Vida

Manualidades con huevos de Pascua

¡Hola! ¿Cómo estamos? Espero que muy bien. Algunas estaréis ya en las vacaciones de Semana Santa y otras a punto de entrar en ellas. No me olvido de las que tenéis hijos y buscáis maneras de entretenerlos en casa estos días. Al final, hay mucho tiempo libre y aunque podamos salir al campo, al parque o de excursión, inevitablemente hay tiempos de ocio en casa que podemos aprovechar para hacer alguna manualidad divertida con huevos.

Hace unos días recordé lo fácil que es vaciar un huevo. Teo necesitaba llevar uno al cole y lo hicimos. De ahí surgió la idea de este post. Las manualidades son sencillas y les mantendrán entretenidos una mañana. Eso sí, no esperéis resultados muy Pinterest o al menos, nosotros no los obtuvimos. Hay huevos que se rompen y niños que se tuercen por ello, ☺, pero lo importante es fomentar su creatividad y pasar un rato en familia.

Otra de las manualidades que aquí no os enseño porque ya la habían hecho es simplemente pintar los huevos con acuarelas. Quedan muy chulos. ¡Pasamos a la acción!

Actividad 1


Materiales

  • Servilletas
  • Huevos
  • Chincheta
  • Cola blanca y pincel

Preparación:

Vamos lo primero a hablar de la técnica del vaciado. Es tan sencillo como hacer un primer agujero en uno de los extremos con ayuda de una chincheta. Con la propia chincheta o con un palillo un poco más grueso agrandas el agujero un poquito. Por el extremo opuesto, haces también un agujero, aunque no necesitas agradarlo.


A continuación soplas por el agujero pequeño para que se vacíe el huevo por el que es más grande. ¡Listo! Luego límpialos con un poco de agua para eliminar el exceso.


Ahora lo que vamos a hacer es decorarlos con servilletas estampadas que tengas en casa. Vais recortando pequeños trozos de servilleta y con ayuda de un pincel y cola vais pegando los trozos de servilleta sobre el huevo. Os recomiendo que pongáis cola por debajo y por encima del huevo también para que el acabado sea brillante y la servilleta tenga un refuerzo extra.


Para apoyar los huevos en el proceso puedes usar unas cintas de washi tape a modo de pedestal. Luego déjalos secar.

Actividad 2


Materiales

  • Huevos
  • Rotuladores
  • Ojitos
  • Algodones
  • Lentejas o alubias

Preparación:

El primer paso es romper los huevos. Para hacerlo dales un pequeño golpe con una cucharilla en la parte de arriba. Lo vas abriendo poco a poco hasta obtener un agujero. Saca el interior y limpia con agua el huevo.


A continuación es el turno de los niños para que los decoren y les pongan cara a sus cáscaras. Luego humedece un par de algodones y coloca la lenteja, la alubia o el garbanzo dentro. Es la misma manualidad que hacíamos con los vasos de yogur vacíos pero en Pascua lo hacemos con huevos. Coloca tus macetas cerca de una ventana para que las plantas comiencen a crecer. Suelen tardar alrededor de una semana.

Actividad 3


Materiales

  • Cartulinas
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Cinta o cordón
  • Grapadora

Ésta es la actividad más sencilla. Para empezar os recomiendo hacer una plantilla con la silueta de un huevo con una cartulina. Yo os dejo aquí la que he utilizado para que la podáis imprimir.

Traza la silueta del huevo en las cartulinas de colores. Para montar un huevo tendréis que hacer seis siluetas. Después de recortarlas ponlas una encima de la otra formando un montoncito y grápalas por el centro. A continuación vete abriendo las pestañas de capas hasta que tengas la figura completa. Si los queréis colgar solo tenéis que poner un hilo en el centro antes de graparlos. No tengo fotos del momento de grabar pero espero que quede claro.

Y hasta aquí hemos llegado con estas ideas de manualidades para hacer estos días en familia. Al final de todo, no os olvidéis de juntaros en torno a la mesa y tomaros todos una rica tortilla. ☺

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *