Hogar

Emplatar comida a domicilio

¡Hola! ¿Cómo estáis? Hoy me uno a Just Eat para daros una idea que creo que os va a desbloquear a más de una. ☺ ¿Cuántas veces habéis decidido no invitar a gente a comer o a cenar en casa por la pereza de cocinar o porque el cansancio de la semana os puede? Yo os entiendo porque me ha pasado. A veces quiero invitar a amigos a casa, me hace mucha ilusión, pero no me veo con fuerza de ponerme a pensar en menús, comprar ingredientes, cocinar… Hay que reconocer que cuando llevamos semanas y días como los que llevamos, cuesta sumar más cosas a la lista. Y es una pena que por no querer cocinar, dejemos de tener esas reuniones con amigos que tanto nos llenan y nos hacen pasar los mejores momentos.

Así que mi propuesta es pedir comida a domicilio pero servirla en la mesa de tal manera que luzca su máximo potencial. Porque una puede pensar en comida a domicilio y le viene a la cabeza esto.


Pero a esto, le podemos dar la vuelta de tal manera que resulte mucho más apetecible y acogedora. Podemos comenzar montando la mesa como lo haríamos para cualquier reunión familiar o de amigos. Montar la mesa es de las cosas que más me pueden gustar. Empieza por elegir la vajilla, y colocar platos y bowls que tengas en tu cocina. Seguro que queda bien. Una de mis grandes pasiones, o colecciones, son las vajillas. ¡Me chiflan! Y como nunca me parecen suficientes, siempre me traigo algún recuerdo de mis viajes. Es una buena inversión.


Te puedes ayudar creando diferentes alturas para hacerlo más divertido y también jugar con los tamaños de los bowls y fuentes donde sirvas la comida. En este caso, al tratarse de comida oriental, he optado por bowls recogidos y pequeños que le va más con el estilo.


También el uso del color puede reforzar mucho la mesa. Personalmente el color me gusta mucho. En esta ocasión como el tipo de comida era oriental, tampoco le he querido meter demasiado y sí seguir el patrón estético que suele acompañar a este tipo de cocina, más sobrio en colores blanco, algo de naranja y un morado.


Y poco más que añadir salvo la comida. ☺ Cuando saques cada plato de su recipiente de plástico y lo coloques con mimo sobre la mesa, va a quedar precioso. Ya estás lista para recibir a quien quieras en casa con la mitad de esfuerzo y con mucha creatividad. ¡Espero que tus invitados se queden encantados de haber pasado un rato tan a gusto contigo!

26 comentarios en “Emplatar comida a domicilio

  1. Sin restarle mérito a lo que propones, a mí me gusta más esas comidas con amigos o con la familia en la que cocinamos juntos mientras charlamos, bebemos vino o cerveza y picoteamos. Sin vajilla perfecta ni manteles de lino planchado. En definitiva, lo que me hace feliz de esos encuentros es lo que compartimos.

  2. Me encanta que des importancia a este asunto porque yo, también soy de las que se lo doy… ¡Así que, coincidimos! 😉 La comida o cena no queda igual, a mi me parece que estos detalles le dan un valor añadido muy guay querida Belén. 😉
    Un abrazo y aquí te dejo mi web/blog de ASESORÍA DE IMAGEN con todos los servicios que hay. Pero además con un Blog lleno de ideas y trucos para potenciar al máximo la Imagen. Así como mi Canal de Youtube y horarios de los próximos Workshops que imparto… http://www.lemaniqui.com

  3. No sabes cómo te entiendo, me encanta invitar a gente, decorar la mesa, preparar la comida, buscar platos novedosos y ricos, pero hace falta mucho tiempo para todo eso, tanto para el antes, es decir, preparativos, búsqueda, decoración y limpieza, como para la limpieza de después, así que la opción que propones está genial, por lo menos toda esa parte del trabajo nos la ahorramos, jeje.
    Besos.

    Gemeladas

  4. Me ha encantado la idea, muchas veces pasa eso, que la ponemos tal cual y queda bastante cutre. Con un poco de mimo, queda genial y parece otra cosa, no parece que sea comida preparada. Muy buena idea, Belen

  5. Cada día me sorprende más, y es grato tener una compañera de redes que te aporte en muchos aspectos. Que verdad es que por el cansancio de la semana hace que nos cerremos ha hacer esas reuniones en casa c8n grupo de amigos que tanto nos aporta desde este finde pondré como un.hábito de al menos un día al mes hacer invitación a comer a casa amigos. Gracia por la idea

  6. Que buen gusto Belen. Ha quedado preciosa, Claro que todo lo que haces es maravilloso. Fan tuya a tope, Aprovecho y te digo que me encanta todo tu trabajo incluyendo los podcast, de paso te sugiero u n tema para ellos que para mi claro es interesante, que sería el perdon, creo que muchas veces no avanzamos en este camino por el hecho de no perdonar o no perdornarnos…Bueno ahi lo dejo. Besos y sigue asi …

  7. Hola Belén
    Que razón tienes al decir : que da pereza, pues es así. Me parece una idea genial y sobre las vajillas me ocurre lo mismo, son tan bonitas
    Como siempre te felicito por aportar ideas tan buenas
    Un saludo 😚😚🤗

  8. Cosas y situaciones, en principio complejas, las conviertes en sencillas y resultonas. En muchas ocasiones tus tips me han resultado de mucha ayuda. Gracias.

  9. Yo soy de esas perezosas que les encantaría invitar a gente a comer o a cenar y luego se quedan sin hacerlo por todo lo que conlleva. Me ha encantado esta entrada tan animosa y tan bonita visualmente!
    Besos

  10. Es muy buena idea este post ! Sube el glamour de la cena totalmente y es una oportunidad de usar el menaje , lo que pasa que hay que superar la presa de fregar jajaja 💕gracias Belén

  11. hola Belen alguien dijo por ahi mas vale tarde que nunca eres fabulosa me encantas que energia chica te felicito soy una admiradora de ti me inspiras mucho gracias por estas ideas tan espectaculares sigue teniendo exitos dios te bendiga desde vzla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *