Vida

Ensaladas saludables y fáciles

¡Hola chicas! Vamos hoy con un nuevo post. Sé que ya no estamos en verano formalmente, pero el tiempo todavía acompaña y no quería dejar pasar un año hasta compartir con vosotras las ensaladas de mi tía Coté (la de los cafés Afortunado entre otras cosas). ☺ Este verano os las enseñé por stories y muchas me pedisteis que os pasara la receta. Me encanta cuando me pedís cosas porque me inspira para crear contenido que os resulte interesante. Eso sí, vamos acumulando una lista de posts… jajajajaja. Espero poder ir cubriéndolos poco a poco.

La primera de las ensaladas es tipo griega. Sabe muy rica. Yo que no soy muy amiga del pepino, en esta ensalada me lo tomo tan a gusto.

Ingredientes:

  • Tomate
  • Pepino
  • Cebolla
  • Pimiento verde
  • Queso feta
  • Orégano
  • Aceituna negra
  • Aceite de oliva virgen extra y sal


Elaboración

Picamos la cebolla y el pimiento verde en cuadritos pequeños, el tomate y el pepino saben más jugosos en trozos medianos, pero es cuestión de gustos. Desmenuzamos con un tenedor el queso feta. Mezclamos en un bowl todos los ingredientes troceados, le agregamos las aceitunas negras sin hueso y el queso feta. Por último esparcimos orégano al gusto.

Vamos con la segunda ensalada. Os aseguro que yo ya llevo tres ocasiones en las que he servido para cenar las tres ensaladas juntas y hay sido un éxito. Se preparan súper rápido. Quizá en la siguiente lo que más lleva es la preparación del pimiento verde pero lo demás es súper sencillo.


Ingredientes

  • Pimiento rojo
  • Pimiento verde
  • Atún o bonito
  • Huevo duro
  • Aceite de oliva virgen extra y sal


Elaboración

Preparamos el pimiento verde al horno o en la sartén hasta que esté cocinado. Os doy un truco: Si tenéis fuego de gas podéis tostarlo sobre la propia llama. Así lo he hecho y queda muy rico. ☺ Le retiramos la piel y lo cortamos en tiras. Para el pimiento rojo he abierto unos ya hechos que tenía en conserva. Los cortamos también en tiras.

Ponemos a cocer un par de huevos, cuando estén duros los sacamos, pelamos y cortamos en cuadritos. Incorporamos y mezclamos los pimientos, el atún y el huevo.

Vamos con la tercera ensalada. Está es como para tontos. Jajajajaja. Está muy fácil y en realidad puedes mezclar de todo un poco. Creo que el origen de esta ensalada fue precisamente que mi tia empezó a mezclar sobras que tenía en la nevera. ¡Le salió muy bien!


Ingredientes

  • Mezclum de lechugas
  • Champiñones
  • Couscous
  • Aceite de oliva virgen extra y sal


Elaboración

Ponemos los champiñones en una sartén con ajo picado y los cocinamos hasta que se doren. En una olla hervimos agua con un poco de sal, una vez hervida la apartamos del fuego y se la agregamos al couscous, lo mezclamos y lo dejamos reposar. Pasados unos minutos le ponemos un poco de mantequilla. Colocamos en un bowl el mezclum de lechugas, le agregamos los champiñones y el couscous. Voilá!

Hasta aquí hemos llegado por hoy! Ya sabéis qué día es mañana, ¿verdad? ¡Os espero en un vídeo que está genial!

32 comentarios en “Ensaladas saludables y fáciles

  1. Yo me apunto la de pimientos porque en mi casa somos intolerantes y las otras dos no las podemos comer. Y para agilizar te doy mi truco de sábados.
    Enciendo horno y pongo asar pimientos de todos los colores y los corto en tiras y emboto con sal y aceite. Así siempre listos para consumir y los huevos duros tb los cuezo el fin de semana y los conservo en la nevera con la cáscara hasta su consumo semanal.

  2. gracias Belén las dos primeras las pruebo fijo, lo del cous cous me costará algo más porque es un ingrediente que no suelo tener en la cocina y chica o lo pongo en una lista o llego al super y tengo memoria de pez, vuelvo con la mitad de las cosas que necesito y con un par de las que no necesito.

  3. gracias Belén las dos primeras las pruebo fijo, lo del cous cous me costará algo más porque es un ingrediente que no suelo tener en la cocina y chica o lo pongo en una lista o llego al super y tengo memoria de pez, vuelvo con la mitad de las cosas que necesito y con un par de las que no necesito.

  4. Hola ! Soy la tia Cote de las ensaladas y el cafe Afortunato. Os cuento q si no quereis hacer el couscous, lo teneis en bandejas en los super, se llama taboule oriental y lleva menta y ingredientes muy ricos con lo cual solo hay que añadirla a la mezcla de lechugas y champis. Como dice Belen, yo aprovecho restos de sobras q combinen y con aceite y sal ya esta la ensalada!! Inventa la tuya😊

  5. Que buena pinta Belén!!!! Apunto las tres para nuestras cenas en familia.El toque portugués se nota en esas fotos llenas de color..jejej.
    Besitos.Gloria

  6. Muy buena pinta las tres, alguna caerá este fin de semana, en las dos primeras no has especificado el aliño, imagino que aceite de oliva, la idea de asar el pimiento verde al fuego nunca lo había probado, lo probaré a ver que tal. Gracias por estas recetas.

  7. Qué pintaza! Me encanta todo.
    Prueba un día a comprar un bote (de cristal) de PIMIENTOS ENTREVERADOS.
    Sólo los encuentro en el eroski.
    Vienen mezclados rojos y verdes, y se pueden convertir en un imprescindible de tu cocina (en la mía lo son).
    Por cierto, una ensalada con la que siempre triunfo:
    -En una ensaladera cogollos de Tudela cortados cómo más te gusten.
    -Encima formar un redondel con garbanzos cocidos (yo uso de bote)
    -Alrededor de ese círculo, a modo de anillo, trozos de ventresca.
    -Adornar todo por encima con los pimientos que te dije antes.
    -Espolvorear con albahaca (de bote, no fresca)
    -Sal, aceite de oliva y vinagre al gusto.
    Pruébala!!

  8. Tiene todo muy buena pinta. Aunque he de reconocer que yo ya en estas fechas soy mas de purés, cremas y sopas. En seguida que me da un aire frio…ya me quedo medio afónica y se me resiente la garganta… pero tus ensaladas me las apunto!!!

    Os dejo mi post de esta semana a ver que os parece. En él hablo de las Mechas de Moda para este otoño…es pero que os guste, el resultado es espectacular y mu natural.
    http://latelierdemabelle.com/mechas-moda-otono-invierno-2018/

    Como siempre te mando un beso y un saludo desde ASTURIAS!!!!

  9. Uy qué ricas! 🙂 las probaré seguro. me hago siempre que publicas este tipo de recetas, un archivo, lo imprimo y lo cuelgo en la nevera para que no se me olvide!

  10. Belen! Petición de 3 cremitas de verduras para este invierno. Por pedir que no quede! Gracias por las ideas de las ensaladas, eso siempre viene bien!

  11. Ohhh!!!! que rico y que buena pinta tiene todo. Hija con ese color de vajilla y esos ingredientes me lo como todo. Las ensaladas es una de mis debilidades.
    Tomo notas de todas.

  12. Súper!!!! Mi esposo y yo cenamos ensaladas casi todas las noches de la semana y me viene súper bien adoptar estás tres en mis lista!!! Muy ricas y fáciles!!! Gracias Belen🙌🏻

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *