Vida

Cómo preparé la comunión de Mia

¡Hola! Le he estado dando vueltas a si hacer este post o no y a cómo enfocarlo. Finalmente he decidido hacerlo con el fin de servir de guía a quien vaya a preparar un acontecimiento como éste. Voy a entrar únicamente en los detalles superficiales que rodean este día tan especial. El resto lo dejo para el buen hacer de cada uno.

Lo primero que quiero deciros es que no esperéis nada grandioso ni excesivamente cuidado. Yo creo que, habiendo montado mi boda en poco más de un mes, soy más bien especialista en eventos express y resultones que en marear la perdiz con mil y una posibilidades. A mí me gusta lo práctico y lo rápido. Ya me conocéis… Quizá porque de lo que menos dispongo siempre es de tiempo y tampoco de grandes presupuestos. Así que con esas premisas, empezamos.

Una de las primeras cuestiones que hay que decidir es el lugar donde vas a hacer la comunión: puede ser en la parroquia, en el cole o en aquel lugar que tenga un significado especial para vuestro hijo. Mia lo tuvo muy claro desde el principio. Ella quería hacer la comunión en un monasterio cerca de donde veraneamos en Navarra. Este lugar tiene un valor sentimental fuerte para ella y para toda nuestra familia. Es también el lugar donde nosotros nos casamos. El día y el lugar fue lo primero que cerramos para poderlo comunicar a la familia y que se bloquearan la fecha.

Una vez cerrado esto, decidimos organizar el “overall” y cogimos un cuaderno que tenía Mia por casa y fuimos haciendo una lista de las cosas que necesitábamos. Era el cuaderno oficial de la comunión. Esta lista la podéis desglosar hasta donde queráis. Os doy algunas ideas.

  • Vestido de comunión
  • Zapatos
  • Corona
  • Cancan
  • Lista de invitados
  • Catering
  • Recordatorios
  • Flores Iglesia
  • Regalitos y detalles varios
  • Candy bar o merienda
  • Logística del evento

Nosotras compramos el vestido en abril. Estuvimos mirando varias tiendas antes de comprarlo: Teresa y Leticia (bien de precio pero los modelos no nos gustaron), Coordinanos (eran bonitos) y El Corte Inglés. Al final, el que más le gustó fue el de ECI. Ir a varias tiendas, aunque pueda sonar a complicación, es un momento buenísimo para hacer un plan madre e hija. Es un momento en el que ella elije ¡su primer vestido de gala! Eso es en lo que intentaba pensar cuando iba con ella: disfrutar de ese momento mano a mano. Quizá podríamos haber simplificado e ir a una tienda, pues sí, pero lo pasamos bien haciendo el ejercicio.

El día que fuimos a comprar el vestido, la dependienta estaba alucinada con nosotras. Lo habíamos fichado hacía un par de meses antes pero fue llegar y encontrar el modelo en la talla y encima recién sacado del almacén. Nos comentó que éramos unas afortunadas porque la gente para empezar lo coge con muchísimo tiempo y para seguir lo tienen que encargar y ajustar por todos lados. ☺ Esto me reafirmó en la suerte que tenemos: cuanta más paz llevas, mejor que salen las cosas.

Probamos varias coronas pero los precios eran escandalosos. ¡65 euros una corona de flores! Lo mismo con los zapatos. Enseguida pensamos en buscar algún modelo que luego Mia se pudiera poner más allá de la comunión.

Finalmente, con estos accesorios lo que hicimos fue:
– Cancan: Pedirlo prestado.
– Corona: Rescatamos una que me había mandado hace 3 años una amiga mía que las hace. No tiene web pero su email es soniagarciabar@hotmail.com
– Zapatos: Como la comunión era en el campo, decidió cogerse unas alpargatas monísimas. Mucho más baratas y originales, que se las sigue poniendo después de ese día.

Seguimos con el catering. Os confieso que esto era lo que más me preocupaba. Como nuestra casa está en mitad del campo y queríamos hacer ahí la comida, el tema era cómo organizarla. Opciones para comprar comida hecha y servirla ahí encontramos un par que podrían encajarnos. Sin embargo, esto nos iba a suponer un poco jaleo de servir, llevar, traer y la verdad, es que ese día quería que todos tuviéramos fiesta y no estar fregando platos y chocándonos unos con otros mientras pasábamos a dejar platos a la cocina. ¿Os suena? Que lo normal es apechugar, pues claro que sí, pero ese día que era más especial y también mi cumpleaños, decidimos finalmente contratar un catering que viniera, cocinara en casa y nos sirviera la mesa. Fíjate qué finos. ☺ El caso es que fue un acierto. Todos pudimos descansar por un día. Además nos lo sirvió el mismo restaurante donde celebramos nuestra boda, Ventas de Larrión. Teníamos un recuerdo excelente de aquel día y me hacía mucha ilusión repetir con ellos. La comida fue un acierto. Estaba excelente.

Para decorar la mesa usamos lo que había disponible en casa. La vajilla antigua de mi abuela era preciosa y quedó todo muy vintage. Aproveché las flores que me habían sobrado de la iglesia y unas siemprevivas que tenía en la casa también para decorar unos jarroncitos y ponerlos en el centro de mesa. Todo muy sencillo pero muy hogareño.

Otro detallito que quedó muy bonito y es de esos baratos que no cuestan nada fue decorar los bancos de la iglesia con flores. Para coger ideas, Mia y yo nos creamos una carpeta en Pinterest con ideas sencillas para la comunión. Miradla que os puede venir bien. De ahí sacamos fotos como éstas.

Me traje de Madrid cuatro ramos que visteis en el vídeo 24 horas del viernes y las colocamos en ramilletes que atamos en el borde del banco. Quedó muy lucido y le dio un toque rural a la ceremonia muy bonito.

Más cositas. Los recordatorios. Esto fue un día de repente, hablando con una mamá del cole amiga mía que me enseñó el recordatorio que le había hecho a su hijo. Me pareció muy original. En el caso del de su hijo, lo había dibujado vestido de comunión y había quedado muy mono, pero me hacía más ilusión que saliera la foto real de Mia y nos lo adaptó. Quedaron súper bonitos. Ana de Garabotes es una profesional. Por la parte de atrás, Mia escribió una oración muy bonita y personal.

Por la tarde, a parte de la familia cercana que vino a toda la celebración, invitamos a mis primos y a sus hijos. Son los primos con los que pasamos todos los veranos y son parte de las #vacacionesconlagranfamilia que inauguraremos, espero, en breve. Se nos juntó el postre con la llegada del resto de invitados así que no me quedó más remedio que involucrarlos en la decoración de la merienda. Al principio me aceleré un poco porque hubiera preferido que todo hubiera estado montado para cuando llegaran, pero la realidad es que fue mucho más divertido así. Montamos lo que vais a ver a continuación entre 12 personas, la mayoría niños. ¡Y les encantó el ejercicio!


Había hecho un montaje previo en Madrid de cómo quedaría la mesa de la merienda y le había sacado una foto. Luego me llevé a Navarra todas las titadas metidas en cajas y simplemente replicamos el montaje. Fue genial y las chicas lo pasaron muy bien montándolo ellas mismas. Os lo recomiendo. Aquí os dejo una lista de las cositas que compramos para comer. Nos saltamos un poco la típica mesa que les preparo en los cumpleaños de ganchitos, patatas y medianoches y elegimos cosas más monas para esta merienda de comunión.

– Donuts blancos, de chocolate y rosas para hacer montañas.
– Donetes, Idem.
– Galletas cubiertas de chocolate blanco y de chocolate con leche para hacer pirámides también.
– Barquillos.
– Bombones.
– Mikados.
– Croissants de nocilla y jamón.
– Tortas de maíz hinchado y de arroz hinchado.
– Palomitas.
– Nubes y alguna gomi.
– Conguitos de todos los colores.
– Brochetas de chuches, las que os enseñé en este vídeo.
– Una tarta especial de comunión.
– Zumo de naranja natural (que no falte algo saludable, jajajaja)

Bueno, ya tenéis la lista de la compra. ☺ La decoración de la mesa fue una mezcla de cacharros que he ido acumulando en casa y unas cositas monas que compré en Maria Lunarillos. Esta web me la recomendó una mamá del cole y ¡menudo descubrimiento! Está genial y tienen cosas muy monas. Siento que no saqué muchas fotos pero tenía a todo el mundo mirando al otro lado de la cámara y  me corto un poco cuando hay tanta gente mirando. Jajaja.

Otra cosita que hicimos que estuvo genial fue montar un photocall casero.

Para hacerlo vais a necesitar:
– Dos packs de estas cortinas de IKEA.
– Una cuerda os soga para meter por dentro la cortina.
– Letras hinchables con del nombre niñ@. La economía de los nombres de mis hijos me viene bien para muchas cosas. ☺. Las tenéis en María Lunarillos.
– Y algunas guirnaldas monas.

Tengo muchas fotos de nuestros invitados en el photocall. Es un recuerdo super chulo. Os lo recomiendo hacer. Tendría que pedir permiso para publicarlas a la gente y es otra de las cosas que me cuesta hacer así que os enseño éstas que saqué a Mia con Inés y Ale, ya que a sus madres les pedí permiso para sacarlas en el 24 horas. ☺


¿Y qué se puso balamoda? Pues hijas, reciclé. Os cuento que me había pedido un montón de prendas en Mango, pero ninguna me quedaba del todo bien. Así que la víspera de partir, por la noche, de repente se me ocurrió mezclar dos prendas que tenía en casa. Me hubiera gustado ir mejor arreglada, pero también me centré en lo importante que era Mia. Eso sí, también os digo que mis Valentino arreglan cualquier look. Jajajaja. Dan un glamour que no veáis. Estoy feliz con mi compra. Por cierto, las he encontrado muy parecidas online. Por si alguna se anima os dejo el enlace.


Coincide que el día de la comunión era también mi cumple y mi madre me regaló unos pendientes muy atrevidos de Bimba & Lola. Os pregunté por stories si os gustaban o no y ganó que no, pero decidí quedármelos. Primero para ir contracorriente. ☺ Jajajaja. Que no… A mí me gustaban y, aunque eran muy atrevidos y dudé, como justo acababa de publicar el vídeo sobre el estilo y sobre la necesidad de romper nuestras barreras mentales, ¡decidí romperlas y atreverme con ellos!


Y para terminar os comparto unas fotos de los cuatro chiquis. Tengo muchas fotos preciosas de la comunión pero al mismo tiempo, lo veo un tema más personal y no me siento tan cómoda publicando estas fotos.


En cualquier caso, espero con este post haber cumplido mi objetivo cuando me decidí a escribirlo que era dar ideas que os simplificaran el camino y al mismo tiempo compartir de forma discreta un día tan personal. ¡Muchas gracias por pasaros y gracias por leer este testamento! Si habéis leído hasta aquí hacédmelo saber en comentarios, que quiero saber quién lee hasta el final. ¡Un beso!

479 comentarios en “Cómo preparé la comunión de Mia

  1. Sencillamente PRECIOSO.
    Mía, espectacular (apunta maneras) y los hermanos guapisimos.
    Tu, como siempre muy bien. Echo de menos una foto de la familia entera, pero entiendo que lo reserves para vuestra intimidad.
    Besos!

    1. Ooohhh!!! Mía guapísima!!! Todo muy sencillo y bonito!! Me encanta!! Y tus chiquis estaban preciosos!! Todo genial 😀 y si si q me leo todos tus post!!! Me gustan mucho!! 😜

    2. Está claro que Mia tiene una personalidad arrolladora ya .
      Me gustan los post Belén sigue con ellos creo que son un hilo de conexión muy bueno para las comentarias aunque y gracias por ese esfuerzo.
      y para terminar me encanta que Balamoda y yo cumplamos años el mismo día 😊 ,aficiones y malas experiencias por desgracia.

    3. Leído hasta el final, me ha gustado mucho y hay un montón de ideas para todo tipo de fiestas.
      Muchas gracias por compartir tu trabajo y tu vuda

    4. Me ha gustado mucho,de una manera muy sencilla , has compartido con nosotras un momento muy bonito y ademas muy personal.Me gusta leer tus comentarios tan sinceros y comparto con vosotros las sencillez de algunas cosas y el glamour en otras,..Muchas Felicidades Mia, se te ve muy Feliz en ese día tan especial para ti.

    1. Yo me lo he leido hasta el final Belen…y se me ha hecho muy ligero y oportuno.Gracias por hacernos participes de este evento tan especial..siempre respetando lo q es la intimidad..y contarnoslo y dar ideas.Yo ya pase esa etapa.ahora tengo a los cuatro adolescentes..pero marca una etapa de la vida muy especial

  2. Me ha encantado el post… yo ya he comulgado a mis dos chicos… pero me ha encantado leerlo!!! Mía estaba preciosa!!! Se le ve que es un amor de niña!!!… La última foto de todos es majisima!!! Felicidades bañamoda!!!

  3. Me ha encantado Belén!!! Esta todo precioso y Mía no puede estar más guapa…
    Tienes mucha creatividad y me transmites muy buen rollo en todo lo que haces. Te felicito por como eres y por la gran familia que tienes. Gracias por compartí tu día con todos nosotros 😙😙

  4. Me ha encantado! Yo ya he pasado por dos comuniones y si volviese a repetir, (en mi caso ya no tengo más hijos) tengo claro que no me complicaría tanto la vida. Cada vez me gusta más lo sencillo, en cualquier aspecto de la vida, siempre es la mejor opción. Un beso para Mia, estaba preciosa!

  5. Me ha encantado, te quedo todo precioso. Eres un encanto y me trasmites tranquilidas.
    Yo.célebre la comunion de mi chico tb y es un dia muy especial.
    Besos

  6. Hola Belén. Me ha gustado un montón como os habéis planteado la comunión, como lo que debe de ser, algo muy familiar y divertida. Además de disfrutar mas del día, que de los pequeños detalles que conlleva ahora estas celebraciones, que la verdad que últimamente se van de madre. Me parece un plan perfecto. Ideal como todo lo que haces. La verdad que me hubiera gustado mandarte un cuadro de huellas para que lo hubiera Mía de recuerdo, pero ya no me daba tiempo. Acababa de hacer uno para mi prima. A ver si cuando le toque a los chicos. Te lo mando. Besos guapísima para ti y tu preciosa familia.

  7. Pues genial, yo soy de las que tb ha preparado todo así…. me gusta tu gran ilusión por todo… y que la contagias siempre, a mí me gustan tus pendientes…., Mia es preciosa, y esa cara de bondad que tiene es el mejor aderezo de su comunion

  8. Me ha encantado!! Y ver como consigues hacer tan fácil algo que parece tan complicado. La conclusión es que la mayoría de las veces nos complicamos nosotras solas la vida, cuando hay formas mucho más sencillas de hacerlo. Enhorabuena!!

  9. Me ha encantado Belen, eres única preparando eventos express resultones como tu dices, todo muy sencillo y con mucho gusto. La foto de los chiquis preciosa y Mia esta super guapa y también la veo muy mayor,preciosa familia que habeis creado. Gracias por compartir. Besos. Asun

  10. Hola Belén, yo lo he leído enterito. Y eso que no tengo niños.Creo que este post puede adaptarse para otros eventos también. La verdad es que a veces cuando tenemos algún evento, nos centramos en ser más originales, y hay que ser más prácticas, a la vez que originales claro. Me encanta tu familia. Enhorabuena por el post.

  11. Que bonito, que personal y natural. Me gusta mucho que se deje decidir a los niños los detalles de sus momentos especiales. ¡Felicidades a Mía!

  12. Que preciosidad todo, me ha encantado, me ha chiflado, digas o no, vaya currada todo. Gracias por compartir este momento con nosotras y de verdad, todo precioso 😘😘👏🏻👏🏻👏🏻

  13. Me parece un post genial!!! Lucía empieza el año que viene con la catequesis e Inés tiene 19 meses,así que voy con tiempo! 😅😅😅…pero me encanta ir pensando en ese día tan especial…😙😙

  14. Por supuesto, hasta el finaaal! Qué bien, Belén!!! Desprende felicidad y bienestar a tope. Sin postureos. Se os quiere. Cómo no! Precioso recuerdo que le queda a Mía y a tod@s. Del día y de cómo madre e hija lo prepárateis todo! Un beso

  15. Sí, leído hasta el final!!!. Creo que a veces nos complicamos mucho cuando queremos organizar un evento pensando que cuanto más mejor, y claro, no siempre es así. He aprendido en tu post que todo queda mejor cuando es sencillo, cuidando los detalles, y haciendo las cosas con mucho cariño valorando lo important❤️

  16. Belén no sé si te has dado cuenta pero tu hija va a tener la gran suerte de no avergonzarse de sus fotos de comunión!!!!!!! Ajajjaajajajajaja yo tuve la suerte de que mi madre me puso sencilla y mona pero sé de amigas que van escondiendo esas fotos. Me ha encantado la decoración y me ha encantado la idea! Lo de las alpargatas me ha parecido estupendo y el vestido es😍😍😍. Un beso familia, como siempre un 10 en todo.

  17. Belén, muestras en este post como no es necesario montar una “gran fiesta”, que en realidad parece más para los mayores que para los protagonistas de la celebración y pensando en los peques. Sin grandes gastos, sin excedernos. Es cierto que el entorno ya daba mucho “glamour”…., me ha encantado ver la naturalidad que transmites siempre, en la celebración de la comunión.
    Gracias por compartir, como siempre, con ganas de más….
    Un beso
    Ana

  18. Gracias por compartir estos días más personales con nosotras Belén. Todo lo que haces queda espectacular, muy de tu estilo, y Mia iba muy guapa.

  19. Me ha encantado.Mi hijo tenia que haberla tomado este año, pero entre que a el no le llamaba mucho y el dineral que nos iba a costar, no le dimos mas vueltas. Aqui, cunado se celebra la comunion es todo un banquete, minimo unas 50 personas invitadas a comer, imaginate!!!! Como nunca es tarde, si el decide que la quiere tomar, hare como tu, una comida familiar y luego que vengan los demas.a la merienda. Gracias por compartir tu experienci. Felicidades a Mia y feliz cumple con retraso.

    1. Es la primera vez que leo un post tuyo y me ha encantado, literal escucho tu voz al leer estas líneas. Me ha encantado confirmar que escribes con la misma viveza y libertad que haces al hablar en tus vídeos. Buenas ideas para cualquier celebración, sencillez y elegancia van de la mano con ese toque original siempre tuyo. Un apapacho súper fuerte. 😉

  20. Belén!!! Soy muy fan de Mía, es muy carismática!!!! El post esta genial,yo aún no tengo ni niños,pero si q es verdad q este tipo de post te ayudan a saber cómo afrontar un evento familiar y organizarlo de la mejor manera. Me siento muy identificada en lo de la boda,yo hasta la semana de antes no lo dejé todo atado 🤣🤣🤣un besazo y me encantan los blog

  21. Me ha encantado ¡¡¡ En tu estilo todo, muy personal y lo mejor, sin grandes complicaciones, que tampoco es necesario en estos casos. Cuidando siempre los detalles y dando protagonismo a quien corresponde. Mil gracias por compartirlo con nosotr@s y felicidades Mia ¡¡¡
    🍃😉

  22. Pero como puedes decir q te cortabas para hacer mas fotos a la mesa de chuches?? Y luego vas hablando para nosotras por la calle , no me cuadra jajaja. Jolín cuanta razón q cuanto mas relajada y no vas con ideas tan específicas todo sale perfecto y lo ves con otros ojos. Mi hija no ha tomado la comunión pero le ha qedado el gusanillo de qerer un vestido asi q por su cumple le estoy cosiendo uno, a ver q tal! Tu look genial, q si vieras aqui como visten… me da hasta vergüenza ajena verlos! Tan emperifollados… y olé por los pendientes y se te ha olvidado comentar q te los ha regalado TU MADRE, y eso es un valor añadido. Besos!!

  23. Muy bien orgsnizado.todo, y aunqya seade express siempre acabas acertando cn todo,! Tu estilismo ideal, elegante y diferente, y la.niña monisima, es una niña ideal. Zorionak!!!!

  24. Belen me ha gustado mucho leerte acostumbro a ver los videos y esta vez me has forzado. 😁 La verdad es q cundo no publicaste nada me sorprendió y a la vez pensé uno tiene q saber cuando si y cuando no. Me gusto tu decisión. Lo q cuentas me parece práctico y mi mayor curiosidad q era como ira balamoda en un evento especial ha quedado satisfecha. Estas guapísima. 😘

  25. Pues no se nota que lo prepararais con prisas. Según lo cuentas y las fotos, está todo precioso. Y a Mía se la ve feliz, que es lo importante.
    Una duda, la tarta que se ve en las fotos, que tiene muy buena pinta, de donde es, y de sabor???

  26. La verdad que me ha encantado, yo también he preparado la comunión de mi hijo este año y me hubiera venido fenomenal este práctico vídeo de prerparativos!!!!

  27. Mía iva guapísima , me encanta k fino quedo cada detalle,Y la Unión que tienes con tus hijos para que se involucren en todo y disfruten ellos tb,eres una madraza, y mía tiene una marcha k no hay quien la pare jajajja, tus niños para comérselo con los trajes jjajja, genial en general y a mi si k me gustaron los pendientes y tu look🖒🖒gracias x compartir esos momentos con nosotr@s.

  28. Me ha encantado! cómo te entiendo: yo también “monto” reuniones familiares en mi pueblito y me he visto reflejada tanto en el «24horas» en las secuencias de estrés del viaje y paquetes, como en la forma de decorar con lo que tenemos en las casas de los abuelos; todo muy personalizado que me fascina y dando valor al significado del día de tu hija (a veces se nos va la cabeza y olvidamos lo verdaderamente importante
    La foto de los hermanos es preciosa.
    Saludos Belén

  29. ¡Qué post más bonito! Entiendo que te dé un poco de apurillo publicar una celebración tan personal, pero todo lo que hacéis es tan natural en vosotros que me hace hasta ilusión poder verlo. No soy creyente y no he bautizado a mi hija pero, si en algún momento ella quiere bautizarse y hacer la Primera Comunión, me encantaría seguir tu ejemplo y dejar que la protagonista del día pueda decidir cómo quiere que sea su celebración. Aprovecho (porque es la primera vez que te escribo) para darte las gracias por lo transparente que eres al otro lado de la pantalla (también cuando has llorado por movidas con el coche porque me he sentido muy reflejada jaja) y por todas las ideas de moda que me das! ❤

  30. Leído hasta el final, muchas gracias por compartir este día tan especial con todas nosotras, te quedó todo precioso, muchas felicidades para la familia. Besitos

  31. Que bonito todo! y lo que mas me gusta es la simplicidad con que parece que haces todo, me motiva!
    Pienso que esto ayuda a simplificar muchísimo cualquier tipo de evento, bautismos cumpleaños etc. Gracias por compartir!

  32. Hasta el final he leído 😉😄. Me encanta el look de Mia y la tarta… 😍 una monada.
    A veces lo sencillo es lo más bonito, los detalles de las flores, la mesa con cosas de casa…
    Gracias por compartir esta parte de tu intimidad, no es fácil pero lo has hecho con mucho mimo. 😘

  33. Q bonito todo. Me gusta q haya ejemplos públicos de q no hace falta gastar fortunas o contratar cosas muy exclusivas para organizar cosas con gusto y elegancia.

  34. Gracias Belén por compartir este día con nosotras. Mia ina preciosa y los chiquis para comérselos. Tu como siempre super elegante y sencilla como siempre la que vale no necesita mucho más;). Y me encanta la idea de comunión en el campo y así de sencilla, también siguiendo vuestro estilo. A veces hacemos cosas de más y realmente los niños no lo necesitan. Te centraste en ella y seguro q para ella fue un día inolvidable

  35. Me ha encantado Belén,
    nosotros no somos creyentes y mi hija no va a hacer la comunión, pero me parece que es un día muy especial para ellos si eres creyente y lo disfrutan un montón.
    Mia estaba preciosa y sus hermanos también. Las celebraciones en el campo tienen un aire tan bonito, tan real y sobretodo si es en lugares que de verdad son importantes para la familia.
    Yo vivo en el campo y la verdad es que me encanta ese toque bucólico de todo lo que celebramos.
    Besos

  36. Preciosa la entrada. Me ha encantado porque veo algunos paralelismos con mi familia 🙂 y es que hace un par de semanas bautizamos a nuestra niña en un pequeño monasterio benedictino que hay en Girona, y las monjas nos dejaron ofrecer una merienda (de cátering para no liarme a trabajar yo, jejeje) en su huerto. Fue íntimo y precioso, como la comunión de Mía. ¡Muchas felicidades! Dile de parte de esta comentaria que estaba guapísima.

  37. Me ha encantado el post Belén! Tienes mucho gusto y con pequeños elementos, haces cosas muy especiales. Muchas gracias por compartir tus momentos y tus ideas.

  38. Precioso!! Últimamente veo q perdemos la cabeza con las comuniones y los cumpleaños de los niños, y ver cosas así, normales y al mismo tiempo especiales, me encanta!!
    Felicidades.

  39. Me ha encantado el post,muy sencillo y natural,es que no se necesita más,Mía iba preciosa😍 y lo mejor es disfrutar de ese día con toda la familia😊😊

  40. He leído hasta el final como siempre😋
    Yo voté que sí a esos pendientes, hay que atreverse de vez en cuando y salir de la monotonía.

    Mia iba muy guapa y los pequeños también.
    Gracias por compartir ese día especial con nosotras.

  41. Qué pasada belén! Me encanta que todo el rato hables de lo verdaderamente importante! Los detalles sencillos y preciosos!! Gracias por compartirlo!

  42. Si el tema interesa y está bien escrito claro que se lee el post y hasta el final.
    A mí me toca el año que viene y ya estoy dándole alguna vuelta al tema.
    Estabas muy guapa, Mia ideal y todo muy bonito puesto.
    Me chifla la vajilla de tu abuela y el mantel… 😍

  43. La pena es que mi hija, hizo la comunión el mismo día, que sino, te copio alguna cosilla. 😉Muy chulo el post, y se ve que lo pasasteis bien, que es lo importante. Un saludo.

  44. Precioso todo,sencillo pero con una gran organización. Te admiro.Estas muy guapa y natural.A veces nos disfrazamos para estas celebraciones.Lo importante es estar juntos y no olvidar el significado que es tomar la comunión. Un abrazo.

  45. Una comunión sencilla y preciosa! Me encanta el vestido de Mia.
    A veces nos complicamos la vida con mil historias y muchísimo gasto innecesario.
    El año pasado me invitaron a una comunión y me quedé loca con el despliegue montado. Fue en una finca donde se celebraba la comunión de varios niños y había atracciones de feria de todo tipo. En mi opinión, excesivo, porque se pierde la esencia de lo que es recibir el sacramento…

  46. Como siempre un post muy medido y adecuado, el modo en el que priorizas a la familia es precioso. Sin duda unas ideas sencillas y bonitas para cualquier celebración, ¡un besazo!

  47. Pues mola la comunión así…. veo por aquí comuniones que más parecen bodas… Sé que mi peque es muy chiquitín todavía pero si algún día toma la comunión me gustaría algo así…. Así que espero que dentro de 6 años sigas teniendo el blog activo 😂😂😂

  48. Belén, está claro que lo más sencillo es lo más bonito. Lo importante es hacerlo con cariño y así te sale de bien todo…Un beso y un abrazo enormes!

  49. Enhorabuena Mía estas preciosa, me gusta mucho el vestido de comunión y el tuyo Belén me parece muy acertado, los pendientes le dan un toque de color divertido. Un abrazo

  50. Me encanta Belén, tu estabas muy guapa y Mia también. Yo fui de las que compre el vestido en abril y le quedaba genial no hubo que tocarlo. Gracias por compartirlo con nosotras. Un beso.

  51. Me
    Encanta como siempre !!! Haces muy fácil lo difícil! Me gusta todo por supuesto la decoración de la mesa es vajilla me
    Enamora y Mia espectacular y sus hermanos geniales ! Tú guapísima , el papi no se pero lo imagino !!! En cuanto a los post me encanta como lo explicas todo ! Por favor no dejes de escribir . Enhorabuena

  52. Super bonito y sencillo, así es como más gusta, la sencillez de las cosas y tu como siempre lo has conseguido. Haces muy bien en dejarlo más intimo, enhorabuena familia, todos guapísimos

  53. Felicidades 🎉🎊
    Me gusto mucho todo!!
    Muy linda Mia con sus hermanos se ven dibinos 😍 que lindo que disfrutes esos momentos tan lindos con tus chiquitos, te mando un fuerte abrazo un gran saludo desde Tijuana Mexico 💖 por último me gustaron mucho tus aretes estan muy lindos ☺

  54. Me ha encantado Belén! Mia iba preciosa y Leo, Teo y Max son unos hombrecitos ya <3
    La comunión me ha parecido BRUTAL, muy cuidada, sencilla pero elegante y sin perder detalle, con un toque personal que me encanta.
    Los blogs no están muertos, lo que pasa es que cuesta más escribir un post y la gente se ha vuelto un poco vaga… Jajajajajja
    Me encanta leerte, no dejes de escribir <3

  55. Hola!! Por supuesto, siempre leo tus post hasta el final. Me encantan!! Qué guapa iba Mia. ¿Y la foto de los chiquis juntos? Ay qué monos!!! Tu también ibas muy guapa, a veces looks más sencillos y en un primer momento informales son los que triunfan 😉

  56. Me encanta todo, Mia esta sencillamente preciosa. Yo si soy de las que leo los post hasta el final y de las que te siguen en instagram y ve los stories. Enhorabuena !!

  57. muy bonita la escena, el decorado, todos muy guapos pero la protagonista Mía la que más ,una bella princesita . Me encanta el vestido , el tocado y el detalle de las alpargatas genial. Enhorabuena y besos para la familia feliz.

  58. Precioso todo Belén… Mia iba sencillamente genial. En dos años mi chiqui mayor hará la comunión y me la he imaginado así vestida y … simplemente me encannnta! Gracias por compartir con nosotras como siempre desde el respeto a tus invitados y desde el cariño hacia tus comentarias que sabes que Sí leemos tus post. Ah! y a mí los pendientes me encantan!!!!!!!! Un beso.

  59. Claro que lo he leído!! enterito!! El tema de los Blogs, es que ahora toca hacerlos más visuales, con más fotos y menos textos, pero espero que no haya llegado su fin (por favor!!).
    Me encanta la sencillez que le diste, parece que ahora hay que llenar los acontecimientos de mil y un detalles, dejando a un lado el disfrutar del momento y no debe ser así. Te quedó todo increíble y seguro que los peques lo pasaron en grande, que ese debe ser el objetivo.

  60. ¡Leído! Bonita comunión por su sencillez. Me encanta tu forma de ver las cosas en ese sentido, la sencillez suma siempre. Un besazo.

  61. Hola, no SE porque me emocione tanto al terminar de leer este blog, pero si, lo hice. Puede ser por pensar con ilusión la espera de esos momentos con mis dos hijas y por otro lado, TU ilusión como madre para que fuera un dia especial para Mia, para tu familia, invitados y para ti. Mia, SE miraba preciosa!!! Como esas chicas de los años 60 angelicales. Todo te quedo precioso, y espero que cuando a mi me toque vivir ESO, sea tan lindo como ese dia para ustedes.
    Gracias por compartir!!!!

  62. Belén, todo precioso. El vestido de Mía, es una maravilla, esos vestidos románticos, encantadores, dulces como ella.
    Los niños tan guapos y simpáticos, tú muy guapa, Nacho imagino que estaría impecable.
    Una comunión inolvidable.
    Y variando un poco el himno de un equipo de fútbol (no me preguntes porque el fútbol no es lo mío): “Cómo no te voy a leeeeeeer….”
    Besitos.

  63. Mira Belen esto es como quando hay una racha de peliculas españolas malisimas y dicen que no apoyamos el cine español. Si te dan calidad se nota…muaks!!! Tu hija es una buena compañera de vida para ti. Teneis mucha suerte las dos.

  64. Bien explicado y seguro que sirve para dar ideas a muchas mamis. Mi hija también ha hecho la Comunión este año y lo mío ha sido muy parecido a lo tuyo. No me gustan los excesos, dar ejemplo de ello no va conmigo.
    Saludos

  65. Leído hasta el final. A mí me toca el año que viene con mi chico y al siguiente con mi chica. Soy de la opinión de que menos es más. Y me ha encantado tu organización. Como todas las que haces ( soy fan de tu organización en La Cocina jejeje). Un saludo

  66. Precioso post. Me parece increíble cómo ha crecido Mía, teniendo en cuenta de que cuando la “conocí” era hija única. ¡Cómo pasa la vida! Un abrazo familia

  67. Hola.
    Me ha encantado el post. Yo hice algo muy parecido con la comunión de mis hijos pero hace 14 años, cuando no había Pinterest ni nada de eso, lo tuve que inventar o buscar en revistas de decoración y m ellevó mucho tiempo. Este es el tipo de post que me habría gustado consultar, con ideas, realista y sin complicaciones. Hace siete años hice un post contando como había preparado los detalles para invitados en comuniones y bautizos, pero claro, no tenía fotos como las tuyas, las de la ceremonia no las puedo poner porque salen invitados…bueno en resumen, que el post mola y adornar la iglesia uno es lo mejor, para mi boda la adornó mi madre, que tenía floristería, y quedó genial.
    Besos.

  68. Como no voy a leerte alma de Dios!
    Nunca hay que perder las buenas costumbres, y leerte es una de ellas y sinceramente..me encanta!
    No dejes de escribir por aquí, hay que mantener las cosas que te han dado satisfacciones y aunque hay que evolucionar y hacer cosas nuevas , una cosa no está reñida con la otra.

    Preciosa Mia, los niños y tu igual, y los detalles, sencillos, pero de altura, que es donde reside el secreto.

    Un abrazo Belén.

  69. Espectacular!!!! Me ha encantado el post y como os lo habéis currado todo. Mia estaba guapísima y lo mejor es ver su cara de felicidad. Enhorabuena

  70. Me encanta, me encanta, me encanta 😍. Yo tuve el año pasado la de mi hija, y también reciclé cosas, tuneé su vestido (me encantaría enseñarte alguna foto), y lo pasamos muy bien, en familia. Hoy en día nos hemos vuelto un poco locos con éstos temas, y se ha perdido lo que realmente significa. Ah, y yo también he leído hasta el final 🤗. Un besote 😘

  71. Todo precioso! Gracias por compartirlo con nosotras. Mi hija también ha comulgado este año, aunque yo no me he complicado tanto 😂. En cuanto al vestido de Mía, precioso, sencillo y cómodo, es muy parecido al de mi hija, me encanta

  72. La gente puede pensar tras leer tu post que es sencillo pero realmente todo el trabajo que hay detrás solo lo sabes tú y se por lo que estás pasando porque me caso el sábado y creo que me voy a volver loca!!! 😂😂😂
    Te ha salido todo precioso felicidades!!! ❤

  73. Belén, que belleza le pones a lo que tocas, será esa mezcla tan tuya de ilusión, buen gusto y ganas. Entrañable trabajo de una madre entregada, que no oculta tu estilo en los detalles. Bravo!!

  74. Lo haces todo tan fácil y magnífico Belén…este tema me parecía personal para tratar en rrss pero tú siempre sabiendo exprimir todo al máximo y sacando a cada acontecimiento su lado posible a publicar e informarnos, buenísimas ideas y muy mono todo de la comunión. Un abrazo y volved pronto por Pamplona!! ❤

  75. Me ha encantado el post! Mis hijos no estan bautizados ni van a hacer la comunion pero me encantan los valores que utilizas al organizar un evento que se puede disparar en cuanto a precios y en el que creo que lo mas importante es el significado que tiene y el estar en familia. Le habeis dado un toque muy personal y me encanta la mesa de la merienda!! Cuantas buenas ideas! Mia estaba guapisima! Gracias por compartir con tanta gente un evento tan familiar.

  76. Belen!! Me encanta este post. Tengo una niña que este año deberia haber hecho la comunion pero como no somos muy religiosos , por ahora no lo hemos celebrado , lo vamos a dejar para que pueda decidir por ella misma cuando tenga las cosas mas claras. Pero eso no quita que me has puesto los dientes largos con este super-post. Estoy pensando en coger ideas para celebrar su cumpleaños , que es ahora en junio. Gracias por tu esfuerzo en hacer las cosas tan bonitas.

  77. Por supuesto que llego hasta aquí, siempre que publicas ¡te descubrí así! Me ha encantado, tu elecciòn, la manera de publicarli, Mia por supuesto, tantas conexiones con días pasados, etc.
    Un abrazo.

  78. Hasta el final, como no!! y eso que no tengo hijos, pero muy adaptable a otras celebraciones, como cumpleaños e incluso bodas!! un besito, Belén

  79. Por supuesto que si te leemos el post. Mia estaba preciosa y los chicos monisimos, se nota que disfrutaron ese día. 😙😙😙😙😙😙

  80. Precioso todo.me.encNta sencillo, y hermoso te sigo desde hace unos.meses, mi primer comentario por aqui, para que sepas que he leido hasta el.final, muchos abrazos guapa y, Mia preciosa con sus hermanos,,

  81. Me quedo sin palabras… ¡Precioso, Belén! Solo puedo agradecerte que compartas un trocito de un día tan especial y personal, no sólo para dar ideas, también para disfrutar de lo bonito que hacéis todo. ¡Enhorabuena! Sobre todo a Mia, estaba espectacular. Los chiqui, guapísimos y la mamá maravillosa. 😘

  82. Me encanta Belentxu!!! Y me viene de perlas, mi niña hace la comunión en cinco semanas y aún no tengo nada!!!🤭…siempre viviendo al limite!!!!gracias por tus ideas!!!!eres un sol!!!

  83. Lo he leido todo!Me parece muy acertada tu forma de celebrarla, sencilla pero con detalles bonitos y familiares. No soy catolica pero me parece la mejor forma de celebrar la comunion con Dios, sencillo y familiar. Donde prima lo importante. Hay comuniones tan ostentosas que parece que se alejan de lo que se celebra.
    Que buen hacer, hija!😄
    Perdon por no poner las tildes, tengo el tfno kaput.
    Besos!

  84. Hola !!

    Me encanta la sencillez, el foco en lo verdaderamente importante. En todos los sentidos.

    Estoy convencida de que se ha perdido el sentido de hacer la comunión y las fiestas se han convertido en un horror de ostentosidad y protagonismo jajajaja siempre intento escaquearme…

    Me encanta como tratas el tema, comunión o no comunión me parece que os quedó precioso… Un saludo!! 😊😊😘

  85. Fabuloso. De verdad
    Sencillez y buen gusto.
    Gracias por compartir momentos tan especiales con tus comentarias. Se nota donde le habéis puesto la importancia a esta celebración…

    Muuuuchos besos

  86. Precioso todo, salvo el comentario sobre el precio de la corona de flores. Desde el punto de vista del lector es difícil valorar sin ver la pieza, pero flaco favor hacen ese tipo de consideraciones a quienes nos dejamos las manos, la vista y el alma creando piezas por las q nunca podremos pedir un precio real y, aún así, somos constantemente juzgad@s por el valor que consideramos para nuestro trabajo.
    Saludos de una sombrerera!

  87. Gracias Belén por compartir este día tan especial. Me gusta mucho como lo organizaste, tan familiar y sencillo. Hoy en día se escuchan unas exageraciones de comuniones que más que el día de mi boda!!!!
    Mia estaba guapísima. Y por cierto, yo leo todos los posts que publicas, me gusta mucho ese formato.
    Besos y feliz semana

  88. Belén, leído hasta el final, claro que sí. No soy nada religiosa, pero me ha encantado. Gracias por las ideas, eres genial. FELICIDADES 👩😘❤️

  89. Me ha gustado mucho. las ideas son muy chulas para cualquier celebración. Sobre todo me gusta lo simple que lo haces y lo bien organizado para pasarlo bien en compañía de tus familia.
    Los pendientes la verdad que en un principio me parecieron muy grandes, pero la verdad es que tu le sacas partido a todo y lo luces muy bien..
    Muchas gracias de nuevo por tus post

  90. @balamoda me ha encantado !!! Soy un joven cristiano y enserio vuestra FAMILA es una inspiración absoluta para mi vida. Me alegra el alma que personas como tú sean “influencers” GRACIAS POR TODO

  91. Belén! Precioso todo y Mía no puede estar más bonita!! Mil gracias por compartirlo y decirte una vez más que para mí fue una ilusión enorme hacer los recordatorios de Mía y formar parte de alguna manera de este día tan especial para ella. Gracias de corazón por confiar en mi trabajo y por dar tanto! Un besazo.
    Ana

  92. Que guapos todos! Me ha encantado que quisiera hacer la comunión donde os casasteis vosotros ! Y la decoración de diez, yo la tengo al año que viene y me has dado muchas 💡👏🏻👏🏻

  93. Belén, la sencillez hace la elegancia! Estáis todos guapísimos y me encanta como lo has organizado todo, yo también hice lo mismo cuando la hicieron mis hijos, aunque no se llevaban tantas cosas como ahora.
    Disfruta mucho que aún te quedan tres más y pasan volando los años, y sientes una pena tan grande con el último!😢😢

  94. Me encanta Belén, este año empezará mi niña la catequesis, así q aún nos queda, pero te aseguro q me quedo con un montón de buenas ideas, me gustaría poder ser más práctica, como tú! Pero lo iré llevando a mi ritmo, muchos besos y felicidades a Mia y a ti por lo bien que trabajáis en equipo y por vuestras celebraciones.

  95. Me ha encantado! Que sencillo todo y resultón. Da mucho que pensar, a veces nos olvidamos de lo realmente importante centrandonos en apariencias! Gracias! 😊

  96. Hasta el final 😊, Belen estoy contigo que tus post nos sirven de guía, y me encantan la verdad porque son muy valiosos. Mia estaba preciosa.😘

  97. Enhorabuena Belén,
    Mía estaba especialmente guapa y los chicos también y que decir de ti simplemente preciosa.

    Me encanta cuando una comunión es eso una celebración familiar con calor y color de hogar .

    Un beso Familia y muy especial para Mía.

  98. Que bella estaba mia!!!!..mi hija tiene 7 años..y aun
    que le faltan unos añitos, ya me voy imaginado como me gustaria hacerlo!!.gracias por las fotos!!..Y pregunta aparte!!!..por que no dijiste nada de tu cumple??..hasta ese día no sabía nada!!..besos desde Argentina!!!

  99. Hermoso post!!!! muchísimas gracias por compartir una experiencia tan personal, tan de la familia!!! Que lindo e importante que resaltes la importancia de compartir tiempo con Mía, tomando los preparativos con sencillez y naturalidad, haciendo sentir tan especial a la niña… como bien dices, era SU día!!! Estaban bellisimos todos, hermosa fiesta y soñados el vestido y los recordatorios. Dios te bendiga siempre Mía y a tu hermosa familia. Felicidades!!!!

  100. Yo no tengo hijos, así que esta celebración me queda lejos, pero menudas ideas para otro tipo de celebraciones!! Lo que más me gusta es el photocall. Me guardo la idea, que además, ¡es barata!

    1. Eresc esquisita preparando tus celebraciones ,sin ostentaciones y con un gusto para que todo quede tan bonito💐💕ese detalle de las flores…Mía preciosa💝

  101. Me ha encantado.
    No tengo aún hijos que vayan a hacer la primera comunión pero me guardo las ideas para dentro de 3 ó 4 años.
    Son geniales. Gracias, muchas gracias

  102. Hola Belen, pues me ha encantado el testamento!…se ve que todo quedó precioso, Mia hermosa, es que cada detalle esta perfecto!…y tu preciosa me encantó tu look…muchas gracias por las ideas y por compartir ese dia tan bonito😙👌

  103. Felicitaciones por la Comunión de MIA y por la organización de todo el evento!!!
    Todo se ve hermoso, sencillo y tierno a la vez
    Hermosa Familia!!!

    Los pendientes te sientan Belén con tu estilo, tu madre sabe 🙂
    Cariños desde Uruguay
    Caren

  104. Precioso Belén!!

    Me ha encantado el post y lo divertido que ha tenido que ser para Mia prepararlo todo. Lo mejor de todo es que todo tiene un toque personal y familiar. Muchas veces hablo con mi madre de cómo celebramos mi comunión y siempre le digo que hubiera sido mucho más bonito si lo hubieramos celebrado en casa sin tanto adorno.
    Que le permitirieras a Mia participar en el proceso me parece precioso y más ahún que ella escogiera ese lugar especial que es para ella y para vuestra familia, también para Nacho y para ti tuvo que ser especial celebrar la ceremonia en el mismo lugar donde os casasteis.
    Con las ideas que has dado para decorar y los detalles para los invitados yo también me los anoto para cualquier otro tipo de celebración.

    Muchas gracias por compartirlo con nosotras. Besos

  105. Qué bonitas quedan las cosas que se hacen con tanto amor e ilusión. Increíble el mérito especialmente habiendo visto antes el vídeo de las 24 horas… yo habría salido desencajada en las fotos. Cuánto me queda por aprender de ti. Por favor, sigue compartiendo 🤗

  106. Me ha encantado, como siempre a tu estilo “tips”
    La idea de hacerla en casa y decorar entre tod@s me parece fabuloso, aunque sí, hay que reconocer que no es algo que haríamos habiéndolo planeado sino que surge en el momento de prisa 🙂
    Me encanta Mia, está preciosa y con mucha personalidad!
    Gracias por compartir :))

  107. Me ha encantado!! Mia estaba guapísima y tú también. La ceremonia sencilla y elegante…como debe ser sin tanto bombo, celebrando el sacramento, enhorabuena!!🙏🏻

  108. Me ha encantado el post.
    Me ha encantado el vestido de Mía.
    Me ha encantado tu look.
    Y lo más importante es que nos lo has sabido transmitir.
    No hemos estado pero lo hemos sentido. Como todo lo que nos cuentas. Besos

  109. Lo he leído hasta el final Belén, muy chulo.
    Yo tengo otra religión en la que esto no se hace pero me parece chulisimos los trucos low cost para hacer eventos que has dicho. Un beso!

  110. Genial el post como todo lo que publicas. Mia es un amor. Me entere hace poco que una de mis amigas tambien es comentaria y ahora todas las semanas comentamos tus post y tus videos.

  111. Guapísima Mia!!! Sencilla y muy Ella…. Me gusto mucho tu manera de hacer especial este día para Mia… En Mayo hizo mi hija la comunión y al igual que tu, le di todo el protagonismo a ella y fue un día mágico..Besos

  112. Me ha encantado!!! Es súper bonito como tratas con naturalidad la preparación de la comunión de tu hija, no centrándote exclusivamente en la fiesta sino en el Sacramento en sí. Sois una familia muy top!

  113. Hola Belén,
    ¡Pues claro que leemos hasta el final!
    Sinceramente yo he dejado de leer blogs porque no me parece que los contenidos se adapte a mis gustos… hasta que has retomado el tuyo! Me encanta pasar 10 minutitos leyendo tus posts, así que te animo a seguir con ellos!
    Este, concretamente, esta estupendo. Tenía una idea mucho “más pomposa” de lo que podía ser una comunión hoy en día, quizás porque he visto imágenes de otras familias en las que se ve que se han dejado un buen presupuesto… y donde ha quedado todo muy poco natural. Todo lo contrario a la vuestra.
    Yo hice la comunión en su momento pero no creo que mis hijos (cuando los tenga) sigan ritos religiosos. Es simplemente una decisión personal 😉 Pero desde luego ya me gustaría que en otro tipo de celebraciones quede todo tan bonito y natural como aquí.
    Felicidades a Mia (se la ve muy feliz, que es lo primordial!) y a tí por tu cumpleaños 🙂
    Besitos!
    Fani

  114. Hasta el final! Jajaja me alegro que haya salido tan lindo el festejo y que hayan podido disfrutar del día con gente querida que, en definitiva, es lo que hace un evento mucho más cálido. Un beso grande

  115. Mi reflexión es: como nos complicamos a veces las cosas y cuanto despilfarramos cuando en muchas ocasiones lo bonito está en lo sencillo. Me encantó todo!!!

  116. Precioso, y sobre todo muy buenas ideas para madres con poco tiempo y ajustada economía.
    Mía estaba maravillosa, bueno todos.
    Una familia adorable. Gracias Belen por compartirlo

  117. Me lo leído todo , todito…y no porque lo hayas pedido si no porque siempre lo hago, siempre saco cosas positivas de tus post. Te sigo desd hace tiempo y te admiro un montón .
    La comunión de Mía me ha parecido preciosa….Besos a todo la Balamodafamily

  118. Todo vistoso y sencillo, me ha gustado mucho. Lo que más me gusta es la sinceridad al contar las cosas y lo mismo que enseñas lo que te cuesta más barato enseñas lo “caro”. Que los enseñas y ya, sin tanto ocultismo.
    Pd: he leído hasta el final.

  119. Que bonito todo Belén!!! Enhorabuena a Mia por su comunión, esá guapiiiisima y creo que sus hermanos no podían tener mejor hermana mayor!!!😍😍😍

  120. Estabas guapísima, olé por el reciclaje, así das ejemplo, no hace falta siempre estrenar todo…. Mía como una hada del bosque… Preciosa fiesta! ❤️😘

  121. Hola Belén. Tengo que decir que no me ha defraudado el primer post que leo tuyo. Hay veces que no todo lo que hacemos tiene que estar perfecto ( intuyo por aquí a una perfeccionista como yo ). Es mejor dejarse llevar y vivir un momento tan bonito para la family. Las ideas que das son prácticas y sencillas. Con imaginación y ganas se pueden hacer cosas super chulas. Gracias por compartir esta maravilla.

  122. Lo primero darte las gracias por compartir este día tan personal e intimo con tod@s. A mi me quedan unos cuantos años aun para que mis princesas hagan la comunión,pero apunto las ideasss.Te quedo todo moniisimo y con muy buen gusto.Es un dia muy importante asi que gracias por tu generosidad.un beso Belen

  123. Me ha encantado. Una suerte tener un sitio tan bonito para hacerlo. Me parece todo un acierto el enfoque, hoy en día a mucha gente se le está yendo la cabeza con las comuniones y montan bodas… Enhorabuena a Mía!

  124. Mía preciosa, Balamoda super elegante, los chiquis monisimos y ….. N ? jajajajaja seguro que super majo también. Seguro que fue un día super especial! Y por cierto MUCHAS FELICIDADES! ! Un abrazote familia

  125. Me ha gustado mucho este post, nos has dado ideas para cualquier celebración, lo qué más me gusta de tí es lo fácil qué lo haces todo. Te sigo desde hace años y siempre tienes esa esencia qué te caractetiza y te hace especial. Gracias por compartir cosas de éste día tan especial. Un besazo

  126. Ufff. Me emocioné viendo a los hermanos juntos. Mía es muy guapa pero estaba con el guapo subido. Y el vestido es tan ella. Guapísima. Yo no soy creyente pero respeto mucho las creencias de cada uno y qué Mía escribiese su propia oración, me deja sin palabras.
    Me encanta como lo organizaste. Una pregunta Belén, esa casa de Navarra, es la de tus padres o es de más familia? Lo digo porque si es donde os juntais con los primos en vacaciones tiene que ser enorme.
    Gracias por los post. Los echaba de menos.

  127. Me ha encantado!!!! Y si lo he leído tooodo!!! El año pasado le celebré la comunión a mi hijo pequeño y último….jejje. Y lo disfrute muchísimo más que con los otros dos mayores…es un día muy especial para celebrar en familia y sobre todo para el niño…Mía estaba preciosa!!!

  128. Qué delicadeza en todos los detalles. Y Mía preciosa, me encantó su estilo. Me parece perfecto lo de hacer una merienda para los invitados en lugar de una comida (que no es una boda jolín). Así nadie se siente comprometido de más y se celebra la tarde más relajadamente y con más niños, que son los que importan. Así que me lo copio para dentro de 8 años que haga la comunión mi hija: comida para los “de casa” y merienda para los demás (creo que como las bodas en otros paises)

  129. Bien bonito todo Belén :-)))
    Y claro que nos tienes que seguir editando entradas que aun quedamos solo, solo blogueras jjjjjjjjjj que no utilizamos ninguna red más, yo te conozco desde hace cuantos, cuantos… yo llevo 8 años publicando 1 receta de cocina saludable y sostenible diaria y tú nos enseñabas cositas lindas que cosías :-)))))))) que tiempos solo estaba Mía en tu vida y mira hoy nos enseñas y su comunión y con 3 3 hermanos en su vida ;-))))
    Cuídate!!!!!
    Un saludito

  130. Felicidades por la comunión y por tu cumple, guapa! Me parece genial q celebrarais la comunión sin complicaciones y parafernalias. Aquí la toman juntos los compañeros del cole y no es tan sencillo hacer lo q quieres. Pero también me doy cuenta d q muchas de las complicaciones q me busqué por ser un pueblo y por el qué dirán, si me hubiese sentido libre, me las hubiese ahorrado. También es una suerte tener una casa así donde celebrar un evento… Y respecto a los modelitos: estabais todos guapísimos. Con la cantidad d ropa bonita q tienes no te hace ninguna falta comprar nueva. Esos pantalones me chiflan!!! Enhorabuena por todo 😘

  131. Una comunió preciosa Mia muy bonita y romantica sencilla una celebración llena de detalles, pienso que menos es mas y has conseguido una fiesta para niños con mucho estilo y buen gusto.

  132. Precioso Belén, me ha encantado, todo precioso y con ese toque tan tuyo que hace hace especial aquello que haces… y Mía preciosa!!
    Un abrazo

  133. Belen, de testamento nada…..super bueno el post (lo lei hasta el final).
    Me parece acertadisima la idea de hacer algo sencillo y familiar. Sin aires de ‘gran evento’. Yo fui maestra de Catequesis y de verdad me parecía ‘un poco mucho’ lo que se montaban algunas mamis.
    Mia esta preciosa !!!! Felicidades a toda la familia.
    Saludos desde Miami 🙂

  134. En primer lugar, gracias por las molestias de escribir un post tan detallado.
    Precisamente lo que me ha gustado es la sencillez de la celebración, la oración escrita por Mía, me parece un gran detalle, no deja de ser una celebración religiosa.
    Creo que con las comuniones de hoy en día , se les está yendo de las manos, olvidando el principal significado.
    Así que enhorabuena.

  135. Me encanta leerte! Belén….y por supuesto, hasta el final😍😍
    Me encantan las fotos, los chiquis, los trajes y todo, todo y todo💙😍💙😍

  136. Me encanta el estilo sencillo e íntimo que le has dado a un día tan importante. Y qué bonito disfrutar con los pequeños detalles.

  137. Hola Belén! Sólo escribo para decirte que acabo de escuchar tu storie sobre si se leen o no se leen los post y confirmó que yo sí los leo! Las fotos sólo no llenan. Aprovecho para decirte también que este post me ha encantado y que de él se sacan muchas ideas para organizar fiesta, sean de, tipo que sean. Muy guapos todos! Un beso. A ver si te dejas ver por Vigo jejeje

  138. Esta precioso escrito. Se transmite el cariño que has puesto en cada detalle. La mesa de merienda me la guardo para el próximo cumple de mi hijo. Me encantáis. Besado para Mia q estaba espectacular

  139. Me encanta cómo os lo montáis siempre en la #balamodafamily! Mía preciosa…
    P.D. La gente no sabe lo fieles que somos las comentarias 😉

  140. Me parece Precioso!!!! Y lo más importante, centrarse en lo verdaderamente importante : la niña.
    Odio en lo q se están convirtiendo las celebraciones de las Comuniones, parecen casi bodas.
    Para mi, es un día para disfrutar de la familia en la intimidad con una clara protagonista.
    Me ha encantado la decoración para la celebración, me recuerda mucho a las cenas clandestinas q organiza un Catering divino q se llama Casa Birdie.
    Felicidades Guapa!!!

  141. Felicidades a toda la familia Belen! te felicito por la sencillez y la pasión con la que haces todas las cosas! Tenes un una familia hermosa! te lo digo siempre por instagram por mensajes privados, te felicito y te admiro por tus logros! (es la primera vez que comento un post del blog, pero vengo a apoyar la causa de los blogs siguen vivos y soy una lectora silenciosa por acá hace tiempo!) un abrazo!

  142. Por supuesto yo te leo hasta el final como siempre, me encanta lo que escribes y las fotos,…. Mia esta preciosa y sus hermanos tambien y la cumpleañera ni que decir. Mi niño la hizo el año pasado y lo pasamis genial!!!!!!… Gracias por compartir,, un besazo Belen

  143. Objetivo cumplido Belén!!! Dia familiar especial compartido en su justa medida y perfecto para dar ideas geniales de un montaje sencillo y auténtico como tu! Mia y los chiquis muy guapos! El detalle del photocall me ha encantado!!
    Y tu, muy guapa, en tu estilo y aunque votara que no en la encuesta de los pendientes, me alegro de que no hicieras caso y rompieras barreras por que te quedan estupendos!

    Enhorabuena por todo lo que haces y cómo lo haces! Gracias!

  144. Olé!!!Como siempre sois originales en Todo!
    Me ha encantado todo el post!Mi hija no ha tenido comunión,pero te aseguro que si hubiera tenido, me gustaría que fuera tan bonito,natural y humano como el de Mia!
    Somos las dos fans de Mia !Esta guapisima!!!!
    Mi bina me dice ya en mas de una ocasión:,,Mama,esta prenda se la pondría B a la moda es muy su estilo!!!,,
    Gracias,por compartir este momento tan personal!
    Los pendientes ,que me parecían demasiado,en el post te quedan súper bien!

  145. Me ha encantado!!!
    Que bonito hacerlo en el mismo sitio donde te casaste y la comida en vuestra casa familiar.
    Lo de tu vestuario sencillo lo entiendo perfectamente, en la comunión de mi niño me pasó algo parecido, quise que fuera el perfecto, la hermana perfecta y el papá perfecto y la que iba regulín era yo😂
    Un beso 😘

  146. Hola Belén! Yo también he leido el post hasta el final! Y sinceramentr me ha encantado, aunque yo ya haya terminado el tema comuniones ( mis 3 niños ya la hicieron) pero gracias por compartirlo con nosotras. Como siempre me pareces superentrañable y cercana, tu y tu preciosa familia! Un besazo!

  147. Me ha gustado mucho y me alegra ver q hay personas como yo prácticas y mirando q sea el día de tu hijo o hija y q lo pasen super bien. No se si me he explicado bien.

  148. Me ha parecido muy guay el post y de mucha generosidad por tu parte. Entiendo que para ti sea complicado establecer el limite entre lo profesional y lo personal..

  149. Me ha encantado TODO! Eres alucinante! Este agosto voy a la zona de Lumbier. Es tu zona? Qué sorpresa seria verte!
    Yo cumplo 50 en septiembre y me gustaría hacer una celebración especial con todos mis amigos y familiares! No sé ni por dónde empezar! Tu post me ha dado alguna idea.

  150. Muy bonita la comunión y muy sencilla la decoración.La verdad que leyéndote parece todo tan sencillo, ojalá yo pudiera ser un poco como tú con ese optimismo y sencillez, yo me agobio con planear un simple cumpleaños

  151. GRACIAS x compartir este día con nosotras 😊Mía está preciosa 😍Me encanta el vestido , el pelo , La Corona … guapísima !!! Los chicos unos principitos monisimos 😍 Tu como no guapísima y muy apropiado xa el campo , los pendientes me parecen chulisimos , me perdí el storis, (hubiera votado SÍ ) y tb hecho d menos la foto familiar pero x supuesto lo entiendo 😘

  152. Qué bonitos todos los detalles! Quedó todo muy sencillo y original!!! Por cierto, lo de tus pendientes no lo vi en ig pero me gustan mucho!!! Cómo que ganó el no??? :O jajaja… Genial! Muy conseguido lo que esperabas del post!

  153. Creo que es la primera vez que te escribo Belén, pero necesitaba decirte que me ha encantado. Me ha parecido precioso, con detalle, acogedor… seguro que Mía tiene un recuerdo muy bonito para toda la vida. Un saludo!

  154. Me gusta el punto de vista que le has dado al post.
    Y siempre me quedo con ganas de más…
    Un abrazo de una comentaria que nunca comenta.
    Besazo.

  155. Que bonito, entrañable y diferente.
    Lo que me apareció gracioso que te llevaras las flores de Madrid, parecías una peli de “Paco Martínez Soria” año 2018.
    Belén eres genial, sobre todo por tú naturalidad.
    Me encantan tus post. 😚

  156. He aquí otra que se ha leído todo hasta el final. Gracias por compartir tanto Belén y por el cariño que se nota pones. Me ha encantado como con cosas sencillas y hechas por vosotros mismos ha quedado una ceremonia tan entrañable.

  157. Me ha gustado mucho tu post. Mi hija todabuena a tiene 6 años y no sé si hará la comunión, lo dejo a su elección, pero si la hace haré algo sencillo y en casa como vosotras, me ha gustado un montón, vivimos en en un pueblo y casa grande.

  158. Belén todo quedó precios. Mia estaba monísima y tú genial con tus pendientes de tu mami.
    Me encanta todo por su sencillez
    Y lo importante del dia es que Mia fuera feliz y lo conseguistes enhorabuena.😙

  159. Precioso, leído hasta el final.
    Te entiendo perfectamente eso de Mía era lo importante, a mí ya me tocó hace cuatro años preparar la comunión de mi segunda hija y lo quise hacer todo muy artesanal, muy casero, con cariño y sin pretensiones.
    Y hace unos días he tenido la graduación de bachillerato de mi hija mayor, al final la vida consiste en crearles recuerdos, ese es nuestro legado

  160. He leído hasta el final 🙂 Lástima que la comunión de mi hija fue justo una semana antes que la de Mía..me habría servido de inspiración! Aún así hemos coincidido en varias cosas, yo también soy de no liarme y preparar estas cosas de manera bonita pero sencilla para no desvirtuar el auténtico sentido de lo que se celebra! Un beso para toda la balamodafamily y en especial para Mía!!

  161. Por cierto, en la comunión de mi hijo mayor también monté la mesa dulce sobre la marcha y con ayuda de todos los invitados..fue un momento muy divertido para todos !!! Pensé que era la única que hacía estas cosas pero ya veo que no..qué bien!

  162. Excelente post, Belén. Claro que leemos hasta el final 🙂
    Una celebración sencilla pero cuidada, en tu línea. Gracias por compartir eventos así con tus comentarias, siempre eres fuente de inspiración 🙂 Un besico.

  163. Yo siempre leo todo, todo, todo…Y este post me ha parecido genial. Me ha encantado la fiesta que habéis organizado, hoy en día la gente hasta se endeuda con tal de hacer la mejor y mas cara fiesta, quitando importancia a lo que de verdad se celebra.
    Estabais todos guapísimos, pero Mía estaba preciosa. Felicidades!!!!

  164. Me ha encantado este post, todo al detalle y conucho gusto. Me ha encantado el recordatorio. Y un detallazo que Mía compusiera su oración. Leído hasta el final el post.

  165. Me ha encantado!! Mi hija hizo la comunión ya hace unos años y fue en un sitio precioso y muy íntimo…pero la verdad que a día de hoy me habría decantado por hacer algo así también.
    Muy chulo todo…y muy de mi gusto la verdad😊😘

  166. Siempre te leo hasta el final. Las fotos me encantan, pero me gusta lo que cuentas y estoy de acuerdo contigo en que los blogs siguen vivos. De hecho yo he abierto uno hace poco contando mi experiencia desde que tengo cáncer y estoy encantada. Un beso grande. Estrella con tacones.

  167. Me nknta, k guapos todos y Mía preciosa de dulce. Me nkntan esas comuniones sencillas y familiares. Enhorabuena!!!!!!!

    😘😘😘😘😘😘😘😘

  168. Me encanta lo que transmites. Últimamente las comuniones se le han ido un poco de las manos a los padres principalmente, olvidando su verdadero significado. La sencillez con la que habéis preparado el evento y lo personal que ha sido, dice mucho de ti y tú familia. Me ha encantado. Mía estaba preciosa❤️

  169. Me encanta todo lo q haces y como lo cuentas…una comunión ideal y una familia muy mona…mia espectacular pero tu look me rechifla, sencilla pero elegante. Muy chula y sencilla la idea del fotocall,un acierto!!!enhorabuena!!!

  170. Genial de genia😊!!! Unos años atrás y q de ideas para la comunión de mis hijos… No a las comuniones-boda y sí a la ceremonias sencillas y con encanto! Gracias por compartir 😘

  171. Belén leí hasta el final y mereció la pena!
    Coincidimos en q los preparativos de acontecimientos a modo “Express” son los q mejor resultan. Organice mi boda en dos meses escasos y fue un éxito.
    Besos

  172. Leido hasta el final y el mas alla = super elegante y sombre todo natural, se nota en todos los detalles, gracias por compartir, tus pendientes estan a la altura, besos

  173. Ay Belén, que bonito todo. Has enseñado lo justo y necesario no necesita más.Mia preciosa tú guapísima y los chiquis monisimos. Yo voto por una comunión sencilla y familiar como la vuestra. Que me toca el año que viene. Un besazo a toda la balamoda family. Eres la mejor.

  174. Todo precioso eres mágica tu y tu familia sencilla cariñosa que más decir pues lo de siempre que me encanta todo lo que haces mía estaba preciosa mis peques no han tomado la comunión pero aun así me ha parecido un momento precioso que me ha transportado a mi comunión un día mágico y especial mil gracias por compartir este día tan personal y con tanto amor con nosotros mil besos

  175. Muy bien explicado todo….y me ha gustado mucho la sencillez con lo que lo has hecho todo, así es como yo pienso que debe ser una ceremonia religiosa como la primera comunión…. Enhorabuena 🙂

  176. De principio a fin. Me encanta tooodo. Felicidades a Mia por su comunión, es un día para celebrar de forma especial en familia,pero nada de pomposidad. Ya verás que rápido se te van a pasar estos años siguientes de Mia. Mi niña la hizo hace tres y se está convirtiendo en una “pequeña” mujercita. TE sigo no hace mucho Belén, pero me siento identificada en muchas cosas que dices o escribes. Felicidades por tu trabajo ayudas a mucha gente, … yo ya he empezado a romper barreras…. Me inspirar MUCHO. GRACIAS…. ahh y me encantan los pendientes.Besos

  177. Precisamente hoy he encontrado las fotos de la comunión de mi hija, y se nos veía tan felices…
    Que recuerdos!! Yo lo hice en una barraca valenciana con tapas y comida típica valenciana, paseo en caballo por la huerta incluido, fue muy chulo y los niños lo pasaron genial.
    Me ha encantado el post, tienes unas ideas geniales!
    Se os ve una familia tan bonita…
    Enhorabuena a Mía!

  178. Me ha encantado el post Belén! imposible no llegar hasta el final, tu forma de escribir engancha, gracias por compartir este día tan especial de familia con tus comentarias. Precioso todo lo que preparasteis, preciosa Mia y los chicos de la casa, pero hija preciosísima tú con esos pendientes nuevos, en el primer plano de perfil sales ES PEC TA CU LAR <3 PD: yo voté que sí !

  179. Belén acabó de leer el Post! Me ha encantado!!
    Mia estaba guapísima y su amigas también!! Jaja!!! Amor de tía (de Inés!))
    Me encanta todo lo escribes, sigue así!!!

  180. Me encantaron las ideas, siempre me complico mucho cuando organizo los cumpleaños o celebraciones de mis niñas, tengo poco tiempo libre.
    Los aros, como decimos en Chile, aretes me han encantado iré a buscarlos aunque creo acá llegará lo de verano como en septiembre.
    Saludos

  181. Simplemente GENIAL , me ha encantado Belén, la simplicidad en una celebración suele ser un acierto, que decir que no hayan dicho las comentarias ya, me encantan los post de las vacaciones y como no este ha sido genial genial, aunque no tenga una comunión a la vista si tendré en poco tiempo unas bodas de plata . GRACIAS por compartir con nosotras la experiencia y tu SABIDURIA en simplificar las cosas.

  182. Me ha encantado Belén y claro que he leído hasta el final. Es muy interesante y das muchas ideas para organizar eventos.
    Enhorabuena a Mía y a toda la familia por la comunión . Has sabido mantener en la intimidad la ceremonia y al mismo tiempo compartir algunos detalles con tus comentarías .
    Creo que tú éxito radica en tu naturalidad y esa espontaneidad que nos encanta. Felicidades a todos y adelante. He descubierto este mundo de las redes sociales hace relativamente poco y no suelo
    comentar porque me da vergüenza , pero creo que la felicitación y la ocasión merecía la pena. Me río , lloro y me emociono contigo.
    Un beso grande

  183. Genial Belén!!!. Me has recordado a las comuniones de mis peques hace ya unos añitos. También quisieron una comunión campestre y nunca olvidaran ese día tan especial. Te veo y leo siempre. Eres ya casi de la familia jajaj.
    Un abrazote a esa preciosa familia que tienes.

  184. Me he leído enterito el post y me ha encantado. Las ideas son geniales! Lástima que no he podido aprovecharlas para la comunión de mi hija , que fué el mismo dia que Mia. Pero aún así, tomo nota para otras celebraciones . Felicidades Balamoda😉

  185. Precioso y sencillo a la vez, como debe ser. A mucha gente se le va la olla con las comuniones. Para la de mi hija falta mucho pero he tomado nota, y leído hasta el final. 😉

  186. Belen me lo he leido todo pero siempre leo tus posts de pe a pa. Que bonita iba Mia!!! a mi me ha encantado la sencillez lo practico y que quieres que te diga hija tienes un don cualquier cosa la haces extraordinaria bonita. Felicidades !!! Has dado muchas ideas para montar una festa

  187. Leido el testamento… Yo por mis creencias desde hace un tiempo tengo decidido q mi hija no haga la comunion… Pero me encanta la idea de celebrarlo como se hacia antes, la protagonista la niña…y que sea una oportunidad de juntar a la familia sin grandes florituras y postureos(comuniones q parecen bodas en numeros y presupuesto). Seguro que Mia lo recuerda como algo muy especial… Y tu look muy atrevido para ser una comunion(top) pero muy tu… Gracias por compartir tomo nota para cumples de peques o para la boda civil que alguna vez imagine y q nunca saco tiempo de organizar.. Con ideas sencillas no hay excusas.

  188. Espectacular Belén!!! Siempre sorprendes, con tus genialidades, con tu talento, con ti sencillez, con tus ideas, con todo…eres lo más…Quiero hacer de nuevo la comunión!!!

  189. Hola Belén.
    Hay un dicho que dice:MENOS ES MAS.
    Creo que te va que ni pintado.
    Lo bonita qye iba Mia.
    Lo sencilla que ibas tú, sin restarle protagonismo a Mia.
    La sencillez de la ceremonia y la celebracion, seguramente muy familiar.
    Me han encantado todos los detalles que habeis hecho y la mesa de chuches oreciosa.Y la idea del fotomaton me encanta, cuando Mia sea mayor le encantara recordarlo.Que no se me olvide de decirte,los pendientes son muy atrevidos pero son bonitos y tú madre muy moderna ella, comprandote esos pendientes.

  190. Hola Belen!! He leido el post hasta el final 😀 No tengo hijos en edad de comunion pero me ha gustado porque como dices puede servir para orientar a organizar cualquier evento o fiesta.
    Sobre todo me gusta la sencillez y naturalidad de Mia y por supuesto la tuya a la hora de transmitir tranquilidad y paz, y darle importancia a lo ensencial. Gracias!!!

  191. Belén es precioso! La forma en la que habéis celebrado algo tan bonito, junto con la familia, moderando el gasto y ha quedado todo chulísimo. El 2 de junio también es mi cumple y también realicé mi primera comunión ese día!!! 🤣🤣 Al leerlo me ha traído muchos recuerdos. Gracias por compartir de una forma tan bonita, útil e inspiradora tu vida con nosotros. 😘😘😘

  192. Mira Belén, yo creo que hacer fácil una Comunión es algo que solo sabes hacer tú. Qué pasada y al mismo tiempo, qué esencia!!! Dejando lo superfluo a un lado y celebrando lo importante. Me ha flipado todo. Siempre digo que Mía me recuerda a mi hija mayor y es que a ella algo así le encantaría cuando le toque…

  193. ¡Gracias por compartir!
    Me da mucho gusto por Mía que haya hecho la comunión.
    Feliz cumpleaños (muy atrasado).
    Todos los tips que acabas de dar me parecen monisimos, más cuando no contamos con mucho presupuesto.
    Los pendientes super geniales, te van muy bien.
    Comparto contigo, tampoco publico todas las fotos que tengo en mis redes sociales. Hay momentos muy muy personales y allí deben quedarse. 🙂 un abrazo desde México.

  194. Una comunión preciosa, una vez mas se demuestra q no es necesario un gran presupuesto para hacer una comunion lindisima solo es necesario gusto y gracia para hacer detalles como estos tan bonitos. Enhorabuena Mia por la mama q tienes. Un beso a toda la familymoda

  195. Leído!!

    Me encanta el estilo de Comunión que habéis hecho. Muchas veces nos centramos en ir a un buen restaurante, donde se nos sale de presupuesto y de esta manera es estupenda! Sencilla, familiar y PRECIOSA!! (aunque muchos no contamos con una casa de ese estilo)

    Mía, una PRINCESA. No pudo elegir mejor vestido. Es muy ella.
    Y los chikis… Guapos, guapos!

    Felicidades!! Y muchas gracias por compartir con nosotr@s un día tan personal! 😘

  196. Me ha encantado….eres genial…sabes explicar parte de tu vida y experiencias de forma tan natural ,que es como si una amiga de toda la vida te lo explicará…tienes la capacidad de hacer partícipe a tus COMENTARÍAS de acontecimientos muy importantes en tu vida … GRACIAS!!!!!

  197. Me ha encantado todo!!! Centrándose en lo importante, sin descuidar detalle, pero con cabeza, que últimamente a la gente se le va un poco la cabeza con las celebraciones. Si no he entendido mal la familia al convite y los amigos a la merienda? Me ha recordado a las bodas suizas en las que los amigos van a la recepción y la familia al convite.
    Un besote y muchas gracias por compartir estas cositas.

  198. Un ejemplo a seguir donde lo importante es el cómo y no el cuánto$$ Vemos hoy en día gente que se gasta fortunas en eventos donde aparentar está por encima de lo principal. Gracias por esta lección 😊Fantástica Mía😍de tal palo…

  199. Me encantó!! Muy inclusivo (poniendo a las niñas a montar la mesa d dulces), original y sencillo. Felicidades a las dos. Gracias por compartir un pedacito de tu vida, ver tus vídeos y leerte siempre me pone d buen humor, además de que me das excelentes ideas. Besos

  200. Me encanta 😊 todo muy personal, íntimo, hogareño, romántico, …
    Son de estos eventos que como bien dices, “preparado con cuatro cosas” y quedan mejor que si compras mil y una sin saber qué hacernos luego con ellas. Sinceramente, es tan genial, me encanta! Tomo nota para algún evento que haga
    Gracias por ser como eres y son cada miembro de tu familia
    Besos

  201. Madre mía la de tiempo que no pasaba por aquì!! Muy cambiado pero para bien, un estilo mucho más actual y que también te representa bien. Te confieso algo, casi tenía ganas de no oir la musiquilla al comienzo de cada video…jajaja!! tenía que bajarle siempre el volumen que me aturdía.
    Me ha encantado este post y cómo lo has enfocado. Está bien que compartas con nosotros muchos temas familiares, pero entiendo que también hay cosas que deben ser más privadas. Mia guapísima y sobre todo creo que cómoda y a gusto, como debe estar una niña el día de su comunión. Eso si, la foto de los 6 habría sido un plus+plus, pero así seguimos manteniendo ese misterio de cuándo aparecerá Nacho.
    Espero volver más a menudo, ahora que acabaré mis exámenes. Un besazo.

    1. jajaja!!! me pasé de lista. Pensé que habías cambiado el formato de los videos. Creo que es tan tarde que en vez de ver un post pensé que había visto un video y que no había escuchado la música. Acabo de pasar a ver otro video y todavía sigue ahí… Bueno, queda como sugerencia. Espero que no te parezca mal que te lo diga.

  202. Como decimos en México, padrísimo todo. Siempre lo más sencillo es más lucidor. Te admiro porque yo siempre para un evento lo planeo con anticipación y paso a paso. Muy bien tu atuendo. Mía se ve fantástica.

  203. Belén. muy bueno el post ideas y fotos, me encantó, fue muy claro y sirve para darse cuenta que no siempre hay que volverse uno loco con los preparativos, aunque es difícil y creo que medio inevitable. Ella estaba hermosa y vos también. El día acompañó y en compañía de los seres queridos y amigas, mucho mejor.

  204. Que cosa más linda y llena de significado!
    Me encantaron los detalles y la sencillez, cargada de elegancia y delicadeza, con la que montaron todo!
    Mía se ve preciosa y los chiquis están guapísimos!
    Gracias por compartir este momento con tus comentarias.
    Un abrazo muy grande desde Santiago de Chile!!

  205. Belén, pues claro que leemos hasta el final! Qué preciosa se veía Mia, y que bonita fiesta. Que no quepa duda que por mas sencilla que sea la fiesta, lo que importa es pasar tiempo con nuestro seres queridos.

  206. Leído como siempre… Te ha quedado fenomenal, y que fácil parece que lo haces todo siempre pero tiene su preparación. Mia estupenda y tú genial como siempre.
    Enhorabuena Belén

  207. Hola Belen, me alegra ke el dia de Mia fuese inolvidable, al final eso es lo ke os kedará a todos en el baul de “Recuerdos amorosos”. Yo tambien preparé mi boda en 2 meses (va a hacer 3 años) y, a pesar de no ser grandiosa como tu dices, tod@s los invitados la recuerdan como “la boda mas divertida del siglo” 🎉🎉🎉💃💃💃
    Este sabado celebramos en casa mi 48 cumpleaños junto los 45 de mi hermana y había pensado decorar una pared con cortinas, al verla en tu post me reafirma ke kedará genial. Gracias x compartir trocitos de tu vida con nosotras, eres todo amor y vida Enhorabuena x ser como eres!!!! Bsotes mil

  208. Hola Belén! Soy comentaria desde hace tiempo pero si te soy sincera hacía tiempo que no me pasaba por el blog. Ayer justo vi una de tus stories hablando sobre él y esta mañana se me ha ocurrido meterme para amenizarme el desayuno 🙂 Bueno, qué decirte! Me ha encantado!! Maravilloso todo. Qué fotos tan bonitas y qué forma tan única de hacer las cosas.
    Desde ahora tienes a una lectora más del blog.
    Un abrazo!

  209. Belen gracias por todo el trabajo que haces para darnos ideas. La comunión a veces creo que se ha convertido en pequeñas “bodas” y esta de Mía es personal, sencilla y muy entrañable. Felicidades a Mia y a toda la familia.

  210. Preciosa comunión. El consumismo muchas veces distraen la atención a detalles poco importantes. Lo grandioso es el significado de ese día, la unión de la familia, las risas, la complicidad…Gracias por compartir este momento sólo vuestro Belén. Un beso.

  211. Me ha encantado, Belén! Son unas ideas geniales y sencillas, que lo hacen más bonito todavía! Y claro que llegamos hasta el final ❤❤❤😘😘😘 como para no jaja tus post enganchan

  212. En dos años toman la comunión mis hijos….
    Asi que reservame fecha que esta contratada para la organización de dicho evento… jejejejeje
    Me gusta TODO, TODO y TODO….

  213. Enhorabuena por esta celebración, y por querernos enseñar como organizaste un evento tan íntimo y familiar. Yo no soy creyente pero lo veo tan bonito en tí, que me ha apetecido mucho leer el post. Una cosita…ssshhh… yo voté que no. Pero sabes lo más importante es que ha ti te gusten y listo. Enhorabuena por ser como eres y por esa familia tan bonita, Belén. Un enorme beso.

  214. Me parece exquisita la elección de cada detalle.todos importantísimos para que en conjunto haya quedado precioso.y tú ibas guapísima,elegante,chic,y cómoda que es importantísimo para un día de tanto ajetreo.me encantaría tener tu calma para hacer la cosas.me encantaría tener tu gusto el día que me toque la de mi hija(4años aún) aquí en Cantabria no veo yo con tanta confianza para contratar catering que te hagan la comida al momento la verdad…pero bueno me queda mucho tiempo.de momento me recreo con tu post.gracias😘
    Por cierto,los pendientes el otro día vote “demasiado” pero ahora creo que son preciosos te quedan genial.y con el look le dieron un punto súper original y vistosos😜

  215. Que bonito!, tienes el don de convertir cualquier detalle, evento o incluso un comentario en algo extraordinario. Y ya no es solo la estética, es lo que transmites produce un bienestar. Me encanta!, y mira que veo comuniones ya que me dedico a esto, y esta es de 10 por que tiene un algo que va más allá.
    Precioso y precioso!

  216. Bueno chica, muchas gracias, yo el próximo año tengo la comunión de mi princesa. Aunque ya he pasado por otra me va servir de mucho y bien. En la anterior no entendía como las madres estaban extresada con el momento yo sin embargo me lo tome con mucha tranquilidad, y mira que soy activa y dinámica.
    Pero como dices en tú frase ” cuando mas PAZ llevas mejor salen las cosas” Lo que tenía claro que los verdaderos protagonista del día son ellos.
    Mil gracias por compartir este momento tan bonito y la forma con la que lo has realizado. Ademas como dices puede ser utilizado para cualquier evento o celebración.
    Que sepas Belén, que el post lo ley el primer día que lo publicaste, pero soy desde las que debo de revisar y entrar en todos los enlaces que nos indica para poder valorar correctamente mis felicitaciones.

  217. Me encanta Belén!!!! Ibais todos muy guapos,tu tb aunque al final eligieras un look con prendas de tu armario!!!;) Y la decoración y la merienda muy cuqui,si a veces hace falta poco para hacer las cosas chulass.
    Un besico familiaa

  218. Enhorabuena por todo!!! Por que a veces nos complicamos demasiado, y lo más sencillo es lo más bonito. Me ha encantado todo!!! Un saludo desde bizkaia

  219. que post más bonitoooo! haces que me emocione siempre. Bonita familia, tan especial… Gracias por compartir, tu actitud es pura inspiración. Abrazos a toda la familia

  220. Yo he visto el post hasta el final.
    También veo tus videos hasta el final, por largos que sean.
    Me ha parecido todo maravilloso, tanto el entorno como el montaje, decoración y vestuario.
    ¡Felicidades a Mia, y a ti por tu cumple!

  221. Madre mia!!! Lo que me ha costado escribirte!!!! Jijijiji
    Muy buen trabajo! Preciosa Mia, guapísimos tus chicos y tú estás fenomenal. Me encanta mucho el conjunto que elegiste, me gustaron tus pendientes, ibas guapa y sin quitar protagonismo a la estrella del dia. Me hubiera gustado ver a Nacho, para tomar ideal que el año que viene es la comunión de mi hija.
    Un abrazo muy muy fuerte. Por supuesto que lo leemos y lo vemos TODO.

  222. Me encanta esta familia la conexión entre todos los niños y tu forma de enseñar.
    Me gusta tu forma de expresarte y no esconderse de ningún sentimiento por lo que emos visto en el canal, los lloros, risas, enfados pocos..
    En fin…. me encanta esos pequeños detalles que has puesto en la comunion, hace que se vea muy especial y que resalte cada mínimo de detalle además son cosas fáciles de encontrar y me encanta

  223. Me ha encantado todo tan sencillo y a la vez bonito .Me ha dado muchas ideas para un próximo bautizo que tengo que celebrar que con el otro me complique mucho y con este no creo tenga tanto tiempi.Sois geniales no cambieis

  224. Asi tenían que ser todas las comuniones, ya te lo dije cuando vi el vestido de Mia ,la gente le da tanto bombo y se gasta tanto dinero que no dan cuenta que lo importante es otra cosa no eso . Pero bueno es mi opinión ,lo has hecho muy bien para mi gusto .ENHORABUENA.

  225. Gracias por compartir estos momentos con tus comentarias, lo he leido hasta el final. Como siempre muy inspirador y con tu vitalidad contagiosa. Sigue así. Un fuerte abrazo

  226. Precioso todo menos que nombres la tienda cuyos vestidos no te han gustado, me parece un detalle poco elegante por tu parte. Podrías haber hecho como con la siguiente tienda, de la cual dices que los vestidos eran bonitos y punto.

  227. Hace poco que te sigo, y quiero felicitarte por tu trabajo. Estoy en Instagram por motivos de trabajo. Sigo a gente de todo tipo y sinceramente no suelo encontrar contenidos interesantes ni demasiado naturales ni sinceros. Agradezco tu frescura y naturalidad.
    Me pareces estupenda. No me enrollo más.
    (Sólo decirte que los pendientes me parecen un acierto.)

  228. Hola Belen,
    He leído hasta el final el Post y me ha encantado. Das ideas muy buenas para cualquier evento que se pueda presentar.
    Enhorabuena por este post 😘

  229. Mia está guapisima igual que sus hermanos!
    Me parece super buena idea el tipo de celebración y lo hogareño que ha sido todo, tiene muchos mas encanto que cualquier celebración de una sala de eventos ( a mi parecer ).
    Felicidades por lo bien que salió todo!
    Fantastico post!

  230. Me ha gustado mucho,de una manera muy sencilla , has compartido con nosotras un momento muy bonito y ademas muy personal.Me gusta leer tus comentarios tan sinceros y comparto con vosotros las sencillez de algunas cosas y el glamour en otras,..Muchas Felicidades Mia, se te ve muy Feliz en ese día tan especial para ti.

  231. Muy interesante el post de la comunión. Me ha encantado ver q después de esas 24 horas trepidantes, todo ha resultado tan bonito!!!! Me hubiera gustado saber el menú, de la comida. Aquí en Valencia todo lo arreglamos con algún arroz!!!!!

  232. Muchas gracias por compartirlo Belén. Este fin de semana bautizo a mi pequeña y alguna idea ya te voy a copiar… Me ha venido genial. Gracias de nuevo y felicidades por tu trabajo. Por cierto, he leído hasta el final 😉

  233. Belén!
    Me encantó todo, buenísimas ideas pero principalmente cómo el foco estuvo puesto en disfrutar, en los valores, en hacer de casa momento algo único. Y tus aretes son la bomba!!! Besos!!!

  234. Mi hijo hará la comunión el año que viene y espero que ese día se tan especial cómo estoy segura que lo ha sido para Mía. Gracias por compartirlo.

  235. Antes de nada decirte que lo he leido hasta el final 😉 me ha gustado mucho el post. Mia iba guapisima y los hermanos tb. La mesa dulce me encanta..me has dado ideas para la mesa del bautizo de mi peque =D

  236. Qué maravilla Belén.
    Qué bien lo habéis hecho. Como mami inexperta os admiro a Nacho y a ti por lo difícil que es educar amando y con paciencia a partes iguales. Sois pura inspiración.
    Tuve educación religiosa hasta los veintitantos y, aunque ahora no me siento identificada, respeto muchísimo la fe cristiana.
    Da igual, el caso es celebrar con estilo!!!
    Yo siempre leo hasta el final!!!
    Gracias Belén por más de lo que crees!!

  237. Me encanta preparar fiestas…..y he apuntado alguna cosilla, gracias por compartir…… Mía guapísima. Y los pendientes geniales, muy buen gusto tu madre.

  238. Genial post!! Me encanta como has enfocado la comunión de Mía contando con ella e involucrándola en tantos detalles. Al final es su día y que mejor que ella misma forme parte de todo los preparativos. Un abrazo!!

  239. Un post espectacular. Mía, estas preciosa, una auténtica princesa. Belén, tu look muy bonito como siempre. Y q verdad es q cuando nos centramos en los hijos, no tenemos tiempo ni de mirarnos al espejo.
    Me gustaria pedirte si tienes modelitos o ideas para invitadas a bodas en diciembre, me ayudaría mucho. Gracias.
    Mil besos a toda la familia balamoda

  240. q espectacular! y q buen climaaaaa!
    todo quedo precioso.
    mil gracias x compartirlo.

    Pd: los aretes son una gloria, y el motivo xq te los quedas me encanta, es generador de cambios, y los cambios siempre son geniales!( soy diseñadora de joyas, me gusta el diseño y la osadia, la alegría q dan a verlos, la gracia q tienen)
    mil besos

  241. Qué precioso post, qué preciosa comunión y que preciosas fotos, como siempre me encanta leerte porque escribes de maravilla, yo no, por eso sólo puedo resumir diciendo que cada vez me gusta más balamoda (y llevo unos pocos de años siguiéndote) qué suerte los que os tienen cerca!!

  242. Qué precioso post, qué preciosa comunión y que preciosas fotos, como siempre me encanta leerte porque escribes de maravilla, yo no, por eso sólo puedo resumir diciendo que cada vez me gusta más balamoda (y llevo unos pocos de años siguiéndote) qué suerte los que os tienen cerca!!

  243. Felicidades Belén, por tu cumpleaños y la. Comunión de Mía, está todo precioso y los pendientes te quedan ideales, vas estupendamente vestida elegante y cómoda an tiempo y eso te hace estar más bella. Felicidades por tu, fantástica familia, besos desde Fuengirola

  244. Fantástico Belén!!! ideas muy buenas, no sólo para comuniones como nos comentas, sino para celebraciones de cumples. Tomo nota de varias para el cumple de mi peque. Mil gracias!!!!!!!

  245. La foto de los 4 chicos es maravillosa, simplemente de revista.
    Mía se ve hermosa y sobre todo se ve que disfrutó a pleno ese día que era tan especial.
    Gracias por compartir momentos tan personales con nosotras, eso nos acerca y es como una familia virtual. Se agradecen estos post porque nos permiten verte en una faceta más real de madre, esposa, profesionista, etc. Y no solo en cuestiones de moda que puede llegar a ser un tanto superficial y claro que lo disfrutamos pero la vida es mucho más. Un beso guapa.

  246. Me ha encantado Belén!! Precioso me encanta esa mesa de la merienda y la mesa de la comida con la vajilla de la abuela. Hace un año que te sigo, me habló de tí la novia de mi hijo,ella lleva años siguiéndote , ahora ambas somos seguidoras fieles.
    Me he visto todos tus vídeos y ahora me estoy poniendo al día con los post. Me gusta mucho cómo eres de espontánea, libre , cauta,alegre, supersensible,cariñosa y respetuosa. Me has abierto los” ojos ” en muchos y diferentes aspectos de la vida y por eso me encanta levantarme por la mañana e ir a Instagram para verte . Gracias por ser como eres y gracias por estar en nuestras vidas. Es mi primer comentario , así que ya me considero una comentaría más. El año que viene quiero celebrar mi 50 cumpleaños y esa mesa me ha enamorado, creo que te la voy a copiar. Y la idea del catering también. Un besazo para tí y toda tu familia.

  247. Preciosa celebración, Belen! Mia guapísima y tu también, personalmente creo que no hace falta ser excesivos en nada, en decoración, en ropa, en preparativos, sino que con sencillez y buen gusto, se triunfa, como te ha pasado a ti, por lo que nos has enseñado se ve todo muy bonito y se nota el cariño con el que se ha pensado cada detalle. Gracias por compartir este día tan especial.

  248. Hasta el final! 😉
    Me ha encantado. Me ha gustado mucho el enfoque de la comunión porque me ha recordado a la mía, que hace bastante, pero ya se empezaban a hacer comuniones en restaurantes, como bodas, y luego todos a casa, sin fiesta y sin disfrutar… y mi madre decidió que lo hiciéramos en una nave al lado de mi casa, con todo el mundo que yo quisiera, con música, juegos… ¡además cantaba Rosa en Eurovisión ese mismo día y nos preparamos un baile mis amigas y yo! Tengo muy buenos recuerdos de ese día y creo que fue porque mi madre lo hizo pensando en mí y no en que fuera un día de lujos para que la gente coma y se vaya a casa. Espero que Mía lo recuerde con tanto cariño como yo recuerdo mi primera comunión. ¡Un beso a todos!

  249. Preciosa Mía, esa niña es un ángel, te felicito! Y felicidades por tu cumpleaños también! Hace un año atrás, organicé mi boda y hubiera querido consejos tan buenos como los tuyos, te quedó todo estupendo y de muy buen gusto. Hermosa familia. Besos desde Buenos Aires, Argentina 😘😘

  250. Hola Belén! Me ha encantado el post, como todo lo que haces. Contigo para todo tan sencillo y creo que ahí está la clave, en tomarnos la vida con más calma. Muchas gracias!😘

  251. Sencillamente mágica.Mia preciosa.Cada idea es luz…es genial encontrar a personas como tú que comparten tantas cosas bonitas.
    Gracias y gracias por tus letras y tus fotos.Besitos.Gloria

  252. Ja, ja, yo también lo he leído hasta el final!
    Gracias por compartir tantas cosas de tu ajetreada vida con nosotros!! Eres un encanto de mujer y tienes muy buenas ideas sobre muchas cosas.
    Me alegro de que al final toda la comunión saliera bien,
    Besos!

  253. Yo! He leído hasta final 😉
    Escribes de una manera cercana y sincera. Es un placer leerte! Eres todo una inspiración! Gracias por el post! Me espera la comunión en 2 años. Me ha encantado el estilo y ese formato rural del evento. Por cierto que guapa iba Mía, parece a una hada del bosque. Y pendientes nuevos me encantan porque marcan la diferencia como tu lo haces. Gracias por ser mi amiga sin conocerme a mi! Eres muy especial!

  254. quedó precioso!! como todo lo que haces, con gusto y sencillo, sin mayores complicaciones y centrandote en lo importante 🙂 es muy yo desde luego jjiji y los chiquis (L)

  255. Leído hasta el final. 👍🏻Y yo soy muy de leer en “ diagonal”pero los has escrito con tanto cariño y tan bien, que es inevitable quedarse hasta el final.
    Enhorabuena por la organización y por la elección de cada uno de los detalles. ¡Qué buen gusto!

    Bss,

  256. Precioso post,Belén.
    Respetuoso, cariñoso, original…
    Da gusto leerte y ver como compartes con nosotrras parte de tu vida más personal pero sin tener la sensación de estar exponiendo …
    Elegante como siempre en tus maneras.
    Un beso para Mía por ese día tan especial.

  257. Las cosas te salen así de bien porque estás en lo importante y no en lo superfluo! Admiro tu naturalidad y creo que tienes un ángel que te guía ; )
    Muchas felicidades a Mía por ese día tan importante.

  258. Qué suerte con tanta sencillez conseguir el éxito, con todo lo que vemos hoy en día, 1000 y 1 preparativos que los veo tan tan complicados…
    Con tu permiso a Mia le veo mucho gusto con aire vintage y feliz. Buenas noches Belén

  259. Qué lecciones más hermosas nos compartes Belén!!! Al abrirnos una ventanita a la vida familiar, nos inspiras, nos das ideas, nos presentas un norte que hace que una se replantee ciertas ideas como en mi caso que yo me he esmerado por meterle más “lujo” a las cosas y muchas veces ha sido un agobio para mi. Pero lo casero, lo rústico , lo hecho por una misma tiene hasta más valor y queda más lindo que lo mandado a hacer o lo encargado. Pero a la vez, no es malo contratar (como lo del catering) para dar balance a las cosas. Gracias!!!! Y felicitaciones por la familia tan hermosa que Dios te ha dado y que construyen día a día!!! Los queremos mucho desde Ecuador!

  260. Me ha encantado, Mía preciosa,,,el vestido es perfecto para ella y sus hermanos geniales
    Me ha recordado mucho el vestido al que elegimos para mi hija, Sin duda todos los detalles cuidados y con tanto amor que le pones en cada cosa que haces,
    Enhorabuena family

  261. Me alegro muchisimo que Mia haya hecho la Primera Comunión es siempre una fiesta Feliz y muy propia de los niños y además es el inicio de otras muchas Comuniones. La decoración sencilla pero muy chic como te corresponde a ti. Que sepas que todos los días sigo rezando por ti y por toda tu familia

  262. Pues otra comentaria más que lee hasta el final, este estupendo post y todos. Os ha quedado precioso todo, como siempre. Enhorabuena y felicidades atrasadas.

  263. Un mes más tarde… pero aquí estoy. Y lo he leído hasta el final porque me ha parecido interesante y ameno. No suelo pasarme mucho por el blog porque se me olvida, pero he entrado precisamente para leer este post que sabía que habías publicado. ¡Enhorabuena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *