Hogar

Pancakes deliciosos en familia

¡Hola! Aquí vengo con la última novedad de la casa de los sueños que son estos pancakes deliciosos que nos estamos tomando para desayunar estos días y que algunas habéis visto en mi Instagram (@balamoda). Bueno, para desayunar y para merendar. ☺ Eso sí, no todos los días, no os vayáis a pensar. Es una receta muy sencilla y que preparáis en no mas de 5 minutos. Comenzamos!


Ingredientes:

  • 1 Plátano
  • 1 Cucharada de azúcar
  • 1 Huevo
  • 2 Cucharadas de aceite
  • 1 Taza de leche
  • 1 Taza de harina
  • 1 Cucharadita de levadura
  • Pizca de sal


Elaboración

Para esta receta sólo necesitas un bowl o recipiente donde mezclar los ingredientes y un tenedor para batir, no hace falta utilizar batidora.

Cortamos en rebanadas el plátano y lo aplastamos con un tenedor hasta conseguir un puré. Incorporamos una cucharada de azúcar y un huevo hasta formar una pasta. Agregamos dos cucharadas de aceite de oliva, mezclamos y echamos una taza de leche. A esta mezcla le sumamos una taza de harina, una pizca de sal y una cucharadita de levadura, removemos enérgicamente. Una vez incorporados todos los ingredientes dejamos reposar de 5 a 10 min.

Lo que os propongo, a parte de tomarlas como desayuno, es que lo convirtáis en un plan familiar y hagáis un concurso de pancakes. Nosotros lo hemos hecho un par de veces, una con los amigos de los chiquis y otra toda la familia. Hacéis los pancakes y en el centro de la mesa colocáis elementos para poder decorarlos. Estos elementos pueden ser, entre otras muchas ideas: plátanos, fresas, arándanos, nueces, rotuladores de pintura comestible, nocilla, nata, chispitas de chocolate y de colorines, lacasitos…

Entonces el juego consiste en que cada uno decora el pancake como más le gusta y pasamos un rato viendo qué hace uno y otro y luego se vota por el favorito de todos.

Nosotros al final, y para evitar piques ☺, concedimos premios a todo el mundo creando diferentes categorías. Lo mejor, a parte de fomentar la creatividad y los planes en familia, es comérselos todos en torno a la mesa y aprovechar para hablar y echarse unas risas. Leo hizo un pancake de Harry Potter que no sé por qué no fotografiamos. Creo que queda claro quién ha hecho cada uno. ¿Te animas a descifrarlo? ¡Déjalo en comentarios! ¡Gracias por pasarte!

29 comentarios en “Pancakes deliciosos en familia

  1. ¡Hola Belén! Me costaría adivinar quién ha hecho cada uno, pero todos han quedado preciosos y desde luego tienen una pinta estupenda. Por cierto, ¿nos podrías dar una receta vegana de pancakes que quede rica de verdad?. Saludos!!

    BLOG de moda ● LOW COST ●

    https://trendytwo.es/

  2. sólo has necesitado 3 podcast para hacerlo de maravilla… parece que llevas toda una trayectoria en la radio…
    Enhorabuena y gracias por este contenido de calidad

  3. Que casualidad!!!! El martes pasado mi hijo, con un poco de mi ayuda, también hizo pancakes para llevar al día siguiente al colegio. Ese día celebraban el día del pancake en el colegio.
    Como al cole tenía que llevar tres, el resto nos los tomamos para desayunar, estaban deliciosos!!! y lo mejor que los había elaborado él.
    Este sábado pasado también hicimos un bizcocho ya que el domingo venían unos amigos a comer a casa.
    El hacer pequeña recetas les ayuda en su autoestima y en ganar autonomía, a parte de pasar un rato de lo más entretenido.

    Un besazo enorme a esa familia bonita.

  4. ¡Me encantan los pancakes! están deliciosos, tengo que probar ésta receta.
    Os han quedado genial, tienen una pintaza increíble, ¡no me voy a mojar diciendo de quién es cada uno porque seguro que fallo! jejejeje.
    Besos.

    Gemeladas

  5. Que buenaaa ideaaa!!Apuntado para hacerlo con mis niñas una tarde de estas frias de invierno. Y asiii tenemos una meriendaaaa rica ricaaaa.Muchas graciaaass Belen

  6. Muuuuuy buena pinta pero no logro adivinar 🧐
    Nosotros prescindimos del azúcar porque si el plátano está bien maduro endulza perfectamente.
    Un abrazo 🤗

  7. Qué rico!!! Lo voy a intentar hacer con mi familia, que no hacemos otra cosa que discutir… 🙁
    Me chifla toda la vajilla que tienes!!!! No sé si te has pasado por ikea últimamente pero han traído una colección de primavera monísima!!!!!
    Muchos besitos!!!!

  8. Hola Belen! Nunca he hecho pancakes y me surge una duda.. después de mezclar los ingredientes como indicas en el post y dejar reposar la mezcla: como se elaboran? En el horno? Sartén tipo tortitas??

  9. ¡Qué pinta!… la verdad es que están todos muy bien decorados…¡da pena comérselos!.
    Aqui hacemos crépes algunos domingos, así que el próximo haremos pancakes a la Balamoda!!!!!. Gracias por tus recetas…consejos…podcast…videos, esfuerzo y por ser tan auténtica. Un beso.

  10. Que ricos!! Nosotros hacemos los fines de semana, prueba a cambiar la harina normal por la de espelta integral o de avena( es avena machacada, la venden como harina d avena) ya verás que ricas! Y nosotros tb ponemos canela en vez de azúcar

  11. Que buena pinta! Los haré seguro! Nos pasarás más recetas de comidas por favor? De las que se hacen rápido porque no tengo tiempo de nada!! 😕 besitos! 😉😙

  12. Bueno Belén, cual es el tuyo? seguro que está buenísimo y lo mejor de todo dar suelta a la imaginación y creatividad de los pequeños. Es como con algo tan sencillo se enseña tanto. Ah los platos no te digo lo que pienso me chiflannnnnnn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *