Vida

Planificador mensual

¡Hola! No quería dejar de pasarme por aquí esta semana, en la que ya todo vuelve a la normalidad en @balamoda, y retomar la escritura de los posts contándoos un descubrimiento reciente. Hoy va de los planificadores mensuales.


Sabéis de sobra (sobre todo las fieles comentarias) que me encantan las libretas y todo lo que sea orden y planificación. Desde hace bastantes años vengo utilizando un cuaderno o “monthly planner” que descubrí hace mucho en Los Angeles de la marca At a Glance. Siempre que viajo a USA me cojo uno y si no viajo me lo compro online, pero me cuesta cerca de 40 euros entre que no lo venden en España y el envío…

Hace un par de semanas, se me ocurrió poner en Amazon: planificador mensual y me salió el que os quiero recomendar hoy. Otras veces había hecho esta búsqueda pero no me había aparecido algo tan chulo: sencillo, limpio y barato. Cuesta sólo 10 euros y os aseguro que está fenomenal. Yo me he comprado 2 y Nacho en cuanto me lo vio se pidió uno. ☺

Es una libreta sencilla pero viene genial para planificarse y verlo todo en el tiempo: en un mes, otro mes.. Además va desde septiembre de 2018 hasta Agosto del 2019.

Yo lo estoy usando únicamente para planificarme mis contenidos: qué voy a publicar en IG, en mi blog y en youtube, cada día; cada mes. Me está ayudando muchísimo a no agobiarme con la de temas que quiero sacar, a organizarlos de manera que tengáis contenido variado, a ver la “big picture” en lugar de cada día subir la primera foto que encuentro.

Además de este planificador tengo el otro que es de pared. Me lo regaló mi amiga Mer pero lo tenéis aquí desde julio de 2018 hasta diciembre de 2019. Éste de momento lo he reservado para citas familiares y para eventos de trabajo, días de grabación… No para el contenido como hacía antes. Quizá me dejo ahí el video del viernes porque me suele gustar verlo en grande.

Con estos dos planificadores vais a respirar más tranquilas y vais a tener todo mucho más claro. Yo también a mi kit de supervivencia de organización he añadido:

      • Mis clásicos pilot V5 negro de punta fina, que uso desde la universidad y es lo único que me gusta para escribir.
      • Un arsenal de post it de colores, aquí y aquí para distinguir los temas: citas médicas, eventos, grabación, citas con amigos…
      • Unos rotuladores que se borran: Estos no están en la foto porque me los he pedido hoy al ver que tengo que ir cambiando cosas dentro del planner y para mantenerlo limpio y distinguir por colores los post en IG, los del blog, stories, etc. No sé qué tal funcionarán. Ya os contaré.

LOOK:

Camiseta: Find
Shorts: Mango
Pendientes: Mi Jaleo

Por lo demás, para más tips sobre libretas y estas cosas que tanto nos divierten, no dejéis de ver el vídeo que hice el año pasado por estas fechas, ¿vale? ¡Nos vemos mañana con el video del viernes!

39 comentarios en “Planificador mensual

  1. Pues uno que seguro te gusta también, es totalmente gratis y conoces a la autora es el planificador de Arantxa Cañada, (Night non stop), pareja de Pablo. Todos los años hace un planificador descargable gratuitamente y super chulos, a mi me funcionan genial!

  2. Como siempre super ordenada!!! Reconozco que desde que te sigo y me he aficionado a las libretitas, agendas y demas, todo es mas rapido y sencillo en mi dia a dia!! Buenos dias guapa!!

  3. Yo ya era una loca de las libretas y desde que te sigo, hace años luz ya, estoy para encerrar 😂😂. Me he metido este año en un follón de 2 trabajos, un máster y dos cursos…creo q voy a ir pidiendo el mío!! Jajajaja podemos balamoda!!

  4. Me ha encantado el post Belen (con tilde que a mi movil, tambien con tilde, no le apetece ponerlas)!! Ya el ao pasado cuando recomendaste este tipo de planners mensuales me encantaron, me parece una forma genial de organizarse, yo los usaba para los estudios y te da una vision general del mes que viene genial. Un abrazo y que tengas un buen dia!!

  5. Una cosa Belén, yo también yo soy fan de las libretas y agendas, yo me confeccionó mi propio organizador mensual descargándome los meses en vertex42, y después de cada mes pongo 2 páginas en blanco para ir poniendo las tareas de ese mes y luego en una agenda diaria voy concretando en el día a día. mi pregunta es despues de cada mes viene una hoja en blanco? Muchas gracias

  6. Me encantaría ser tan ordenada en ese sentido, y más teniendo en cuenta que tengo memoria de pez. En cuanto ví tu vídeo de las libretas, corrí a comprarme una agenda bonita, pero nada, que no la miro!
    No sé cómo motivarme a hacerlo porque me encanta y lo veo súper práctico!
    Por cierto, me encanta el blog, la limpieza, luminosidad de fotos, los textos. Felicidades como siempre Belén!

  7. Belén,justo en mi bandeja de entrada veo tu post y al leer planificador mensual pienso:de las mías (porque curiosamente agenda en mano estoy planificando mi siguiente semana)pero oye que pienso echarle un ojo a tu recomendación…y seguro que llega a mis manos las dos(jajaja).
    Mañana es viernes..no digo na.Un Abrazo.Gloria

  8. OPCION LOWCOST poner en google planificador semanal o mensual.. Imagener a imprimir… Y listo. La idea ya te la habia copiado yo… Pero nunca la habia puesto en practica, llevo 2semanas con ella y lo llevo genial, me descargo del estresss de no estar pensando que se me olvida nada.

  9. ¡Ay pero qué buena recomendación! Soy una locuela de todo este tipo de cositas. Sin ello estoy muerta.
    Justo el otro día remiraba uno de tus videos antiguos en el que se veía de fondo tu mesa de trabajo y encima el calendario mensual y me preguntaba dónde podía comprarlo jeje.
    ¡Mil gracias!

  10. !!Me encanta todo el mundo de papelería para organizar!! El año pasado compré uno en Irlanda con unas pegatinas muy animadas que hacen los días y semanas visualmente más agradables.
    Gracias por las recomendaciones!!

  11. Muy bueno el post Belén!!!! Me encantaaaaaa!!! soy fanática de las libretas como tú y todo lo que tenga que ver con el orden y la planificación. Desgraciadamente en Argentina no tenemos tantas opciones tan bonitas como tienen en España pero nos las arreglamos para organizarnos con onda!!! Con cositas bellas es mucho más fácil y llevadero.
    Feliz por la vuelta a la rutina de Balamoda… Ansiosa por ver el video de mañana!!!! Muchísimas gracias. Besos.

  12. Ya mismo me compro todo! Soy fan de todas las herramientas de organización que nos enseñas. Espero que el planner me ayude para todos los proyectos que tengo entre manos.
    Hace poco descubrí los “daily greatness” planners y journals. El concepto me fascinó pero aún no lo he usado, por si les quieres echar un vistazo.
    Gracias y besos!

  13. Hola Belen!! Me encanta tu post, muy práctico!! Que sepas que te he copiado los rituales borrables!! Gracias!! Respecto al organizador, Yo utilizo la agenda de la marca MARK’S storage.it Es super práctica, porque mezcla el organizador mensual con el semanal. No pesa nada. Los meses están separados por pestañas. La portada tiene un cierre donde puedes guardar papeles y bolis sin que se pierdan. Te lo cuento porque yo también busque mucho y con esta he repetido este año porque es super práctica y preciosa. Un abrazo Belen!!

  14. Belén! Muy buenos consejos…soy muy meticulosa para el orden, la limpieza y la planificación….y tus comentarios son muy útiles. Siento nostalgia, ahora que empieza un nuevo curso escolar, pues me encantaba forrar mis libros, comprarme mi nueva agenda, cuadernos nuevos, lapiceros, bolis y colores… Qué tiempos tan bonitos!

  15. Belen, como siempre FANTASTICO el post. Confieso que no soy de libretas o agendas…pero de planners ESO es lo mio. En casa tengo dos: uno en la cocina con las actividades del cole de la Princesa (que aquí en Miami como no haga eso estoy perdida) y uno en la habitación con las actividades familiares (que ya me ha pasado alguna vez que olvidarme de algun cumple, o cita con el doc). Y con eso estoy FELIZ!!!! Ese modelo que sale en la foto con dos meses cambien me gusta….a ver si lo encuentro por aqui. Ya mismo me pongo en el calendario que mañana hay video !!!!!! Beso desde Miami.

  16. Ay me ha encantado ese planner!!! Yo este año me los he hecho yo misma a ordenador con un diseño personalizado y me ha encantado el resultado. Encima le he puesto a cada mes frases mías y no puedo estar más contenta.
    Mañana los subiré a mi blog y los haré personalizados durante septiembre a quien me los pida!
    Mavitrinee.blogspot.com
    Pd. No quería hacer spam de verdad…pero creo que puede ser útil!!!

  17. Me encanta el post!! La organización y planificación es fundamental y cuantas mas herramientas tengamos a nuestra disposición mejor😄 Ya deseando el siguiente post son muy interesantes y aportan muchas ideas .

  18. Me acuerdo que te empecé a seguir justo por este tema de la planificación y poco a poco lo voy adaptando a mi emprendimiento.Igual sigo mirando tus primeros videos….Te quería preguntar qué tal te funciona la impresora que se ve por ahí atrás…Gracias!!!! Romina

  19. Hola, pues yo te quería recomendar los bolis de punta 0.5mm de carrefour. Son mucho más baratos que los pilots, más fáciles de encontrar y a mi me parecen muy parecidos. Tienen muy buena calidad. Puedes probarlos a ver si te gustan.

    Un saludo.

  20. Hola Belén, me encantó el post, es genial, estás en todo. 🙂 Yo soy profe y no puedo pasar sin algún tipo de planificador. Afortunadamente cada vez es más fácil encontrarlos tanto en tiendas como incluso on line gratuitos. Y por supuesto cada vez son más monos y con más detalles que nos simplifican el trabajo. No obstante tus consejitos siempre son ideales y muy oportunos, muchas gracias!
    Un saludo

  21. Esta genial un planificador así, yo también necesito ver el mes entero para poder organizar lo personal con lo profesional. Pero suelo escribirlo en el calendario del iPhone y luego voy imprimiéndolo por meses. Lo bueno, esq como hay actividades que se repiten, ya las tengo programadas y eso que ahorro de volver a escribirlo. Y salen por colores y con las horas y también lo puedo compartir online con mi pareja.

  22. Hola 👋 Me encanta este post sobre la planificación. Creo que no hay nada mejor que irganizarse para ahorrar tiempo. El tiempo es oro.
    En mi blog 👉http://latelierdemabelle.com/tratamiento-de-pies-tras-el-verano/

    @latelierdemabelle (facebook e instagram)
    … hablo de Belleza esta semana y de la importancia de poner los pies a punto después del verano. Espero que os guste.

  23. ¿No duplicas muchísima información con todos esos calendarios distintos? ¿No te vendría mejor informatizarlo todo? Desde fuera me estresa mucho tener que mantener todo eso al día.

  24. Hola Belén . Es la primera vez que escribo para decirte que tus videos que hace ya como dos años que los veo me han aportado muchísimo tanto en lo personal a nivel de consejos como el de los rituales de belleza (TIENES QUE HACER MÁS TODAVIA ) , pautas diarias y rutinas …como en lo material .Empezé a reformar mi casa y me has servido de mucha ayuda con respecto a las ventanas , he optado por FINSTRAL y estoy muy contenta con las ventanas de las particiones . Me encanta tu casa y me chifla la decoración y me he copiado muchas cosas de tu CASA DE LOS SUEÑOS . Sabes que también soy el número 5 y yo también sé que me iba a costar encontrar el formato del número ideal .Cada dia te admiro más , eres muy valiente y siempre con el ánimo subido y encima muy guapa .Por cierto a mí se me van las manchas de los polos blancos con un buen detergente (ARIEL ) y con Kalia oxi action . Si no tienes esto último puedes añadir agua oxigenada .Lo que es mejor es tratar la mancha enseguida.Ah y también voy a ir a Lisboa . Espero no haberte aburrido . Sigue con los videos y cualquier detalle de la casa que vayas añadiendo lo publicas .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *