Hogar

Decora tu casa con flores

¡Hola! Cómo estamos, ¿chicas? Espero que bien. ¡Cómo disfruto pasándome un par de veces a la semana por aquí! Me encanta escribir y compartir con vosotras temas que a mí me interesan y que sé que a vosotras os inquietan igual.

La semana pasada empezó la primavera y os propuse celebrarlo con una merienda colorida y fácil de preparar. Hoy os propongo decorar la casa con flores. Es algo que me encanta y que he comenzado a hacer. Las flores dan muchísima vida y mucha alegría a una casa. Yo cuando las miro, ahí bien puestas en el jarrón, me hacen sentir mejor. En serio. Así que mi propuesta de hoy es que decoréis rincones de vuestra casa con flores.

Un truco que suelo hacer es comprar un ramo grande y dividirlo en jarroncitos. Es lo que hice por ejemplo en la merienda de primavera. De repente, te cunde muchísimo más.

Cuando vayáis a comprar, podéis guiaros un poco por lo que veáis disponible en la tienda. Algunas de las flores de temporada son las azaleas, el jazmín, camelias, la amapola, el narciso o la Rosa banksiae entre muchas otras. En mi jardín han crecido los narcisos y algún tulipán. ¡Los veréis en el vídeo del mañana!

Decorar con flores es una forma de darle frescura y color a un espacio, además de una buena alternativa para conseguir que vuestra casa se vea diferente sin tener que cambiar los muebles de sitio o llenarla de objetos. Además las flores y las plantas pueden reducir el estrés, el ruido, purificar el aire, evitar la acción del polvo y difundir un olor agradable. ¿Qué más les podemos pedir? Vamos a ver cómo incorporarlas en las diferentes estancias, ¿os parece?

En el salón

En el salón podemos optar por colocar las flores en las mesas auxiliares. Por ejemplo en las mesas que habitualmente tenemos a los lados de los sofás, en la mesa central del salón o incluso en el comedor.

En estas mesas lo que podéis hacer es jugar con las alturas distribuyendo las flores en jarrones o tarros de diferentes longitudes para dar volumen al espacio o acompañar las flores de otros elementos como velas, libros o tarritos que tengan diferentes alturas.

En la mesa de comedor, si la tienes al lado de la ventana, es un buen lugar para colocar las flores porque la luz natural ayudará a que cobren un color más intenso y por lo tanto se verán más bonitas. Te animo a que experimentes con los jarrones transparentes porque quedan más livianos y ahora en primavera es un aporte de frescura extra.


Si tuvieras un escritorio en el salón o una zona de trabajo, podrías aprovechar para decorarla también.


En la cocina 

La cocina a veces es la gran olvidada con las flores y, sin embargo, es ta agradecido verlas ahí cuando rondas por la cocina que merece mucho la pena añadir un detalle. Yo tengo un sistema de Ikea con una barra de donde cuelgan dos macetas y me suele gustar tenerla con flores bonitas. Quizá podéis pensar en colocar un sistema así y de esta manera os obligáis a tenerlo que decorar.

Otra cosa que podéis hacer para integrar mejor el concepto es utilizar elementos propios de las cocinas como teteras, tarros de mermelada vacíos, jarras, tarros de la sal o para cubiertos y convertirlos en jarrones especiales.

En el baño

El baño podría ser el último lugar donde se nos ocurriría poner flores pero, ¿por qué no? Llevo desde hace dos semanas con unos vasitos pequeñitos de cristal con cuatro flores cada uno y no sabéis la alegría que me da verlos. Fijaos que el otro día, cuando llegué a mi casa por la noche de Munich y me metí en mi baño, lo primero que pensé es: «Uy, qué gozada también aquí con mi baño, mis flores…» Es una tontada pero me sentí acogida en mi casa de nuevo. ¡Las flores son acogedoras!

Las flores en el baño dan un aire fresco y limpio y son motivo de alegría por las mañanas ¿a quién no le alegraría ver un ramo bonito a primera hora mientras se cepilla los dientes? ☺Puedes cambiar el aspecto de un baño pequeño y plano solo con poner unas flores de colores junto al lavabo.

Si te gusta la decoración y tienes un baño grande puedes usar las flores para hacer un bodegón bonito con otras cremas, perfumes y sprays que visualmente funcione.

En tu habitación

En la habitación a mí me suelen funcionar muy bien o plantas verdes o flores con colores tirando a pastel; colores más relajados para que visualmente la estancia te invite al descanso y no te estimule de más. Los malvas, el rosa, el blanco… son colores que te pueden funcionar muy bien.

Si bien en las fotos de arriba las flores las han colocado en las mesillas, os confieso que no me parece un lugar muy práctico. Suele ser un espacio pequeño donde justo caben la lámpara, un libro para leer y las gafas ☺. Así que mi recomendación es o bien ponerlo sobre una isla en el caso de que tengáis una o que las apoyéis sobre alguna balda o librería que tengáis en la habitación.

Y hasta aquí hemos llegado con estas ideas, ahora es tu turno de ponerte manos a la obra. ¿Me enseñas cómo lo haces? Mándame la foto por mensaje directo en Instagram o me taggeas, ¿vale? Mañana nos vemos con el vídeo. Serán 7 hábitos que cambiarán el comienzo de tu semana. Te espero!

25 comentarios en “Decora tu casa con flores

  1. Yo también tiendo mucho a aquellas flores con un carácter sentimental (Día de la Madre, cumpleaños…) dejarlas secar en un jarroncito. Quedan preciosas y el verlas me hace recordar ese fin con el que fueron regaladas.
    Me ha encantado . Bss Belén.

  2. Gracias por el post, la verdad que las flores nos alegran hasta el alma. Mañana en el mercado ire al puesto de flores a ver que tienen. Feliz día

  3. Gracias por este post con muchas ideas para decorar con flores, que dan mucha alegría a cualquier ambiente y sobre todo por las fotos, son preciosas, ¡ me encantan!

  4. La verdad que siempre que veo lo bien colocaditas que tienes las flores me dan ganas de llenar la casa con ellas 🙂 tienes un buen gusto que vamos!

  5. Precioso dan tanta alegría !!por cierto.las de tu cocina las moraditas son Ericas? compre hace poco, sabes vienen bien ansiedad y la tristeza producto de la soledad o el confinamiento.

  6. Nuestra casa también tiene flores en todas las habitaciones (incluidas las de los chicos y baños) bueno ellos prefieren plantas pero tenemos que ponerlas artificiales porque a nuestra gatita le gustan todas. Menos mal que ahora hay una gran variedad de flores artificiales que parecen totalmente naturales 😉

  7. Preciosas tus ideas de flores para jarrón.
    Mira tú, que me entere hace poquito, que con cubrir el corte del tallo de la flor era suficiente para conservarla, que es por donde «bebe», que razón!!!!! yo antes llenaba a tope el recipiente :-(( por donde creería que «bebían» :-((((
    Ahora ya eso, de se bebe _hasta el agua de los floreros_ se queda un poco rara, si se tienen que llenar tan poco jjjjjjjjjjjjjjjjjj
    Que tengas buen finde.
    Un saludito

  8. Buenos días Belén, me ha encantado todas las opciones para decorar con flores, adoro las flores. Gracias por ideas tan hermosas.

  9. Belén, a mí también me encantan las flores!! Cuando hago una comida o celebración, cojo muchos botes de cristal distinto tamaño y le pongo flores silvestres, y los reparto x grupitos x toda la casa 🙂

  10. Como dices Belén, las flores da vida a una casa y en cualquier rincón que lo pongamos. Yo durante esta época optó por plantas y poca flores por que en.esta época estoy con alegría. Gracias por las ideas.

  11. Hola Belén. Muy buenas ideas. Yo también suelo poner flores por todas partes pues vivo en una casa y siempre tengo alguna en el jardín que pueda coger para hacer composiciones bonitas y sencillas. Que razón tienes al decir cuanta alegría aportan las flores y una idea muy buena y que yo hago, es guardar botes de mermelada de diferentes tamaños y cubrirlos con cuerda o un trocito de saco y quedan preciosos. Gracias por tus ideas siempre acertadas. Felicidades 🤗😚

  12. Cuanta razón tienes Belén! Las flores son un detalle que no falla. Aquí en Argentina comenzamos el otoño,y también es buen momento para darle un toque de color al hogar. Espero con ansias el video de viernes!besos

  13. K bonito todo, dan buena energía las flores, positividad, me encanta, gracias por esas ideas,son estupendas, me gustaría ideas para los patios,jardines aver k nos recomendarías,un besote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *