Vida

Cómo me detectaron el cáncer de mama y mi contribución al día de su lucha

¡Hola! Hoy he adelantado el vídeo del viernes al miércoles para hacerlo coincidir con el día de la lucha contra el cáncer de mama. Hoy es un día especial para muchas mujeres: las que lo estamos pasando, las que lo pasaron y las que acompañan a las que lo pasamos. Un día para pararse a pensar en nosotras, en cómo cuidarnos y en cómo afrontar una enfermedad así. Espero que el vídeo os resulte útil. Gracias por tanto cariño que no tengo forma alguna de poder devolver en la misma cantidad.

 

Y os dejo para terminar con una sección shopping.

!function(d,s,id){var e, p = /^http:/.test(d.location) ? ‘http’ : ‘https’;if(!d.getElementById(id)) {e = d.createElement(s);e.id = id;e.src = p + ‘://’ + ‘widgets.rewardstyle.com’ + ‘/js/boutique.js’;d.body.appendChild(e);}if(typeof window.__boutique === ‘object’) if(d.readyState === ‘complete’) {window.__boutique.init();}}(document, ‘script’, ‘boutique-script’);

JavaScript is currently disabled in this browser. Reactivate it to view this content.

45 comentarios en “Cómo me detectaron el cáncer de mama y mi contribución al día de su lucha

  1. eres una súper campeona Belén!!! es la segunda que que me animo a escribirte (la anterior fue para hablarte sobre Biepic y vuestro evento 🙂 ) y esta para decirte que admiro mucho tu fortaleza y desde luego eres un gran ejemplo para todas nosotras!!! muchos besos.

  2. Un gran vídeo Belén, me has hecho pensar mucho…solo espero que pronto te recuperes y como tú dices disfrutes mucho más de la vida de lo que lo has hecho hasta ahora, porque cuando se pasa por esos procesos se valora mucho más. Un besazo enorme.

  3. Gracias Belen….has llegado,a emocionarme a mi tambien! claro que lo superaremos! A mi me apoya tanta gente, desde familia, vecinos, amigos de mis hijos y esposo, compañeros de trabajo y gente de las redes que ha pasado por esto y hoy estan agradecidos de poder ayudarnos 🙂 No encuentro palabras para devolver un cachito de tanto amor! Te mando un beso enorme y vamos que la vida nos espera para disfrutar de los nietos!

  4. ¡Hola Belén! Muchas gracias por el vídeo de hoy, me ha parecido super importante, y yo también he empezado a tomarme esto más en serio gracias a ti. Un beso enorme y seguimos a tu lado en el camino 🙂

  5. Muchas gracias Belén por este vídeo! NO es fácil sentarse frente a una cámara a contar su vida personal y más para ayudar a los demás, así que gracias, gracias y gracias. Eres muy grande
    Por ti y por mi prima que lo ha tenido exactamente igual que tú, con la lactancia y de la misma forma, me he hecho seguimientos más regulares y he abierto los ojos.
    Que sigas tan fuerte como eres y que te recuperes totalmente y seguro que muy pronto estarás al 100%. Charo. Un besazo grande.

  6. Acabo de ver tu video. Muchas gracias! Lo encuentro muy útil y muy valiente.
    Mucha suerte con todo este proceso que seguro le vas a encontrar el lado positivo para ti cuando quede atras.
    Desde luego que me hare una revision, gracias!

  7. Te agradezco muchísimo el esfuerzo de hacer este vídeo y recordar los malos momentos que pasaste, solo para animarnos a hacérnos revisiones pero escuchando tu experiencia me resulta bochornoso el tema de la prevención en la sanidad pública… tuviste que ir a 3 médicos diferentes que te decían "estate tranquila…" , como puede un profesional dar esa opinión sin basarse en ninguna prueba… imagínate si no te hubieras guiado de tu instinto y hubieses insistido, , hasta el ginecólogo te dijo que no pasaba nada… ese es el problema que nunca pasa nada hasta que pasa! El tema es que tienes que insistir e insistir para que te revisen ,es lamentable.

  8. hermoso video belén. Gran ejemplo, para todas tus comentarias.
    Creo firmemente que con el ejemplo auténtico, (mostrando nuestras dudas y nuestras afirmaciones) cada una puede brindar ayuda al otro.

  9. No se puede ser más guapa!, están las guapas por dentro , por fuera y las reversibles como tú
    Mucho animo con tu lucha . Que todo se quede en un mal recuerdo y con el cariño que te transmite todo el mundo . Yo lo he vivido de cerca, mi madre, amigas … y ahí están todas . Y yo revisándome todos los años . La prevención es garantía de éxito . Mucha suerte y que nos sigas animando a todas. Muchos bss.

  10. Te apoyo completamente, se por lo q estas pasando, mis padres los dos lo pasaron, y me encanta tu capacidad tan positiva para comunicar y como animas a nosotras las mujeres a nuestra auto inspección y por supuesto a la médica, que al final es la definitiva. Pero si tengo una crítica, como Fisioterapeuta, espero que tus mareos en ese momento y contracturas, hayas acudido a un fisioterapeuta y no a un masajista. Quizás ella Fisio ante tus dudas te hubiera derivado al ginecólogo, puesto que tenemos conocimientos para ello. Sólo los profesionales sanitarios están facultades para hacer terapia, ante vértigos, contracturas, etc…. Acude a un fisioterapeuta.
    Mucha suerte Belén y perdona por usar tu blog como plataforma para lanzar mi reivindicación, pero esto también puede ayudar a muchas mujeres. Es más, que sepáis que las unidades de Mama de los grandes hospitales también están compuestas por fisios especializados en drenaje linfático, uno de los principales problemas de las mujeres mastectomizadas. Lo dicho suerte y un gran gran beso.

    Mariló

  11. Hola Belén. Hace mucho que no escribo pero estoy totalmente al tanto de tí y de tu casa. Espero que sepas quien so de tus comentarias porque soy de las antiguas.Esto ha sido una cadena de mala suerte y de tener muchas cosas en mente, no encuetro palabra para explicarlo. Decirte que tengo un fibroadenoma desde los 14 y solo me hicieron seguimiento en el primer año y hace unos cuatro o así insistí en que me hicieran una ecografía y aparte de que mi doctora no le dio importancia cuando lo conseguí la ecógrafa se molestó. LLevo unos días que tengo molestias así que voy a ir a que me hagan una mamografía. Es fantástico lo que haces por todas nosotras. Te quiero y te deseo que te recuperes lo más rápido posible. Eres una gran persona. Un gran abrazo

  12. Eres admirable Belén, no sé cómo has podido ser capaz de grabar éste vídeo, yo me habría venido abajo al primer momento. La verdad que todas deberíamos cuidarnos un poquito más para poder prevenir todo en la medida de lo posible.
    Besos.

    Gemeladas

  13. Belén me ha encantado escucharte, hablas con una normalidad de un tema que parece ser tabú y al mismo tiempo con una emocion q me hace sonreír con esperanza. Gracias, de verdad mil gracias por sacar un momento para explicarnos lo importante de las revisiones. Estoy segura de que vas a salir de esta y con mucha fuerza. Mucho ánimo y un abrazo

  14. Hola Belén:
    No suelo comentar mucho, pero te leo desde hace tiempo. En este momento tengo algunos temas de salud que me limitan y me causan mucho dolor físico. Sé que comparado con tu problema mi tema es como una chinita en el zapato. Me admira tu capacidad para enfrentar tu enfermedad. Yo no tengo tanta paciencia, ni tanto espíritu positivo. En mi entorno me dan ánimos, pero no me llegan, me da la sensación de que no me entienden. Es muy fácil estar animado cuando estás bien de salud. La verdad es que yo me desespero a menudo. Más allá de la concienciación sobre las revisiones ginecológicas, también nos enseñas mucho con tu actitud. Gracias por compartir estos temas tan personales.

  15. estoy segura de que estas contribuyendo, y mucho, a la prevencion. lastima que tenga que ser pasando por un trago asi, que lastima, pero como bien dices, tu posicion hace que puedas llegar a muchas mujeres, y eso es importante.
    sois todas unas campeonas (ya lo erais antes tambien, ojo). y vais a superarlo, por supuesto. mucho animo y toda la fuerza del mundo!! y nunca olvideis que no estais solas.
    un beso!
    LP

  16. Belen !!!! Eres maravillosa !! La mejor !! Como has contado como te has expresado con tanto cariño hacia todos nosotros !!!lo que posiblemente fue el día más duro de tu vida .
    Por ti yo también me he hecho una mamografia este año después de tres sin pasar por esa maquinita tan desagradable .
    Somos muchas personas las que te quieren y te mandan toda la energía positiva para que esto quede en el pasado como
    una experiencia superada !!!
    De verdad Belen , eres guayyy del Paraguay !!! Miles de besos

  17. Mucho ánimo!! Me parece una tontería lo de "enterrar la cabeza en la arena". En mi familia tengo una tía en remisión y una prima con 40 años en tratamiento, en estos momentos, y las 2 con buenisísmas perspectivas de cara al futuro, pero tambíen tengo otra tía fallecida por esta enfermedad. No me paso el día pensando en esta enfermedad y que cualquier dolencia puede ser cancer pero sí tengo en cuenta que hay que revisarse por si acaso

  18. Tengo un fibroadenoma que me diò un sustillo pero que ha quedado en revisiones anuales, me lo detecté hace 6 meses en palpación y yo me autoconvenci ( craso error) de que no era nada, al ir a los 6 meses , he pasado todas tus pruebas y al final se ha quedado en fibroadenoma pero desde aquí quiero concienciar que ante cualquier bultito hay que ir gine y que lleguen hasta el final , el Cancer de mama tiene un 90 de curación completa por eso hay que hacerse controles rutinarios , gracias balamoda por todo! Carla

  19. Ánimo!!! Te conocí hace años, cuando casi compartíamos embarazo y yo empezaba a descubrir el mundo de los blogs… En aquella época diagnosticaron a mi madre con esta enfermedad. Ahora, recuperada ella, veo que tú te encuentras en plena lucha. Te deseo la mejor de las suertes. Un beso enorme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *