De madre a madre

viernes, 29 de abril de 2016

¡Hola! Hoy digamos que es mi post oficial del día de la madre ya que los fines de semana no estoy pudiendo publicar. Pensándolo, es el año en el que con más ilusión y entusiasmo afronto escribir sobre este gran día porque os aseguro que he ido ganando más conciencia de madre conforme más hijos he ido teniendo. ☺ ☺ Es un día que seguro que muchas repetiremos eso de: “El día de la madre no es sólo hoy, es todos los días del año.” Pues claro que sí, pero de alguna manera tenemos que reconocer a las madres en el calendario y las tiendas tienen que hacer un pico de ventas. ☺ ☺

 photo IMG_6559_zpsti9vvmbh.jpg  photo IMG_6549_zpsq5oysmxr.jpg  photo IMG_6587_zps6agicv0k.jpg  photo IMG_6574_zpst38i1c8x.jpg

Hoy quiero hacer una reflexión a raíz de un material que he recibido en relación al día de la madre y que me ha llegado al alma. De hecho os escribo este post con la lágrima colgando después de ver el último vídeo que Procter & Gamble ha lanzado dentro de su campaña #GraciasMamá que comenzó en las Olimpiadas de Londres 2012 con estos vídeos que probablemente conozcáis, “Pick them back up” o “El mejor trabajo del mundo” Si no los habéis visto y sois madres,vedlos porque llegan al corazón.

El nuevo vídeo, Strong, habla de la importancia que tienen las madres de los deportistas es su carrera hacia el éxito deportivo. Verlo, a parte de recordarme que este año hay Olimpiadas y no me pueden gustar más ☺, me ha recordado la importancia de inculcar el deporte en nuestros hijos. Yo muchas veces lo pienso y tengo ganas de que mis hijos estén en una edad buena para vincularse a una disciplina y yo acompañarles en el camino. De momento no les vemos una inclinación clara, pero sí que me gustaría que hicieran deporte de competición, como hice yo en su día, porque creo que es una fuente increíble de valores tan importantes como el esfuerzo y la disciplina.
   photo IMG_6619_zpsngxh7hgj.jpg photo IMG_6656_zpszb4tjs4e.jpg  photo IMG_6717_zpstcaz7rgc.jpg  photo IMG_6676_zpsuaqokkzz.jpg

Junto con el vídeo me ha llegado un estudio de P&G realizado de cara a los juegos Olímpicos de Río de Janeiro, dentro del marco de esta misma campaña de “Gracias, mamá”. Me ha parecido divertido compartir con vosotras algunos de los datos para que los contrastemos, las que sois madres, claro, y me digáis qué os parecen. Os cuento lo que me sugieren a mí y en qué porcentaje de madres me veo yo incluida. Concluye el estudio que las madres españolas consideran qué: 

 - “Han tenido que desarrollar la fuerza emocional: el 52%”. ¡Sin duda estoy en este grupo. Es mi gran trabajo diario: la inteligencia emocional.

 - “Han tenido que desarrollar la paciencia: el 80%”. Clarísimamente, de hecho, Nacho siempre dice que cuando más paciente soy es con los niños. Vosotras, ¿habéis desarrollado la paciencia o estáis en ello? ☺

 - “Un 51% de madres españolas afirman que uno de los papeles más importantes que desempeñan es el de “inculcar valores y herencia a sus hijos frente al 35% de media a nivel mundial.” Sin duda, para mí los valores, lo más importante por encima de otras muchas cosas.

 - “El 91% de madres en España afirman que es muy importante llevar a cabo los mismos comportamientos que quieren que sus hijos emulen.” Sí, claro, pero qué complicado resulta a veces dar ese ejemplo, ¿no os parece? Evitar un grito, una riña, un castigo innecesario, enseñarles a tener control sobre sus acciones cuando a nosotras nos cuesta tenerlo sobre las nuestras …

 - “Casi todas las madres (98%) admiten que no anticiparon las demandas de la maternidad” Y tanto, justo me acaba de decir una amiga por whastapp “… aunque la maternidad es dura.” Yo creo que es de estas cosas en las que una opina y se cree en posesión de la verdad hasta que tiene hijos y se da cuenta de que no es fácil hacerlo bien.

¿Qué pensáis? Y podría seguir con conclusiones del estudio, pero ya os he lanzado unas cuantas. La última, muy en relación con mis últimos vídeos de Viaje a París y 24 horas en mi vida es sobre la conciliación y dice:

 - “Con respecto a la conciliación, mientras que un 41% de madres españolas asegura tener una persona que le ayude con las tareas diarias, un 35% afirma no contar con nadie y realizar sola las tareas domésticas y actividades relacionadas con sus hijos (46% según la media global). No obstante, del total de madres que cuenta con la ayuda de una persona de su entorno, el 85% asegura seguir siendo la que lidera la familia.” Yo coincido con ese 41% y 85%. ☺ ¿Vosotras? 

Bueno, y después de esto, simplemente daros la enhorabuena a todas las madres por ser como sois, por pensar siempre en lo mejor para vuestros hijos, por ser tan sacrificadas, por dar buena parte de vuestra vida por los demás, por ser tan generosas, atentas, cariñosas, hacendosas, echadas para adelante… Por eso y porque ser madre es el trabajo más difícil del mundo, pero el mejor trabajo del mundo!!! Vamos a seguir disfrutándolo!!! ¡Que paséis un día buenísimo el domingo! Aquí llega esta última foto de todos todos, intentando hacer una torre, cuando ya Max se despertó de su siestita. ☺

 photo IMG_6785_zpsbyy4wr8f.jpg

Y aquí os dejo el vídeo. No dejéis de verlo y más si sois madres.

 photo IMG_6732_zpsfj7kexrf.jpg  photo IMG_6750_zps3gudiib7.jpg  photo IMG_6768_zps5frcaxt8.jpg  photo IMG_6762_zpsbp1zhn2z.jpg  photo IMG_6754_zpskrb3nhte.jpg

Jeans: Blanco 
Sneakers: Converse


PD: Hoy es viernes y toca vídeo en mi canal, que sepáis que en un rato lo subiré y lo publicaré mañana aquí en el blog. 


Hoy shopping del día, cosas bonitas:

17 comments:

  1. Oh, the video is wonderful but I love also your adorable pictures! Enjoy the Mother's Day!
    xx from Bavaria/Germany, Rena
    Giveaway: You can win € 100! But he would love to Spend € 100
    www.dressedwithsoul.com

    ResponderEliminar
  2. el video es una pasada! lo vi ayer y aunque no soy deportista a ese nivel estoy liada con oposiciones con pruebas fisicas y mis padres me dieron el ultimo empujoncito para animarme y están al pie del cañón siempre:)

    ResponderEliminar
  3. muy bonito belén! feliz día de la madre!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el post, tanto las fotos, como los datos que has compartido, por el momento no soy madre, pero me gustaría, tiene que ser la mejor experiencia.
    Un beso
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  5. Pero que fotos más bonitas!! Feliz día de la madre guapa! :)

    Hoy en nuestro BLOG tenemos un ● LOOK L O W C O S T ● de camisa con vestido, ¿queréis ver cómo queda?

    www.trendytwo.es

    ResponderEliminar
  6. Me he visto reflejada en todos los porcentajes, ja, ja. Para mí el trabajo de madre es el más difícil en el que una mujer se puede embarcar. Soy madre de tres hijos a los que he criado yo sola desde que eran muy pequeños. Ha sido un trabajo muy duro, pero me siento orgullosa de cómo han salido. Cuando lo estás haciendo te llenas de dudas y angustias. Supongo que la clave está en quererlos mucho y ser consciente de que no hay madre perfecta. Feliz día de la madre a todas!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que tiene una fuerte carga comercial, estoy contigo en que hay que celebrar este día para darles todavía más reconocimiento a las madres y a su esfuerzo continuo, independientemente de que debamos acordarnos de ellas a diario.

    No te pierdas hoy en el blog un look creado con prendas básicas pero con un toque especial gracias a los complementos! ;)
    .
    .
    ❤ Besos de www.withorwithoutshoes.com
    .
    .

    ResponderEliminar
  8. ¡Las fotos son preciosas! Quería darte las gracias porque desde que te sigo me has ayudado a ser mejor mamá, ayúdandome a recordar que no soy solo mamá. Ser madre es algo tan importante y tan exigente que a veces una puede olvidar que también tiene necesidades que atender. Puede parecer una chorrada, pero tus vídeos de moda, de decoración, de diy, de lifestyle... me ayudan a encontrar también un ratito para mí, para cuidarme y crecer como persona y como mujer, y por tanto como madre. Así que, ¡gracias Belén por estar ahí!

    ResponderEliminar
  9. Que tengas un excelente día de la madre! Seguro que con tus peques estarás más que acompañada :) Tienes una familia preciosa!!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el video, con tu permiso lo he compartido.
    Te felicito por las fotos de tu familia PRECIOSA. Un abrazo de madre a madre.

    ResponderEliminar
  11. Unas imágenes preciosas Belén :)

    ResponderEliminar
  12. Jolín Belén, me has sacado la lagrimilla. ..

    ResponderEliminar
  13. Que fotos tan bonitas, muchas felicidades guapa.
    El top es una preciosidad.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  14. Hola Belén!! Que fotos tan adorables. El video es alucinante, como lo somos todas las mamás. Una madre siempre es una madre. Es un amor que mueve montañas. Dariamos la vida por nuestros hijos.Creo que no hay suficientes palabras para describir el amor que sentimos por nuestros hijos. Felicidades mamás!!!

    ResponderEliminar
  15. Que lindo mensaje y preciosas las fotos!
    Soy de Argentina y el día de la madre se celebra en octubre pero yo a mi mamá la celebro también este domingo!
    Saludos
    Ana

    ResponderEliminar
  16. Muy linda reflexion .maravillosa familia que estais construyendo.felicidades.

    ResponderEliminar
  17. Acabo de estrenarme como madre de familia numerosa y durante la baja de maternidad he descubierto tus videos en Youtube, lo qual ha sido para mí un gran hallazgo, pues me ayudan mucho en mi día a día y me encanta verte a ti y a tu família como ejemplo.YES, WE CAN!BESOS A TODAS LAS MADRES

    ResponderEliminar