¡Hola! ¡Feliz día del libro! Espero que todos los que os gusta la lectura disfrutéis mucho del día de hoy. Ayer que tenía a los chiquis en casa les pedí que eligieran al menos 5 familias de libros que recomendarían a niños de su edad y esto es lo que me dijeron. ¡Espero que os oriente para que le animéis a vuestros hijos, nietos o sobrinos con la lectura! Nos vemos en las redes. Un beso!
1. Malory: Primer curso en torres de Malory, Segundo grado en torres de Malory, Tercer año en torres de Malory.
2. Los Hollister: Los felices Hollister, Los Hollister van al rio, Los Hollister en el castillo de roca.
3. Tea Stilton: Cinco amigas y un león, Misterio en el Orient Expréss, Tras la pista del tulipán negro.
4.Astrid Lindgren Pipi Calzaslargas
5.Gloria Fuentes Gloria Fuentes para niños y niñas.
6.Puck Colegiala
1. Harry Potter: La piedra filosofal, La cámara secreta, El prisionero de Azkaban.
2. Geronimo Stilton: El reino de fantasía, El gran libro del reino de la fantasía, El gran secreto del reino de la fantasía.
3. Los cinco: Aventura otoñal, El gran enigma, El tesoro de la isla.
4. Los futbolísimos: El misterio de la tormenta de arena, El misterio de los siete goles en propia puerta, El misterio del portero fantasma.El misterio del robo imposible, el misterio del penalti invisible, El misterio del jugador número 13.
1. Roald Dahl: Charlie y la fabrica de chocolate, Matilda, James y el melocotón gigante.
2. Teo: Teo en la escuela, Teo en el tren, Teo y su cumpleaños
3. Emocionario: Di lo que sientes
4. Bat Pat: El tesoro del cementerio, brujas a medianoche, el pirata dientedeoro.
Un post genial.
Besos.
Gemeladas
¡Gracias! Un beso.
Muchas gracias por las ideas. A mí hija Lucia le encanta leer. Se ha acabado la colección de El diario de una colgada y estaba necesitando otra colección.
Gracias por el post! Alguna recomendación para niños pequeños de 2 años? Pensé que Max también habría dejado su recomendación 😉
Saludos!
Hola! Gracias por el post, alguna recomendación para niños de 2 años? Pensé que Max también dejaría su selección. Saludos!
Gracias Mia, Leo y Teo…los tendré en cuenta! Gracias Belén, muy oportuna la información de lecturas…besos a toda la familia, mi cariño ❤ desde Argentina! M del Carmen
Belén, la edad de los niños al principio vendría genial para orientarnos. Gracias!!
Y los de máximo☺️????
Guau qué emoción al ver en los libros de Mía Torres de Malory, tenía la colección completa, me encantaban, siempre pedía uno en mi cumple o Navidad
Hola Bea, podrías por favor decirnos las edades de tus hijos? Es para ver si encajan con la de mis hijos: Ainhoa de 6, David de 4 y Pablo de 2. Muchas gracias!!????
Qué buena idea y qué bien implicar de esta manera a tus hijos con la lectura!!
Gracias a todos!!!!
Muy recomendables todos, están genial.
Me gusta mucho este post. Desde mi humilde opinión sería fantástico que hicieras alguno sobre niños incluso más pequeños ya que los que no tenemos hijos pero sí pequeños en la familia a veces no se nos ocurren cosas para ellos o tenemos suficiente información. Muchas gracias por las recomendaciones de libros. Un besazo y feliz día. ????????????????
Me encanta!! Me recuerda cuando de niña mi hermano mayor me llevaba a escoger a las librerías. Feliz día!
Hola! Enhorabuena por tu trabajo!
¿Me podrías decir las edades de tus hijos?
Algunos títulos no sé si son para niños más mayores que los míos… ¿Como has conseguido que les guste tanto leer? ¿Leen sólo lo que les gusta?
Gracias
De gustos muy parecidos en lecturas, pues a miis hijos de la misma edad, se los he enseñado las colecciones, y están pensando cual quieren ahora. Gracias Belén, lindo día!
Hola este cuento es maravilloso para cualquier edad , aunque las ilustraciones parecen para niños . Es todo un descubrimiento , creo que todos en algún momento de nuestras vidas hemos pasado por algo parecido y se llama , Yo voy conmigo. A disfrutar
Gracias , buena selección algunos los tienen mis peques pero otros me habéis dado ideas … besotes a todos!!!
Gloria FueRtes 🙂
Qué ilusión leer en los libros de Mía Torres de Malory, tenía toda la colección, siempre los pedía para mi cumpleaños y en Navidad. ¡Me encantaban!
Muchísimas gracias!!! Súper visual!! Me encanta!
Gracias por las recomendaciones, Belén. No sabes qué alegría me da ver que desde tan pequeños los niños tengan esa pasión por la lectura, ¡es fantástico! 🙂
Gracias por el post como otra comentaria indica los gustos de mi hija pequeña son similares a los de Mia, le encanta todo lo que cae sus manos de Enis Blyton. Me más a llamar «CANSA» ya que te he dejado este mensaje en el video del viernes e instagram pero conoces algun libro en inglés para que lo lea una niña de la edad de Mia, ya se que depende del nivel que tenga pero… ¿Puedes comentar alguno? y de paso quizás si lo ves apropiado tratar el tema del inglés en niños. ¿cómo lo abordais vosotros? Gracias Belén
Estupenda recopilación, ¿me podéis echar una mano? ¿que libro me recomendáis para una niña de 12 años que no presta mucha atención a la lectura?, algo que sea ameno sin mucha complicación. Muchas gracias.
Genial tus recomendaciones Belé!por aportar otra, recomiwndo el Diario de Greg, a mi hija de 8 años le ha encantado la colección. Desde los 7 años pueden empezar a leerla los peques.
JJJI Bravo por esos niños y esa diversidad. Cada uno su estilo. Y Max????