Vida

Ideas alojamiento para vuestras vacaciones

¡Hola! Hace unas semanas, mientras mirábamos nuestro viaje para este verano, a Nacho se le ocurrió la maravillosa idea de proponeros que os buscáramos alojamiento para vuestras vacaciones. La idea me pareció genial porque siempre me preguntáis cómo hago para buscar casas cuando viajo. Lo que no me podía imaginar tan bien era el trabajo que llevaría ni las dificultades que entraña. ☺ En cualquier caso, hoy traemos la tarea hecha.

En primer lugar comentaros que solemos buscar casa de diferentes maneras: booking, central de reservas, home away, top rural… Es decir, hay muchos y diferentes buscadores a la hora de encontrar alojamiento para las vacaciones. Sin embargo, hay uno con el que hemos buscado muchas casas en muchas ocasiones y siempre nos hemos quedado muy contentos con la experiencia que es Airbnb. Creo que fue nuestro primer descubrimiento cuando en lugar de ir a hoteles empezamos a viajar alojándonos en casas. Nos gusta mucho porque tiene una navegación fácil, limpia, clara y, si en alguna ocasión hemos tenido alguna dificultad, el servicio al cliente es resolutivo.

Os vengo compartiendo un código descuento de 25 euros con este enlace. Si te registras por primera vez con este link te los descuentan de tu primera reserva. Os quiero decir que cada usuario que se abre cuenta tiene a su alcance un enlace para invitar a sus amigos. No es que a mí Airbnb me esté dando este código por ser balamoda, sino que cada uno lo tiene y yo lo hago a título personal. Cuando vosotras reserváis a mí me dan crédito para mis reservas. Y de hecho os vengo agradeciendo que gracias a que usáis mi enlace, pudimos reservar unos hoteles muy especiales en México o por ejemplo nos fuimos un fin de semana a Valencia. Así que de nuevo, ¡gracias! Si pincháis en el botón os llevará a la web.

A la hora de buscar, nosotros solemos fijarnos en varios criterios:

1. Ubicación: Procuramos siempre tener abierto un mapa de google en paralelo para estudiar bien las zonas de la ciudad. Muchas veces cuando no conoces el destino es un mundo hacerte una idea de qué zona está bien o no, qué es el centro, qué está alejado, qué está bien comunicado… Hay un primer momento de desorientación y hay que intentar hacerse a la idea de dónde estamos y qué medios de transporte hay a nuestro alcance.

Si viajamos a una ciudad, buscamos estar en el centro. Con lo niños es mucho más sencillo que depender de distancias largas o de tener que coger el coche.

Si vamos más al campo o a la playa, ahí nos fijamos más en la casa y en que sea acogedora para estar unos días aislados a nuestro aire.

2. Reviews: Acto seguido, leemos los reviews. Para nosotros es importante y garantía de éxito que tenga buenos comentarios. Hay que saber también leer entre líneas porque muchas veces la gente da una opinión pero con una intención. A mí misma me pasa que algunas casas después de habitarlas las veo mejorables, pero para no ofender al casero, dejo un review neutro o suavizando lo que no me ha gustado. Eso hay que saberlo leer también.

3. Estética: Esta parte es muy importante para mí. Cuando viajo y salgo de mi casa es para tener una experiencia especial y que me haga sentir a mí y a los míos a gusto. Si la decoración me gusta, me resulta limpia, original, agradable, cuidada… hay muchas más posibilidades de que diga que sí a una casa. Os confieso que a mí las casas me entran por los ojos. ☺

4. Amenidades: Otra cuestión importante es siempre el wifi, porque es raro que no me toque trabajar y necesito tener la tranquilidad de que voy a poder navegar, y una zona de recreo para niños sobre todo si vamos más de un fin de semana. Que la casa tenga juguetes o un patio o una piscina o una terraza es un plus.

5. Obviamente el precio es importante, pero es que ese filtro, como el de las fechas, es el primero que haces. Tienes en mente unos baremos de por dónde te puedes mover y los pones en el buscador.

Y así a grandes rasgos es cómo buscamos casas. A la hora de buscar alojamiento para vosotras, mis queridas comentarias, me surgían muchas dudas: no sabía ni fechas, ni cuánta gente ibais de viaje, ni cuál era vuestro tope en precio… Así que he hecho una selección un poco variada con precios razonables, tampoco barato porque además en verano eso es complicado, pero que las casas me parecieran que eran monas. Hemos elegido, porque claro, a Nacho le he implicado en esto también puesto que fue su idea, ☺, destinos clásicos sin entrar en lugares muy particulares.

¡Espero que os dé ideas y que os ayude en la búsqueda! Hay que meterle un rato, eso seguro, y aunque o he dejado enlaces directos a las casas, acordaos que necesitáis primero registraros con mi enlace para luego poder beneficiaros de los 25 euros de descuento. Si tenéis alguna duda, me lo hacéis saber en comentarios. ¡Muchas gracias y feliz búsqueda de hogar para vuestras vacaciones!

Apartamento céntrico, espacioso y junto a los lagos.
Apartamento en el corazón de Copenhagen.
Apartamento con ascensor y balcón.
Apartamento de lujo cerca de los lagos
152 m2 ideal para familias.
Iluminado y encantador. En la mejor localización de Copenhagen
Apartamento maravilloso y tranquilo
Encantador apartamento familiar

Casa del siglo XVIII cerca de Amsterdam. Parking gratis.
Casa holandesa tradicional 1914
Apartamento espacioso en la ciudad
Espacio privado y acogedor con acceso 24/7
Apartamento espacioso con dos habitaciones.

Piso con dos habitaciones cerca del centro de la ciudad
Apartamento de dos dormitorios en Queen Street.
Piso espacioso con dos dormitorios en el centro de la ciudad
Apartamento encantador con dos habitaciones.
Estupendo apartamento en el centro de la ciudad
Piso en el centro histórico de la ciudad con vistas al castillo.
Precioso apartamento con dos dormitorios en una locación excelente.
Apartamento espacioso y con estilo en el centro de la ciudad.
Piso iluminado y tradicional

Apartamento de dos habitaciones con increíbles vistas al rio y a la ciudad
Exclusivo apartamento de dos habitaciones en zona histórica
Piso agradable de dos habitaciones en un edificio tradicional
Apartamento moderno a diez minutos del castillo
Apartamento en Alfambra
Apartamento con terraza privada
Encantador apartamento en Santa Isabel

Town House con tres habitaciones
Eco finca rural
Típica casa mallorquina

Piso encantador en Hoxton/Shoreditch
Piso luminoso y espacioso en Islington
Loft al este de Londres
Piso de una habitación en Marylebone, Baker St.
Piso encantador a pocos metros de Kigs cross
Piso nuevo de dos habitaciones muy cerca del metro

Un lugar acogedor y luminoso
Apartamento luminoso
Piso tranquilo y bonito en el centro histórico de Paris
Acogedor apartamento de una habitación cerca de République / Le marais.
Encantador apartamento con increíbles vistas
Súper apartamento de 60m2 en zona actual

Duplex con encanto cerca de la bahía.
Apartamento renovado en Oakland

Iluminado y tranquilo apartamento de cuatro habitaciones
Loft de diseño con vistas.
Loft con chimenea y bar bien equipado.
Loft colorido.

Oporto casa jardínApartamento en el centro histórico
Apartamento muy acogedor, limpio y perfectamente ubicado.
Casa histórica con jardín.

Apartamento perfecto para explorar la ciudad
Apartamento reformado en Ruzafa

25 comentarios en “Ideas alojamiento para vuestras vacaciones

  1. Hola, Belén! Casi me avergüenza reconocer que tras diez años de andadura te descubrí hace unas semanas, pero desde entonces he visto muchos de tus vídeos y leído muchas de tus entradas. Admiro tu estilo y originañidad y me encanta la diversidad de temas que tocas, aunque siento debilidad por el desarrollo personal y tus tips de organización.

    Es curioso, porque cuando empecé a escuchar tu primer podcast pensé en lo enganchada que estoy al de Cristina Mitre y en lo genial que sería leeros/escucharos a las dos. Y el domingo me topo con que te ha entrevistado!! Una delicia de entrevista.

    Enhorabuena por tu trabajo y, particularmente, por el podcast de los sueños. Acabas de empezar y ya es buenísimo, así que en nada lo bordas… De corazón, enhorabuena y gracias.

  2. Me ha encantado, se lo acabo de pasar a todas mis compañeras de trabajo.
    Todas con niños pequeños, ellas no te conocen… así que seguro que con esto tendrás nuevas
    comentarias.
    Buen día.

  3. Está genial este post!! Menudo curro os habéis pegado con esto. Justo habéis elegido ciudades que estoy mirando para nuestras vacaciones y quiero probar lo de alojarme en casas. Graciassss!!

  4. Hola Belen,

    Me podrias ayudar con encontrar algunos en New York, somos un matrimonio con dos hijos adolescentes y me está costando encontrar algo que encaje.
    Si puedes me echas una mano .

    Besos.

  5. Hola Belen,
    Sois geniales, menudo trabajazo.. pobre Nacho, os felicito por el equipo que hacéis 👏🏻
    Gracias por lo que aportáis a mi vida, con vuestra actitud y espíritu influís Muy positivamente.
    Gracias 1000

  6. Belén, tu código es válido para Centro América??? Somos nuevos en esto de pagar con tarjeta de crédito, es seguro brindarle nuestro número de tarjeta a la compañía??? La hubiacacion no la muestra exactamente, ??? Es normal??? , Gracias,

  7. Belén, me encanta este post! Un punto para Nacho! Nosotros estábamos mirando Airbnb para Lisboa este verano… Así que voy a partir de vuestras recomendaciones. A ver si hay fechas disponibles! 😄

  8. Hola Belén y Nacho
    Muchas gracias por estas recomendaciones, son geniales y aunque he estado en algunos destinos hay otros por descubrir.
    gracias de nuevo por pensar en como ayudarnos y por el trabajo también hecho. Sois un equipo perfecto.
    Veo que Nacho cada vez se va involucrando más, ten cuidado Belén que te va a hacer sombra. Jejeje. Es broma.
    un abrazo a toda la balamodafamily

  9. Jolin! No podéis ser más majos!!! Mil gracias! Yo cuando lo dijistes pensé: Belén ha pensado lo que ha dicho? Es un trabajazo. Así que gracias infinitas. Soletes

  10. Pasada de post, enhorabuena . Puestos a pedir , conoces algún sitio en New York y orlando?? Será nuestro próximo viaje y ando despistada
    Muchísimas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *