Reforma integral casa sueños. Capítulo 12: Cambio de rumbo

lunes, 23 de mayo de 2016

¡Hola! ¿Qué tal vuestro fin de semana? Espero que muy bien. Yo empiezo la semana un pelín cansada pero bueno, seguro que acabamos sacando las cosas adelante. Hoy os dejo con un nuevo capítulo de la casa. Os cuento algunas que otras decisiones importantes que estamos tomando que implican un cambio de rumbo. Es un pelín más técnico pero tiene algún que otro momento gracioso. ¡Espero que os guste!
 

29 comments:

  1. como vuelves locos a todo el que te rodea. jjj

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Quería desearte mucho ánimo. Ya sé que en ocasiones has dicho que tienes mucha energía pero es normal que algunas veces te canses, ¡no paras!

    Hoy en nuestro BLOG tenemos un LOOK ● L O W C O S T ● con crop top de encaje precioso :)

    www.trendytwo.es

    ResponderEliminar
  3. Me parto con tus vídeos. Te puedo decir que mi casa es antigua, hasta hace unos 3/4 años tuvimos ventanas de madera, blancas, con particiones y contraventanas y al final el viento silbaba, se descascarillaban, tenían mucha humedad con la calefacción... Cambiamos a PVC blanco y con particiones y estamos encantados. Nada de ruido, más calor, siguen intactas... Así que creo que aciertas.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante el video!!

    Gracias por compartir esa info :)

    www.lacaleya.com

    ResponderEliminar
  5. Que buen rollo, así da gusto meterse en obras!!
    Referente a las ventanas, nosotros tb nos decidimos por PVC, imitación madera. Quedan muy bien y el aislamiento es espectacular!!
    Con respecto a la seguridad, dejamos las rejas q ya estaban, y el resto tienen cristales d seguridad y pestillos interiores (por los niños 😉). En un futuro me encantaría poner contraventanas exteriores, visten mucho el exterior de la casa.
    Y por último, he visto que fuiste a MOSAICDELSUR, nuestros suelos hidráulicos son d de ellos, es una pasada cómo puedes hacer tus propios diseños!! El resultado es increíble, era un sueño desde pequeña, me recuerdan a los suelos de la casa de campo de mis abuelos...
    Me alegro q estéis disfrutando tanto 😘

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Belen, respecto al tema de seguridad de ventanas, además de rejas, contraventanas,etc, también hay persianas de seguridad, tengo un amigo que tiene una empresa de ventanas y son muy buenos y profesionales, por si quieres comparar en otro sitio, y ello te podrian poner las persianas de seguridad, Hecha un vistazo en la página alubama.com. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Bueno...al final lo que importa es el resultado...y lo mucho que la disfrutarás. Ánimo!!!

    No te pierdas en el blog mi look Urban-chic en Blanco y Negro, con un toque masculino....y estrenando mis mocasines italianos. Pura comodidad! ;)
    .
    .
    ❤ Besos de www.withorwithoutshoes.com

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, B*!
    Gracias por compartir. Echo de menos el poder abrir el blog y encontrarme el look sobre el que inspirar el mío del día. Sé que estás intentando diversificar el blog, que estás llevando a cabo un gran esfuerzo y que estás muy agobiada (de hecho hace un mes que casi todos los posts dicen algo de que te vas corriendo, que llevas prisa, que estás muy liada o similar). Estoy preocupada porque creo que no te has dado cuenta... cuidado con los bajones... Pero todas llevamos mucho hacia adelante. Yo misma trabajo fuera, tengo tres peques y ni siquiera tengo ayuda externa... y cuando entro en el blog me apetece algo sencillo, para deconectar... looks... y demás, pero sin problemas... mucho ánimo. No hace falta que cuelgues el comentario... sólo era por ayudarte por si no te habías dado cuenta de que el blog va derivando a algo diferente... o a lo mejor es sólo mi percepción o es lo que quieres... mucha suerte. L*.

    ResponderEliminar
  9. Hola Belén! Sigo el proceso de vuestra casa de los sueños desde que empezaste a hablarnos de ello, me intriga quizá porque yo también espero algún día poder conseguir mi casa de los sueño y sobre la duda que nos planteas, en cuanto a las rejas yo no las pondría, por dos motivos: 1. a veces, el hecho de que se tomen muchas medidas de seguridad incitan a que alguien entre porque puede indicar que hay cosa de valor dentro y 2. las rejas las quitan o rompen facilmente.

    En casa de mis padres no hemos puesto, en todo caso si que me decantaría por los porticones pero más que por seguridad por limpieza de los cristales si llueve o por que si os vais no se vea todo lo de dentro y por estética, a mi me gustan más que las persianas, pero es ya algo más personal.

    Y los cristales de seguridad pueden ser buena idea.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,no se si leeras este comentario o si contestaras (ya que se que tienes mil cosas que hacer) pero antes de nada quiero dejar claro que sigo a un monton de bloggers tales como Lovelypepa, Paula Echebarria, collagevintage...etc, pero quiero de decir que de TODAS, eres la mejor sin duda. Una mujer real, que tiene una vida auntentica, que come chocolate, que no todo es perfecto, simplemente ME ENCANTAS!!!!!.
    Ultimamente, estoy disfrutando el doble de tu blog, ya que tambien nos hemos comprado nuestra casa de los sueños, y gracias a ti y a tu super arquitecta, estamos sacando un monton de idas para nuestro nuevo hogar ;).
    No cambies nunca y gracias por dejarnos disfrutar de tu blog. GRACIAS!!!
    Un beso enorme desde Vigo (Galicia).
    Ruth.

    ResponderEliminar
  11. Hola Belén. Muy chulas las ventanas. En cuanto al tema seguridad que preguntas, yo te diría que mirases las persianas autoblocantes. Tienen un mecanismo que si intentas subirlas a la fuerza, se bloquean. Pesan mucho y te requerirán motorización. Pero puede ser una buena alternativa a las contraventanas, más rollo para abrir, cerrar, limpiar; o las rejas, que dan un poco sensación de cárcel y quitan muchas vistas. Espero haberte ayudado. Un beso!! Muy enganchada a la casa de los sueños!!

    ResponderEliminar
  12. Las rejas me parecen lo más feo en una casa, no puedo con ellas parecen carceles, hace sol y te entra el sol con la sombra de las rejas y es poco estético poco acogedor... Aún así entiendo que si no hay otra pongas unas bonitas de hierro forjado blanco, un buen trabajador del hierro puede hacerte maravillas. Pero si puedes poner alarmas muros altos tapados por arbustos y flores preciosas... Ahórrate ese paso!!! :)

    Respecto a las ventanas, es un mundo!!! No me enteré muy bien si las coges de varias hojas tipo cristalera si apertura normal u osciló batiente... Ya nos explicaras cuando las estén poniendo. De todas formas y para animarte que sé lo que es una reforma, creo que es una muy buena inversión, estás creando una casa sólida la decoración y por dentro hay mil opciones muy baratas y bonitas, si es una casa para vivir como es vuestro caso y no una inversión para vender o cambiar a medio plazo, el dinero mejor gastado es en el inmovilizado.

    Gracias por compartir tus vídeos, yo espero no meterme en una reforma en mis tres vidas siguientes (y eso tirando por lo bajo) pero es cierto que he cogido tips o ideas muy útiles, me gusta mas aprender de lifestyle que si un mi delito se lleva no se lleva o es tendencia.

    Lo dicho Belén, disfruta tu reforma que cuando termines ya no querrás otra salvo castigo del karma. Y si tu matrimonio está pasando intacto este proceso sin ningún roce entonces ya te hago la ola. Yo otra y tengo firmemente claro que mi matrimonio no sobrevive �� qué poco caso cuando de novios escuchaba eso de las pruebas de fuego del matrimonio no son los niños sino las reformas y mudanzas. Eso sí, sale una reforzada y con él ying y el yang reforzado de titanio.

    Besazos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Belén,
    yo me decantaría por las ventanas con la moldura de pvc tanto en el interior como en el exterior.
    Si el presupuesto lo permite pondría las ventanas para grandes superficies con triple vidrio. Nosotros vivimos el Alemania y las tenemos así. Hicimos mediciones térmicas de nuestra casa y los resultados fueron igual de buenos que los de la pared exterior que es de ladrillo visto con cámara de aire.
    Nos desaconsejaron poner triple vidrio en la más pequeñas porque debido al peso suelen ladearse con el tiempo.
    Nuestros listones también van por dentro del vidrio. Es muy cómodo al la hora de limpiar. Pero realmente bonitos solo son los auténticos. Comodidad o belleza, vaya.
    Los consejos de Carlos en el tema de la ventilación son muy correctos. Nosotros ventilamos la casa completa dos veces al día siguiente durante 5-10 Minutos. Ahorra un montón de energía.
    Puede que el presupuesto no alcance tras la reforma para muebles, pero vais a estar la mar de calentitos y muy a gusto en la casa de los sueños!

    ResponderEliminar
  14. Belén, soy seguidora tuya hace relativamente poco, me encantan tus videos de los chiquis, la reforma de la casa y la maternidad!!!! Nos haces soñar a muchas que queremos empezar a formar nuestra propia familia!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta!!!!
    http://jedorsavecplacards.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. mi recomendacion, cristales de seguridad y una buena alarma.
    Es un tema muy importante en una casa individual. Besos. Irene

    ResponderEliminar
  17. Haces la reforma con María José! Qué suerte; no me extraña, es la mejor!!!
    Aurora

    ResponderEliminar
  18. Hola belen! Yo tb tengo una casa a 4 vientos y la
    Seguridad me procupaba a mucho. Finalmente, tras mirar mucho y darle muchas vueltas, decidí poner en las ventanas cristakes de seguridad (no me gustaba verme entre rejas y tenia muchas ventanas, ya me veia pasamdome la vida abriendo rejao peor aun, no abiendolas y viviendo entre rejas). En las puertas ke daban al jardin tb le puse cristales de seguridad y cerramiemtos con anclaje (no simples puertas correderas, sino unas que la puerta se encaja en la pared, elevandose un poco). Llevo asi 3 añis y estoy muy contenta y segura! En alguna puerta (habitaciones) puse puertas con lamas de hierro, tipo porticon. En el salon y ventanas cristakes de seguridad. Espero que te haya servido! Suerte y animo!

    ResponderEliminar
  19. Me encantan, me encantan, me encantan estos videos y todos en general. Gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola Belen. Las ventanas de PVC son una buena elección yo las tengo en color madera y estoy muy contenta. En cuanto a los cristales tambien los tengo con particiones con el perfil por dentro de los cristales cuando los vi fue amor a primera vista jajaja. En cuanto a contraventanas en mi caso tengo persianas eléctricas que como mi casa es en bajo y no tengo rejas hacen el papel de estas cuando estan bajadas ya que es muy dificil de levantar, al menos facilmente. Espero haberte ayudado con mi experiencia. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Belen. Muy curioso ver cómo tú video nos ha salvado la vida a más de una...https://www.luciabe.com/blog/el-video-que-ha-cambiado-mi-vida/... No sé si conoces a Luciabe, es genial! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Menuda variedad de ventanas tiene esa marca! te hacen lo que quieras, está genial, yo no la conocía. Te entiendo perfectamente con lo de que no vas a tener para nada más que para la "casa" puf, a mi me pasa igual, al final todas las cosas cuestan más de lo que pensabas, te haces un presupuesto y unas cuentas, y cuando vas a comprar algo, dices, ya que estoy, prefiero poner esto otro aunque es más caro, jeje, ya veo que nos pasa a todas. Ayyyyyy pero bueno, confío en que después nos alegremos jeje.
    En cuanto a la seguridad, mi casa es un adosado, por tanto no tengo jardín delantero ni nada, yo he puesto las típicas rejas en las ventanas, con una estética más retro y sin ningún tipo de adorno de hierro ni clavos ni nada de eso.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  23. No suelo comentar, pero con el tema de la casa, la verdad es que me quedo con ganas cada vez que cuelgas un video. Así que esta vez que tengo unos minutos me animo (trabajo en un estudio de arquitectura-constructora: diseñamos y construimos, lo que da ambas visiones, así que si puedo aportarte un granito... ahí va):
    Ventanas:
    Tal y como te indican la madera no es la mejor de las opciones ya que no es tan hermética y de precio se dispara.
    Entre PVC y aluminio, con el aluminio se consiguen perfiles más estéticos, pero el PVC tiene como ventajas el precio y que, para una misma gama, consigue mejores grados de aislamiento térmico y acústico, que es lo mas importante de una ventana.
    Un tema importante son los vidrios. Los vidrios son el 90 % de la ventana y una mejora sustancial del vidrio no supone (o no debería de suponer) un aumento significativo del precio.
    Sin lugar a duda doble con cámara, de seguridad (en la planta baja desde luego) y uno bajo emisivo. Que tengan distintos espesores (tema de absorción de sonido). La cámara de 16. Si necesitas mayores prestaciones térmicas, con Argón. Si las necesitas acústicas un silence. Una configuración que lo cubre todo sería (4+4 silence / 16 argón / 5 bajo emisivo).
    El tema del acabado: parece que te decantas por la imitación madera. Esto es una cuestión de gusto. Solo un apunte para tu reflexión: las ventanas no son como los cojines o la pintura, que en unos años si te cansas las cambias. Las ventanas son una inversión importante y cuanto más neutras menos arriesgas.
    El tema de la palilleria: yo no te lo recomendaría por varias razones, pero fundamentalmente por dos: la indicada en el tema de acabados (te puedes cansar de ella) y la mas importante: restan mucha más luz de la que te puedas imaginar.
    En cuanto al tema estético de la palilleria:
    Desde el interior: lo mas probable es que pongas estores o cortinas, con lo que no vas a ver la palillería y te va a estar restando luz sin ningún aporte estético.
    Desde el exterior: se verán, pero al estar barajando fachadas con personalidad, no van a aportar tanto (y también las difumina el hecho de tener las cortinas por detrás.
    Y como ya te apuntaba, un camino razonable suele ser no dar mas protagonismo a la ventana que el que debe tener, es mejor meter la personalidad en otros puntos.
    Pero esto solo son apuntes para tu reflexión. ¡Con reflexión llegareis a la casa que se ajuste a vosotros seguro!

    ResponderEliminar
  24. Hola Belen,
    te cuento mi opinión con lo de las rejas viviendo en un chalet pareado con un jardin de 500 metros desde hace 16 años.
    Pensamos que ya las pondríamos si las necesitabamos y nunca hemos sentido esa necesidad. En mi zona a la gente que conozco que le han robado o tenia rejas en el chalet y, aun así han entrado o era un piso. O sea, si quieren entrar van a entrar y no lo van a hacer con una persona dentro, antes estudian la casa, sus habitantes,...Yo pondría una alarma que me parece más disuasorio. De hecho creo que los 5 primeros años la tuvimos y ya hace tiempo que la quitamos porque vimos que la casa siempre está llena de gente, que si quieren entrar entran, pero también te digo: estoy convencida de que saben perfectamente adonde entran, saben perfectamente lo que quieren y donde lo van a encontrar. Ese es su trabajo. En mi casa no van a encontrar nada y, sin embargo, en las casas de mi zona que sé que entraron a robar, sí encontaron cosas de valor... No sé si me explico
    !Me encantan todos tus videos!
    Ana

    ResponderEliminar
  25. Hola Belén!
    "Cero comments"?? O_o no me lo creo!!, los estarás leyendo aún para aceptarlos.... El caso es que yo reformé el piso que me compré hace un par o 3 de años, y cambié algunas ventanas, pero no recuerdo si eran de aluminio o pvc, qué cabeza tengo. Pero no me quedé muy contenta, depende de la suerte que tengas en la elección de la empresa, y eso que mi padre me ayudó a tope pidiendo presus con más cámara de aire, menos, el cristal más gordo, menos... etc... Pero está claro que las ventanas son super importantes a la hora de aislar la casa, así que pon las mejores! En cuanto a las rejas (creo que se llaman de ballesta), yo puse en las ventanas que daban al patio interior, por si saltaban por ahí desde otros pisos, son "abribles", se recogen a un lado y se pliegan y se cierran con llave, pero en el fondo luego es un coñazo, sobre todo si te gusta sacudir las sábanas por la ventana para airearlas o tender la ropa, no mola mucho lo de coger la llave, abrir, cerrar, etc. Pero dan seguridad. Otras alternativas que me ofrecieron en lugar de poner rejas era cambiar las persianas por otras de seguridad, parecidas a las de los comercios, pero en bonitas, pero claro, si las tienes subidas para que entre la luz, la seguridad y protección no hace mucho efecto.... No sé si más bien te he decepcionado con mis experiencias... Espero que serte de algo de ayuda!
    Besazos! Más ganas de vídeos!!! =D
    irene s.

    ResponderEliminar
  26. Hola Belén. Creo que has acertado con las ventanas de PVC. Asilan del calor y del ruido.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    No sé hasta qué punto lo que voy a contarte está comercializado o es una idea que alguien tuvo y se lo hizo a medida pero me parece una idea muy buena.
    Todo depende, evidentemente, de vuestra manera de vivir, de la zona donde viváis y de los miedos de cada uno.. quizá esta opción no es buena para ti pero ahí la dejo... por si acaso!
    A mi personalmente no me gusta la estética de las rejas ni las contraventanas, además quitan luz y rompen la estética nórdica que te gusta. Para mí la mejor opción sería que las persianas (vas a poner persianas??) llevaran incorporado el sistema de seguridad mediante unos pistones que se puedan empotrar en el propio muro cuando se bajen, de manera que los ladrones no podrían ni subir la persiana y por lo tanto no podrían entrar. Lo "malo" de las persianas es que suelen sobresalir un poquito (se ven un poco en la parte de arriba del hueco) para que no se pierdan en su cajón pero imagino que eso se podría solucionar hablando con el carpintero para que las instalara sin que se vean y quede la imagen que te gusta.
    Esto no me lo estoy inventando, sé que existe en una casa, además en una casa con mucho gusto. Los dueños se sienten muy seguros y no tienen rejas en ninguna carpintería de la casa.
    Lo que no puedo decirte es lo que vale aunque, si te interesa, podría intentar averiguarlo, incluso enviarte imágenes.

    Enhorabuena por tu trabajo y ánimo con la casa! Va a quedar genial!

    ResponderEliminar
  28. Hola, nosotros hemos comprado un chalet y en pocos días comenzaremos las obras de rehabilitación. Hemos escogido ventanas Finstral en blanco mate con marco oculto, los cristales son de seguridad por lo que no son necesarias persianas ni rejas, que además le darían un aspecto anticuado a la vivienda. En grandes ventanales es mejor no poner persianas que rompan la estética, aunque nuestra casa tiene un estilo más moderno en fachada.
    Respecto a la distribución interior me ha sorprendido que teniendo espacio sólo haya dos dormitorios para todos los niños.
    Un beso y ánimo con los vídeos, son muy entretenidos.

    ResponderEliminar