Vida

The school of greatness

¡Hola! El domingo pasado me fui a caminar y en seguida me puse a escuchar mi podcast favorito del momento, “The School of Greatness“,y en concreto el mini episodio de los viernes “5 minutes Friday” en el que la invitada era Sara Blakely, fundadora y CEO de la compañía de ropa íntima, Spanx. Su mensaje me impactó muchísimo. Hay veces que la capacidad que tienen algunas personas de expresar con la palabra sensaciones y sentimientos comunes me fascina. Admiro profundamente ese don de poner nombre a las emociones y de transmitirlas con tanta rotundidad, elegancia y honestidad. Es de esas capacidades que también me encantaría tener.
En seguida me salió del alma compartirlo con vosotras. Hay veces que tengo impulsos de este tipo, que tengo la necesidad de que ciertos mensajes se escuchen, lleguen a la gente. Motiven. Iluminen. Muy a menudo me decís que yo os motivo y que os doy fuerza con mi energía y la verdad os confieso que me siento muy aprendiz de eso. Me veo muy lejos de motivaros como me gustaría hacerlo, pero estoy en camino, me apetece aprender a hacerlo bien y maestros no me faltan. Hay tanta gente ahí fuera inspiradora… y con un gran don para la palabra. Seguiremos caminando.

 

El podcast está en inglés y muchas de vosotras me habéis escrito para decirme que no entendíais nada y esto os desmotivaba. Pero chicas, ¡esto se trata de motivarse! Jajajaja! Así que pensé en pasaros el podcast traducido. Advierto que no es lo mismo leerlo que escuchar a esta mujer transmitirlo, pero al menos podéis tener una idea de lo que habla.
Muchas veces, veis que me refiero a libros o a textos en inglés. Me encanta leer en inglés. Me chifla. No solo por mantener el idioma, ☺, sino porque es un idioma que a mí me motiva. Yo aprendí a soñar en inglés y por eso, todo lo que tiene que ver con motivación y superación me sale muchas veces leerlo en ese idioma. Siento si tiene sus limitaciones para algunas personas que me seguís, pero son cosas que me cuesta cambiar porque las disfruto haciendo así. Espero que lo entendáis.

Y ahora ya sí, os dejo con la transcripción. Espero que os ayude y os ilumine. Si tenéis cualquier duda, hacédmela saber en comentarios o por las redes!

Lewis Howes: Bienvenidos a todos a una edición especial de The School of Greatness Podcast. Estamos muy contentos de contar con Sara Blakely en el estudio. Para aquellos que no la conocen es la fundadora y CEO de la compañía de ropa íntima, Spanx, y en 2012 fue nombrada en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista Time. Y, a partir de 2014, es incluida en la lista como la mujer 93 más poderosa del mundo, por Forbes. También fue nombrada la mujer multimillonaria más joven hecha a sí misma en Estados Unidos.
Sara Blakely: Una de las cosas que siento que más me ha ayudado es ser amable conmigo misma. Me di cuenta que, cuando me convertí en madre, gasté mucha energía mental golpeándome, sintiéndome culpable. Cuando estaba trabajando me estaba machacando a mí misma diciéndome que no estaba con los niños, y mentalmente, y cuando estaba con los niños, me estaba castigando por eso.
Así que pienso mucho en las madres y creo que somos nuestro peor enemigo. Y cuando realmente me paré y dije: “No sé cómo hacer malabares con todo esto. Algunos días siento que lo estoy haciendo bien y algunos días siento que solo quiero llorar. “Entonces, hice ese cambio, y fue un gran cambio para mí. Me doy cuenta cuando empiezo a hacerme eso y lo sustituyo a amabilidad y perdón.
Lewis Howes: En lugar de castigarte a ti misma…
Sara Blakely: Sí, me digo: “Está bien, está bien”. Estoy muy orgullosa del hecho de que pude lograr esto de una manera realmente amable, de que puedo mirarme en el espejo y ver que estoy donde estoy y me siento muy bien al respecto, muy bien conmigo misma.
Cuando empecé Spanx, estaba en un cóctel y tres tipos se acercaron y me dijeron: “Sara, hemos oído que acabas de iniciar un negocio, que inventaste algo”. Y yo dije: “Sí”. Ellos dijeron: “Ya sabes, los negocios son la guerra.” Y sólo los miré y luego uno de ellos me dio una palmadita en la espalda, y me dijo: “Sí, espero que estés preparado para eso. Espero que estés lista para la guerra “.
Y me fui a casa esa noche, en mi apartamento, y me senté en el suelo y literalmente comencé a llorar. Pensaba: “No quiero ir a la guerra. ¿Por qué tiene que ser la guerra? Quiero abordar esto de una manera completamente diferente “.Y así, durante todo el viaje de Spanx, realmente adopté un enfoque femenino. Quiero decir, no sabía de negocios, nunca había estudiado una clase de negocios, no tenía un plan de negocios… Entonces, confié en mi instinto, me quedé con la intuición, simplemente hice cosas que parecían muy … Creo que el negocio tradicional ha sido muy masculino y por eso quería ver qué pasaba si adoptaba un enfoque energético muy femenino.

También me he tenido que arrodillar muchas veces en la vida por el dolor, la pérdida; es insoportablemente doloroso. Cuando tenía 31 años, había perdido a once personas cercanas en diferentes tragedias. Pero diré que haber pasado por eso, siempre me ha hecho pensar que hay una bendición escondida en todo lo que atravesamos en la vida. Y una de esas bendiciones fue que haberme enfrentado a mi propia mortalidad a una edad tan temprana tenía muchos estos dones (regalos) ocultos.
La mortalidad y la insignificancia de todo esto lo uso de una manera positiva. Qué temporal es todo lo que vivimos… para alimentarme y decir: ¿Por qué nunca haría esto? ¿Qué? Porque la realidad es que esa persona … esa persona no se va a acordar de mí cinco minutos después de que yo haga el ridículo en cualquier caso. ¡Hagámoslo! Estamos todos aquí por un período corto de tiempo. Así que mi experiencia me liberó de una manera que la mayoría de las personas en el curso natural de la vida quizá comienzan a pensar a sus 40 años, cuando están en edad de poder perder a un padre o un abuelo o a alguien.
Lewis Howes: Entonces, ¿cómo superas una pérdida tan difícil como esa? ¿Cuál es tu proceso?
Sara Blakely: Oh, Dios mío, día a día. Quiero decir, es cada día poco a poco. Cuanto más experimentes en la vida, más tendrás que ofrecer a los demás, así que experimenta todo. Nada y todo. No te detengas. Sonríe y se amable y no te lo tomes demasiado en serio. Recuerda reírte en el camino.

29 comentarios en “The school of greatness

  1. Gracias Belen, volvere a este post cada vez que me sienta baja de moral, en esos dias que sientes que no puedes con todo. Ayer fue un dia de esos, en el que parece que todo te salga mal, te encuentras dolorida, en el trabajo no te sientes agusto, la cuenta esta a punto de entrar en numeros rojos, has dejado a los niños en el cole y no los ves hasta la mañana siguiente porque llegas tarde de trabajar y para colmo los has dejado enfadada porque no te hacen caso … Pero hoy es un nuevo dia, con nuevos retos y aunque el dia sea gris tenemos que ponernos nuestra mejor sonrisa y afrontar el dia y como dice el refra, ya saldra el sol por Antequera. Somos luchadoras!!!

  2. Gracias, por compartirlo, me ha hecho reflexionar y eso es muy bueno ahora q estoy pasando un momento de reestructuración interna. Que tengas un precioso día!

  3. Gracias por la traducción. A mi manera de ver y es mi lectura (supongo que cada una le dará una distinta según su momento), es verdad que continuamente nos machacamos por no llegar a todo y sobre todo, por no tener tiempo para la familia. Si lo pienso, no creo que nuestras madres (las que tuvimos una madre ama de casa) nos dedicaran tanto tiempo jugando, paseando, etc., como nosotras queremos dedicarles a ellos; pero ellas no tenían la mala conciencia de habernos dejado en la guarde (por ejemplo)… En definitiva hay que seguir las máximas: ama y haz lo que quieras (Agustín de Hipona) y tempus fugit carpe diem.

  4. Maravilloso texto … y como muchas otras veces .. merecedor de detenerse, y reflexionar … la vida que parece q la conoces… y que a la vez no sabes ni de que se trata!!! Pero si es verdad y muchas veces lo pienso, por qué tengo vergüenza … si algo pasa o si algo haces mal , nadie lo va a recordar !! Belén que tengas un día estupendo .

  5. Añadir, es cierto que pasar por una situación traumática, ya sea por una enfermedad, la pérdida de seres queridos, un divorcio, etc, te hace replanteártelo todo… El futuro no existe.

  6. Tu trabajo,¿por qué no decirlo… la "tiranía" que desde fuera se vislumbra en instagram? La saturación de "personas de interés"… y por otro lado: ¡tu vuelta al blog! Ahora que nadie apuesta por ellos. ¡Bravo, Belén! Por eso te leo, veo, escucho, porque eres… distinta (aunque todos lo seamos en cierta forma). Pones al ma en lo que haces y se nota que te revuelves cuando parece que algo quiere llevarte por un camino que, sin entrar a valorar, no es exactamente el tuyo. Así es como te siento.

    1. La has definido igual que yo la veo,DISTINTA ,por eso la sigo desde hace un porrón de años,se nota que las cosas las haces desde adentro,desde el corazón;mostrándote tal cual sientes las cosas,con las emociones que te producen en ese momento,siendo verdadera,y sin seguir ningún patrón ;siempre reinventándote,tan creativa como positiva pero a la vez con tus limitaciones,tus miedos.. como cualquier ser humano pero aprendiendo día a día y sacando lo mejor de tí y de tus vivencias,siempre sabiendo donde quieres estar y hacia donde quieres ir,¡¡qué gran proyección profesional!! pero sobretodo ¡¡¡ QUÉ GRAN CRECIMIENTO PERSONAL!!! solo puedo decir CHAPEAU Belén!!! .Un beso fuerte.

  7. Gracias Belen por el esfuerzo dque has hecho con la traducción y transcripción.
    Me ha gustado mucho el espíritu de Sara, y sobre todo su actitud positiva a la hora de afrontar sus proyectos.
    Gracias!

  8. Mil gracias por compartirlo .. decias q admiras profundamente ese don de dar nombre a las emociones y transmitirlas….es justo lo que tú haces!!!!

  9. Belén, gracias por compartir y sobre todo por traducir. Creo que es un miedo que sentimos muchas madres que trabajamos, admito que cuando mis hijas eran pequeñas a veces sentía mucha culpa y aún ahora que ya son más grandes de pronto siento que no hice las cosas bien o que no di lo mejor de mi (aún cuando siempre traté), creo que efectivamente a veces somos nuestro peor juez. Estos pequeños momentos, estas reflexiones que escuchamos nos hacen hacer un alto en el camino y reflexionar sobre nuestra propia vida. Así es Belén, tu inspiras a muchos y a la vez tú te inspiras de otros. Así es la vida. Saludos cariñosos
    Tere Borja

  10. Es cuestión de valor, es decir, valorarnos a nosotras mismas porque nadie más que nosotras sabe cuánto trabajo hay detrás de cada acto. Creer en nosotras, reconocer nuestros límites y trabajar en los cambios. Y por supuesto, vivir el momento. Un abrazo Belén.

  11. Es realmente muy motivante, ya lo escuché y ahora al leerlo me doy cuenta de que capté bien el mensaje. Realmente encaja bastante contigo y créeme que a mí me inspiras y me ayudas con tus vivencias y con tu energía.

  12. Me ha encantado. Ahora mismo estoy en un momento muy bajo, estaba ya asumiendo la pérdida de mi padre y se ha ido otro de mis pilares y las noches de hospital cuando acaban mal agotan psicológicamente y pasan factura, hoy mismo escucharé el podcast, me vendrá muy bien.
    Besos.

  13. Que razón tiene con el sentimiento de culpabilidad, a mi me pasa también desde hace un año mi madre vive con nosotros porque tiene Alzheimer y tengo que dedicarle mucho tiempo y a veces no puedo dedicarle tanto tiempo a mis hijos que aún son pequeños y tengo la sensación de que no llego a todo, es super estresante, porque claro partirse en dos no es posible ?

  14. Qué guay! Me acabo de subscribir a los podcast, estaba buscando algo de motivación y que sea en inglés es un punto a favor, estoy intentando aprender y no perder el que tengo. así que intento leer y escuchar mucho. Si tienes alguna recomendación más para salir a caminar por favor!!! me encanta salir sola a caminar y me vendría genial. Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *