarios en “Desayuno Buffet en casa

  1. Que genial idea!! Voy a preparar para el cumple de mi hijo un delicioso desayuno buffet Será una sorpresa que seguro le encantara. Siempre me inspiras Belen. Gracias.😙

  2. ¡Me encanta la idea! qué pasada, me chifla, lo que más me gusta de los hoteles son los desayunos, ¡me pongo como el «kiko» ! jejeje, me levanto varias veces a servirme cosas diferentes.
    Besos.

    Gemeladas

  3. Qué buenas ideas tienes Belén! A mi hijo mayor también le encantan los bufets de los hoteles, intentaré ponerlo en práctica en casa. Aprovecho para darte la enhorabuena por los podcast. Las afirmaciones poderosas ya están incorporadas en mis hábitos.
    Muchas gracias por todo.

  4. Me encanta la idea , a nosotros nos encantan los buffet , y es una ideal genial , novedosa en casa , y así poder disfrutar aún más de nuestra casa !!
    Gracias belen tus ideas son geniales

  5. una idea genial!!! con unos huevos y bacon son felices pero este despliegue les volvería locos. gracias x tus ideas.

  6. Cómo te lo curras! Qué bonito ha quedado todo y muy bien presentado, muy apetecible. Es una gran idea, habrá que probar. Muchas gracias por tanta dedicación 😘

  7. Me encanta 😍. Yo este finde pasado me fui de brunch el domingo con la familia pero viendo tu propuesta el próximo finde brunch en 🏠 😉

  8. Me parece una idea genial un día intentaré hacerlo en casa.
    A mis hijos cuando vamos de hotel lo que más les gusta es el desayuno bufet de los hoteles, bueno y a mi también.
    Muchas gracias por compartir la idea!!!

  9. Me encanta la idea! Lo que más disfrutamos, cuando vamos a un hotel en familia, es precisamente el momento desayuno en el buffet.
    Tiene que llevar mucho tiempo prepararlo pero dejando organizados los platos, cubiertos y servilleras la noche anterior se gana mucho tiempo. Lo haré!!

  10. Que chevere idea. Que fotos mas hermosas, realmente incentivan. Lo voy hacer para celebrar el día del niño que acá en Ecuador es 1 de junio. Gracias!!!!

  11. Belén eres una cantera de imaginación y energía… te quedó espectacular. Todo muy bonito y además de que cumple el propósito de mantener la familia unida. Disfruto de todas las actividades. Sabes, le estás dando una vida de cálidas a tus niños. Me hace feliz pertenecer al grupo de comentarias👏🏾💕

  12. Qué bonito todo! Tiene una pinta estupenda, es muy buena idea para sorprender a la familia y tu cocina y tu vajilla es preciosa. Así que el resultado son unas fotos chulísimas!
    Besos

  13. Que bonito Belèn como te quedò todo, yo lo hago cada primavera con la familia de mi esposo aquì en Italia. Pero ahora lo harè para mis niños y seguro tambièn cuando vengan sus amiguitos a dormir a nuestra caaa es una hermosa idea!! Gracias por buscar ideas para compartirlas con nosotras que aprendemos tanto de tì. Muchas gracias!!❤❤

  14. Qué gran idea! La verdad que queda genial, y cuando tienes a tanta gente en casa, motiva un montón!
    🙂 qué buen gusto tienes para poner todo en la mesa, Belén!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *