Reforma casa: Planos definitivos Capítulo 9 casa de los sueños

miércoles, 27 de abril de 2016

¡Hola! ¿Qué tal va esa semana? La mía a tope! Ayer pasé un día completo en casa con tan sólo una reunión ( y en mi propia casa) y me supo a gloria. Terminé a las 2 de la mañana de trabajar pero no sabéis lo productivo que fue el día sin tener que ir de un lado para otro. Ahora estoy ya con el turbo metido porque he quedado con Maria José en una hora para ir a ver cosas de la casa y entre medias no os voy a contar lo que me queda por hacer, que ya tuvimos bastante con el vídeo del lunes. ☺ 

Hoy va otro capítulo de la casa. Ya estamos cerrando las plantas de la casa. Queda algún que otro detalle pequeño y por supuesto, estamos abiertas a vuestras sugerencias.

Hello! Here comes a new video of my new home remodelling. Today I talk about the final floor plans for the kitchen and living room and bedroom floor. You can vote for your favourite floor plans below. 
   photo CAPITULO-9_zpsyzi1u4rx.png


Y si veis el vídeo, sabréis que hoy hay una votación. ☺ ¿Con qué distribución de habitaciones te quedas?

   photo OPCION-HABITACIONES-1_zps1wlxkxen.png
 photo OPCION-HABITACIONES-2_zpswyswnv7c.png

Por cierto! Os dejo por aquí el vídeo de la celulitis!

62 comments:

  1. Me quedo con la opción 2, aunque la 1 me encanta, pero poner en el baño 2 puertas aunque es muy buena idea también quita espacio en esa pared donde está la puerta extra. Además de que si hacéis una party en la terraza y alguien quiere ir al baño tendría que pasar por la habitación de tus hijos para acceder al baño.

    ResponderEliminar
  2. aqui una arquitecta y madre de 2 y una que nacerá hoy mañana o un dia de estos... la dos parece mas ordenada, pero piensa cuando no haya cuna, para que sea mas flexible y tengas solucionada la casa a largo plazo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días!! Sin duda, la opción 1: habitaciones más amplias y la idea de ese baño compartido es genial!!
    Have a nice day!!

    ResponderEliminar
  4. Yo te voy a opinar, he votado por la opción 2, pero por qué me gusta más la distribución para los chiquis pero por otro lado de la opción 1 me gusta más la distribución de el cuarto de matrimonio, entonces las fusionaría las dos.
    Un saludo y besos

    ResponderEliminar
  5. yo creo que hacen falta cuatro dormitorios para cuando sean mayores y por si alguna vez tenéis invitados. No es normal sacrificar un dormitorio de los niños por un vestidor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuarto de invitados va a estar en el subsuelo! ;)

      Eliminar
  6. Mejor la opción 2 pero poniendo el dormitorio principal donde el de Mia y dividiendo el principal en dos dormitorios. Cuando Mía tenga 15 años y tenga que estudiar no va a querer dormir con un niño pequeño. Así en el futuro los dos mayores pueden dormir solos y los pequeños juntos. Y podéis tener invitados. Yo creo que hay que sacrificar el vestidor o ponerlo en el piso de arriba.

    ResponderEliminar
  7. Pues todo depende de como valores el disfrutar tú de tu espacio y cómo tener a los niños. Es algo tan personal!

    No te pierdas hoy en el blog una propuesta muy Chic para fiestas y celebraciones...con el ante como protagonista. Vestido y sandalias! ;)
    .
    .
    ❤ Besos de www.withorwithoutshoes.com
    .
    .

    ResponderEliminar
  8. Muy bien pensado lo crear una habitación más para cuando los niños sean mayores. La distribución me gusta más la segunda, porque el dormitorio principal tiene más iluminación natural. Un beso
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  9. Un solo baño arriba..error

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay dos baños en ambas opciones

      Eliminar
  10. HOLA Belén te sigo cada día me encanta la decoración y además antes me dedicaba a vender viviendas sobre planos por lo que los se interpretar muy bien. Mi voto es para la opción 2 de todas todas el vestidor es mas grande y el dormitorio ppl aprovecha las dos ventanas que en la opción 1 quedarian mas desaprovechadas en el vestidor, y además los dormitorios de los niños queda mejor en la opción 2.
    Saludos y que sigas igual de simpática

    ResponderEliminar
  11. Yo me quedaría con la distribución de matrimonio de la opción 2 y la distribución de los niños de la opción 1. Soy arquitecta en baja maternal y estoy disfrutando mucho de la casa de los sueños! Gracias!!

    ResponderEliminar
  12. Yo me quedaría con la opción 2 de la zona de matrimonio y la opción 1 de la zona de los niños. Soy arquitecta de baja maternal y estoy disfrutando mucho de tus vídeos! Gracias!!

    ResponderEliminar
  13. Dios mío! Belén, no puedes dejar de hacer estos vídeos porque es lo primero que busco en la red al empezar el día! Me tienes enganchadísima!! Antes ya lo hacías, pero con la casa de los sueños más aún, porque me encanta la arquitectura y la decoración! Creo que la idea de hacer tres dormitorios convertibles en cuatro en un futuro es súper acertada. Muchas ganas de seguir viendo la evolución.
    Besazos.
    irene

    ResponderEliminar
  14. Yo he votado la uno! Un concepto más abierto :)

    Hoy en nuestro BLOG os enseñamos ● 3 P E I N A D O S ● FÁCILES y ORIGINALES para pelo corto, el corte de moda :)

    www.trendytwo.es

    ResponderEliminar
  15. Hola Belén, llevo tiempo siguiéndote y quiero darte mi enhorabuena por el trabajazo que estás haciendo con el blog y los vídeos.
    Mi opinión personal es que veo claramente la Opción 2 por lo que te comento a continuación:
    -La habitación principal se queda con una ventana más amplia que el vestidor, y la luz natural es muy agradable en los dormitorios.
    -Me gusta la idea de que el baño no quede en un "fondo de saco" como me da la sensación que ocurre en la opción 1...
    Quizás me plantearía la posibilidad de que el plato de ducha (que por ahora tiene pinta que va a ser una bañera, pero en un futuro, quién sabe...) esté a lo largo del ventanal, de modo que el inodoro quede entre el mueble del lavabo y el plato de ducha, y no dé la sensación de quedar tan esquinado.
    Espero que te sirva de algo. ¡Mucha suerte y ánimos con la reforma! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Que ganas de ir viendo costas belen, además te entiendo perfectamente con la alegría que te da cuando vas decidiendo cosas que has decidido, porque son como una especie de tareas mentales que cuando se van resolviendo suponen toda una liberación y un descanso, jeje.
    Yo me quedaría con la opción 1, veo que en general queda todo más grande excepto el baño, pero que bien distribuido el baño no necesita más espacio, preferible es dárselo a la habitación,
    Besos,ñ
    Gemeladas

    ResponderEliminar
  17. Estás muy cerca Belén! Ánimo! Ya has avanzado mucho. Me encantan los videos de la casa de los sueños :)
    El video del lunes también me gustó mucho! Ahhh y lo del neón creo que es una idea genial!!!

    Ya puse mi voto, veamos que sale ;)
    Que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  18. Hola Belén y Balamoda seguidoras...otro vídeo muy bueno, me alegra que semana a semana vayan concretando cosas y estando cada vez más cerca de vivir en la Casa de los Sueños. Esta vez me gustó más la opción 1....ya he votado...lo de los 3 cuartos no me parece un problema, siempre he dormido con mi hermana y la convivencia con los hermanos son los recuerdos más lindos de la infancia!!!

    ResponderEliminar
  19. Y cuando Max crezca... no tendrá escritorio? solo he visto espacio para uno en la habitación de él y Mía... llegará un momento que tengas a los cuatro en casa haciendo deberes y trabajos como locos, Belén!

    ResponderEliminar
  20. Hola Belén, soy una aequitectacde Pamplona y no puedo evitar decirte lo que he visto siempre: En tu casa no caben caben cuatro dormitorios+ vestidor+ dos baños. Y sin embargo vas a necesitar el cuarto dormitorio en un plazo de cinco años como máximo. ¿Por qué no preparas ya el vestidor como dormitorio y en un futuro lo trasladas al sótano? O lo trasladas ya manteniendo un armario no muy grande en tu dormitorio, que yo haría un poco mayor. Suerte y ánimo!

    ResponderEliminar
  21. Me quedo con la opción 1! Al final, creo que ha sido una buena decisión lo de las 3 habitaciones, aunque creo prudente que tengáis un as en la manga y dejéis preparada una habitación en el sótano, por si Mía quiere un poco de intimidad más adelante (que la querrá...). Invitará a alguna amiga a dormir y no querrá a su hermano pequeño en la habitación escuchando sus secretos. Si hacéis habitación de invitados abajo, que sirva de comodín para cuando alguno de ellos quiera invitar a alguien. Yo eso lo hice en el ático y han llegado a dormir 10 niños arriba en camas, sofás, colchonetas...Sé que el ático está destinado a tu trabajo, así que tendría que ser en la bodega. De todas formas, no os agobiéis demasiado. Yo compartí habitación con mis hermanas y no me ha pasado nada...

    ResponderEliminar
  22. Hola Belen! Os esta quedando chuliiiiiisima la casa.... he votado por la opción 2, te explico los motivos que podrían servirte...... No es muy aconsejable poner armarios en las paredes de las fachadas porque al ser un espacio con poca ventilación, casi siempre se forma humedad.... aunque la distribución es mas bonita la 1 yo preferiría tener los armarios hacia zonas acondicionadas para evitar luego algo que es muy difícil de solucionar..... por otro lado se que queda muy mono el cuarto de baño de los chiquis dentro de su habitación pero veo mas funcional que este fuera aunque es una pena el tema del balcón..... no se que orientación tenis en las fachadas pero también podrías poner los baños enfrentados, mover la puerta de vuestro dormitorio y las habitaciones de los chiquis juntas, en L, incluso con posibilidad de comunicarlas y en otro momento según las necesidades mover los tabiques..... Espero te sirva mi opinión. Mucha suerte y a seguir con esa ilusión!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Holaaaaa!
    Otra Pamplonica por aquí!
    Mi primera idea ha sido votar el 1, pero tras analizarlo detalladamente me quedo con el 2, más por la posible organización de cara a futuro. Pero añadiría, si fuera posible, una puerta corredera o algo que separara la taza del wc del resto del baño, porque me parece que le daría más utilidad a un baño compartido por cuatro personas.
    Un saludico:)

    ResponderEliminar
  24. Prefiero la opción 1 wc compartido. No veo muy claro a Mia compartiendo cuarto con Max...
    Por cierto...tanta obra la casa de los sueños va a ser la casa de la ruina!!!

    ResponderEliminar
  25. A mi me gusta mas la opción 2, nunca me han gustado los baños que tienen acceso a dos habitaciones diferentes, aunque no me he enterado muy bien en el video de la milagrosa solución que os da la arquitecta para un futuro, lo único que no me "gusta" de la segunda opción es el balcón en el baño, no lo veo muy útil, pero oye, segurisimo que queda genial como la hagais!!!

    ResponderEliminar
  26. Opcion 1! Creo q el baño compartido esta bien y el escritorio tiene 2 sitios. Esta sobrevalorado que cada niño tenga su habitacion....

    ResponderEliminar
  27. Que los niños compartan está fenomenal, pero como son 3 niños y una niña, eso se acaba dentro de poco. Cuando Mía sea adolescente debería dormir ella sola y 3 en un solo cuarto va a ser mucho. El baño con dos puertas es un error por el mismo motivo, nada de intimidad (todo el día preocupado de que estén cerradas las dos puertas...). Si queréis seguir en la casa dentro de cinco años necesitáis cuatro dormitorios. Y para que no sean minúsculos hay que eliminar el vestidor. No veo el sentido de hacer una reforma que plantea otra reforma en el futuro (y el reto de qué hacer con lo que se ha acumulado en el vestidor). Ese vestidor tiene que morir.

    ResponderEliminar
  28. Hola Belén, yo me quedaria con la opcion 1 ya que las estancias resultan más amplias. Siempre puedes retocar en un momento dado para conseguir una cuarta habitación. Tu tienes la última palabra y estoy segura de que tu elección será la correcta.

    ResponderEliminar
  29. Yo también haría fusión 1-2: Pondría la habitación de matrimonio y el vestidor como en el primer plano, pero la parte de los chiquis como en la segunda opción, porque creo que le ganas comodidad al baño, con una sola puerta, sin tener que pasar por las habitaciones para llegar, y más controlado para que vayáis a dar los baños y le podáis echar un ojo al orden :)

    ResponderEliminar
  30. Hola Belén! Yo de medidas, planos y esas cosas no sé nada.. Sólo quiero opinar con respecto a la habitación de Mia y Max! Mía en poco tiempo va a ser adolescente y va a querer, además de redecorar la habitación al nuevo estilo que brinde su etapa de adolescencia, escuchar musica, ver series y creo que no le va a gustar ver juguetitos regados por todo el cuarto e invitar a sus amigas a una pijamada allí! Sólo quería opinar eso!

    Vale la pena todo el esfuerzo que haces en grabar cada momento! Creo que estamos super enganchadas todas! Por mas videos #casadelossueñosbalamoda ! :)

    Saludos desde Mendoza, Argentina! Cariños!

    ResponderEliminar
  31. La dos aunque en la 1 el vestidor es más grande, la cama-casa de Mia es estupenda idea. Necesitan meses en sus habitaciones para estudiar o hay sitio en otro lado de la casa para un despacho para todos los niños, distinto al tuyo?

    ResponderEliminar
  32. Me quedo con la distribución del segundo plano =) Un besote Belén!

    http://www.trendsgalleryblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Otra arquitecta por aquí!! La opción 2 está mejor proyectada, los niños tienen habitaciones más amplias y mejor organizadas en cuanto al espacio, sobre todo por el baño. Piensa que un baño común con dos puertas(aunque sean de corredera) quita espacio para colocar las camas, los escritorios porque necesitan entre 70-80cm de ancho, y te lo quitan de ambas habitaciones. Además son baños que sólo se pueden aprovechar para esas habitaciones...hoy que son pequeños parece más sensato porque les encanta estar juntos, pero ellos crecerán y necesitarán otras cosas. Estando el baño independiente de las habitaciones, y en la misma planta, no solamente ellos lo usarán, sino alguien en un momento dado. Además servirá para que aprendan a cuidar el orden ya que es un baño visible. Evita las esquinas innecesarias: la puerta de tu habitación (sigo en la opción 2) creo que puedes llevarla hacia adelante, y la puerta de la habitación de Teo y Leo también la puedes desplazar justo hasta el armario, así te quedarán paredes limpias y nada de esquinas, que son feas y se ven demasiado. En el baño de matrimonio, veo que la ducha queda encajonada, mira, trabajé en un sitio de cocinas y baños como decoradora y hacíamos unas soluciones más que bonitas prácticas que al fin y al cabo, lo que necesitas priorizar es la comodidad...puedes poner una buena ducha donde te han colocado el wc (si es un problema de instalación, eso en una casa unifamiliar no es un problema y tú pondrás pisos nuevos)el wc debe estar en una zona ventilada, con un espacio de 80cm le llega suficiente y ahí tienes más espacio. El plano no lo veo demasiado bien, pero creo que la ducha está entre 1,10-1,20m, si la pones donde el wc la haces más amplia, más ancha (anchos desde 80-90-100m y largos desde 1,10-1,20-1,40m...de esas planas de 4cm de alto para que la mampara no tenga pérdidas de agua) y colocas una mampara en esquina que son preciosas (Ducholux es una marca genial por diseño y calidad, cara pero compensa) y si te preocupa que según entras veas el wc, no es un problema, ni siquiera estético!! es un baño y tiene que tener el sanitario, hoy los tienen muy modernos, cuadrados, ovalados, lisos sin recovecos para le polvo, con diseños estudiados para ser vistos(Duravit, Jacob Delafont y Roca, en orden de mis preferencias)¡Es preferible tener el almacenamiento justo (muebles colgantes) que una ducha apretada y encajonada!...y el mueble colgante con 80cm te llega más que suficiente para papel higiénico y toallas, botes, etc...recuerda que debajo de los lavabos también es adecuado poner cajones amplios, mucho mejor que dejar los lavabos al aire sin muebles pues podrás guardar sin atiborrar el espacio visualmente, hay muebles muy prácticos y bonitos, llenos de compartimentos (Struch) y los mismos de Ikea tienen soluciones bien guapas.

    Tu habitación también me parece mejor aprovechada porque tienes más armarios en el vestidor pues las puertas obstaculizan menos, y tu cama queda mejor (por favor, los pies hacia una calle noooo, dicen en mi país que da muy mala suerte jeje).
    Espero no haberte aburrido, suerte y que escojas la que se adapte a tus necesidades!!

    ResponderEliminar
  34. Qué bien te explicas con el tema de la celulitis, siempre viene bien que alguien te recuerde que la celulitis sigue ahí, debajo del abrigo y que el verano está a la vuelta de la esquina.
    Saludines

    ResponderEliminar
  35. Uy! Parece que me gustaban mas las dos opciones anteriores que diste hace un mes. La habitación con vestidor y los cuartos de baños me gustan los de la opción dos que das ahora, pero las habitaciones de los niños/a no me convence. Creo que Mia necesita una habitación para ella sola, tanto por el armario, como por los estudios y la intimidad al ser la mayor.
    Hablaste hace un mes de hacer una habitación triple para los niños, ¿lo has descartado? En caso de que no quieras hacer 4 habitaciones veo que es la mejor solucion. El baño de los niños separado en la opción 2 me gusta más que integrado en ambas habitaciones (opción1), más practico e intimo.
    Un saludo y mucho animo en esta etapa!

    ResponderEliminar
  36. Buenas! Yo opción B. No me gusta que haya una apertura del baño a la habitación, aunque sea un fijo de cristal. El vidrio al acido o mate transparenta cuando se humedece. Pasará luz, seguro, pero a mi no me gusta. Además para la privacidad de la niña, cuando sea mayor, también será mejor la B. En mi opinión, claro :D
    Saludos!
    No te pierdas las últimas tendencias para esta loca primavera!
    http://hoyestoyguapa.com/blog/tendencias-para-primavera-2016/

    ResponderEliminar
  37. Yo voto por la opción 1 para la habitación principal (compartir paredes cabeceras no me parece opción!), y la 2 para los cuartos de los niños, con su baño independiente. Besos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  38. Hola Belen me gustaba más la opción 2 de los planos del mes pasado ya que habría cuatro cuartos. En este caso voto por la opción 1 para el cuarto de ustedes y la opción 2 para el cuarto de los chicos. Cariños!

    ResponderEliminar
  39. Creo que el size the day es una opción que os va mucho y que ahora que son pequeños te permite tenerlos a todos en la misma planta para que las noches en que alguno está malo sea más llevaderas...y cuando Mia sea mayor ya te dirá ella donde le gustará que esté su habitación-o puede que sea uno de los chicos el que prefiera la distancia. Con el tiempo no les hará falta una habitación de juegos o puedes perder un poco de terraza superior. Tenéis una casa para crecer en ella. Pensando en eso que el baño del sótano sea completo.

    ResponderEliminar
  40. Yo no elegiría ninguna de las dos. Si no quieres sacrificar el vestidor, hazle a Mía una habitación más o menos apañada con escritorio y un buen armario para que dentro de pocos años pueda tener su espacio propio, llevar a sus amigas y estudiar tranquila. Mete en la otra habitación a los tres peques y pon buenos armarios, la zona de abajo la dejas de cuarto de juegos y si eso en un futuro pones ahí la zona de estudio pero hacer este cacho de obrón y volver a hacer obra en 5-6 años me parece una perdida de tiempo y dinero.

    ResponderEliminar
  41. Mi opción sería la 1 para la zona de niños, y la 2 para la habitación de matrimonio.
    (Tener un balcón en un cuarto de baño??)

    ResponderEliminar
  42. Hola Belen,
    !!me encantan tus videos!! y cuando se acaben... !ay! Bueno, pero me he quedado más tranquila sabiendo que dentro de 8 años vas a volver a empezar con reformas. Jaja. Veo que le has cogido el gustillo. A ver si no como explicas que Max de 8 años comparta habitación Mia de 16 años. Jaja. No importa, ya sabes que tus comentarias fieles estaremos encantadas de volver a empezar a ver tus videos de reformas.
    Ya en serio, yo me plantearia lo de habitacion de 3 chicos y 1 habitación para Mia.
    Por lo demas, estoy totalmente de acuerdo con Hegdy Sampedro. Muy bien explicado.
    Por cierto, yo me construi de cero mi casa hace ya 16 años y mi tio/arquitecto me dijo que la casa definitiva ideal es la tercera. Yo estoy en la segunda y !cuanto razón tiene!!
    Animo que ya va quedando menos. Muchisimas gracias por compartir tus idas y venidas
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias...seguro algo se me quedó je je je pero es cierto lo de hacer una habitación de chicos y la de Mía pues ella es la mayor y necesitará intimidad en pocos años...lo del vestidor grande en el sótano es mejor idea y haría una habitación aunque sea más pequeña a Max. Tu haces un buen armario en la tuya.
      He visto en AD muchas casas con habitaciones principales en el sótano lo que posibilita mayor intimidad y hacer un tipo apto, más bien una swite!! Con baño y vestidor y un salóncito para ver tv sin molestar, con tu oficina. ..ese sería tu espacio y el ático para otra cosa pues me pareció pequeño.
      Ahora que tienes tiempo replantéate hacer una distribución al tu medida sin seguir lo estipulado por el resto y lo digo porque a muchos le parece absurdo dormir en sótanos cuando eso se ha hecho de siempre en otros países y como solución es aceptable.
      Así acomodar la planta superior más a la medida de los chicos y siempre pensando en que crecen y querrán sus cuartos.

      Eliminar
  43. Hola Belén!
    Ayer no puede ver el vídeo pero voto por la opción 1, me parece que es una distribución mucho más bonita y practica.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  44. Hola B* me gusta más la opción 2 porque me parece que el cuarto de Mía y Max se puede dividir más fácil en dos dormitorios independientes cuando Mía crezca. Yo pondría una puerta de acordeón en el baño compartido para separar la taza de la bañera y que puedan usarlo 2 personas a l@ a vez. Y la zona de ducha que da a la taza hacer una falsa pared con ladrillos de cristal para que pase la luz de la ventana cuando la puerta del inodoro esté cerrada

    ResponderEliminar
  45. Hola Belén!

    Veo que te gustó mi sugerencia de ampliar vuestro baño con el hueco que quedaba entre la escalera y el baño de las anteriores opciones y lo de no enfrentar el baño de los niños con el pasillo! Me alegro que te gustaran.

    Yo me quedaría con la OPCION 1 porque al fin y al cabo ya tienes aseo de respeto en planta baja aunque cambiaría el sentido de la puerta del dormitorio de los niños que la estas abriendo al revés y la movería un poco para enrasar la tuya con la pared y que no aparezca esa esquinita que aparece al retranquear tu puerta del paño del baño

    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Hola Belén, en los 2 últimos videos me he fijado en una cosa; cuando vas a buscar a los niños al colegio entiendo que Max se queda en casa y cuando vas a la nueva casa y vuelves Mia y Max están en casa, entiendo que no solos. Aunque no quieras presentar a tu nueva "ayuda en casa" creo que deberías explicar, para las que dicen que cómo puedes llegar a todo que tienes a alguien que te ayuda con la limpieza y que se quedará con los niños en el caso de que tu no puedas llevarlos a donde vayas. Creo que es útil para la gente saberlo y que no piensen que ellas no llegan a todo como tú y se frustren. Un saludo y gracias por trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una persona en casa hasta que llegan los niños, lo ha dicho varias veces, es más, el año pasado salió la mujer en varios vídeos.

      Eliminar
  47. Hola! Como lectora antigua te cuento que B nunca ha ocultado que tiene ayuda en casa. Al menos hasta que recuerdo tenía una señora que la ayudaba con la casa y los peques y la hemos visto en algunos vídeos. Saludos!

    ResponderEliminar
  48. opción 1! pero con la habitación de matrimonio de la dos!

    ResponderEliminar
  49. Yo no e votado xk las dos me parecen pecar ere n lo mismo.recuerda cuando eras adolescente...si hubieses querido compartir la habitación con ti hermano pequeño...yo creo que es el momento para solucionar todo...ya te estas metiendo en obras...no las quieras alargar mas en el tiempo.yo lo solucionaria dando a Mia una habitación.si no es posible arriba almenos que haya una abitacion que pueda srñer suya en el sótano en un futuro.e conocido a gente que teniendo 5 hijos a optado por hacer una habitación en la buhardilla tmb. Sino es posible x espacio. Yo diría una habitación ca el matrimonio. Una para los 3 niños. Grande obviamente y una para Mia. si queréis literas pero hay opciones muy chulas y que se pueden usar incluso cuando los chicos sean grandes

    ResponderEliminar
  50. Yo habria metido a los tres peques en un cuarto, que seria el mas grande de la planta y dejaria un dormitorio solo para Mia, aunque este fuera mas pequeño, incluso sacrificaria algo de mi espacio como padre para poder darle una habitación sola a Mia

    ResponderEliminar
  51. Vuelvo a comentar para añadir que la opción 2 con los cabeceros de las camas de los niños dando a la de matrimonio no me parece intimo. Aunque la habitacion de matrimonio en esa opción tiene mas luz, en la opción 1 como dices en el video puede dejar pasar luz al baño.
    En cuanto a las habitaciones de los niños y niña, si no os planteais lo de poner a los 3 juntos en una mas grande, me quedaría con la opción 1 pero baño de la opción 2.
    Un lio si. Yo estaría igual que tu dandole mil vueltas a los planos.
    La planta principal va a quedar genial con esas modificaciones!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  52. Opción dos con dormitorio matrimonial de la opción uno y habitacion para MIA que lo va a necesitar ai q pensar en un tiempo venidero... Besos!!!!

    ResponderEliminar
  53. Hola, yo también soy arquitecta y no podía decidirme sin ver la orientación de las fachadas ya que es algo que considero super importante. Por otro lado el baño para los niños con acceso desde las dos habitaciones no me parece práctico por lo que me decantaría por la opción 1. Lo que sí que haria si fuese mi casa seria hacer mínimo 4 habitaciones, si no encajan arriba todas, prueba en el sótano, puede ser una solución.

    ResponderEliminar
  54. Definitivamente NO al neón!!! Siento que le quitaría el toque hogareño y te da mas un aire a pequeño negocio por la publicidad que se usa mucho en establecimientos.. Mucha suerte con tus proyectos y sigue trabajando duro como hasta ahora... Saludos y un fuerte abrazo desde Mx :)

    ResponderEliminar
  55. Cuando haya opción de habitación para mia votaría, la niña en poco tiempo crece y necesita intimidad, lo veo necesario y pues esa pedazo habitacion con vestidor vuestra y mia compartiendo no lo veo yo personalmente , suerte

    ResponderEliminar
  56. Aqui una proyectista en el exilio, en Paris. Me quedo con la opcion 1! Mas original, y con la cama de los papis mas aislada de los ninos!

    ResponderEliminar