Style Tips

Una semana vistiendo un estilo que no es el mío

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Aquí estoy yo escribiendo y manejándome como puedo en mi ordenador que ayer de repente apareció con unas rayas en la pantalla…Estoy pensando en enseñároslo luego por stories para ver si alguna sabe qué tipo de solución me espera. Ojalá se pueda cambiar de pantalla o algo sencillo porque la verdad es que comprarme ahora un ordenador nuevo no me vendría muy bien.

Bueno, cambiando de tema. Este vídeo tenía muchísimas ganas de enseñároslo. Tiene un trabajo de trasfondo interesante. No vayáis a pensar que es una cosa que surge de un día para otro. ☺ La idea se me ocurrió un día al pensar en la de limitaciones que tenemos a la hora de vestir. Siempre estamos pensando en que tal cosa no me queda bien o que tal otra no es nuestro estilo. Nos pasa a todas. Sin embargo, ¿qué pasaría si un día decidieras vestirte de una manera diferente a la habitual? ¿Qué pensaría la gente que te conoce ese día por primera vez? ¿La gente que no tiene prejucios sobre cuál es tu estilo? ¿Cómo te verían los que te conocen? ¿Te ves tú diferente a como te ven ellos? ¿Quizá te estás sobre juzgando demasiado a ti misma?

vestir un estilo diferente

El vídeo de hoy pretende que reflexionemos sobre nuestro estilo y sobre nuestras limitaciones que nos hacen pequeñas. ¿Podríamos ser más libres en este sentido? ¿Podemos ir más allá de nuestras limitaciones? ¿Cómo nos sentiríamos? ¿A corto y a largo plazo?

Como es un vídeo para reflexionar, me encantaría leer vuestras reflexiones. ¡A todas nos encantaría! Es muy interesante ver cómo nos vemos. De hecho os dejo aquí el post que os menciono en el vídeo en el que en comentarios, podéis encontrar muchas limitaciones que escribieron las comentarias sobre su estilo. Os dejo ya con el video y abajo con las prendas que veréis en él.

Os dejo por aquí las prendas del vídeo que están disponibles online.

LOOK 1:
Top
Falda
Gafas

LOOK 2:

Top
Falda
Cazadora

LOOK 3

Camiseta ACDC
Camisa cuadros
Falda
Botines

LOOK 4
Camisetas del estilo, aquí y aquí.
Falda similar
Sombrero
Zapatos

LOOK 5:
Camisa
Falda
Bolso maletín
Sandalias

31 comentarios en “Una semana vistiendo un estilo que no es el mío

  1. Belén, me ha encantado. Lo cierto es que la naturaleza está de tu lado y chica, TODO, te queda bien.
    La verdad es que me encantaría verte un día más atrevida, poniendote las ropas de las pasarelas, esas que son imponibles, verte sacando tu lado más payasa, más despreocupada… te atreves?

  2. Hola Belén
    Como te acabo de escribir, me gustas con todos los looks
    Al final la única persona que te limita, te mira en el espejo
    Si que es verdad, que depende de donde vayas, hay estilos arriesgados.
    De eso se trata no, de tener personalidad y ser única y tú misma.

  3. Me rechiflabas en el rockero.
    Todas podemos llevar lo que queramos siempre que nos lo creamos.
    Cada día al salir a la calle vendemos una imagen, si tu te o crees y
    Vas
    Segura, proyectarás eso, y eso verán los demás.

  4. Lo has resumido muy bien, Nos tiramos muchas piedras contra nuestro propio tejado y perdemos mucho tiempo en pensar qué pensaran los demás de nosotros. Y la realidad es que la gente nos trata mucho mejor de lo que hacemos nosotros mismos.

    Todos te quedan bien, pero a mi el look que más me ha gustado es el primero

  5. Belen, me parece que estas muy bien con todos los look, menos el top barriguero, lo demás me parece que estaban muy bien, no te identificaban porque ya sabemos como eres, pero te quedaban de lujo.
    Yo me los pondría todos, tambiem tengo que decir que no tengo prejuicios y vario bastante en la forma de vestir, con el ultimo me has recordado a uno muy parecido que me ponía hace unos años jajajaj. Me encantan estos contenidos que nos hace reflexionar, bravo por el post.

  6. Muy interesante tu reflexión Belén y muy bien llevada en tu vídeo. ¿Por qué nos empeñamos tanto en limitarnos, en vez de probar, arriesgar, divertirnos?
    Es verdad que a ti te queda bien todo, e incluso con el look 5, que tú te veías muy encorsetada, pues yo fíjate que notaba tu toque personal, no te veía uniformada. Yo creo que al final la personalidad de uno acaba impregnando los looks por muy despegados que sean del estilo habitual.
    De todas las prendas, la que menos me gusta de todas es el “top barriguero”, las demás guay.

  7. Mezclar réflexiones filosóficas y moda, sólo tú puedes hacerlo! La verdad todo te va super bien, pero prefiero tu look habitual. No me gusta nada la chaqueta con franjas tipo “calamity belén” ni las perlas de la abuelita! Me mola la falda lapiz : so sexy!
    Sería interesante vestirse de modo totalmente distinto y ver la cara de la gente que nos conoce ( y en trabajo también!!!). La cara de tus chiquis, génial!
    Es verdad que nos ponemos límites y que a menudo somos nuestro peor enemigo.
    Qué piensa Nacho? Seguro que le encanta la versión businesswoman.😋

  8. Me hq encantado el vídeo y la experiencia de cambiar de estilo!! Mis preferidos el retro y el bussiness woman (pero sin perlas). Tienes toda la razón, deberíamos ser más flexibles y menos duras con nosotras mismas. Creo que me animaré a experimentar 😄

  9. Belén, en realidad, todo te queda muy bien, porque aunque no fuera tu estilo, has intentado adaptarlo a tí. Como te conocemos, la diferencia que encuentro respecto a cuando vas vestida a tu gusto, es que estás más segura de tí, porque tú llevas la ropa que te va. Sin embargo, en estas ocasiones, la ropa te llevaba a tí. Se te notaba que estabas incómoda.
    Lo más divertido eran tus preguntas a la gente, condicionando la respuesta. ¿A qué la falda es muy corta, a qué las botas no me van nada? ¿A qué no te gusta lo que llevo? Jajaja.

  10. Me ha encantado el video…yo la verdad es que cambio bastante de estilo según tenga el dia…el que mas me ha gustado el hipster , eld el jueves. El estilo retro pienso que t ha fallado un poco la elección de las prendas. El viernes,la falda lápiz t queda genial…a mí se me resisten, pero me encantan. El hipster mi preferido, de arriba a abajo. Que vaya genial la comunión ☺

  11. ESTUPENDO el video, te hace pensar mucho,….. voy a limitarme menos. Todos te quedan genial, el que menos te sienta, el del jueves y el que mejor el del viernes, a lo mejor porque es en el que más me veo, lo pensaré.
    Que mañana tengáis un día muy especial, yo hace justo un año, mañana, celebré la de mi niño junto con mi sobrina y una amigo de los nenes, diluvió el viernes pero el sábado todo fue radiante.

  12. ESTUPENDO el video,…….te hace pensar…… voy a intentar no ponerme límites con la ropa. Todos te quedan genial, el que menos te sienta, el del jueves y el que mejor el del viernes, creo que porque es con el que mas me identifico, lo pensaré.
    Que mañana tengáis un día maravilloso, yo hace un año, justo mañana, celebré la comunión de mi niño, mi sobrina y un amigo suyo, todos junto, precioso recuerdo, el viernes diluvió pero el sábado todo salió radiante.
    Ya nos contarás algo.

  13. Esta muy bien el video, nos volvemos locas con los looks y resulta q todo nos queda bien.
    «Hoy no sabia q ponerme y me puse feliz, q es lo q mejor me sienta»

  14. Belen me ha encantado el vídeo. Te animo a que te vistas mas a menudo como los looks del miércoles y jueves ( el del lunes un poco choni pija para mi gusto y el look del viernes demasiado serio).
    Te he visto mas juvenil y con mucho estilazo, esto ultimo como siempre.
    Creo que desde la enfermedad has madurado en muchos aspecto y a la hora de vestir también te veo mas seria, cosa que creo que nos pasa a todas a medida que nos vamos haciendo mas mayores, pero con estos looks te he visto otra vez mucho mas rejuvenecida. A veces, como tu bien dices, pensamos que ya no tenemos edad para vestirnos así pero de verdad que yo te he visto 10 y te animo a que de vez en cuando optes por esos estilos tipo los del miércoles y jueves que me han encantado.
    Besos.

  15. Hola wapa! Tienes mucha razón en todo lo que dices. Hay que ponerse lo que a una le apetezca sin pensar en lo que opinarán los demás! Porque vida solo tenemos una y es nuestra! Genial el vídeo! Y genial los looks! Sobre todo el cuarto y el quinto! Hasta la semana que viene!!

  16. Vaya ‘curradas’ de vídeos haces, los tengo que ver cinco veces para fijarme en todo: looks, plantas, colaboraciones, reflexiones, música de fondo… todo! Muchas gracias por tu dedicación! Mil besos!!

  17. Hola Belén,
    A pesar de no ser tus estilos a la hora de vestir , yo te veo muy guapa con todos los estilos . Tal vez el que menos me guste sea el primero, estilo reto. Los colores no te favorecían mucho . A mi si que me gusta el look estilo boho . Tanto el top como la falda te quedaba genial. La falda me parece preciosa. Totalmente de acuerdo en que nos encasillamos en un estilo nosotras mismas , condicionamos nuestro influenciadas por ejemplos y por el que dirá . Deberíamos liberarnos de complejos y íberar nuestro estilo.
    Besos,
    Nuria

  18. Estas guapa con todos los estilos, pues eres delgada y guapa, pero creo que tu te conoces bien, pues el estilo que has conseguido te queda genial, a mi me encanta, por mi no cambies.

  19. Todo te queda muy lindo. Creo que esos estilos con toques personales te harían sentir más cómoda. El último te iba muy bien al cuerpo, pero le faltó vida!
    Los aros pudieron haber sido de color. Lo mismo que un lindo collar. El bolso o las sandalias de color.
    Vestirse para trabajar no es vestirse aburrido
    Lo que no hiciste fue cambiar tu make Up en cada look!
    Te seguimos, y me encanta cuando alguna de mis hijas me dicen estoy viendo “balamoda” ya ellas lo incorporaron así!
    Saludos desde Uruguay

  20. Belén, a mi me ha ENCANTADO como te quedaba el sombrero del look 4. Creo que con el corte de pelo que llevas le da un rollo muy especial al look! Enhorabuena por el video, me está haciendo pensar mucho y creo que me voy a animar a hacer un 5 dias, 5 estilos con mis looks de esta próxima semana. Un beso!

  21. Me ha parecido un ejercicio muy interesante. Me diste que pensar… los mensajes limitantes suelen nacer de una misma y en el video de hoy se muestra como otra persona que te ve desde fuera no te juzga con el mismo rasero. En realidad, si no te siguiera, hubiera pensado que los looks 2, 3 y 4 son tu rollo. Los otros me pegan menos pero es precisamente por eso, porque te “conocemos”. Sigue haciéndonos pensar y derribando nuestros propios muros!

  22. ¡Hola, Belén!
    A mí me pasa más bien lo contrario: no tengo estilo propio. Sé qué no me gusta, que ya es algo; pero lo poco que me gusta, no sé cómo combinarlo. Ni siquiera me gusta la ropa que tengo: soy estudiante y voy a las rebajas una vez al año y sólo compro básicos. Así me visto: vaqueros y pitillos negros con camisetas básicas y rebeca negra o gris por encima. En cuanto a zapatos: siempre las mismas vans negras. Ni siquiera son los vaqueros que mejor me sientan. Pero ¿sabes qué? Voy cómoda así. Me gustaría encontrar mi estilo más adelante; pero tampoco es algo que me cause preocupación. Ahora que lo pienso, puede que este sea realmente mi estilo, ¿podría ser? 😀
    Te escribo porque veo que te interesa realmente saber la opinión de “las comentarias” en este caso en particular y porque pienso que el punto de vista de alguien que se encuentra en el extremo opuesto te puede servir.

  23. Hola Belen! Es muy cierto lo que intentas explicarnos. Yo por ejemplo, a pesar de conocer tu estilo, te he visto perfecta con el top cortito, y no creo que tener 4 hijos sea una limitación para llevarlo o no. Sin embargo hay otra comentarias que no te ven así. Las limitaciones las ponemos nosotras mismas, y para gustos los colores. Nunca es bueno cerrarse a nada en la vida, como bien dices, vida hay una, y limitarse por el que dirán no puede ser! Yo en concreto pienso en todo lo que me perdí de jovencita al pensar así. Eso quiero transmitirle a mis hijos. Hay que ser más libre. Gracias por tu blog, siempre cargado de reflexión, que nos hacen pensar y mejorar en nuestro día a día!!

  24. ¡Muy buena idea!
    Para no ser tu estilo, se te ve bastante cómoda y te sienta todo genial. La verdad es que la ropa es lo primero que se ve, y es lo primero que transmite a los demás, por lo que el estilo de ropa que lleves te define. Es interesante este ejercicio para hacer reflexionar. La verdad es que nos ha encantado la camiseta de ACDC que llevas y cómo la has combinado.
    ¡Un saludo!

  25. Yo te veo genial con todos los looks, con el cuerpo que tienes todo te queda bien, pero si es cierto que cuando una misma está acostumbrada a verse con un tipo de ropa, unos colores, unos cortes… es difícil cambiar radicalmente de estilo, y precisamente como no nos sentimos cómodas con lo que llevamos, eso hace que no te desenvuelvas igual en los diferentes ambientes.
    Besos.

    Gemeladas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *