Hogar

Recetas de tostas saludables y fáciles

¡Hola! Bueno, lo prometido es deuda y os quería dejar por aquí, no sólo los ingredientes de las tostas que os enseñamos Johnny (@jrcamino) y yo en el vídeo DIRECTO del sábado, sino también, esa cuarta tosta nueva que os iba a enseñar por el blog. ¡Comenzamos con la novedad!

TOSTA DE AGUACATE CON BACON, MAÍZ y QUESO DE CABRA

Ingredientes (para 2 tostas):

  • 1 aguacate maduro
  • 2 o 3 cucharadas de maíz dulce
  • 3 lonchas de bacon
  • Queso feta

  • Preparación:
    Calentamos el pan en sartén, horno o tostadora. Abrimos el aguacate y hacemos un puré con el tenedor incorporando un chorro de limón y sal. Hacemos el bacon en la sartén casi sin aceite para que se vaya dorando con su propia grasa. Tenemos que dejarlo crujiente. Pasamos por la sartén los granos de maíz hasta que estén ligeramente tostados.

    Montar la tosta: Ponemos una base de aguacate, y lo rematamos con trozos de bacon, queso feta y maíz dulce.

    TOSTA DE TOMATES CONFITADOS CON QUESO Y ALBAHACA

    Ingredientes:

  • Queso ricotta o requesón
  • Queso mozzarella
  • Tomates cherry
  • Albahaca
  • Aceite, sal, orégano seco y ajo.

  • Preparación:

    Para confitar los tomates cherrys podemos usar microondas u horno:
    – Microondas: Ponemos los tomates en un recipiente con base plana, picamos ajos al gusto y los incorporamos, añadimos orégano seco, tomillo o las hierbas que nos gusten. Ponemos sal, una cucharada de azúcar moreno y lo cubrimos con aceite de oliva virgen extra. Tapamos el recipiente con papel film y lo ponemos al microondas a máxima potencia durante 10 minutos.

    – Horno: Ponemos los tomates en una bandeja y seguimos el mismo procedimiento anterior sin necesidad de ponerle azúcar. En esta ocasión no es necesario tapar los tomates y lo pondremos en el horno durante 1 hora y media o dos horas a 90 grados.

    Montar la tosta: Ponemos una base de queso, incorporamos los tomates y un poco de aceite infusionado y lo rematamos hojas del albahaca fresca.

    TOSTA DE AGUACATE CON SALMÓN AHUMADO Y HUEVO POCHÉ

    Ingredientes:

  • 2 aguacates maduros
  • Salmón ahumado
  • Hojas verdes
  • Huevos
  • Sal y pimienta
  • Preparación:
    Tostamos el pan al gusto (microondas, sartén u horno). Ponemos una base del puré de aguacate, unas hojas verdes y encima unas lonchas de salmón ahumado al gusto.

    Para hacer los huevos pochés al microondas: Calentar agua y verter en un recipiente (más o menos 150ml), poner el huevo crudo dentro ayudándonos de un vaso para que el huevo no se desparrame mucho. Añadimos sal, lo tapamos con un plato y lo llevamos al micro 60 segundos.

    Finalmente colocamos el huevo encima de la tosta y lo rematamos con una pizca de sal, pimienta y pimentón dulce.

    TOSTA DE BRIE CON JAMÓN Y CHAMPIÑONES

    Ingredientes:

  • Queso brie
  • Champiñones
  • Jamón (paleta ibérica)
  • Aceite, sal y ajo

  • Preparación:
    Hacemos los champiñones en la sartén con un poco de aceite. A medida que se vayan dorando incorporamos los ajos bien troceados para que no se nos quemen. Tostamos el pan al gusto (microondas, sartén u horno), ponemos encima unas tiras de queso brie que podemos fundir al horno o al microondas durante unos segundos. Finalmente, incorporamos los champiñones y rematamos con unas lascas de jamón.

    Y hasta aquí con este post, espero que las pongáis en práctica. Si lo hacéis ya sabéis que me encantaría verlas y me podéis mandar fotillos. Nos vemos el viernes con un vídeo de moda y con la ayuda de Mia que me hace 10 looks chulísimos. ¡Nos vemos!

    60 comentarios en “Recetas de tostas saludables y fáciles

    1. Hola. Yo hice las tostas de queso y champiñones el mismo sábado del directo y estaban deliciosas. Todavía tengo pendiente probar las otras. Os doy las gracias. 😘😋😍 El directo fue muy divertido.

    2. Se ven buenísima!! Me gustó mucho la que has guardado para el post!! Aunque aquí en Argentina arrancamos el invierno❄…me parecen buena idea para picar mientras está los partidos de mundial 😀😁👍. Saludos

    3. ¡Hola, Belén! ¡Qué tostas tan ricas! Me han quedado de lujo, hice dos recetas y mi esposo encantado. También me han inspirado a crear una receta propia con sus bases. Gracias

    4. Hola! Q le pasa a tu instagram?? Ha desaparecido o yo no lo puedo ver?? Ayys me dejaste preocupada! Las demas veis su instagram? Recetas espectaculares ñaaam!

    5. Johnny anímate a hacer más vídeos, las recetas que propones están buenísimas y lo explicas tan bien!
      Belen nos encantan los videos con recetas, hemos probado dos de los sándwiches, el cardo, las galletas…todo delicioso!

    6. ¡Que hambre! pintaza las tostas, en la próxima cenita social las hago que quedaré estupendamente😄. Deseando ver los looks de Mía😉. Un saludo

    7. ¡Jo Belén! ¡¡¡¡Eres una crack!!!! Tienen todas una pinta… He leído por ahí algún comentario de a ver si os animais con ensaladas, yo lo apoyo, ensaladas para éste veranito please!!!

    8. Yo tambien disfrute mucho con el directo,,,, sentia q formaba parte de balamoda@family…con las continuas menciones de Nacho a laa comentarias, participando en todo momento. Fue genial habra q repetir

    9. Las haré todas en la próxima quedada con amigos 🤔🤔🤔
      Bueno no,no voy a esperar. Las haré para mi marido y mis peques este finde 😋😋😋😋

    10. ostras, si te digo lo q me ha pasado…..he visto la foto del trozo q sale el delantal de flores y el brazo con la cuchara y he pensado ostras! belen q pelona es …, no me habia fijado q tenia tanto pelo en el brazo! Hasta q me di cuenta q os cambiasteis los delantales! Madre…! Como estamos.. si es q acabo de salir de trabajar a estas horas….., y ya leeré con detenimiento las recetas , pq ahora puedo ver churras con merinas! Besos belen .haré las tostadas, besos preciosa
      ,

    11. Me encantan todas, ya he probado las primeras que hiciste con Jhonny, ahora me faltan estas, Son una buenísima idea para cenas con amigos este verano,
      Gracias y saludos.

    12. He probado este fin de semana las tostas de aguacate con bacon y la de aguacate, salmón y huevos poché…espectaculares! Tengo pendiente los sandwiches… me encantan las recetas que propones, Belén… la tarta de zanahoria y las galletas en casa nos encantan! Ah! Mi hija de tres años es la mayor fan de los videos! Muchos besos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *