Vida

Cuando no levantaba cabeza

¡Hola! Ya os conté en este vídeo que este año, 2019, es el décimo aniversario de Balamoda. Una de las cosas que me gustaría hacer a lo largo del año es recordar momento míticos o épocas “doradas” del blog. Una de ellas es la que rescato hoy. ¿Quién se acuerda de cuando miraba al suelo en todas las fotos? Se notaba que posar me costaba y que levantar la cabeza y mirar al frente era un gesto que no nacía de forma innata.

Me pregunto, al ver estas fotos, qué punto del suelo estaría mirando. Jajajajaja! Y lo concentrada que se me veía en las fotos: sabía que me estaba jugando unos cuantos comentarios. ☺

Luego aprendí poco a poco que, como en la vida, en las fotos hay que mirar de frente, o al menos con la cabeza alta y sin arrugarse. Al final lo de agachar la cabeza es un acto reflejo de inseguridad y miedo a llamar la atención y a destacar. Ahora hago todo lo contrario, siempre poso con la cabeza alta, a menudo mirando a la cámara y al ser posible con una sonrisa.

Esto pretende ser una muestra de que si queremos podemos cambiar y mejorar, que hay espacio para reconvertirnos, para hacer las cosas diferentes. Si hace años me hubieran dicho que iba a publicar las siguientes fotos, no me lo hubiera creído. ¿Quién era yo para posar con tanta seguridad y aplomo? Pues, querida Belencita, eres tú, unos años después, una tú más madura, más segura, más fuerte y más valiente.

Y hasta aquí hemos llegado con este post de recuerdos bonitos. Si eres de las que bajas la cabeza, ya sabes, ¡venga para arriba! Ah, y no me preguntéis por qué me agarraba así a esa farola ni por qué me puse esas medias mostaza porque hay cosas de mi pasado para las que no tengo respuesta. Jajajajaja. ¡Nos seguimos viendo y leyendo!

56 comentarios en “Cuando no levantaba cabeza

  1. Hola Belén, si que se ve claramente un antes y un después. Te he conocido ahora y me gustas ahora, si te hubiera conocido antes, igualmente me hubiera gustado tu estilo, aunque llevaras las medias naranjas….. Jajaja

  2. Buenos dias!!
    El post me ha recordado que como en el cole, cuando el profe iba a sacar a la pizarra alguien para preguntar la lección y bajaba la cabeza por si así no me veía. JajajajjajajaaUn besito

  3. Sí, soy de las que levanta la cabeza, camina con aplomo y estrecha la mano con fuerza. Para mí esas conductas son signos de seguridad y confianza. Valores que siempre he trabajado porque creo en ellos.

  4. De verdad que hay looks tuyos que me parto y eso q cuando los veía en aquella época me parecían que estaban bien.( Algunos eran de traca!!!jajajaja).Ahora mirando a la cámara estás cañón!!!

  5. Cada día me gustas más, verdades como templos. Yo soy una de las que agacha la cabeza. Ya tengo otro habito para incorporar en la lista, Mirada al frente 😃😃😃

  6. Me alegro por tu evolución a mostrarte como eres y no esconder esa maravillosa sonrisa, todo es fruto de la superación y orgullo que sientes por lo vivido y conseguido a lo largo de tú vida…FELICIDADES porque para mí es una de las claves para ser Felíz. Como siempre un fuerte abrazo.

  7. Jajajajjaja muero d la risa contigo!!!🤣🤣 Me alegro que el tiempo y tus ganas d superarte hayan podido levantar esa cabecita y mostrate tan bien y tan segura de ti misma 👏👌😍a mi me encanta una foto, casi más hacerlas y es algo q siempre me ha gustado decir cuando se las hago a alguien: mirameeee y sonrieeee😉📸😘😘😘

  8. Jajaja… Que buena eres,madre mía como me acuerdo de verte en aquellas fotos…. Y sigues aquí enganchando a la gente. Vendito día que por casualidad te encontré… Vendito día. 💖💋💋💋

  9. Hola Belén, te sigo hace nada, así que no había visto nunca esas fotos de hace unos añitos, la verdad es que ahora se te ve más segura, me encanta tu forma de ser, tu familia es divina, tu casa de los sueños.., eso, un sueño!!. Me gusta mucho tu look de la última foto, y por último, GRACIAS, eres mi modelo a seguir.no me pierdo nada de lo que públicas, me has ayudado mucho en tan poco tiempo que te sigo, sigue así eres un cielo. Un beso!!

  10. Buenas Belén, cada día me gustas mas.Me encanta tu forma de afrontar la vida. La verdad que este post me viene de anillo al dedo. Ya que unos de mis retos es subir la cabeza y caminar con seguridad y siempre con una sonrisa. Muchas gracias.

  11. Hola Belen, te he descubierto hace muy poco y me encantas, yo también soy una de esas que agacha la cabeza, la verdad es que estoy pasando una mala racha, y te admiro un montón de ver cómo eres y lo motivada que estás siempre, un abrazo guapa.

  12. Hola Belen! Te he descubierto hace poco, de manera casual, entré en un vídeo tuyo y me quedé mirando otro y otro y otro… Me transmites paz, sabiduría, fuerza..
    Todos si echamos la vista atrás, hemos tenido momentos de bajón, pero lo importante es aceptarlos, interiorizarlos y después dejarlos pasar.
    Me encanta tu forma de vestir, los consejos, de los cuales he aplicado mucho, como cambiar mis rutinas de mañana y se nota un montón en mi estado de ánimo.
    Un saludo enorme desde Mallorca.

  13. Jajaja buenísimo!! Es una maravilla evolucionar! Yo me siento igual! Cuanto he cambiado para bien, y el esfuerzo tiene recompensa! Gracias por compartirlo!

  14. Es lindo de vez en cuando dar una miradita hacia atras y ver cuanto uno ha avanzado o cuanto a mejorado… y en detalles sencillo como estos… 😚 abrazos desde Chile 🐥

  15. Belén además de todo lo que dices, en cuanto a seguridad etc. Veo que con los años también has incorporado más color a tus look. Punto pendiente en mis objetivos. Consideras que va ligado a estados de ánimo?

  16. Pues a mí las medias mostaza me gustan. La verdad que has ganado un montón en las fotos con un solo gesto. Estás guapísima últimamente!!!

  17. Belen te sigo desde el principio cuando hacías los vídeos diy y ahora que veo los looks con lo que me gustaban tus ideas.Diooooooos!!!!que cambio !!!!!que guapa estas ahora y que bien combinas los looks.

  18. Belén, yo sí que me acuerdo de esas fotos!😍
    Me gustaban muchísimo aquellos vídeos tan divertidos en que ayudabas a crear looks a tus amigas, primas ó vecinas con la ropa de sus armarios y por supuesto, tus diy 😍😍
    Te sigo desde tú primer post en el blog y siempre me ha encantado leerte, verte y ahora también, escuchar tus podcasts.
    Enhorabuena!!!
    Deseando que llegue el viernes!!!😅
    Besitos 😘😘

  19. Sí que me acuerdo!!! Te sigo desde el primer día! Así como festejo tu cambio de actitud también añoro esos viejos tiempos con looks bastante pintorescos! Jeje! Se te aprecia mucho! Un beso grande!y felicitaciones!

  20. Ay que recuerdos esos looks! Me acuerdo tanto de los botines grises que tenías de Zara, jeje. Esta claro que diez años en estas etapas de la vida dan para mucho! Estabas guapa antes y ahora! Cabecita para arriba!!

  21. Toda la razón Belén, agachar la cabeza es parte de un momento o etapa de inseguridad en la persona. ¡Afortunadamente que estamos para cambiar y evolucionar! Yo lo veo con clientes míos y el problema es que, luego se proyecta hacia los demás y en nosotr@s mism@s con nuestra manera de vestir…
    ¡Bueno! un abrazo y aquí te dejo mi web/blog de ASESORÍA DE IMAGEN con todos los servicios que hay. Pero además con un Blog lleno de ideas y trucos para potenciar al máximo la Imagen. Así como mi Canal de Youtube y horarios de los próximos Workshops que imparto… http://www.lemaniqui.com

  22. Yo pensaba que era parte de la pose, nunca me imaginé que fuera timidez de tu parte. En aquel entonces, según recuerdo, muchas bloggers a las que seguía, solían colgar varias fotos mirando al piso. Pero ni hablar que la mirada al frente atrae más y mejor. Besos!

  23. Es genial ver el cambio de la persona pero también del aprendizaje en vestir, maquillarse, peinarse, posar y en fotografía, que es evidente que has mejorado en todo y más! Enhorabuena por ese crecimiento que se ve y por el que no es visible a simple vista, pero que es el más importante.

  24. Me parece divertido el post !! 😊, las fotos de antes tienen su encanto también, y ahora estupenda con tu preciosa sonrisa y una belleza serena👍

  25. Te conoci en aquella epoca, yo tambien me compre unas medias mostaza que me ponia con un vestido negro y una cazadora como tu! ademas me veia genial, a pesar de que me decian que parecia que estaba mutando a simpson. a que era lo mas en aquella epoca??? dime que si por favor!!! jajjajajaj
    cuantas risas he pasado contigo estos 10 años… gracias por todo!!

  26. Vaya évolución y vaya camino! Te gustaba mucho el negro! Nada que ver con la mujer solar que eres ahora! Es una buena idea mostrarnos fotos antes. 📷

  27. Linda!!! Como me encantaban tus videos de aquella época, aún hoy en dia los veo de vez en cuando porque de verdad me resultan utilísimas tus ideas a la hora de vestir. Lo de mirar hacia abajo era ‘tu sello’, así como lo es ahora la explosión de color con la cual me siento muy identificada. Exitos Belen.

  28. Justamente hace un par de semanas me puse a leer tu primer post en el que decías que eras vergonzosa y que te costaba posar para las fotos. Increíble el cambio al que has llegado. Menudo ejemplo eres para todas! Te quiero!!!

  29. Gracias por este post! Qué importante es lo que señalas, no tener miedo a destacar, por que la humildad no es agacharse. es andar en verdad y si uno ha recibido un talento o varios, mostrarlos, ponerlos en servicio es muy muy sano!

    Adelante con todo

  30. Me parece formidable como ha sido tu evolución como ser humano, siempre has sido bella solo que ahora si te lo crees, te has empoderado de tu feminidad, de ti como mujer, como esposa, como madre, como hija, hermana, amiga, como mujer en todo el sentido, te ves fuerte y segura sin ser pretenciosa y ese ha sido un cambio muy valioso y por supuesto que se tiene que notar, lo sé porque yo viví eso también y ahora me siento muy mujer y muy feliz! Gracias Belén eres espectacular!

  31. Belen yo te sigo desde que solo tenías a Mia. Me gustaste siempre, la prueba es que voy dejando blogs de moda y cogiendo otros nuevos pero el tuyo permanece desde el principio junto con algún otro.

    Me ha encantado el primer plano de ahora. Bravo por ti y por todas nosotras que luchamos dia a día por ser cada vez mejores.

  32. Hola Belén, vaya cambio!, yo te encontré hace poco, me fui enganchando contigo, tu forma de ser y de ver la vida, ese optimismo tuyo.. me llena mucho como persona, me haz ayudado mucho ya que estoy en un proceso de cambio, un cambio hacia algo mejor, a ser una mejor mujer, mejor madre, mejor esposa, hija, etc., y sabes porque, porque me quiero, y contigo he encontrado ese entusiasmo, eres una mujer muy inspiracional e influyente, en el buen sentido, proyectas muchisimas cosas buenas, gracias por estar ahí y gracias por crear contenido tan motivador como este post y como el podcast que justo acabo de oír.
    Saludos desde México

  33. A Belencita no la llegue a seguir.,, .pero Balamoda me parece una valiente … como somos muchas mujeres que aunque nos atrevemos a veces hay otras que sacamos ese coraje para seguir adelante e ir con la cabeza alta y de frente . Animo a todas y a todos adelante con la cabeza alta y de frente .

  34. Enhorabuena Belén por ese recorrido, te recuerdo perfectamente, me enganchaste desde el principio.
    Has evolucionado perfectamente , esas imagenes te han hecho llegar a donde estás hoy, así es que ha merecido la pena y mucho.
    Mucha suerte ymucha salud te deseo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *