Hogar

Cena en casa con amigos

¡Hola! Hoy quería contaros un plan que nos encanta hacer y una de las razones por las que soñaba con una casa grande con escaleras. ☺ El plan consiste, simple y llanamente, en invitar a amigos a casa. No os he descubierto América, ¿verdad? No, pero lo que sí he hecho es marcarme tres de mis frases típicas en dos líneas. ☺☺
El caso es que el otro día teníamos a una amiga de Los Angeles “in town” y decidimos hacer convocatoria con el resto de amigos de LA para juntarnos en casa. Lo que tenía claro es que íbamos a hacer algo sencillo, no iba a preparar un menú para tomar sentados (no me daba tiempo) porque lo importante era juntarnos. Cuando te crees esta realidad, entonces, empiezas a disfrutar de las reuniones con amigos y dejan de ser un agobio o un trabajo extra. Hombre, algo de extra tienen, pero las cosas con cariño y con ilusión son mucho más llevaderas.
Lo primero que decidimos Nacho y yo es que pondríamos cositas para picar al estilo de las reuniones que hacíamos en Los Angeles con el antiguo casero de Nacho que preparaba unos “cheese & wine” como nadie. Lo siguiente que hice fue meterme en pinterest y buscar formas de decorar la mesa sencilla. Y me encontré con esto.

 

 

De ahí mi cabeza hizo “click” y me acordé que tenía bastantes limones, de esos que me deja mi vecina de su limonero en una bolsa colgando de una rama. Y empecé a juntar plantas que tenía por casa, más los limones, más unas ramas que cortamos de la hiedra de los vecinos, más un poco de lavanda de la entrada, más velitas… Aquello parecía una selva, pero estaba quedando divertido. En las fotos se ve peor de lo que quedó pero tenía un aire exótico interesante.

 

 

Pero el caso es que como os he dicho, esto no era una cena para sentarse sino para picar. Así que cambié la disposición de los platos y los puse apilados en un lado de la mesa y utilizar el resto de la mesa para sacar el picoteo.

 

 

¿Y en qué consistió la cena? En las típicas cosas; no fue nada del otro mundo: tortillas de patata, jamón, nachos con huacamole, queso, ensalada de tomate, rúcula… La idea era hacer lo que os comentaba arriba que hacía el casero de Nacho en LA que básicamente consiste en coger una rebanada grande de un pan especial y añadirle rúcula como base, tomate, queso y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Estas tostadas son un placer. ¡Probadlas! También hicimos unas empanadas de atún, pizzas para los niños y postres ricos. La clave también está en que vuestros invitados colaboren. Con estos amigos de Los Angeles, como nos conocimos en una época de juventud en la que lo normal cuando nos juntábamos era que cada uno trajera algo a esa reunión, es bastante habitual que cada uno traiga algo. Y así fue esta vez. Así que, como os digo, de complicación nada de nada.

 

 

Total que al final nos juntamos 12 adultos y 12 niños y nos lo pasamos en grande. Estas son las celebraciones que merecen la pena en la vida porque son las que realmente llenan y se quedan en nuestro corazón. Fregar dos, tres o veinte platos pasará al olvido, pero las risas, las conversaciones y los abrazos no se olvidan nunca. Así que ya sabéis, animaros a reunir a vuestros amigos en casa. Disfrutadlos, construir recuerdos y momentos juntos, que eso alimenta el alma y da sentido a nuestra existencia. #balamodadixit ☺
Para terminar, os dejo también por aquí el look que elegí para esa noche. Nada demasiado arreglado porque los “angelinos” somos muy “laid back”. ☺ Los pantalones así como estoy sentada, parece que “engordan” un poco la pierna, pero que sepáis que son muy favorecedores y alargan mucho las piernas y la silueta. Si os ha gustado este post y os inspira, hacédmelo saber en los comentarios. Estoy emocionada de ver que el post de Chinchón tuvo 107 comentarios! Como en los mejores momentos del blog. De verdad, estas pequeñas cosas me hacen la misma ilusión que cuando era principiante en estos lares. ☺

 

Camisa: Vilagallo
Pantalón: Zara

 

113 comentarios en “Cena en casa con amigos

  1. Tienes toda la razón, hay que pasarlo bien y guardar en el recuerdo lo bueno. estas muy guapa.
    Me encanta la camisa, me la apunto. Gracias por tus post.

  2. Belén me encanta la idea de la mesa y desde luego tu forma de vida, siempre rodeada de los que quieres, con energía y ganas de disfrutar. Espero que esa sonrisa nos siga haciendo felices porque yo desde luego cuando te leo o te veo, lo soy! Un beso guapísima.

  3. Hola Belén, me encanta este post, yo también suelo hacer muchas comidas con amigos en casa pero ni por asomo la decoración me queda así, me ha gustado mucho las propuestas, tanto de decoración como ese tipo de comida, el picoteo y no tener que estar desde el día anterior preparando comida.
    Cada día te superas. Gracias ?

  4. Me encanta la idea! Es cierto que, por ahorrarnos trabajo de preparación nos hacemos los remolinos para invitar a amigos a casa. Pero tal y como lo has planteado… venga, que me animo este mismo finde! Gracias Belén.
    Mariví.

  5. Hola Belén, es la primera vez que comentó un post de un blog, pero es que me encanta todo lo que dices en este post! Yo soy igual, y ahora que nos hemos cambiado a una casa más grande por fín podré hacer reuniones en condiciones! Me encanta ser anfitriona en mi casa, recibir a todo "quisqui" , hacerle pasar aunque sea a charlar,incluso enseñársela a los vecinos si hace falta!
    Los detalles de la mesa quedaron genial! Me atreveré para mi cumple que es dentro de nada a ver si consigo algo así parecido de bonito. Muchas gracias por compartir estas pequeñas cosas, que aunque parezca mentira…pero las cosas simples siempre gustan!

  6. Gracias Belén, nosotros también montamos reuniones familiares porque somos muchos y bien avenidos, lo nuestro son las barbacoas los verano. Sin embargo no hacemos estos arreglos tan preciosos en la mesa, la próxima reunión prometo seguir tus consejos y no solo disfrutar con la comida y la compañía, sino con la vista de una mesa especial para un día especial ❤❤❤

  7. Que pasada de mesa y de anfitriona! Que gusto tienes! En poco tiempo me entregan mi casa nueva (estoy deseando!) te quería preguntar dos colsillas que me tienen loca de tu casa (bueno! Me tiene loca todo) las sillas del comedor y el papel de la zona de la cocina, de donde son?
    Gracias de antemano!

  8. Me ha encantado el post! Tengo una duda, estoy pensando en comprar una alfombra para la zona del sofá, pero me preocupa que al invitar a gente se manche en exceso. ¿Os pasa en casa? Un saludo!!!

  9. Qué mono todo!! Me inspiras un montón a montar ese tipo de mesas cuando tenga mi casa! No tenía demasiado interés en los post normalmente, pero estoy descubriendo que merece la pena leerte, los videos nos hacen vagos y querer tener todo hecho, me pasaré más por aquí! Un beso Belén!

  10. Hola, te quedó todo precioso y tu estilismo muy chulo tb, me encanta ?
    A mi me estresa un poco lo d recibir a gente en casa. Antes sí lo hacíamos pero poco a poco lo hemos ido dejando, no se muy bien por que ? Y la verdad es q tienes razón en q así se contruyen recuerdos y se viven momentos q enriquecen nuestra vida y la d nuestros hijos. En fin, a ver si recuperamos un poco la costumbre, igual ahora con el buen tiempo, porque donde vivo dispongo d más espacio afuera q dentro d casa y así me agobiaré menos.
    Gracias, guapa por hacernos pensar en estas cosas ?

  11. Hola Belén. Me encanta la ilusión la energía y positivismo que tú tienes y yo carezco. Poco a poco viéndote me voy contagiando un poco pero me cuesta mucho. La cena riquísima la mesa preciosa y tú guapísima. Sigue así. Ayudando l las que necesitamos esa inyección de vida.

  12. ¡Me encanta Belén! A mí me encanta reunir a mis amigos en casa y a la familia, la verdad es que disfruto… son los recuerdos que quedan para siempre, sin duda es la mejor manera de vivir la vida… creando recuerdos con la gente a la que quieres.
    El look, como siempre espectacular… ??

  13. Te sigo desde hace ya unos cuantos años y, he de decirte, que me gusta todo mucho más ahora. No es que lo de antes no me gustara, al contrario, pero el presente es mucho mejor. Tanto los contenidos, como las fotos, como tú misma. Hay un antes y un después… Tú has sabido crecerte en la adversidad y salir reforzada y mejorada, por lo cual se refleja en todo lo que haces.

  14. Cuéntanos un poco mas de como organizáis estos encuentros please! A mi también me encantan pero muchas veces los amigos terminan ayudando en la cocina porque no he terminado cuando llegan, o tengo que sacrificar la decoración por lo mismo. Vamos que ecesito ayuda con mis timeskills ??

  15. Me están encantando los posts, Belén!
    Pensé que daría más perecilla leerlos, que los vídeos son más amenos pero los estoy disfrutando mucho, mucho!
    Enhorabuena!!
    Besos ?

  16. Creo que he boreado el comentario?
    Que ilusión, me has recordado mis cenas en Santiago de Compostela cuando estudiaba. Hacíamos cenas temáticas, mexicana, alemana, Canaria…Me ha encantado, gracias?

  17. Hola Belén! Me ha gustado mucho el post, a mí me da pereza a veces invitar por los preparativos que lleva….se me agotan las ideas con el tema de comida!! me gustaría que nos dieras más ideas de estas reuniones…Un beso!

  18. Precioso todo!!!!. A mí no me gusta poner velas, porque mientras comes te viene el olor. Otra cosa es que la cena fuera de "Pié" que el olor no se nota tanto. Maravilloso como todo lo que haces. Besitos

  19. Hola! eres muy inspiradora, que linda persona, te encontré en las redes por casualidad …eres divertidad..tu mesa está hermosa…, simple sencilla y acojedora…de donde son esos platos?

  20. Belen aqui va un comentario mas! Jajaja pues me gusta tu idea porque yo siempre me agobio a la hora de invitar gente…
    Pero ahora sé que para tener ideas solo tendré que echar un vistazo aqui y solucionado!! Por cierto, vomo tienes aparcado el coche hoy?
    Un beso desde baxe-Nafarroa!

  21. Qué chula quedó la mesa! la verdad es que luego lo veo en pinterest, y me bloqueo y no sé bien cómo preparar la mesa para que quede tan chula, pero en este post está genial! además, me encanta la naturalidad con la que cuentas las cosas y las haces, es verdad que no hace falta grandes cosas materiales para tener una cena de "categoria" 🙂 ah! y lo de que publiques por aquí de vez en cuando, fetén!

  22. A mi me parece bonito poner plantas y decoración en la mesa pero a la vez me resulta molesto porque siempre lleno de platos la mesa y me falta espacio. Quizá es que pongo demasiadas cosas???? Luego lo retiras?

    Y sí, el blog mola, más tranquilo y relajado para dar idees está guay

  23. Hola Belén! Tantos años siguiendote en todas las redes sociales y hoy por fín me decido a escribirte. Llevo 5 meses viviendo con mi pareja, y en nuestra pequeñita casa de 45 metros cuadrados, una de las cosas que mas me motivan e ilusionan, es poder invitar a amigos a cenar, preparar una mesa bonita e inventar diferentes snacks para picar.. aunque reconozco que se me acaban fácilmente las ideas jeje Y esta noche que tengo una cena y no sabía ni por donde empezar… subes este post y me vuelves inspirar (como siempre haces)
    No cambies nunca Belén, eres una fuente de energia e inspiración constante. Un abrazo enorme

  24. ¡Me encanta como te quedó la mesa!
    Ánimo con esta vuelta al blog. Es verdad que Instagram es más rápido, pero el blog permite explayarse más e incluir más fotos.
    A mí los posts y vídeos que más me gustan tuyos con los relacionados con la moda y la decoración. Eres pura inspiración…no sabes la colección de pendientes que estoy haciendo gracias a ti. Es que levantan cualquier look!!

  25. Me encanta la mesa ,y lo mejor de todo la comida,sin mucha complicación,pero rico rico,muchas veces nos agobiando con las formas,y nos olvidamos que lo importante es el fondo,estar con gente que nos hace sentir bien.Genial el post,y tu guapísima como siempre Belén. Un beso desde Asturias.

  26. Me encanta la idea de invitar a tus amigos a casa. Vivo en Inglaterra y a partir de cierta hora los niños no son bienvenidos en los pubs y por la calle no hay ni un alma.
    Los centros de mesa te han quedado la mar de curiosos, pero no me llevo bien con los cactus y terminaría pinchandome.
    Un saludo!

  27. Me encanta poder leerte de nuevo.
    Cuanto tengo que aprender yo de no complicarme cuando tengo invitados, al final se trata de pasar un rato juntos como tú dices.
    Yo no tengo redes sociales y poder dejarte un comentario por aquí, me hace mucha ilusión.
    Te leo en el siguiente post…

  28. WOW!!!! La verdad es que os quedó todo de cuento… toda vuestra #casadelossueños es de cuento, a mi me encanta este tipo de cosas, siempre que las he visto en las peliculas americanas pienso que se deberían hacer mas por España y en todo el mundo, es lo que dices, son recuerdos que te llevas al alma. 😉

    PD. El otro día me puse nostalgia contigo y volví a ver tus primeras publicaciones,aquellos lares… eres fantastica Belén, me encanta todo lo que haces, para mi eres un ejemplo a seguir. Te sigo desde siempre pero en la sombra, siempre he sido un poco vergonzosilla. Un abrazo enorme, te mandó muchísima energía positiva, paz y mucho amor!!!

    [Safirdelafont]

  29. Me encanta el resultado final!!!! La mesa te ha quedado ideal. Y es que es verdad que la naturaleza es una amiga perfecta para decorar cualquier lugar. Yo ahora mismo estoy buscando estas plantitas que cuelgan, sabeis cuales os digo? Para decorar la estantería de mi armario, me encanta el toque salvaje que dan en todas las fotos de "inspiración" que encuentro!

    Andrea//

    https://justohana.blogspot.com.es

  30. Holaaa!!!!!Que ilusión me hace que vuelvas al blog,la verdad que es un gusto leerte y seguirte también por aquí.La ilusión que le pones a todo sirve de inspiración y la contagias haciendo que traspase la pantalla.Un saludo!!!!

  31. Hola!!! Me parece super la forma en que arreglaste la mesa y la presentación de los alimentos. Acá en casa desde hace mucho tiempo hemos empezado a desarrollar un gusto por presentar mejor las cosas. Tomamos café en tazas con platos (es una costumbre que habia en nuestro pais y se ha ido perdiendo) tomamos vino en copas… y es muy cierto que aunque los alimentos sean sencillos de preparar, un picoteo, la gracia conque sean acomodados en la mesa abre el apetito y hace que se disfruten más.
    Y la idea que reunirnos con amigos es muy cierto que es de las mejores cosas. Me encanta reunirnos en casa y que al final todos la pasemos bien y queramos repetir aunque a veces el ajetreo de la vida diaria no nos deje hacer más encuentros de los que quisieramos.
    Muy inspirador el post de hoy.

  32. ¡Hola Belén, qué alegría leerte! Me encantan estos post con ideas sencillas y resultonas. Son súper inspiradores. La blusa es chulísima.

    Un saludo!

  33. Como me gustas Belén!!! La mesa una marvilla muy pinterest ? Y tienes toda la razón a mí me da pereceza recibir gente pero es verdad que lo que quedan son las risas y no el recoger la casa. A ver si me animo y hago una celebración en tu honor ?

  34. Ay Belén me encanta todo!!lo.de tener invitados( mi casa son 59mts cuad, con 2 peques…) la cena( es como solemos preparar a nuestro invitados, tablas de embutidos y tablas de quesos, paté casero, etc…) y la deco?, tu look, y posts en el blog ??!

  35. Belén! me ha encantado, es una maravilla leerte por aquí!!!
    Siempre tienes ese toque tan fresco y natural que te caracteriza y hace que estemos siempre pendientes y expectantes de todo lo que publicas 🙂
    Sigue por el blog, porque es una maravilla leerte

    Un beso y un abrazo!

  36. Pues si tengo q comentar, la verdad es q no es q no me haya gustado el post sino sencillamente q no me ha inspirado, son reuniones muy del tipo q yo hago con mis amigos, familia, etc. Vamos, q para mí no ha sido un descubrimiento, y no xq lo haya visto en Pinterest. No suelo inspirarme en lo de fuera, me gustar dejar volar mi imaginación y q sea ella la q actúe. Pero bueno, gracias x compartirlo.

  37. Belen sos lo mas!!! Me encanta leerte y me recuerda los viejos tiempos! Tus videos son geniales, pero los post también!
    Compartir tus ideas, por mas normales que sean para ti, nos inspiran mucho y creo que es porque le das un toque de realidad en este mundo tan irreal que muchas nos hacer creer que existe.

    Realmente aprecio tu trabajo!

  38. Qué apetecible todo Belén y que fácil parece cuando lo haces tú!. Me encanta el conjunto que llevas, la camisa, te favorece mucho. Es un placer tener amigos con los que compartir buenos momentos. Voy a seguir tu consejo y ahora que nuestra casa es más grande, comenzar a celebrar más….(aunque me ponga de los nervios ver que todo se pone manga por hombro ?). Un besazo

  39. Yo tengo que reconocer que soy de las que a veces se agobia. Quiero que esté la casa limpita y todo en orden, y muchas veces entre semana es imposible llegar a todo… Me han encantado las ideas! Gracias por compartirlo!

  40. Eres pura inspiración Belén. Leyendo el post me han entrado unas ganas enormes de hacer una super reunión en casa (anunque no tengo los limones de la vecina). Por favlr, sigue publicando post, me alucinan. Un besazo y buenas noches!!!

  41. Me encanta la mesa , la decoracion, el invitarár amigos a casa , tu vestuario arreglada pero informal!!!
    ..Pero lo q me gustaría es saber detalladamente cómo montaste esa mesa y de q sitio es cada cosa lo dejo ahí por si quieres hacernos un videíto!! Besos!!!

  42. Te quedó genial Belén, y toda la razón en que lo importante es reunirse y compartir "vida"; y tú guapísima; me alegro mucho que continues con el blog, yo soy más de lectura, ¡gracias!!.

  43. Genial este post!!!! Estoy pasando malos dias, mi hermana está muy malita, aunque tenemos fe y esperanza en que pronto demos un gran paso (#donaresdaresperanza). A ella le encanta la cocina y a todos comer. No pudimos celebrar nochebuena ni nochevieja así que lo tenemos aun pendiente…Haremos una nochebuena primaveral, y tu mesa, tu ambiente, tu narración de tanta gente en casa…me ha dado un empujón de energía positiva. Esa nochebuena llegara, porque teniendola a ella sana la noche no puede ser mas perfecta. Prometo si Dios quiere mandarte una foto. #donarorganos

  44. Que chulada de mesa da pena destruirla…… Y con respecto a la cena de picoteo son las mejores ubuen jamón y una tabla de queso salvan cualquier visita

  45. Me encantan esos momentos de reuniones en casa, para mi gusto son momentos que dan vida.
    Además es un gusto poder disfrutar viendo tus fotos porque te lo curras un montón en decoración y aunque no lo creas en la comida tmabien. Tanto color! Tanta alegria! Rebosa vida y felicidad

  46. Enhorabuena por el nuevo post!! Me ha gustado mucho ya que a mi tb me encanta que vengan amigos a casa y se llene todo de buenos momentos!!!
    Sigue contándonos cositas Belen!! Un abrazo.

  47. Enhorabuena por el nuevo post!! Me ha gustado mucho ya que a mi tb me encanta que vengan amigos a casa y se llene todo de buenos momentos!!!
    Sigue contándonos cositas Belen!! Un abrazo.

  48. Tu casa ahora se presta para planes así… Me ha encantado la mesa… Un beso y aquí te dejo mi Web/ Blog de ASESORÍA DE IMAGEN con ideas y trucos para sacarle el máximo partido a nuestra Imagen Personal, mis looks, Talleres de Asesoría de Imagen que imparto habitualmente, canal de youtube, http://www.lemaniqui.com/

  49. me encanta como preparas la mesa y queria pedirte un video fuera de lo normal ( se que a ti también te gustan los videos diferentes) podrias hacer un video enseñando tu vajilla, vasos, mantelería distinta… y decirnos de donde son para darnos ideas?? un beso y espero que si

    Amparo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *