Looks

Ideas para combinar botas

¡Hola! ¿Cómo vais? Espero que todo bien. Hoy os he preparado un post con botas. Las botas es quizá el calzado que más llevamos en invierno la mayoría, salvo locas como yo, que muchas veces sigo con mi zapato plano, abierto y sin calcetines. De hecho ayer por la mañana, cuando fui al mercado, no he parado de felicitarme: «Ves, Belén, hoy vas súper bien, con botas, calcetines y pantalón largo.» Lo de no sentir frío en los pies es una pasada. Ayer por ejemplo, fui con botas pero con pantalón más corto y se me quedaba un «trozo» ☺ de pierna al aire y sin medias y la verdad es que pasé fresquete. Bueno, esto ya sé además que es un tema recurrente que os gusta mucho: esto de ir o no con medias en invierno. ☺

Una solución que he encontrado a mi rebeldía hacia las medias y calcetines, que es una cuestión básicamente estética, son las botas de caña alta. Ohhh, son un acierto. Puedes llevarlas con tus calcetines habituales (o los de tu marido como es mi caso ☺) y luego dejar un poquito de pierna al aire para que no se vea todo tan oscuro y tapado como con las medias. Visualizar a la chica de abajo con un buen jerseycito y un abrigo largo, tipo la segunda foto.

Estas botas altas sobre pitillos pueden quedar muy estilosas también. Eso sí, que sea muy pitillo porque si no, el bolo que se puede montar ahí dentro, prefiero ni pensarlo. ☺

1. Botas altas Steve Madden  2. Botas altas Steve Madden 3. Botas altas New look
4. Botas altas Unica Marten
Otro estilo que me gusta para el invierno con botas y sin medias es mezclar las botas cowboy con vestidos y faldas largas para darles un aire bohemio. Qué mejor manera de disimular que vas sin medias o que las llevas pero no quedan mal, que vistiéndose de largo. No falla. Os dejo con unas imágenes de inspiración para que cojáis ideas.


1.Botines Steve Madden 2. Botines Find 3. Botines Pinko 4. Botas Jeffrey Campbell
Dejando un poco el tema de las medias aparte, y para terminar, otro tipo de bota muy común es la clásica por encima del tobillo con un poco de tacón. Esta nos puede venir bien para todo. Desde combinada con una falda lápiz, un vestido midi, unos pitillos o incluso unos pantalones más cortos que dejen ver bien la bota.


1. Botines Find 2. Botines Find 3. Botines find 4. Botines Steve Madden 5. Botines Find

1. Botines Oxitaly 2. Botines Steve Madden 3. Botas Love Moschino 
4. Botines Vero Moda 5. Botines Steve Madden
Y hasta aquí este post con inspiración para llevar botas y con un poco de shopping por si os apetece picar. Aquí abajo os dejo algunos botines que he encontrado rebajados. ¡Nos seguimos viendo!

1. Botas Marc Cain 2. Botas Jeffrey Campbell 3. Botines Unisa 4. Botas Tommy Hilfiger 5. Botas altas Unisa

1. Botines Jeffrey Campbell 2. Botas Jeffrey Campbell 3. Botas Jeffrey Campbell 
4. Botas SJP 5. Botas Gardenia

19 comentarios en “Ideas para combinar botas

  1. Echo en falta más botas planas, troteras, para el uso diario. Las que pones son muy bonitas y estilosas, pero para un uso esporádico en plan: «me bajo del coche al lado de donde tengo que ir y luego voy a estar sentada», no para llevar todo el día, coger un metro o varios, un bus o varios y luego andar y andar kilómetros.

  2. uhmmm me compraba todas la botas, me encantan. oye que de fotos chulas consigues para poner en los post!! imagino la búsqueda es complicada. enhoorabuena

  3. Belén, justo ayer buscaba cómo llevar botas australianas (en concreto, marrones). Te animas con un post sobre ellas? Si las pruebas estoy segura de que creerás ir en zapatillas de casa…

  4. Belén, la verdad es que todos los modelos que encuentras de inspiración son de chicas en verano o entretiempo, el abrigo lo llevan de adorno.Sólo hay que fijarse en el atuendo de las personas en segundo plano en la foto 2, en manga corta.
    Para mi, vestir de invierno con 3 grados es el look de las personas en segundo plano en la foto 5: parka, capucha, lana, guantes, gorro y, por supuesto botas (si van forradas mejor) A veces incluso medias termales debajo de los pantalones. Lo de ir sin medias en invierno no lo veo. Es de locos… ¿Realmente vas sin medias los días de nieve, niebla y lluvia helada, que son la mayoría en enero? A no ser que estés en un interior altamente calefactado la mayor parte del tiempo y que te muevas en coche a todos los lados no entiendo como no morir de congelación. En mi puesto de trabajo, un instituto, hace un frío que pela tanto en las aulas como en los pasillos. Las conserjes me confesaron que llevan dos camisetas interiores debajo del jersey. Yo a veces doy la clase con el abrigo puesto. Y si me planto sin medias a llevar a los niños al cole las otras mamás me toman por loca de atar.
    Mira que me gusta la moda y tus sugerencias más, pero vamos, que esto no lo veo, a no ser que una pase el invierno en Canarias o Florida.¿De verdad tan dificil es ir mona sin pasar frío?
    Abrazos

  5. Pues verás…. yo que tengo las piernas feas gracias a unas rodillas “poco estilizadas” las botas altas son un quiero y no puedo… se me necesitan las rodillas cuando me las pongo!!!… Que triste!!!.

    Sobre las botas por encima del tobillo tb me crean dudas… ves la foto de la chica del abrigo amarillo?.. fíjate en el efecto que le hace la pierna al terminar la bota… es como que le aprieta, o más concretamente al no tener una pierna finísima crea la imagen de “tobillo ancho”… total que también me pasa a mi por lo que he de buscar botas que sean “anchas” en la parte superior.

    Vamos que yo soy de la saque necesito conocer el ancho de caña de todas las botas, por lo que me resulta complicado comprarlas sin haberlas probado antes.

  6. El post me ha gustado bastante, soy de llevar medias gordas y calcetines y botas altas, cortas…imposible ir con las piernas al aire. Belén si me puedes facilitar de que marca es el traje del grupo de las últimas fotos, la séptima foto..traje de encaje con.detalles negros..Gracias

  7. Hola Belén!! Es la primera vez que comento, soy una seguidora tuya desde los inicios del blog y de tus videos en YouTube y sólo puedo decir que me encantas y me encanta toda las ideas que nos das, tus consejos, me parecen muy graciosos los 24h y entre tantos videos que son muy inspiradores.

    Referente a las botas, yo este invierno estoy combinando unos botines por el tobillo que encontré rebajadas en de Flores y Floreros que me encantan, son de piel tipo serpiente verdes con una imitación por encima de cebra , para mi muy atrevidas y con estilo, me encantan. Y el segundo para que combino bastante son un botines granates de la marca el Naturalista con un tacón súper cómodo que viste mucho!

    Bueno pues hasta aquí mi aportación y felicidades por estos 10 años que has compartido con nosotras! Un abrazo.
    Irene.

  8. Vamos a ver, que sin medias no se puede ir en pleno invierno, y no es que sea muy friolera pero que yo no veo estos looks sin medias como no sea en un clima tipo Canarias. Que son looks para las fotos muy chulas pero que no tienen cabida. En Castilla tienes que ir con medias y punto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *