Sin categoría

5 claves para convertir una prenda de fiesta en una casual

¡Hola!
Ayer os daba una sugerencia a la hora de comprar ropa para estas navidades: que os hicierais con prendas que os sirvan tanto para fiesta como para diario. Hoy vamos a concretar un poco más la idea y os voy a dar 5 claves para poder convertir esas prendas vestidas en prendas para el día a día:

1. Combinarla con prendas de punto grueso ya sean jerseys o chaquetas. El grosor, textura y consistencia del punto le rebajará todo tipo de brillo a la fiesta.

2. Optar por botas planas con aires camperos y dejar a un lado los tacones.

3. Llevar un bolso coqueto al hombro o cruzártelo en bandolera.

4. Usar prendas de abrigo más informales como parkas y gabardinas.

5. Ponerte gafas de sol para hacerlo más casual, siempre que tu estilo no sea “a lo Lagerfeld”.

Hello! Yesterday I suggested you a simple way to shop for your Christmas looks: try to get things that can be dressy when they need to be, but casual for your daily basis. Today I go a step further giving you 5 ways to turn a party piece into a casual one:

1. Pair it with thick knits either sweaters or cardigans.

2. Go for plain boots with a western feel.

3. Wear a cute bag hanging from your shoulder or across one’s shoulder.

4. Wear coats with a casual feel like trenches and parkas.

5. Wear sunglasses to take out all possible drama, unless your style is “a la Lagerfeld”.

 vestido_fiesta- vestido_casual-balamoda
vestido_fiesta- vestido_casual-balamoda 2
Photobucket
vestido_fiesta- vestido_casual-balamoda 4

Vestido/Dress: Asos 

Jersey/ Sweater: Romwe 
Parka: Belle Boheme 
Botines/Ankle boots: Mango 
Bolso/bag: Mango 

¿Todavía estás dudando de cómo comprar para estas fiestas? Ya me seguiré encargando de convencerte. ☺ ¡Hasta mañana!
Still not sure on how to buy clothes for the Holiday season? Don’t worry, I will try to keep giving you some tips.

Photobucket

45 comentarios en “5 claves para convertir una prenda de fiesta en una casual

  1. Está muy bien poder reutilizar los vestidos de fiesta, lo cierto es que es una pena verlos en el armario colgados. Cuando me compro uno siempre me propongo usarlo más pero luego lo veo demasiado arreglado y al final se queda en el armario, pero estos truquillos les darán una segunda oportunidad. Quería comentarte, tengo un par de vestidos negros, con manga al codo, uno recto y otro con un poco de vuelo, ambos cortos, pero siempre que me los pongo acabo con medias negras y zapatos negros, parezco una cucaracha… cómo podría combinarlos para salir de fiesta y también para darle un uso más de diario, no quiero que se queden olvidados en el armario.
    Gracias. Un abrazo

  2. Esos mismos consejos se los digo a mis clientes cuando se compran un vestido en mi tienda sobre todo para que le saquen partido y no lo dejen cogiendo polillas en el armario, pero chica que trabajo les cuesta eso de que depende de los complementos un vestido te servirá para un evento especial o para el día a día, aquí le gente todavía lleva grabado a fuego eso de "vestido arreglado" y "vestido de diario".
    La pena es que después de 6 años y ahora que cierro mi tienda por la p… crisis no he conseguido que la clientes aprendiesen eso…
    Bs.
    latrastienda-fashionista.blogspot.com

  3. Ya me estás inoculando el venenillo. Tengo un vestido con escote palabra de honor en animal print (de leopardo), se pueden poner tirantes de quita y pon, y he pensado combinarlo para poder usarlo mas a menudo con medias gruesas negras, jersey grueso o cuello cisne color negro con un abriquito corto ¿negro, verde ccn o sin capucha? ¿qué opinas?

  4. A mi me abrió la mente en este sentido una amiga a la que le hice un par de vestidos de "fiesta" cuando me contó que se los ponía para ir a trabajar. Desde entonces yo hago lo mismo :). No hay nada peor que tener ropa en el armario sin ponerse.
    Besos!

  5. Nunca me hubiera imaginado q un vestido de fiesta lo pudiéramos adaptar al día a día. Genial tu propuesta!!
    Por cierto Belén acabo de participar en el sorteo del viaje a L.A. Madreeee q nerviosas. Me encanta esa ciudad. ojalá tenga suerte.
    Por cierto, sabes si se puede participar más de una ve?
    Un besito!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.