Style Tips

Vestir con transparencias

¡Hola chicas! Prohibido hacer scroll hacia abajo para verme con las transparencias. ☺ Primero hay que leer. Jajajaja. El otro día en el vídeo de tendencias os comentaba cómo vienen los tejidos transparentes. Siempre han sido un atrevimiento y pienso que lo que vemos en la pasarela dista bastante de lo que nos atrevemos después en la calle. O, ¿acaso alguna se vestiría así un día cualquiera? A recoger a los niños al cole, ¿por ejemplo? ¿O a recoger el título el día de tu graduación en la universidad? ☺

transparencias tendencias
Emilia wickstead
Joseph
tendencias con transparencias
Jil Sander
tendencias con transparencias
Preen
tendencias transparencia
Erdem
Bonitos son bonitos de ver, pero si queremos llevar transparencias y no ponernos coloradas, habrá que estudiar formas alternativas. A mí se me ocurre lo siguiente: Partir del vestido transparente de encaje de Zara que os enseñé en el vídeo del otro día y optar por una de estas tres combinaciones.

1 La más discreta: Llevar por debajo un vestido de algodón ajustado que marque bien la silueta. Este vestido es un básico y sale bien de precio.

como vestir con transparenciascomo vestir con transparencias

Tan sólo nos pondríamos por encima el vestido de encaje y listo. Como veis he optado por un vestido blanco por debajo pero ahí podéis jugar a hacer combinaciones chulas. Por ejemplo, un vestido rosa palo, un vestido rojo (para san Fermín ☺), un vestido verde agua… Si el encaje es negro, animaros a meterle por debajo algo flúor…


2. Llevar cualquier combinación fresca y veraniega como por ejemplo un short y una cami o un vestido corto estampado o una minifalda y una camiseta..


El resultado sería éste. De nuevo, la combinación puede incluir estampados, como los shorts que tienen un cuadro de vichy, o un color liso o vaquero… El vestido es más un accesorio en este caso que un protagonista.

3. Llevarlo como quien lleva un pareo a la playa, pero decide ponerse un vestido encima del bañador. En este contexto es donde menos choca llevar este tipo de transparencias, ¿verdad? Es darle un toque de glamour a una salida a la playa o a un chapuzón a la piscina.

Atención a mi cojín sol que nos da todo el ambiente.
vestir con transparencias

Y hasta aquí mi interpretación de la tendencia. Ahora me gustaría haceros una pregunta de cara a un próximo vídeo que estoy preparando. Ya sabéis que co-creamos (palabra muy en tendencia ahora mismo ☺) el contenido. Me gustaría que me contestarais en este post a estas preguntas:

– ¿Qué limitaciones os ponéis a la hora de vestir? ¿Qué os dice vuestra propia mente respecto a lo que es o no es vuestro estilo? ¿Qué frases os lanzáis sobre lo que os pega o no llevar? ¿Qué es tu estilo? ¿Qué no es tu estilo?

Os agradecería mucho la participación porque me ayudará en mi próximo vídeo! Lo podréis ver. Y ahora os dejo con una selección de prendas transparentes por si os apetece quedaros a hacer un poco de shopping conmigo. ¡Gracias por pasaros un día más! Os espero mañana con el vídeo de la semana!

107 comentarios en “Vestir con transparencias

  1. Bueno… lo primero me encanta el post!!
    Pues si me paro analizarme sinceramente… me limito bastante a la hora de ponerme vestidos o faldas… mi mente me limita sobre todo en eso… 😅😅, no me encuentro a mi misma… y mira que lo intento, pero nada… 😰

  2. Hola guapa. Mis limitaciones son que soy bajita 1’57 y rellenita y por mucho que una quiere ir bien vestida me cuesta bastante. Si me pongo vestidos se me ven las piernas muy gorditas con lo cual acabó siempre con pantalones. De la parte de arriba también es difícil encontrar alguna cosa que quede bien, porque una tiene pecho y barriguita. Conclusión; acabo comprando lo que me quede bien, sea tendencia o no y si sale un poco de presupuesto me da igual, me tiro de cabeza jajaja

  3. ¡Me encantan las combinaciones que has apañado! Sobre todo las dos primeras. En mi caso prefiero disimular zonas tapando y me arriesgo cero con transparencias, pero claro, mi imaginación bloqueaba la capacidad de combinarlas cómo has hecho túyes cierto que hay un montón de posibilidades. Yo me iba de un extremo a otro y me veía enseñando cacha o con una transparencia superpuesta que parecía mi abuela. Gracias por un post tan currado y ayudarnos tanto! 😘

  4. Hola Belén. Te sigo desde hace tiempo y he de decir que me encanta cómo eres, tu simpatía, tu carisma, tu naturalidad, tu originalidad. Me tienes enganchada a tus stories en instagram y a tu blog. Eres genial.
    En cuanto a mi estilo, la verdad es que soy una persona muy versátil, tan pronto puedo ir con un vestido estampado de flores y unos botines planos o sneakers como con un pantalón de vestir, top y blazer. Depende del momento, del dia y de mi estado de ánimo. No tengo un estilo muy marcado, pero suelo tender un poco a un estilo clásico-casual.

  5. Hola Belén, te saludo desde Guatemala. Vivo en un lugar superior pequeño pero créeme me la paso viendo las pasarelas de gucci, tendencias, mi estilo, es combinar todas las prendas que sean y luego verme en el espejo e ir quitando. Me encantan los mallones de distintos diseños. Pero la mayor causa por la que no puedo arreglarme es que: acá los hombres mal educados te molestan de manera morbosa por cualquier cosa, aunque cargues unos Jeans con una blusa súper larga te gritan cosas horribles como por ejemplo: mamacita, mujer rica, o que buena te ves, y es demasiado molesto,de vez en cuando me animo a ignorarlos y a usar una falda sin medias abajo, o un short, pero ya cuando salgo de viaje saco mi instinto de moda.

    Gracias por compartirnos tus geniales escritos sobre moda, me reconfortan, y como te dije en un comentario, me recuerdas tanto a mi finada madre. Gracias Belén

  6. Yo soy la simplicidad personificada, cero glamour, casi siempre con jeans y suéter o camisetas. Trabajo por las mañanas y estudio por las tardes, asi que busco la comodidad, nada que apriete o agobie, paso muchas horas sentada. Peeeero los zapatos son mi perdición … Jajajajaja como dice «nuestra amiga Andrea» empiezo a vestirme por los zapatos. Siempre cómodos, pero monos. Que pena que tu prima no tenga tienda en Valencia !!!
    La verdad es que me gustaría ser mas original a la hora de vestir, pero nada chica, no lo consigo…. iluminame Balamoda !

  7. Cada día te superas Belén!!! y ya es difícil hacerlo, pero lo consigues!!! Bravísima como diría Laura Pausini. Gracias de nuevo por tus sugerencias!! Mis limitaciones: a mi no me gustan las transparencias en las que se vea la ropa interior. Me tacharán de lo que sea, pero soy fiel a mis convicciones y a mi marido. Qué pasa con los maridos y novios de muchas chicas a los que que si vestimos de forma que provoque o que se nos vea la ropa interior puede provocarles y hacerles desear a otra mujer que no sea la tuya. Los pobres hombres en verano tienen que ir a veces mirando al suelo para no ver tantos pechos saliéndose del sujetador o traseros por lo cortos que son los pantalones para simplemente no pensar que han “engañado” a su mujer solo por el hecho de que les haya gustado verlo. Por otra parte, si tu tienes marido, por qué quieres que te vea todo el mundo tus intimidades y no guardárselas a él. En fin… por mucho que estemos en el 2018, sigo creyendo en que el matrimonio es para siempre y para ello hay que cuidarlo y mimarlo cada día en pequeñas cosas, incluso en estas, y si ayuda que la gente vista un poco más decente mejor. Un besazo guapa!

    1. Hablamos de moda para la mujer, que ha de vestirse para sentirse guapa y bien con ella misma. Sea cual sea la opción muy respetable, solo así construiremos un mundo respetuoso.

      1. Yo no he faltado al respeto o eso creo a nadie, pero creo que se falta al respeto a las novias, mujeres y a los propios hombres vistiendo de forma provocativa porque puedes hacer mucho daño o incluso niños que preguntan por qué a esa mujer se le ve lo que se le ve. Belén lo ha rodado con este post, me encantan todos sus looks!

    2. vine a leer el post y me he caído de espaldas al ver que una de ustedes se viste según el respeto que crea le profesa a su marido… estando en el 2018 y en donde ganarse “el respeto” ha costado XXI siglos de lucha contra la “cosificación de la mujer”, me deja sin palabras.
      Yo uso transparencias desde que pude, cuando mas adolescente tops o playeras y vestidos de encaje – lo amo- luego cuando fui a la universidad seguía en la misma senda y hoy que me visto tanto para mis compromisos profesionales como para el diario sigo usando transparencias, encajes y capas. La técnica es llevarlo por capas cortas o largas según tu gusto y mientras te sientas cómoda. Creo que resultan favorecedoras a la mayoría de los cuerpos y no necesariamente hay que tener el cuerpo de una modelo para llevar las tendencias.
      Belén, podrías poner ejemplos de fotos en varias tallas en tus post o vídeos, eso contribuiría mucho a la apreciación de la prenda en diferentes cuerpo.
      Cariños! Paola, desde Chile

      1. Solo digo que si se llevan transparencias como ha dicho Belén esta genial, pero enseñar las intimidades de una no estoy de acuerdo. A mi no me gusta que mi marido vea lo de otra mujer x la calle ni mis hijos. Muchos divorcios y separaciones pueden empezar por este tipo de cosas y una no se imagina cuanto daño hace. Un abrazo

  8. Podría decir que mi limitación a la hora de vestirme va relacionada con mi edad y la de mi hija mayor. Yo tengo 36 y ella 16. Cuando vamos de compras suelo elegir prendas un poco más serias (de señora), porque no quiero parecer una quinceañera con modelitos que llevaría mi hija.
    Por otro lado mi marido me anima a ponerme lo que me guste y me haga sentir cómoda, así que hay días en que voy como una de 20 y otros como una de 40. No encuentro mi estilo. 😤

  9. Hola Belén, me encanta que vuelvas al blog.
    Mis limitaciones a la hora de vestir son: estar cómoda, ir vestida acorde a las actividades del día ya que salgo temprano en la mañana y vuelvo tarde lo que implica también considerar el cambio de temperatura y por último que la ropa no se arrugue. A la hora de comprar ropa tengo en cuenta que la pueda poner en la secadora y no se arruine, que sea de fácil combinación y que no pase de moda rápido. Gracias. Un beso.

  10. Me ha encantado el post. Yo solo me atreveria con la primera opción, esta chula y seguro te la copio.
    Mis limitaciones las dejo a las que no me favorecen, que con una talla 46 y midiendo 1,60, pues son algunas.
    Me gusta probarme toooodas las tendencias, y me llevo a mi mejor amiga y entonces decido. Que la talla no sea un impedimento! Pero transparencias? No, aunque utilizara una 38.
    Besis guapi

  11. Hola! A mí sobre todo ahora en verano, me da un poco de pudor enseñar las piernas por la dichosa celulutis, y por ejemplo no me gusta mucho llevar camisetas super pegadas, ya que, aparte de que dan más calor, al estar sentada todo el día en la oficina, me da la sensación de que estas enseñando los “michelines” a todo el mundo, jaja! qué de complejos! 🙂
    Respecto a mi estilo, diría que según el día, como muchas, a veces me apetece ir en vaqueros, camiseta y zapatillas, y a veces me veo tan mona con un vestidito ….
    genial las combinaciones, muy ponibles! un besazo! y deseando estoy del vídeo de mañana, yupi! XD

  12. Mi limitación es mi estado de ánimo. Según me sienta a la hora de vestirme, así elijo. Quizá el estilo con el que me encuentro más cómoda son los colores pastel y lisos; en mi armario hay poquito estampado, pero el que más abundan son las flores. En cuanto a transparencias, me encantan, pero procuro siempre llevar algo debajo que no deje tanta piel a la vista, porque me siento algo incómoda yendo prácticamente en suje por la calle (a pesar de mis 22 años, es una cosa que me supera, estaré chapada a la antigua jaja)

  13. – ¿Qué limitaciones os ponéis a la hora de vestir?

    Procuro no vestir de colores muy oscuros, y si lo hago darle siempre algo de luz con algo blanco, por ejemplo; esto lo hago porque soy muy delgada y pálida y el negro lo único que me hace es que parezca aún más delgada. Otra cosa que me limita mucho a la hora de vestir es el frío, vivo en el norte y soy muy friolera, por lo tanto antepongo siempre lo de ir abrigada a lo ir ”más mona”, es decir, con vestido (no es porque piense que solo puedas ir mona con vestido sino porque me encantan los vestidos ) cuando hace frío me planto en vaqueros, jersey y mil capas por debajo, que no es que me sienta fea pero, preferiría ir con vestido o falda, que me encantan, como ya dije, también huyo de las faldas midi porque me hacen aún más baja de lo que ya soy.

    ¿Qué os dice vuestra propia mente respecto a lo que es o no es vuestro estilo?

    No sabría decirte que es mi estilo o no, yo entro en una tienda y mi mente ya me lleva a lo que más va con mi personalidad, es verdad que soy bastante romántica vistiendo: visto con flores, tonos dulces, volante, vuelos…¡¡pero!! este año me he dado un toque más macarra, porque me apetecía el cambio, y me compré una falda tipo lápiz estilo polipiel, unas botas de tacón ancho más ”duro” y una chaqueta también estilo polipiel, por parecer más ”malota”, me apetecía verme un poco menos dulce y niña.

    ¿Qué frases os lanzáis sobre lo que os pega o no llevar?

    Me compro cosas que me gustan, ya sea por la forma o por el estampado, nunca por ir a la moda, y me gusta como me queda todo lo que tengo, la verdad.

    (no sé si te referías a esto, pero bueno)

    ¿Qué es tu estilo? ¿Qué no es tu estilo?

    Lo que más me gusta son los vestidos, de color fuerte, que se note que estoy, me encantan también que lleven vuelo, volantes, plisados, aunque esto lo pongo más en verano (por el frío)
    Mi prenda fetiche es la blusa, me encanta como quedan con unos vaqueros pitillo y un taconazo, me gusta combinarla con jerséis o chaquetas de punto o bien con americanas.

    SI me compro algo me gusta que me marque la cintura, pero si no estoy cómoda no me vale, por muy bien que me quede.

    Lo que no es mi estilo son los pantalones vaqueros de campana y los que llevan rotos o descosidos, no me gustan para nada, así como las bombers, los zapatos con una suela de 5 cm, en general no me gusta casi ningún zapato de los que está ahora de moda, la verdad jajajajaja
    Tampoco me gustan los pantalones con rayas verticales, ni las chaquetas vaqueras oversize, la verdad, la moda de ahora apenas me gusta…no sé ni como voy vestida.

    Espero que mi comentario te sirva!! Y creo que sí me atreveré con las transparencias ¡¡Un saludo!!

  14. Me e n c a n t a n cualquiera de las tres opciones!!!! me pondria cualquiera de las tres, según el momento…la 1ª para ir de fiesta con tacon o con unas Converse para el dia a dia. La 2ª para cualquier dia ir a hacer un vermouth y la 3ª para una fiesta en la piscina o playa!!! Eres muy Crack!!!

  15. Mis limitaciones son no llevar prendas excesívamente cortas. Mi mente me dice que mi estilo es cualquier prenda que no sea de color rosa o celeste. Prefiero prendas de estilo roquero y, por otra parte, me encantan los colores fuertes o prendas multicolores. Una frase que digo sobre si me pega o no llevar es: “!Ésto no me pega, es muy cursi! o también suelo decir: ¡El negro pega con todo, pero el marrón es super difícil de combinar! (Intento no tener nada marrón :D) Mi estilo es deportivo y cómodo y por otra lado es super original, sobre todo para eventos que intento destacar.

  16. Buenísima la información…y como ya han dicho, cada vez nos sorprendes más!!!…. cada día esto se pone mejor!!.. por eso es que somos tantas!!!… Gracias por las ideas y alternativas que nos das. Siempre he visto las transparencias como algo delicado que se debe saber llevar sin vernos vulgar y aquí hemos visto eso…delicadeza y femeneidad.

  17. Hola Belen, un post muy cuidado y currado. Me has dado alguna idea interesante para las transparencias. Yo me visto con lo que me gusta y me veo bien. Algunas veces arriesgo. Pero llegados a cierta edad hay cosas que ya no se si pegan o no, pero sencillamente no me veo y no veo a otras que van un poco de aquella manera. En el tema de las transparencias para mi gusto hay de todo, las realmente bonitas y favorecedoras y las que me parecen vastas donde las haya.

  18. Me encanta la forma en la que ves las posibles combinaciones y mezclas. Sacas un 10 de algo que, a simplemente vista en la percha, puede ser un 3-4.
    Mis limitaciones son pocas la verdad, tengo buen tipillo y estatura, así que suelo ponerme cualquier cosa que quede bien y si se lleva, ¡pues mejor que mejor!
    Lo que si me ocurre últimamente, es que me he encasillado en el calzado cómodo, y yo siempre he sido de tacón súper alto…
    Pero pasar tantas horas sobre ellos y las calles adoquinadas, hacen que me dé pereza utilizarlos, y al final opte por ir plana.
    ¡Un saludo!
    Pd: ¡Me encanta tu forma de ver las cosas, vivir la vida y el momento!

  19. Hola Belén! Tengo 25 años. Contesto a tus preguntas ¿Qué limitaciones os ponéis a la hora de vestir?
    No me pongo limitaciones. Al menos no de entrada. Mi madre siempre me decía que me probara las cosas antes de decidir comprarlas, y así lo hago. Si me gusta y me queda bien me lo compro. Si me gusta pero me queda fatal o veo que no me lo voy a poner mucho pues lo dejo, y por supuesto también influye el precio de la prenda. No todas estamos dispuestas a pagar lo mismo por una prenda.

    ¿Qué os dice vuestra propia mente respecto a lo que es o no es vuestro estilo?
    Yo tengo muy claro y marcado mi estilo. No sé explicar como me decanto por una prenda… es un amor a primera vista… un je ne se quai… simplemente sé que encaja conmigo.

    ¿Qué frases os lanzáis sobre lo que os pega o no llevar?
    Mis frases son: a quien no le guste que no mire, mejor pasarse de arreglada y elegancia es saber vestir acorde a cada situación.

    ¿Qué es tu estilo? ¿Qué no es tu estilo?
    Mi estilo es sofisticado y elegante. Me gusta poner enfasis en los complementos. Los bolsos de buena calidad. Zapatos sencillos pero siempre muy cuidados e intentando que aunque sean sencillos tengan un toque original. Me gusta a veces llevar cosas inesperadas o que la gente no se espere que yo me pondría eso (no sé si me explico muy bien jajajaja)
    Y respecto a lo que no es mi estilo… ropa deportiva, transparencias mal llevadas o vulgares. Huyo de lo que lleva todo el mundo, cuando veo que una prenda se lleva mucho en instagram huyo de ella! No me gusta ir igual que los demás.

  20. Hola Bele. Es primera vez que me animo a comentar aunque ya hace mucho te sigo. Me recorde del video que hiciste hace un par de años donde nos enseñabas a usar transparencias (muy sexy balamoda 😄). Yo en lo personal uso transparecias. No tan osadas como las modelos de pasarela.. pero si tratando de usarlas de una manera decorosa y elegante. Incluso las he usado en la iglesia…. aunque generalmente las uso en la parte de arriba y cuidando de mantener el pudor. Cubriendo lo que hsy que cubrir…Como digo hay formas y formas de usarlas y hay tambie diversos estilos de transparencias hay muchas que yo no usaria. Ya hace varios años se viene tomando protagonismo este estilo cada vez eso si con mas coraje. Respondiendo a tu pregunta yo siento que mi limitacion mas grande soy yo … porque al ver a mi alrrededor el mundo ya no es el mismo de hace 20 años la mentalidad ha cambiado y hay muchos estilos muchas formas de llevarlos y hacerlos parte de nuestra vida. Por otro lado siento que mi estilo varia mucho segun mi animo siempre quiero verme guapa pero muchas veces elijo la comodidad..Gracias por leernos y ayudarnos a abrir nuestra mente saludos Belen desde Neuquen Argentina

  21. Hola Belen, ante todo me ha encantado el post…me dieron ganas de ojalá pudiera recrear alguna de tus ideas de como llevar transparencia…en cuanto a mis limitaciones es la mas común tengo peso de mas y muchas veces me siento insegura con la ropa, aveces quiero arriesgar con algunos estampados, cortes etc. Me los pongo y me digo no te quedan bien no te favorece en fin que siempre compro lo mismo…y aparte aun a mi edad no encuentro o no se cual es mi estilo😐

  22. Hola Belén, a mi me encanra la moda y la sigo, pero me limita mucho a la hora de vestir lo que sé que me queda bien o lo que se que me queda mal. Algo puede estar muy de moda pero si a mi no me sienta bien porque no tengo un cuerpo esculpido en el gym pues opto por no ponérmelo. Para mi es prioritario una vez salgo de casa no tener la sensación de ¿estoy haciendo el ridículo? quiero ir cómoda y segura de mi misma.
    Quizás es sólo mi opinión pero a veces las tendencias parece que van en función de que ya no sabemos que inventar pero como hay que innovar y soy “fulanito archi conocido diseñador” pongo una hombrera de sombrero y creo tendencia .Hombre….pues igual soy algo clásica pero todo todo todo…pues no vale.
    Pero digo sólo es mi opinión y espero haber colaborado para tu próximo video. Agradecerte lo bien que me haces sentir en muchas ocasiones con tus videos, se lo estoy pegando a mi marido e hijo!!!

  23. Hola! Pues mis limitaciones a la hora de vestir son unas cuantas, jajaja. No sé por qué pero no soy nada de vestidos(largos o cortos), faldas largas, chaquetas(la clásica americana), cuero…es que no me veo! Me gusta mucho el blog/canal de YouTube, tienes un ánimo para todo…Me encantas!

  24. mis limitaciones son básicas , que me sienta cómoda con lo que lleve , eso no es ir en chandal o leggins , puedo ir con 15 cm de tacón pero ir cómoda , sentirme yo , ser yo .

  25. Hola me encanta tus videos y tus propuestas, estoy deseando ver el video de mañana porque me acabo de mudar y no se como darle un toque más acogedor me gustaría ver más videos de decoración me sirven para inspirarme. Y en mi caso mis limitaciones es que soy super delgada y no me veo bien con nada y si pudieses explicar como saber que color nos favorece más muchas gracias wapisima😘😘😘

  26. Hola Belen, sobre la trasparencia te cuento que SI me animo con una blusa trasparente y un top por abajo. Ya lo he usado y me parece que se ve sexy y al mismo tiempo no me pongo colorada 😉
    Sobre mi forma de vestir te cuento que me frenan las estampas. No tengo casi nada estampado y cuando me regalan algo me cuesta usarlo porque no se combinarlo.
    Suerte en el proximo video y saludos desde Miami 🙂

  27. Hola Belén. Qué estimado el tuyo 😉 En mi caso, siempre busco ropa versátil y que disimule la zona de la barriga. Desde que di a luz a mis mellizos no he conseguido recuperarla, pero estoy en ello con ayuda de mi amiga Cristina de ossum fisioterapia. Así que básicamente elijo prendas con colores que creo que me favorecen, que pueda combinar fácilmente y que me duren varias temporadas. Ya ves que práctica jeje. Me gustaría arriesgar un poco y xa eso creo que seguiré alguno de tus consejos. Un abrazo

  28. Belén, desde que te empecé a seguir, le he dado otro aire a mi vestuario. Mi tendencia a engordar, a pesar de cuidarme y mi trajín de vida hacen que mi cuerpo no sea como el que era antes. Ne ha costado mucho encajarlo. Un día te descubrí como un vídeo de pañuelos, y me enganchaste. Me compre tu libro y me luzco más y mejor. ¡ Sobre todo me ha dado confianza y me ha hecho perder complejos! Gordita si, pero guapa y lucida.
    No nos parecemos fisicamente en nada, tengo mis limitaciones a la hora de vestir, pero me gustan mucho las ideas que das con una prenda.

  29. Lo primero Belén, genial tu explicación sobre transparencias, muy ponibles todos los ejemplos.
    Respecto a tus preguntas;
    Sobre las limitaciones: Depende del lugar a donde vaya, por ejemplo hay cosas que me pongo en mi tiempo libre y aunque no tengo código de vestimenta en mi trabajo, no me lo pondría para trabajar o si lo hago, con variaciones.
    Es mi estilo, todo lo que me haga sonreír y en ocasiones, lo que sale de la norma.
    Soy algo ecléctica, mezclo estilos, pero siempre adecuados al lugar al que voy o con las personas que me relaciono.
    No me gusta hacer el ridiculo.
    Ya me pasó, que me dijeron que irían arreglados y yo era la más arreglada.

  30. Mi limitación es el deseo de estar cómoda siempre. Hasta he depurado mi closet de ropa y zapatos demasiado comodos para obligarme a vestir de otra manera, pero el resultado es que empiezo a usar las escasas prendas semejantes que he dejado 😓 Me desespero

  31. Las transparencias no son lo mío. Algun detallito en una blusa bien, pero tampoco me muero por ellas. Reconozco que en algún caso son bonitas pero tiene que ser algo muy fino para que me guste…

  32. Hola Belen, pues a mi el conseguir mi estilo me está costando pero parece que ahora poco a poco lo voy consiguiendo, estar a gusto conmigo misma, llevar lo que me apetece en cada momento, atreverme con cosas nuevas

  33. Me pongo a veces tops transparentes de encaje negro o blanco bajo camisas lisas del mismo color un poco desabotonadas, se ve un poquito pero no se enseña nada. También tops, jerseis y camisas negras con camisetas estrechas tupidas de tirantes debajo. Y camisas o camisetas con partes estratégicas pero discretas transparentes. Mi limitación es sobre todo que la prenda me favorezca y me quede bien, no sentirme incómoda… ya puede ser tendencia, si no me queda bien… paso. Y luego soy muy especialita con las combinaciones de prendas, de tejidos, de colores… tengo ideas fijas ahí y no me atrevo a ser transgresora.

  34. Belen hermoso post, te sigo hace ya unos años. Te cuento que amo las transparencias desde que tenia 15 años y ahora con casi 4 décadas, las sigo usando frecuentemente, Las camisas de gasa o encaje son un básico en mi armario. Saludos desde Buenos Aires

  35. Ahora mismo mi estilo se basa en “salvase quien pueda” al estar embarazada jajaja
    Pero cuando recupero la figura suelo pensar en comodidad en mi día a día. Eso no significa ir en chándal sino más bien en vaqueros y jerséis cómodos en invierno y en verano suelo introducir también faldas y vestidos pero siempre pensando en que si voy al parque no tenga incomodidades a la hora de correr detrás de mi otro hijo…
    El fin de semana depende si salimos o tengo el guapo subido y me arriesgo más añadiendo un tacón al look ya que estoy acompañada por el marido y puede correr él detrás del niño jajaja
    Un saludo, me encantan tus ideas familiares. En casa las introducimos casi todas

  36. Hola! Hija mía es que te queda mono todo!
    Mi limitación es dar el pecho porque he enganchado dos lactancias muy prolongadas y llevo siete años vistiendo ropa que me pueda retirar rápido para hacer de vaquita;-)
    También me limita la edad, que ya no me veo con ciertas cosas. Recuerdo a mi madre diciéndome que no tengo edad para vestir así desde que tenía edada para vestir así. Un beso grande!

  37. Hola Belén!! Es la primera vez que comentó algo de tu blog, pero allá voy…. De las tres propuestas que has hecho, yo sí que me atrevería con las dos primeras, o por lo menos con la primera!! Y lo que a mí me cuesta un poco más a la hora de vestirme, (a parte del tripón de siete meses y medio de embarazo que tengo jajaja) es combinar prendas en tendencia un poco más lanzadas; pantalones culottes, estampados, colores fuertes…. Un saludo y me encantan tus vídeos y tus posts!!!

  38. Hola Belén

    Mis limitaciones no son tanto físicas (que también las tengo! Aii esa celulitis…..), sino más bien de ocasiones. Vivo en Alemania y aquí la gente viste muy Sport. Me refiero que en la oficina nadie usa tacones, ni vestidos…. yo normalmente pitillo negro con bailarinas, alguna camisa chula i algun Jersey más gordo en invierno. Como apenas salgo de copas y tal…. Pues al final mi armario es muy Sport y casual……vaya, que no hay sitio para taconazos ni vestidos despanpanantes…porque ahí se quedan….colgados!
    La metereología limita mucho también! En invierno mil Capas, botas gordas, chaqueta gorda…..

    Un abrazooooo!
    Antonia

  39. Hola Belén! Chulas las alternativas y las últimas opciones. Muy cuidadadas, muy cuidadas!!
    Mis limitaciones para seleccionar ropa, son mis piernas… Soy altísima! 1.82 Cms y mis piernas, sin verse gordas, son muy anchas!! Así que por más que me encanten shorts, faldas, vestiditos me limito mucho porque me veo más vulgar que nada, en mi opinión…
    Ojalá puedas mandarnos una voz de ánimo y consejos a nosotras que o por altas o por piernonas no nos atrevemos a poneros cosas cortitas por qué no nos quedan.
    Saludos y un beso muy grande!

  40. Me ha encantado el post! A la hora de ir a la moda me limitan los estampados (me resulta dificil combinarlos,por lo que acabo apostando por prendas lisas con texturas). Transparencias sí, pero la ropa interior para ir por dentro y no verse. Además, cada día prefiero gastar mejor el dinero, es decir, intentar comprarme una prenda de buena calidad y que no pierda el color con 2 lavados o que se le retuerzan las costuras. 😉

  41. Holà Belen, la verdad yo vivo en un país (Canadá) en el cual no importa lo que te pongas siempre y cuando no haya un código de etiqueta que nos imponga portar algún tipo de ropa. Sin embargo por ser una mujer latina siempre me pregunto y me juzgó bastante fuerte por todo lo que utilizo o me quiero poner. En cuanto a las trasparencias tu post me da súper ideas para llevarlas porque cada vez que las veía sentía deseos de comprarlas pero entraba en estado de coma (pánico) de pensar cómo utilizarla así que siempre las dejaba de lado. Gracias por todos tus videos, post y tus consejos.

  42. Sinceramente, una de las cosas que me frenan al comprar ropa y, por tanto, determinan mi estilo (tengo poca ropa en general) es el fast-fashion. Lo siento, pero me da pena comprar artículos de marcas que no aseguran los derechos de los trabajadores. Me encantaría comprarme más cosas y tener un armario a rebosar de prendas que me enamoraran, pero cada vez se me hace más dificil encontrar marcas adecuadas. Y en las tiendas de segunda mano no siempre tienen una gran selección. Y otro detalle que define mi estilo son las camisetas siempre por debajo de la cintura, no me siento cómoda con crop-tops, no sé, no me veo. En fin, no sé si te servirá, pero ahí lo dejo 🙂
    Un besito!

  43. Hola Belen..hace poco que te sigo pero me encantas de verdad esa energia positiva traspasa la pantalla..no soy mucho de escribir pero te leo!!!☺
    Me gustan las transparencias y desde luego me pongo algo transpa y un top debajo y tejanos y un buen tacón y tiro ..Jejejeje y mis limitaciones pues las tengo como todas y estan en.los floripondios como les llamo yo….no se combinar un floripondio jajjajajjjaja
    Un beso y eres una genia!

  44. Cómo límite me pongo lo que no me gusta estéticamente y lo que con el tiempo me continúa gustando. Por ejemplo, hace un par de años veía las fotos de hace 10 donde vestíamos con campana y me parecían horribles. Por tanto, aunque se vean mucho en las tiendas intento no repetir los mismos errores del pasado.

  45. Hola Belén!
    Me ha encantado el post porque nos has acercado esta tendencia de la pasarela de un modo muy accesible y realista. Quizá me atrevo con algo!

    El estilo, buena pregunta. Creo que surge teniendo encuenta los siguientes factores: el entorno en el que vives y te mueves (país, clima, ámbito laboral, tipo de familia, tipo de ciudad o pueblo…), la propia personalidad y el propio cuerpo.

    Por ejemplo, yo me muevo en el ámbito universitario, pero vivo en una zona donde hay muchos ejecutivos que van siempre de traje y las mujeres ideales. He aprendido a adaptarme a cada situación, buscando la ropa que mejor me queda y que siempre respete mi personalidad.

    Entoces, las limitaciones vienen por esas tres líneas: no me pongo algo que me queda mal, por muy bonito que me parezca la pieza. No me voy a a poner algo que me deje fuera de lugar en una situación. No me voy a poner algo que no refleje mi personalidad, si no, me sentiría disfrazada.

    Y una última idea para escoger lo que me queda bien es que esa ropa realce la belleza
    del cuerpo globalmente,

    Yo diría que tengo un estilo diferente para cada situación, pero siempre respetando mi personalidad y mi cuerpo.

    Y creo que también, el estilo está marcado por la propia historia y por las ideas que tenemos. Pero analizar esto es más complicado.

    Espero que te inspire algo!

    Maria

  46. Hola preciosa, primero felicitarte por lo q haces y como lo haces.
    Sobre las transparencias….creo que no es cuestión de que mida 1’72 y pese 60 kg. Yo soy de las personas q me gusta ponerme tendencia pero hay ciertas prendas q solo las veía de pasarela, no considero que nadie vaya a ningún evento con eso.
    Yo las transparencias las dejo solo para bajar a la playa o fiestas en la playa.
    No todo lo que es tendencia hay que ponerse. Yo intento disimular con las prendas y tapar aquellos defectos que por la edad o por constitución tengo. Y por otra parte resaltó lo que más me gusta de mí.
    Las blusas que son muy transparente me la suelo poner con camisetas de tirantes finas del mismo tono. Y los trajes igual que comentas traje de algodón..

  47. Si me atrevo con las transparencias de forma muy sutil para una noche de fiesta, para bajar a la playa, nada más pues no me gusta llamar la atención 😘

  48. Hola Belen guapa!!
    Mis limitaciones?? Pues si por mi fuera ninguna, lo que pasa que soy una mujer grande, alta y culona.
    Me gusta todo en la moda, me lo pondría casi todo, dentro de mis gustos.
    Me gustan los estampados, las rayas, los topos, las trasparencias, los colores, vamos casi todo, en verano me gustan los vestidos largos y cortos, se cuales me quedan mejor por mis caderas,pero vamos no me privo en ponerme lo que quiera.
    El otro día le dije a un compañero que yo estaba gorda y él me dijo que él tenía los pies grandes jajajaja. Un beso

  49. Hola guapa👋
    Nunca me han gustado las transparencias aunque me considero bastante atrevida con las nuevas tendencias a esta no me apuntaré 😉

  50. Yo debido a mi obesidad ahora no puedo tener estilo aunque me gustaría. Estoy en un cuerpo que no me identifico con él. Me falta voluntad para perder peso y encontrar mi estilo que claro que lo tengo. Gracias Belén por toda la ayuda por tu ejemplo y por escuchar nuestras opiniones

  51. Hola, desde hace unos años lo que más me condiciona a la hora de vestir es disimular lo que no me gusta: mi super abdominal! Sólo tengo uno: es blandito y aumenta con el paso de las horas…Por las mañanas es más discreto, por las noches se viene arriba.
    Ahora que lo pienso, con esta reflexión que nos has planteado, he dejado de elegir prendas para resaltar mis puntos fuertes: pecho anti-gravedad y piernas. Esto hay que arreglarlo, verdad? Gracias Belén! Me encantas!!! Besos

  52. Olvidé contestarte a las preguntas. Para no extenderme mucho te resume en que depende mucho de un estado de ánimo o una etapa de la vida… Hay cosas que he llevado con 15 años que no llevaba nadie, como vestidos largos de manga larga floreados, botas altas y sombrero que años más tarde no me ha apetecido, o cosas que antes no me pondría ahora si. Depende también de como me vea físicamente y si me encuentro bien conmigo misma en este aspecto. Pero si miro hacia atrás diría que nunca he tenido un estilo definido. Siempre me han etiquetado la gente más hippy cómo “pija” y los más clásicos me han llamado “hippy” . Al final creo que todo tiene que ver con na actitud y lo que despredes. Hay gente que se pone un saco de patatas y sigue viéndose estilosa y hay otras personas que se ponen prendas más arregladas o especiales y pasan desapercibidas (en el mejor de los casos). El estilo es realmente una actitud… Creo 😊

  53. Mis limitaciones como tengo bastante pecho y algun michelin q otro, es no marcarlos demasiado…. Ir mas bien sueltecita de las zonas conflictivas.

  54. Hola. Limitaciones muchas. Midiendo 1,55 y usando una 46 es complicado llevar cosas que me gusten xq me sientan fatal. Mi estilo es clásico pero cómodo. No arriesgo aunque a veces me doy permiso para llevar algo q se q no me favorece pero me gusta.
    Gracias por tus post.

  55. Holaaa. Mis limitaciones al vestir son, llevar escote, tengo algunas estrías en el pecho que yo veo gigantes y el culo. Ahora se lleva el culo latino, pero antes no, y estoy un poco traumatizada con el, aunque intento superarlo jejeje

  56. Limitaciones? Creo que sería usar ropa ajustada, sobre todo bleusas ajustadas. Mi estilo? casual, femenino. No mi estilo? mmm jeans desgarrados, no me gustan.

  57. Mi limitación son mis caderas👗,y piernas con celulitis. En 🌧❄️⚡️❄️invierno es muy fácil camuflar pero en 🌞👙verano😰
    Últimamente mi vientre no es tan plano, o ha dejado de serlo, el solo no, yo le ayudé dándole dulces🍰🍫🍦, comida rica 🍕🌭🍟🍔y tampoco le saque a pasear🚶🏼Como tú sueles hacer de buena mañana😴
    Mi estilo se basa en faldas y vestidos tanto en invierno como verano
    Mi mente y yo estamos de acuerdo en lo que vemos en el espejo, pero mis amigas:pereza y gula… Hacen, sobre todo últimamente, q gane algunos kilitos (y no de oro en la cruz roja😟) que mi estilo hippychip no va como antes, así q m pongo con lo que me veo bien jolie o beautiful🙈

  58. Hola Belén!
    Me mondo contigo! Con el cojín ☀️… Mis limitaciones son que, como trabajo dando clase a peques, y a veces me siento en el suelo, me muevo de un lado a otro… pues siempre tengo que ir cómoda: vaqueros, camisetas, sin tacón… y si a eso le añades que por aquí llueve un montón… te veo muchas veces veraniega y por aquí todavía andamos con el abrigo puesto… 😅

  59. Hola, yo tengo un handicap y son los zapatos, me encantan los tacones, lo glamurosos que son y lo que visten, pero mis pies no los soportan, un zapato salòn, por ejemplo, es para mi, una tortura china, siempre ando buscando algo de tacòn que me resulte còmodo, difícilmente lo encuentro. Saludos

  60. Hola!
    Mis limitaciones? Soy bajita y mis piernas algo gorditas así que minifaldas y shorts descartados.
    Me encantan las faldas midi, pero por mi fisonomía no me las puedo permitir (y me vuelven realmente loca).
    Mis brazos, al igual que piernas, son algo rechonchos por lo que no abuso de tops sin mangas. Por lo demás me atrevo con casi todo.
    Transparencias incluidas, eso si, insinuar más que enseñar.
    Me gustan las prendas y complementos, que marcan la diferencia, con personalidad, los que dan un toque atrevido a un look sobrio.
    Esperando tu próximo vídeo!!!
    Besos

  61. Pues mi limitación es la barriga principalmente, y tambien mi verguenza!
    Tengo un estilo peculiar, a veces me apetece ir con tejanos, sudaferas grandes y bambas, y al siguiente dia me apedece ir más coqueta, con camisas, etc.
    Muchas veces me gusta un estilo más formal como llevar americana o ir con vestido, pero luego pienso que no encaja en mi alrededor (universidad y trabajo en un laboratorio) y no me atrebo a ponermelo!!

    Creo que he ido buscando un estilo pasando por varias etaps sobretodo en mi adolescencia. Epoca hippie, epoca roquera, epoca mas oscura, o mas pija… y al final me he quedado con un mix jajaja

    Un beso para ti y las comentarias. A ver si nos atrevemos más con las transparencias que quedan super bonitas! 🙂

  62. Hace poco estuve leyendo sobre la teoría del color y eso me ha limitado bastante. Sin embargo cuando veo tus fotos pienso… Me pondré lo que me guste y punto! Soy una chica muy alegre y me encanta el color. Sin embargo me veo más favorecida con los neutros. Dualidad… jajajaja

    Por otro lado me veo bastante fina y no me atrevo ni con las faldas, vestidos largos ni midis porque me veo un alambrillo jajajaja.

    Mi estilo es muy casual y me identifico muchísimo contigo. Me sirves mogollón de inspiración (en todos los aspectos)
    Las frases típicas: “demasiado atrevido” y por qué no? Estoy estupenda!!! (Actitud de viernes)

    Un abrazo fuerte!!! Muaka!

  63. Hola Belén! Muy bueno el video de tendencias del otro día. Pues yo la mayor limitacion a vestir que me pongo es el tiempo (para combinar buenos outfits tienes que tener tiempo de probarte cosas diferentes, ir a muchas tiendas, ojear blogs o revistas etc. Los 5 min de la mañana me dan para basicos, o combinaciones trilladas que sabes que funcionan sin pensar) y el dinero (para vestir como a mi mente creativa le gustaria, no me bastaria con tener solo una blazer negra, tendria una fucsia por ejemplo, pero para combinarla no me valdrian mis zapatos actuales, tendria que comprarme otros! Y no me lo puedo permitir. Y como no me gusta la ropa del Primark pues…prefiero tener unas sandalias basicas de Zara en vez de 6 pares mas baratas). Conclusion: la mayoria de días me aburro de lo que visto, y no creas que no tengo ideas y recortes en un cuaderno…pero ahí se quedan. Se que deberia hacer algo al respecto porque no veas cuando estrenas algo mas arriesgado y que te sube el guapo, parece que el día va mucho mejor 🙂 un saludo!

  64. Qué limitaciones os ponéis a la hora de vestir? Pues teniendo en cuenta que peso 88 kg desde luego nada en plan lomo (apretado/ajustado)¿Qué os dice vuestra propia mente respecto a lo que es o no es vuestro estilo? Me encanta ir muy cómoda a diario, vaqueros elásticos, sudaderas, etc.; Soy docente y hay que poder sentarse y hacer mil cosas con los peques sin preocupaciones ¿Qué frases os lanzáis sobre lo que os pega o no llevar? ¿Qué es tu estilo? Llevar un zapato acorde a la ropa que lleve, me encantan los zapatos y tú prima Lola me tiene fruta la tarjeta¿Qué no es tu estilo? No me gusta la ropa por el simple echo de tener una “etiqueta” de una super marca.

  65. Hola Belén, a mí me limita que pocas veces tengo tiempo/ganas de jugar/probar a combinar diferentes modelos. A veces me pasa que en.mi cabeza queda bien, pero luego voy a todo correr, me lo pongo, y… zasca! No queda bien. Entonces o me paso el día incómoda o llego tarde. Qué triste…

    También tengo la limitación de tener las pantorrillas tobillos gorditos. No me quedan bien las faldas midis.

    También intento que la ropa que me compre no sea pan para hoy y hambre para mañana, o sea, que me dure algunas temporadas. Flipo con toda la que te compras tú. Jajajaja.

    Suerte con todo este material!!!

  66. Hola Belén, yo sí uso algunas transparencias, sin descaro porque la edad ya no lo permite (47) pero siempre he llevado y sigo, con algo discreto debajo (pe. Vestido de gasa con otro debajo más corto de tirantes o minivestido de croché con vaqueros y top debajo)
    Respecto a tus preguntas:
    ¿Qué limitaciones os ponéis a la hora de vestir? Que no enseñe lo q yo no quiero enseñar, me quede bien y sea apropiado para mi edad y la ocasión. Q me sienta cómoda con lo q llevo.
    ¿Qué os dice vuestra propia mente respecto a lo que es o no es vuestro estilo? Pues creo q a los 47 ya tengo claro lo q me gusta. No soy d estridencias y me gusta llevar las tendencias adaptadas a mi estilo d vida.
    ¿Qué frases os lanzáis sobre lo que os pega o no llevar? Pues sobre todo si me pruebo algo q no me hace buen tipo, me digo q ya no estoy como antes y hay cosas q no me puedo permitir.
    ¿Qué es tu estilo? ¿Qué no es tu estilo? Mi estilo son prendas más bien clásicas pero con algo q las haga actuales y sobre todo cómodas y q me vea bien con ellas. No son mi estilo los colores flúor ni las prendas cortas o los tops porque ya no tengo edad/cuerpo para q me sienten bien.
    Espero q te sirva! 😘

  67. Hola Belén yo la verdad es que me siento muy libre a la hora de vestirme y solamente me limito a aquellas cosas que me hacen mucho más ancha de lo que ya aparento. Soy grande e intento no parecerlo aún más pero si hay algo que me gusta mucho y me hace sentir muy cómoda me da lo mismo. Yo no te sabría decir cuál es mi estilo pero la verdad es que siento que los demás lo tiene muy claro. Puedo llevar cosas que están muy en tendencia o que no lo están en absoluto pero siempre les doy mi toque especial. Tengo una amiga que dice que soy como la Barbie, un día soy Barbie va a la oficina otro día Barbie étnica otro día Barbie boHo chic. En realidad sería más como una Nancy porque de Barbie no tengo nadame sobran kilos. Yo siempre digo que gano vestida porque dentro de mi estilo intento sacarme partido en aquello que tengo mejor y ocultar lo que tengo peor. A veces mi madre dice que no tengo edad para ponerme algunas cosas pero eso hace que me motive mucho más y me las ponga para reírme un poco de esas expresiones. Para mí vestirme cada día es un momento de creatividad y combinarlo con los complementos las sombras de ojos o la diadema que me pongo en mi pelo rizado…. me pongo lo que me apetece y si se lleva mucho intento evitarlo porque ir igual que todo el mundo, me aburre. Me da mucha pena cuando alguien dice que algo le gusta mucho pero que no se atreve o cree que no debe ponérselo….. si no nos podemos sentir libres con nuestra propia ropa con que nos vamos a sentir libres??? Verte me inspira para seguir divirtiéndome con mi ropa aunque hay muchas cosas que a ti te gustan pero desde luego no son de mi estilo y hay otras que me gustan mucho a mí pero que no puedo ponerme porque no tengo tu tipazo. Muchas gracias por estas preguntas que me han hecho reflexionar.

  68. Hola Belén!
    1º. Oposito y tus stories me distraen al final del día TODOS los días.
    2º. Tengo bastante pecho por lo que a veces me corto al poner transparencias por la tontería de no llamar mucho la atención, aunque otras veces me da igual que me miren y las pongo.
    De ser soy más de transparencias en las partes de arriba.

  69. Hola Belén!
    Mis limitaciones a la hora de vestir van en función de mi ánimo. Hay días en que me siento creativa y con ganas y creo looks especiales pero cuando tengo días grises mi vestimenta se vuelve aburrida y sin chispa. Siempre he sabido lo que me sienta bien porque conozco mi silueta y mis defectos, no obstante ahora tengo unos quilos menos y esto ha posibilitado que me vea mejor con las mismas prendas que usaba antes como por ejemplo las bermudas o short, pantalones pitillo e incluso camisetas básicas. Antes utilizaba mucho bodys con prendas ajustadas para controlar que no se saliera nada de su sitio y ahora me siento súper incómoda con ellos.
    Mi estilo es casual-chic para diario porque me gusta ir cómoda pero sin perder glamour, jajaja. Y lo más importante: los zapatos cómodos y originales, me chiflan y cambian totalmente los outfit.
    Sin embargo cuando tengo un evento al que asistir me encanta arreglarme mucho y buscar prendas especiales o algún complemento que me diferencie.
    Qué no es mi estilo: Nunca me veras de flower power, es decir, con faldas largas (que parecen pañales de bebe) sandalias planas cangrejeras, bandana tapando la frente y media cabeza o cinta finita con flores que me tape casi las cejas. Tampoco me pondría vestidos mega pegados y cortos con tacones de plataforma gigantesca.
    Y paro ya de escribir…..
    P.D. de una comentaría fan de Maxito, aunque todos tus niños son estupendos.
    Un besote para toda la familia

  70. Me encanta!!!
    Respecto a la pregunta, te cuento: Mi mayor limitación es básicamente el que una prenda me siente bien y me guste en si. No hay mayor limitación que no sentirse agusto con lo que una lleva!!! Respecto a mi estilo no lo he analizado nunca. Realmente me siento cómoda con ropa más deportiva o casual, con looks arreglados e incluso con mezclas!! Lo que más me gusta de todo es ir a comprar y no pensar: “no es mi estilo…” sino todo lo contrario, ver algo y decir: “me encanta y pensé que jamás me pondría algo así”!!! 🙂 Pensándolo más a fondo creo que tengo un estilo más bien boho (qué dicen las modernas ahora…), yo lo llamo hippie divina jajajaja
    Un beso!

  71. Hola Belén,como siempre de diez tú post. Gracias por las ideas. Contestando a tus preguntas, mi estilo en gran medida lo marca mi cuerpo, me visto en función de lo que me sienta mejor, no siempre es fácil cuando te sobran kilos, pero bueno esa es mi realidad, intento salir del “uniforme” y del a+b con el que siempre te encuentras a gusto, pero me resulta más fácil hacerlo con los accesorios que con la ropa.
    Lo que me encanta es ver el estilo de cada persona, cuando se atreven y se divierten con la moda, pienso olé tú, los estilos más clásicos y atemporales me parecen muy muy elegantes, nunca fallas… pero siempre estaré a favor de cada uno vista como quiera, con transparencias, sin ellas, siguiendo tendencias o no…. y sobretodo sin juzgar a nadie, para eso están todas las opciones, para que cada uno escoja la suya. Un beso

  72. Buenas noches chicas! Pues la cosa es que yo últimamente quiero cambiar un poquito de estilo y atreverme con más cosas que veo y me encantan y luego no se porque, pero me entra la vergüenza y no me pongo. Como pueden ser las faldas midi o algún pantalón de esos anchitos y tobilleros como esos que tienes morados con los que saliste en el house tour puede ser? Bueno ahí lo dejo que me enrollo 😚besos a todas!

  73. Yo lo que más uso son pijamas y si pueden ser gorditas mejor, no salgo a penas de casa y si lo hago me visto con un pantalón y Jersey y llegando a casa me lo quito todo y vuelvo a mi pijama. Aunque si que me gusta estar al día de moda y cada temporada me compro alguna cosilla pero eso si que me guste y me siente bien, no solo comprarlo porque es tendencia. Y sobre el calzado, siempre compro con piel, prefiero solo cogerme unas botas buenas a 5 de tendencia pero sintéticas. El pie es lo que más deberíamos mimar. Un besito y me encanta TODO lo que haces, soy super fan tuya y hagas lo que hagas seguro me gustará y mucho. Adiós linda. 😘 🤗

  74. Buenas noches chicas! Pues la cosa es que yo últimamente quiero cambiar un poquito de estilo y atreverme con más cosas que veo y me encantan y luego no se porque, pero me entra la vergüenza y no me pongo. Como pueden ser las faldas midi o algún pantalón de esos anchitos y tobilleros como esos que tienes morados con los que saliste en el house tour puede ser?
    Nose… simplemente me lo pruebo en casa, me veo guapa y diferente pero luego pienso, ay nono donde voy así? Jajaj
    Y no soy vergonzosa en otros aspectos pero con la ropa no se porqué me pasa😞
    ¿Esto le pasa a alguien o soy la única???
    Un beso!!

  75. Hola! Me han encantado las propuestas de transparencias combinadas con otros elementos más sencillos 🙂 creo que son muy frescas y originales.
    Con respecto a tus preguntas:
    Honestamente mi principal limitación es el presupuesto dedicado a nuevas prendas y, de forma más personal, cómo es mi cuerpo y cómo quedan en él las prendas.
    Llevo tiempo tratando de buscar un estilo propio; hay veces que me gustan ciertas cosas pero que luego no me quedan nada bien, y cosas que al contrario, nunca hubiera pensado que podrían favorecerme y lo hacen.
    Creo que peco un poco de vestir de forma sencilla, cómoda y poco arriesgada, cuando en el fondo me chiflan las nuevas tendencias y me encantaría probar cosas nuevas.
    El hecho de vivir en un pequeño pueblo de los Alpes no ayuda 😅, ya que aquí la variedad es poca, y la gente es… poco imaginativa.
    Aún así no me rindo, intento comprar piezas más especiales cuando tengo oportunidad, arriesgando más en colores o formas. Y casi siempre son aciertos, bajo mi punto de vista, claro!
    Espero que te haya ayudado mi experiencia 😉 hasta el próximo post!!

  76. Hola Belén! Menudo debate interesante has generado por aquí con tanta transparencia 😂 yo sí que las he usado y me siento bastante cómoda con ellas (en tu versión claro, no en los modelitos de pasarela). Respecto a mi estilo creo que es la mezcla de muchos y depende de cómo me levante ese día, o lo que tenga que hacer. Por mi trabajo, en un laboratorio, no suelo usar de diario ropa muy arreglada, más bien tiro de zapatillas deportivas para aguantar todo el día de un lado a otro, camisetas y vaqueros. Pero al llegar el fin de semana me encanta arreglarme algo más y usar prendas más especiales que no uso a diario. Mi asignatura pendiente son las faldas…me encantan las que se llevan de tejido vaquero y con botones delante, las largas y vaporosas para el verano, o las tableadas (tu has sacado algunas de ellas) pero cuando me las pruebo, en todas sus versiones, me veo fatal! Me gusta mi cuerpo, pero al tener las caderas anchas y el tronco bastante más estrecho (y poco pecho) me veo horrible con las faldas 🙈 me parece que ensancha aún más las caderas y no me favorecen…a mi mente viene la frase “pareces señorona o una mesa de camilla” seguiré probando a ver si encuentro la falda definitiva ! Ejej

  77. Hola, Belén. Yo, como cada vez estoy más gorda, suelo llevar prendas que tengan escote de pico. Si es transparente pues con un top debajo. Y faldas lapiz a ser posible, y vaqueros de pata recta si encuentro… (porque eso de que se dejaban de llevar los pitillos…) A ver si aconsejas a chicas como yo, mayores y con quilillos de más a ponerse ropa que nos favorezca. Un besote.

  78. Hola Belén. Yo tengo 46 años y me encanta seguir la moda desde que tengo uso de razón jjjjjj, pero después de dos embarazos y uno de ellos acabó en cesárea, mi barriga ya no es lo que era. Así que mi limitación suele ser que no llevo nunca la barriga al aire. Sin embargo te diré que si me pongo biquini, en la playa no me importa tanto que se me vea la barriga. Espero haberte servido de ayuda. Bicos

  79. Post chulisimo, muchas ideas, las transparencias siempre nos parecen preciosas y chulisimas en las demás luego una no es capaz de salir de las mangas transparentes o una básica de tirantas debajo jajajaj, mi estilo lo basó en la comodidad, soy muy de deportivas, vaqueros, camisetas, soy de piernas delgadas y pocas veces estoy cómoda con falda, esto me viene de jovencitas.

  80. Hola Belen! Me encantan tus posts, tus stories, tus vídeos, tu blog… todo!! Yo soy de Madrid pero llevo ya más de 20 años viviendo en NYC (con unas ganas de volver a Espana locas, eso sí!) y la verdad es que estoy muy influenciada por la moda y el estilo neoyorquino… me encantan los colores neutros, el negro sobre todo y nunca utilizo estampados… me encantan los tacones y los collares y pulseras de estilo etnico, ahí es donde doy rienda suelta a la imaginación… hace un par de años empecé un blog que la verdad he abandonado totalmente por falta de tiempo (los niños, el trabajo, la casa…) y en mi cuenta de Instagram se puede ver un poco mi estilo (Instagram: awomanandmother). De diseñadores me encantan Sybilla, Urban Zen (de Donna karan), the eight senses, helmut Lang, Norma Kamali… pero la verdad es que cada vez que voy a Espana me encuentro bastante fuera de lugar frente al estilo más clásico y con colores más vivos que se lleva ahí. Me encanta el estilo de Victoria Beckham, Angelina Jolie, figtny… en fin, es curioso ver cómo tu estilo se demarca mucho por tu entorno, incluso en estos días en los que parece que toda la industria de la moda tiene alcance global! Me pregunto, si regreso a vivir a Espana podré seguir fiel a mi estilo o me acabare doblegando al peer pressure just to fit in???

  81. Muy buenas ideas Belén , transparencias para todos!! Yo solo me compro lo q me queda bien ! Si está más a la moda mejor pero sobre todo q me quede bien!! En verano no me gusta enseñar mucho los brazos, por lo menos necesito q sea media manga, así q en ese aspecto tengo mucha limitación !

  82. ¿Qué como es mi estilo?, no es una pregunta nada fácil.
    Yo me visto mucho para ir a trabajar. Trabajo en un mundo de hombres y me gusta que se acuerden mis clientes de mi, y la ropa me ayuda a este fin.
    Llevo muchos vestidos tipo Lady con americanas, faldas lápiz y tacones. Me encantan los tacones.
    Y me he dado cuenta que suelo llevar vestidos de tonos lisos, americanas lisas y dejo volar la imaginación con los pantalones. Mis pantalones son de estampados muy llamativos y siempre los combino con las americanas lisas que te decía antes. También juego con las faldas, faldas de tejidos especiales o con un diseño especial. También juego con las faldas.
    No suelo llevar escotes pronunciados porque no tengo un escote bonito, solo me lo pongo si se que voy a tener una reunión complicada. Normalmente la gente se corta un poco con el escote y con eso co sigo rebajar la tensión de la reunión. Llámame lo que quieras, pero me suele funcionar.
    Los fines de semana voy muy de Sport, mucho vaquero con camisa/camiseta y jersey.

    ¿Qué limitaciones os ponéis a la hora de vestir? Nunca voy de Sport a trabajar, ni siquiera los viernes. Nunca. Nunca sabes si tienes que salir corriendo a un cliente. Me relajo un poco si se que mi cliente no va a ir muy serio vestido (sin voy a ver a una Universidad por ejemplo), pero nunca voy de Sport.

    ¿Qué no es mi estilo?, pues nunca llevo vestidos largos, ni siquiera a las bodas. No me gustan y creo que no me quedan bien

    Básicamente me divierte la moda y me da igual lo que piense la gente sobre cómo visto o no visto. Me da igual lo que piensen. Visto de forma llamativa en cuanto a la forma de la ropa y algunos estampados. Y casi nunca llevo transparencias, me da cierto pudor y tampoco tengo tu cuerpazo. En eso soy bastante recatada.
    Y si, suelo conseguir que mis clientes se acuerden de mi, así que la ropa me sirve para el fin que persigo.

    Gracias por volver al blog. Antes leía 40 o 50 al día, ahora sólo el tuyo y el de compartemimoda

  83. Mi estilo, clasico, atemporal, me chifla todo lo bonito.
    Me encanta ir a mirar las tiendas de Rambla Catalunya, siempre hay algo nuevo, no compro mucho, pero si veo algo que me favorece, lo compro sin dudar.
    Me gustan las rayas, flores liberti, jeans, chaquetas informales.
    Hago fotos de posibles looks con la ropa que tengo en el armario, las imprimo y así por las mañanas tengo más tiempo.

  84. Ah….y colores, muchos colores para alegrarme el día. Lo peor que puedo hacer es vestir de negro si estoy baja demoral……

    Me he olvidado de decirte esto 😉

  85. Lo que me limita a la hora de vestirme son los comentarios de los demás. Vivo en un lugar en dónde mezclar, jugar y arriesgarse a probar nuevas cosas a la hora de vestirse no es bien visto. Aquí todas las mujeres siguen los mismos parámetros y si te sales de ese margen estás frita 🙁 :o.
    ¿Qué es mi estilo? Lo defino entre lo hippie y hipster, un poco de los dos. ¿Qué no es mi estilo? Lo delicado y lo simple.
    Saludos B, ¡me encanta tu blog!

  86. Mis limitaciones son de presupuesto y de la forma de mi cuerpo.no puedo llevar todas las tendencias q me gustarian.
    Mi mente y mi sen tido común me dice que se me verá feo el trasero o mas grande, o que ya no tengo edad para eso.
    Mi estilo es bastante clasico y básico, no me gusta la moda rabiosa y seguirla como loca, me gustan los basicos, los clasicos de siempre como un tapado camel o negro.
    No es mi estilo cambiarme de colorores el pelo, ni mostrar mucho mi cuerpo, mi estilo no es punk ni boho.tal vez reune un poquito de cada uno para no caer en el aburrimiento.espero q me leas y te sirva p fururos videos. Besos

  87. Hola Belen

    Me ha encantado el Post ❤️Que recuerdos me ha dado el vestido trasparente que llevas de Zara yo tuve uno hace mil años cuando se llevaban antes también ,cuando yo era delgada y joven ,me lo solía poner con mallas cortas en plan ciclista y tops ,jaja .
    Mi estilo siempre ha sido más underground y ajustando las tendencias a el siempre ,ahora que soy más mayor y mi vida ha cambiado por completo me gusta vestirme cómoda sobre todo ,pero cuando no es ropa “comfy” eligo prendas con telas que me enamoren ,sigo siguiendo las tendencias pero priorizo en comprar prendas con tejidos y estampados bonitos como si de una pieza de diseño para casa se tratase ,mi pareja me dice que me he vuelto my Estocolmense vistiendo ,no se yo … jaja

    Las cosas que me limitan al vestir a día de hoy es la talla primero de todo ,después de tener seis enanos mi cuerpo ha cambiado radicalmente y ahora ando con sobrepeso así que eso me limita mucho (aunque aquí las tallas son mucho más generosas que en España) .Lo Segundo que me limita es el no parecer ni demasiado mayor vistiendo ni ir demasiado de jovencita

    Enhorabuena por el Blog me encanta !!!

  88. Hola Belén, enhorabuena por tu canal, super cuidados los vídeos, útiles y me encanta tu estilo fresco y divertido. Mi estilo creo que es casual, fresco y juvenil. Tiro mucho de vaqueros, camisetas con detalles originales y sneakers o zapatillas. En los últimos años me estoy animando con algún vestido, blusas y un estilo más femenino, estoy empezando a disfrutar de mi figura, aunque no sea perfecta (pecho pequeño, cadera y gluteos que destacan, aunque recién parida estoy feliz con mi nuevo escote 🤣🤣) Me resultaría super interesante un vídeo con distintos estilos y adaptados a cada mujer y su figura, porque a ti te queda todo de lujo) Lo dicho, gracias por amenizar tantos ratitos.😘

  89. Lo que me está pasando últimamente es que empiezo a rechazar las tendencias cada vez más (¿será porqué me hago mayor?) Y es que nos borbandean tanto con ellas tanto tiempo antes de que podamos llevarlas, que cuando llega el dia que entro en las tiendas ya las tengo totalmente aborrecidas, por lo que me paso un tiempo considerable buscando alternativas, de líneas y formas más neutras y que duren más en el tiempo.
    A mi me limita también la forma de mi cuerpo, aunque no es muy problemático, sé que cosas me sientan bien pero no es facil encontrarlas cuando hay otras cosas muy de moda.

  90. Me limita mi nuevo cuerpo tras haber sido bimadre: cartucheras, varices y celulitis (corro, bebo mucha agua, como bien y práctico yoga) junto al 1.57 y mi absoluta pereza a llevar tacones….ultimamente me cuesta mucho verme favorecida 🙁

  91. hola, mi edad ya empieza a limitarme, ya tengo dudas si corresponde o no ciertas cosas, te voy a contar lo que me paso en una tienda de ropa, fui a comprarle unos pantalones cortos a mi hija, usamos la misma talla por cierto, le digo a la dependienta, estos pantalones quedan muy cortos? y mirando por encima del hombro, me dice, para ti si, le digo es que no son para mi, son para mi hija y se dio cuenta de lo mal que había quedado.

  92. Hola Belén, por ser breve: como ha dicho alguna otra chica antes, mi estilo es bastante básico y últimamente me doy cuenta de que llevo veinte años vistiendo igual. Tengo ya cumplidos los 40 y voto siempre por la comodidad, así que casi nunca salgo de la combinación vaqueros + camiseta o jersey + zapatilla blanca o bota en invierno. Hace poco me empecé a fojar que de verdad estaría bien vestir un poco más arregladilla, porque luego en algún evento/cumpleaños etc no tengo nada que ponerme.
    Y no lo tengo precisamente por las limitaciones de las que hablas. Las mías son únicamente económicas. Llevo muchos años en paro y no tengo dinero suficiente para renovar o aderezar mi armario, con lo cual tiro siempre de básicos y busco que todo combine con todo.
    Y de ahí que lleve veinte años vistiendo igual.
    Un beso.

  93. Lo primero ENHORABUENA!! es genial el post!
    Mmmmm si lo pienso realmente, me limita verme disfrazada según que tendencias salen…
    Tengo un caftan que aún no he estrenadoooo porque no me veo, y me lo compré en rebajas convencidíisima 🙂
    Seguro que el vídeo me encanta!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *