Vida

Escucha libros con Storytel

¡Hola! Hoy quiero profundizar por aquí un poco más sobre la aplicación Storytel que os introduje en mi último podcast “Cómo vivir una vida grande”.

¿A quién le gustaría tener más tiempo para dedicarle a la lectura? ¿O siempre has querido engancharte a la lectura? Si tu respuesta es sí, creo que te puede interesar y que Storytel sea un descubrimiento para ti. Básicamente es una aplicación para el móvil o la tablet que te da acceso a una librería de más de 40000 títulos tanto de audiolibros como de ibooks y podcasts.

Leer de esta manera puede ser más sencillo que buscar un hueco en tu día para sentarte en tu sofá favorito a disfrutar de la lectura. ¿Por qué? Porque puedes aprovechar algunos momentos de tu rutina para ponerte una lectura de fondo. Por ejemplo, mientras vas en el coche o en el metro a trabajar, mientras preparas la cena, mientras te maquillas por la mañana, cuando haces deporte en el gimnasio o te lanzas a correr… Todos estos son momentos muy propicios para la escucha. Además es una experiencia diferente a la lectura convencional porque está narrado por locutores expertos, escogidos para adaptar la energía vocal al carácter del libro. Incluso verás que algunos libros incorporan efectos de sonido y musicales.

En esta librería encontraréis libros en inglés, castellano y catalán y también una variedad de géneros que van desde novelas, libros de ciencia ficción, clásicos, terror, hasta infantiles y juveniles. La forma de funcionamiento es a través de suscripción. Si eres seguidora mía ahora mismo en lugar de 14 días de prueba, que es lo habitual, tienes 30 días de prueba pinchando en este enlace.

Yo te animo a probarlo porque no pierdes nada y quizá encuentres una nueva vía de entretenimiento, de aprendizaje y de disfrute. Una vez pasado el periodo de prueba, la suscripción es de 9,99 euros al mes. Es un coste fijo independiente de la cantidad de libros que leas o de la de veces que leas un mismo libro. Este dato me parece interesante porque alguna otra vez que yo probé este tipo de aplicaciones tenía que pagar un dinero X por cada libro que escuchaba y al final eso corta bastante la lectura.

La buena noticia es que, según una encuesta realizada en 2018 por la Federación de Gremios de Editores de España, se demostró que los usuarios de audiolibros consumen una media de 20 libros al año frente a los 11,2 libros del que solo lee en papel o los 13,2 libros que consumen los lectores digitales. Así que si entre tus objetivos está cultivarte más puede que ésta sea una buena herramienta para ello. De hecho, esta plataforma sueca lleva 14 años fomentando hábitos de lectura entre usuarios de todo el mundo ya que la compañía opera en países como Dinamarca, Rusia, Polonia, Turquía, Italia, España, India y México entre otros y se ha convertido en el principal servicio de streaming del mundo para escuchar/leer libros de forma ilimitada.

Podéis acceder a Storytel a través de su aplicación móvil, compatible tanto con dispositivos Apple como con Android. Os recuerdo de nuevo el enlace a la oferta especial para mi comunidad.

A continuación os voy a dejar una lista de libros de crecimiento personal que o bien me he leído o están recomendados y que podéis encontrarlos todos en Storytel.

Becoming Supernatural: How Common People Are Doing The Uncommon
Crushing It!: How Great Entrepreneurs Build Their Business and Influence by GaryVaynerchuk
The 5 AM Club
The School of Greatness
The 7 Habits of Highly Effective People
Tú puedes sanar tu vida
Tus zonas erróneas
How To Win Friends and Influence People
Unlimited Power: The New Science Of Personal Achievement
Amiga, deja de disculparte
Dejar Ir. El camino de la liberación
The 15 Invaluable Laws of Growth
El monje que vendió su Ferrari
Todo lo que puedas imaginar: Crea la vida que quieres
Spark: The Revolutionary New Science of Exercise and the Brain
First Things First
Girl, Wash Your Face
Amiga, lávate esa cara

¡Espero que os anime a leer muchos libros!

20 comentarios en “Escucha libros con Storytel

  1. Me parece una idea genial. En su momento, cuando me operé los ojos, ya que no podía leer, me dediqué a escuchar audiolibros, y la verdad que me encantó, así que no dudaré en probar esto también. Feliz fin de!!

    BLOG de moda ● LOW COST ●

    https://trendytwo.es/

  2. Hola Belén, muchas gracias por el post! te sigo desde Suecia hace tiempo y al seguir el enlace me pide rellenar un código de promoción, parece no aplicar directamente ninguna extensión en los días. Tienes algún código especial que pueda introducir?Muchas gracias!

  3. Hola Belén, gracias x la data la verdad cuesta conciliar leer y hacer el resto de las cosas q tenemos día a día. Consulta, abrí el enlace y me pide código promocional… y después sólo son 14 días de prueba. Habrá que poner otra cosa? Gracias

  4. Me pasa lo mismo, cuando entro al enlace me pide un código de promocion y no me deja entrar. Cual es el codigo?
    Muchas gracias Belen! Te descubri hace poco y me has inspirado a cambiar para mejorarme. Saludos desde Argentina

  5. Lo he probado y me encanta! Aunque soy una gran lectora y no quiero dejar de leer libros, muchas veces la vida nos hace que no tengamos tiempo para leer demasiado, los audiolibros nos dan la oportunidad de aplicar estos grandes conociemientos mientras caminamos, cocinamos… me he vuelto totalmente adicta a esta aplicación así que la recomiendo. Una mini-sugerencia. ¿Qué tal la posibilidad de poder leer en el ebook el libro y cuando conectes a storylet puedas ir directamente a la página donde lo dejaste?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *