Vida

24 horas en Paris buscando calcetines

¡Hola! Ya estamos otra vez por aquí. Si visteis el post del miércoles y nos habéis seguido en Instagram (@balamoda) sabréis que Mia y yo hemos estado unos días en París. Justo unos 10 minutos antes de salir de viaje literal, mientras decidía si llevarme la cámara para hacer un vídeo o no, se me ocurrió salir de dudas preguntandoos en stories si queríais vídeo de esta experiencia o no. Creyendo yo que os iba a acompañar el espíritu de aquel video de 24 horas en el que no me pedíais hacer nada que fuera costoso, os hice una encuesta. “Ya verás, me van a decir que no, que aproveche para descansar”, pensé. Pero no, ese día las comentarías no querían que descansara, un 97% me pidió video de París.

Yo como cuando os pregunto no lo hago por hacer, sino que os escucho, decidí que haría video. Como no tenía nada en mente, le comenté la situación a Mia y hablando se le ocurrió hacer una búsqueda de calcetines para Max por París. Entended que éste no es un tipo de vídeo que yo hubiera hecho de no ser que Mia lo hubiera propuesto. Como el plan iba sobre ella, yo no quise anular su idea sino darle una oportunidad y ver si podría surgir un vídeo diferente y más gamberro que Mia se encargara de dirigir. Y esto es lo que vais a ver hoy. Miradlo con ojos bondadosos y desde la inocencia de un niño. Ella estaba muy ilusionada imaginando qué hacer y cómo en cada momento.
viaje a paris
Me pareció un ejercicio muy bonito de cocreación madre e hija, y también un ejercicio de creatividad y pérdida de miedo y vergüenza para Mia. A ella algunas de las cosas que hicimos le daban vergüenza, pero yo le animaba a hacerlas; a que no tuviera miedo al qué dirán, a que su sentido del ridículo se desvaneciera…

Al mismo tiempo creo que es importante que a los hijos no les anulemos sus ideas y su creatividad. Es muy diferente a la nuestra porque se mueven en un universo muy distinto. Sus propuestas a veces nos parecen tonterías o no nos reímos de las mismas cosas, pero en la medida en que les dejemos ser y no sintamos vergüenza de ellos serán más libres y más seguros de sí mismos. Muchas veces veo a madres, incluso a mí misma, avergonzarme de ciertas actitudes o cosas que hacen sus hijos, y en seguida les mandan parar o les dicen que no les queda bien, o que lo pueden mejorar o que no es buena idea… Todos esos mensajes que les vamos mandando inconscientemente merman su autoestima y seguridad en sí mismos. Así que yo os animo a que cuando os presenten sus creatividades las dejéis estar, aunque no sean perfectas para ti. Y éste es el consejo profundo del día. 🙂


viaje a paris

Por cierto, para aquellas que os suele gustar remontaros en el tiempo y ver videos antiguos, he encontrado esta joyita de nuestro viaje a París con Mia hace 7 años! Madre mía se dice pronto que 7 años después volviera a esta ciudad con ella de esta manera. ¡Qué bonito!

43 comentarios en “24 horas en Paris buscando calcetines

  1. Hola Belén!
    He visto tu vídeo antes de leer el post y me ha encantado que hayas compartido con nosotr@s tu tiempo en un viaje tan especial. Además, valoró mucho que hayas mostrado tan directamente tu faceta de madre. Esos momentos madre hija valen oro, por la calidad de tiempo que habéis podido pasar y por las risas que os habéis echado y que también nos habéis regalado!
    El vídeo me ha encantado, me ha divertido muchísimo y me resulta precioso esos momentos que habéis tenido juntas. En cuanto a tu reflexión, qué decir que no te haya dicho en otros ocasiones… Eres inspiradora y tienes mucha razón en lo que dices! Aún no soy madre pero también eres un ejemplo para mí en esos temas.
    De verdad Belen, que te aprecio MUCHISIMO, como mujer, como madre, como trabajadora, como persona! Me habría encantado cruzarme contigo por Paris, vivo en esta maravillosa ciudad!
    Espero verte pronto de nuevo por aquí, tienes las puertas abiertas en casa de una comentaría!
    ¡¡Abrazos amorosos para Mia y para ti!!

  2. Comparto totalmente contigo esta reflexión y aunque tengo que terminar de ver el vídeo, lo visto me gusta muchísimo, y es que es así… habrá personas que les guste o que no les guste y es igual quién lo realice, un niño, un joven, un adulto , un abuelito…siempre será así, pero nos tenemos que quedar con las cosas buenas que nos aporta, aquellas con las que aprendemos y dejar ser nosotros mismos.
    Estoy seguro que para Mía, esto fue un super aporte para su vida, el día de mañana cuando tenga que dar conferencias, ya irá ejercitada de todo lo que aprendió al lado de su madre, y con la autoestima bien fortalecida,preparada para cualquier cosa, y saldrá fortalecida!
    Seguir así super familia Balamoda!!

  3. Qué chulada de vídeo!, bueno, siempre te digo lo mismo, me encantan todos tus vídeos, post, stories…..que le vamos a hacer….
    Me ha dado mucha envidia vuestro viaje madre e hija, creo que va a ser un recuerdo para Mía inolvidable.
    Yo, junto con mi hermana, espero poder realizar este año uno con mi madre, que ya se lo merece, después de una racha bastante mala.
    Gracias por compartir Belén!. Menudo chute de buen rollo este día tan gris que tenemos en Madrid….
    Esperando el siguiente…..
    Besos.
    Ana

  4. Me ha encantado el vídeo (dale la enhorabuena a Mía)y tú reflexión Lo que me he reído cuando intentabais buscar como se decía calcetín en francés.
    Por cierto es chaussette no cheville, q quieras decir tobillo.
    Una comentaria desde Luxemburgo 🙂

  5. Hola Belén! La verdad, que cuando lo he visto he pensado que no era un vídeo de los tuyos, ahora lo comprendo. Me inspiras con tu manera de educar a tus hijos. Eres grande! Un besazo. Y ahora voy a ponerle un comentario a Mia en el vídeo para animarla a seguir así!

  6. Buenos días! Me he reído mucho con el vídeo y he pasado por aquí a leer el blog pensando que encontraría otra cosa. Me parece que es una pena tener que pedir cariño a la hora de ver un vídeo. Creo que youtube no deja de ser una plataforma con contenido de todo tipo en la que lo mejor que existe es el botón de pausa y se acabó, si no te gusta tienes millones de opciones. Me refiero a que, aunque tú reflexión Es muy necesaria, espero que la gente no sea tan tóxica como para necesitaría. La creatividad debe ser tan libre como para no tener que explicarla. Buen trabajo chicas!

  7. Hola Preciosa!!! Estoy de acuerdo contigo, hay q animar y motivar a los niños a q no tengan vergüenza, incluso podemos aprender de ellos!!! Voy a ver vídeo con mi hijo como cada viernes y hoy más q es idea de Mía!!! Muchas gracias x todo Belén!!! Un besazo enorme 😘

  8. Me ha encantado tu reflexión. Estoy muy de acuerdo con lo que dices. Soy maestra de infantil y siempre intento valorar todo lo que los peques me dicen o hacen. Aunque en ocasiones es complicado.
    Además de maestra, soy madre de un niño de 2 años y medio y otro dos que vienen en camino. Y tengo que decirte, que la forma en la que tratas a tus hijos me ha hecho replantearme muchas cosas, me han dado ganas de seguir formándome y ganas de utilizar distintas técnicas, a mi parecer, mucho más respetuosas hacia los peques.
    Gracias por todo Belen!
    Un beso y genial vídeo.

  9. Como ya he comentado en instagram me ha encantado el vídeo y lo bonita que es Mía, se parece a su madre y a mi cuando entramos a las tiendas que nos gustan, somos como niñas pequeñas. Enhorabuena Mía por este vídeo maravilloso

  10. Termino de ver el vídeo y me ha encantado, se entiende perfectamente lo que comentas en el post. Aún no soy madre, pero algún día me encantaría hacer algo así con mi hij@, yo he tenido la oportunidad de viajar sola con mi madre y han sido inolvidables! Feliz fin de semana…

  11. ¡Yo ya di a “me gusta”! Me ha fustador mucho, y también opino como tu, la tendencia siempre es anularles, decir no a sus ideas, comparar… basta ya, son personas como todos y todos tenemos derecho a expresar nos y que se nos escuche y se nos tenga en cuenta😊😊😘😘😘

  12. Que razón tienes en todo lo que has escrito! Estas consiguiendo que tus hijos tengan una buena autoestima que les permitirá creer en ellos y conseguir lo que se propongan!
    Mia es genial y en parte gracias a vosotros!

  13. No tengas a miedo a hacer vídeos que se salen un poco de la temática habitual! Yo creo que todas hemos entendido el sentido del vídeo y desde luego que ha sido precioso ver a Mía crecer un poco más haciendo este vídeo! A mí me ha parecido una iniciativa superbonita!! Y espero más vídeos codirigidos por los chiquis!! Es importantísimo escucharles y ayudarles a crecer más seguro día a día. Es la base para tener adultos emocionalmente equilibrados.

  14. El video me ha parecido súper divertido y me encanta ver como Mia se desenvuelve con esa seguridad! Muy importante comp dices reforzar su confianza.Voy a esperar unos añitos pero me apetece un montón también hacer un viaje con mi peque mano a mano. Likeeee!!

  15. El vídeo me ha parecido genial dentro de tus genialidades 😂 Me puse a verlo en el hospital mientras esperaba para hacerme una revisión lo tuve que dejar para que nadie pensara que estaba chiflada por tanto reír Mi sentido del ridiculo afloró Ya lo he terminado de ver en casa Fui una de las que pidió vídeo de Paris y sus calcetines 🙏 ahora el de Roma 😘

  16. Qué razón tienes Belén! No nos damos cuenta cuando lo hacemos pero es verdad que casi siempre les quitamos ideas de la cabeza que para ellos, a veces, son súper importantes. Yo lo tengo muy presente cuando le hablo a mi hija… siempre he tenido una autoestima muy baja y me gustaría transmitirle a mi hija todo lo contrario. Quiero que se quiera mucho jiji

  17. Es tan cierto, creo que con una sociedad tan acelarada olvidamos la creatividad de los ninos y los divertidos y espontaneos que son, hermoso blog Belen.

  18. Totalmente de acuerdo en lo que dices. Qué difícil es a veces, dejar a los niños ser libres en su creatividad. El vídeo es chulísimo, Mía puede sentirse muy orgullosa!

  19. Me ha encantado el vídeo y me parece una maravilla que Mía haya sido la encargada de dirigir algo tan divertido y especial. “La vergüenza es verde y se la comió una vaca”! Así que por muchos más vídeos donde esos niños tan especiales participen activamente. Por cierto, la escena donde salís haciendo las gallinas es mi favorita😂 ¡Sois la bomba de divertidas!

  20. Belén me ha encantado el vídeo. He reído un montón, me ha parecido muy divertido. Realmente Mia tiene madera para esto, genial te hayas dejado llevar por ella por que el video transmite naturalidad y frecura. Bellisimo compartir momentos así con nuestros hijos. Gracias por difundir esos valores y que el mundo se llene de familias felices.

  21. Totalmente de acuerdo con tu reflexión Belén!!! Precioso Paris y muy divertido el video, a mi me ha encantado!! No me importaría más videos como se. Enhorabuena Mia!!! Gran debut!! Un besazo

  22. Me ha encantado el vídeo! Dile a Mía que es una pedazo «artista». Me parece un vídeo suoer currado y os ha quedado genial! ….. Ahora Roma por zapatillas jajajaja

  23. Este mensaje es para Mia, Belén.
    Mia me ha enantado el video, me he reido mucho contigo, verte tan natural, a veces riendote, hablando a las comentarias en el video, haciendo el loco.Pero lo que mas me ha gustado ha sido, lo unidas que estais las dos.💖💖💖

  24. Hola. Soy nueva en esto. Mis tres hijos y yo llevamos una semana enganchados a tu blog . Admiro esas fuerzas que tienes y que puedes transmitir . Desde que te seguimos nuestra vida ha dado un giro. Veo las cosas con otro optimismo e intento disfrutar de estos enanos bajitos. Gracias!

  25. ¡Me encanta el vídeo antiguo! Tiene tanto buen espíritu… también revelas tendencias coml uniclo, que como nos íbamos a imaginar que 6 años más tarde llegaría a España. Gracias por ser así 🙂 enhorabuena por tu blog

  26. Yo lo he hecho al revés, jeje primero he visto el vídeo y luego he leído el post.
    Antes de leer el post ya tenía clara tu intención con el vídeo y que el formato es diferente porque es una niña la co-creadora. Me ha gustado muchísimo. Me ha parecido un momento fantástico madre-hija y no puedo estar más de acuerdo con tus reflexiones. Mi hija es extremadamente creativa (especialmente a nivel musical pero también le gusta escribir, tiene un estilo muy suyo para vestirse y peinarse, etc) y yo se lo fomento. A veces no me gusta, le digo la verdad (porque tampoco me gusta mentirle) le digo mis por qués, pero también le digo que lo importante es que ella se exprese, y si ella está a gusto y se siente bien, debe hacerlo.
    Me ha encantado el vídeo, como todos jejejeje

  27. Me ha encantado el vídeo. Qué maja es Mía. El momento “venir a París a comprar calcetines básicos blancos” genial. 😂😂😂 Y vaya par de “payasas” en los Jardines de Luxemburgo.

  28. Me ha encantado el video Belén!!! Las dos juntas son la bomba!!!! Te felicito porque Mía es un amor de niña!!! Ojalá algún día pueda hacer un viaje así con Mi Mercedes. Me he emocionado con la relación que tienen. Y párrafo aparte el buen gusto de Mia para vestir! Es toda una influencer!!! Las queremos mucho!!! Besos desde Argentina Lorena, Mercedes y Panchito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *