Hogar

Celebraciones sin causa

¡Hola! En este afán de nuestra familia de buscarnos cualquier excusa para celebrar algo, el otro día decidimos estrenar los nuevos platos y decoración que nos llegó de la línea Mini Home de El Corte Ingles por que sí. ¿No os parece buena o qué? ☺

 

 

Yo la verdad es que cada día me lo paso mejor haciendo celebraciones. Les he cogido mucho gustillo. J Antes pensaba que había que celebrar cosas grandes, dignas, tipo un cumpleaños, un fin de exámenes, un buen contrato… Y con el tiempo me he dado cuenta de que la vida nos brinda cada día muchos motivos para celebrar: podemos celebrar que hemos podido ir a recoger a nuestros hijos al cole (yo el año pasado hubo muchos que falté y el poder ir, ya es un buen motivo de celebración), podemos celebrar que tenemos agua caliente en casa, que tenemos una cama donde caernos rendidos, que has podido hacer ese examen aunque hayas tenido que estudiar, que tenemos gente que se acuerda de nosotros y nos escribe un whatsapp, que hemos adelgazado un kilo, que nos han dado esa plaza de parking cerca del trabajo… En fin, que podemos celebrar lo que queramos. Y celebrar no significa hacer algo grande, sino pararnos a pensar en eso que hemos logrado, en eso que tenemos y dar gracias. Consiste en ser conscientes de lo que tenemos y de lo que vivimos y ponerle freno a esta vida de locos que a veces no nos deja ni merendar con nuestros hijos ni tomar un café con una amiga. Eso para mí es celebrar: PARAR Y SABOREAR

 

En concreto, con el tema meriendas juego mucho. A veces les monto una merendola más especial simplemente con las mismas cosas de cada día pero arregladas más monas, o añadiendo algo menos usual y más de capricho como pueden ser unas “marranadas” típicas de los cumpleaños: chuches, ganchitos, patatas… Eso es básicamente lo que hice el día de la foto. De verdad que eran restos a excepción de la tarta de chocolate que también os digo que la hacemos en casa cada dos por tres. Por si os interesa, es la tarta de los tres chocolates. Yo la hago en la Thermomix pero la podéis hacer sin ella:
 
Ingredientes:
  • 300 gr. de galletas Digestive
  •  80 gr. de mantequilla
  • 200 gr. de chocolate blanco
  • 200 gr. de chocolate con leche
  • 200 gr. de chocolate fondant
  • 750 gr. de nata para montar (35% m.g.)
  • 750 gr. de leche entera
  • 3 sobres de cuajada
Modo de hacerlo

– Pon en el vaso las galletas y tritura 15 seg/vel8
– Con la espátula, bajas las galletas hacia el fondo del vaso. Añade la mantequilla y mezcla 3 min/50º/vel3. Verter la mezcla en un molde desmontable de 22-24 cm de diámetro. Extender y presionar con el dorso de una cuchara para extenderla.
-Sin lavar el vaso, poner el chocolate blanco, 250 gr. de nata, 250gr. de leche y un sobre de cuajada. Programar 7 min/90º/vel 5. Verter la mezcla en el molde y reservar en el frigo.
– Sin lavar el vaso, poner el chocolate con leche, 250 gr. de nata, 250gr. de leche y un sobre de cuajada. Programar 7 min/90º/vel 5. Si la primera capa está muy sólida, ralla la superficie con un tenedor para que se unan bien las capas. Verter la mezcla en el molde y reservar en el frigo.
– Sin lavar el vaso, poner el chocolate fondant, 250 gr. de nata, 250gr. de leche y un sobre de cuajada. Programar 7 min/90º/vel 5. Si la primera capa está muy sólida, ralla la superficie de la segunda capa con un tenedor para que se unan bien las capas. Verter la mezcla en el molde y reservar en el frigo.
– Dejar reposar en frigorífico como mínimo 4 horas antes de desmoldar.

 

Nosotros para esta celebración elegimos una mezcla de las colecciones de robots y de coches de carrera de Mini Home. Tienen varias colecciones. Hay una de ninfas muy graciosa también. Algo que les encantó fueron los indivuduales pintables. Son de plástico y tienen unos dibujos que pintas con unos rotuladores que vienen incluidos en el mantel. Lo bueno es que lo que pintas luego lo puedes borrar con agua y así los puedes reutilizar. Tuve a los chiquis entretenidos un buen rato. Se relajaron tanto que hasta me sorprendió. ☺

 

Bueno, pues ahí os lanzo esa idea de celebraciones sin causa y de cómo ponerlas monas para sorprender a vuestros hijos. Espero que os guste la idea y que la pongáis en práctica. ¡Vivan los ratos en familia! ¡Cuidémoslos!

 


Podéis encontrar lo que veis en las fotos aquí:
– Cesta de robot multiusos, macetero en la foto, aquí

Vasos transparentes de robots, aquí
Set de cubiertos de robots, aquí
Vaso con pajita, aquí
Mantel individual de robots, aquí
Sevilletas papel robots, aquí
Delantal robot, aquí
Delantal coches, aquí
Mantel individual para pintar, aquí
Bowl coches de carrera, aquí
Plato postre de coche de carreras, aquí
Cuchara azul, aquí
Tenedor amarillo, aquí
Cuchillo verde, aquí
Botella agua, aquí
Mochila playa carreras, aquí
Banderines, aquí

7 comentarios en “Celebraciones sin causa

  1. Que razón tienes Belén. A mi también me gusta celebrar cosas y no tiene por qué ser en los típicos días de siempre. Al menos una vez a la semana me gusta organizar algo especial. Por cierto, me encanta la vajilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *