Hogar

Celebrando el comienzo de la primavera

¡Hola! Vamos con un post muy apetecible porque… ¡ya es primavera! Qué ganas tenía de que empezara. Para mí es signo de alegría y de buen tiempo. ¿Para vosotras? Quería de alguna manera celebrar la entrada en la nueva y lo primero que me vino a la cabeza fue proponeros una merienda primaveral, sencilla y cozy para que invitéis a vuestros amigos o hagáis en familia. Así que lo que voy a hacer es proponeros qué servir y una ideas para decorar la mesa. Os adelanto que ¡me encanta cómo ha quedado!

Comenzamos con qué servimos en la mesa que no nos vaya a llevar mucho tiempo preparar y que vaya a estar delicioso y lucido. El centro de la merienda va a girar en torno a una tarta de queso con frutos rojos. Es de lo mejor que he probado en tartas. Voy muy en serio. No sé si es que estaba emocionada por lo bonita que quedó o porque verdaderamente era una delicia o por ambas. ☺ La receta la saqué de la thermomix y os la dejo aquí:

Ingredientes para la tarta de queso:

  • 200g Galletas María
  • 80g Mantequilla
  • 200g Nata líquida
  • 400g Queso cremoso
  • 40g Azúcar
  • 90g Gelatina sin sabor (un sobre). Como no tenía gelatina, utilicé 1 sobre de cuajada. Nos gustó mucho cómo quedó. Tardó bastante (unas 6 horas) en endurecerse pero estaba muy cremosa.
  • 250g Agua
  • Fresas, frambuesas, arándanos y hojas de menta para decorar

Elaboración:

Trituramos muy bien las galletas hasta conseguir una textura arenosa. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos para que se integren bien. Con la mezcla cubrimos el fondo de un molde redondo de aproximadamente 24 o 26 cm de diámetro. Nos ayudamos presionando con una cuchara hasta que quede compacto y plano. Lo reservamos en el congelador mientras preparamos el relleno.


Ponemos a calentar en una cazuela los 250g de agua, una vez empiece a hervir la retiramos y diluimos la gelatina (o la cuajada). Dejamos reposar unos segundos y añadimos el queso, la nata y el azúcar. Una vez que esté todo muy bien mezclado lo colocamos en el molde. Reservamos durante aproximadamente 5/6 horas en el frigorífico.

Una vez pasado este tiempo desmoldamos la tarta y la decoramos con los frutos del bosque: arándanos, fresas, frambuesas; unas hojitas de menta (que os coméis con la tarta y ya veréis qué bueno) y unas flores que nosotros cogimos de nuestro jardín. La idea de un topping de frutas en lugar de la clásica mermelada es más saludable y, para mi gusto, más rica todavía.

Otras ideas para servir que son muy fáciles y suelen triunfar son triangulitos de pan de molde rellenos de algo fresquito. Por cierto hacía mil años que no compraba pan de molde en casa y fue una sensación para todos. ☺ Podéis optar por pan blanco e integral que quedan muy bien servidos juntos.

Mini sándwich de atún:

  • Pan de molde
  • Atún
  • Mayonesa

Mini sandwich de salmón:

  • Pan de molde
  • Queso philadelphia o mayonesa
  • Salmón ahumado
  • pepino

Y para beber té rojo con frutos del bosque:

  • Té rojo
  • Fresas
  • Hojas de menta

Además añadimos algo de fruta que es la opción más saludable y que además dará el toque rabioso de color a la mesa.


Algo que tenemos que hacer también es pensar en cómo vamos a decorar la mesa. Yo he utilizado una colección de manteles individuales y servilletas de tela que me enviaron el otro día de MY DRAP. Me parecieron muy originales y novedosos. Sus productos son 100% de algodón y lino, reutilizables, y una buena idea para vestir y decorar la mesa en encuentros formales e informales como el de hoy y todas las BBC que trae la primavera.

Vienen en un formato rollo precortado muy original y la verdad que la idea de tener una elegante alternativa a las de papel me parece una opción interesante.

El centro de la mesa lo he decorado con unas flores de temporada. Aproveché unos tarros de mermelada que tenía en casa y recorté bastante el tallo de las flores para que quedara todo más recogido y acogedor.

Y hasta aquí las ideas por hoy. Ya sólo queda disfrutar de la merienda. Ya sabéis que para celebrar no hacen falta ni grande excusas ni grandes despliegues; en los detalles y en lo pequeño están los grandes momentos de felicidad y reunión. Gracias por pasaros un día más y ¡nos vemos mañana!

36 comentarios en “Celebrando el comienzo de la primavera

  1. ¡Genia! En unos días organizo el cumple de mi hermana y me acabas de «organizar» la merienda 😂 Además la mesa te ha quedado preciosa así que voy a aprovechar las flores de mi jardín también. ¡Va a flipar! Eso sí, estoy segura que se va a dar cuenta de que te he copiado la idea 😂😂😂✌

  2. Llevo años sin hacer tarta de queso, antes siempre la llevaba el último día de trabajo, me daba suerte y me llamaban pronto para volver, ahora que ya tengo plaza fija he perdido esa buena costumbre pero viendo tu post me voy a animar de nuevo!

  3. Que bonito y apetitoso Belén
    Esta merienda va a levantar el ánimo a cualquier y la verdad que me hace falta
    Me pongo manos a la obra
    Gracias Belén por contagiar tú positividad

  4. Belen!!Me encantas tu y tu blog!Divinas fotografias!Todo de Calidad!Ustedes por alli con la Primavera y nosotros el Otoño!!Todo Bello y a Disfrutarlo que la Vida es un Momento!!

  5. Pero qué alegre eres y cuanta vitalidad y creatividad tienes!!
    No tienes pereza para nada.
    Te admiro profundamente!
    La mesa te ha quedado de dulce.
    Besos para ti y tu familia.

  6. Belén súper linda tu tarta :-)))
    Como veo que vuelves a publicar en el blog con más regularidad te añado a mi bloglovin de nuevo, que como solo tengo mi blog como red social,, es la manera de venir cuando me interese lo que has editado :-)))
    Cuanto has cambiado!! desde que te conocí hace 8 años que tengo el blog, me llamo la atención ,aquella chica que hacia manualidades «sostenibles» llamada balamoda.
    Cuídate mucho y que te llegue siempre el amor del bueno :-))))))
    Un saludito

  7. Me encanta la idea de la fruta en vez de la mermelada y las servilletas me parecen preciosas !!! Muy buen gusto y como siempre un placer seguirte! Eres una currante . Besos y felicidades al cumpleañero 🥰

  8. Belén!! Parece super rico!!
    Te quería comentar que vivo sola y había pensado en hacer mini tartaletas (como muffins vaya) para poder comerme uno al tenerla lista y poder repartir a mis amigos y familiares de manera individual. ¿crees que es posible?
    ¿que cantidad crees que saldría?
    Gracias Belén, un abrazo dulzón!

    1. ¡Qué buena idea! Me imagino que la cantidad dependerá del tamaño de los recipientes en los que los hagas. Esta tarta da para unas 8 raciones más o menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *