Casa de los sueños Cap. 4 Ikea visita la casa

lunes, 21 de marzo de 2016

¡Hola! ¿Qué tal? Seguro que muchas ya estáis disfrutando de las vacaciones de Semana Santa. Me alegro. A ver si descansáis y cargáis las pilas para lo que nos queda de curso. Yo vengo con la primera entrega de esta trilogía que nos hemos sacado de debajo de la manga. ☺ Vamos a ver qué tal funciona y si os gusta la idea. A nosotros nos divierte mucho pensar en nuevas formas de presentaros el contenido. Vuestro feedback es muy importante, sobre todo al final de la trilogía, así que nos podéis dejar vuestras impresiones en forma de comentario. 

Estos vídeos son más de andar por casa, ya os lo conté, aunque la verdad es que este primero nos ha llevado bastantes más horas de lo que imaginaba. Yo sigo pensando en formas de poder sacar vídeos de la casa más a menudo aunque estén menos trabajados, pero al final todo lleva tiempo. En este vídeo os cuento la visita de Ikea en la casa. ¡Espero que os entretenga! Y una pregunta: ¿vais entendiendo la distribución de la casa? Tengo ganas de enseñaros más planos para que lo podáis entender mejor. ¡Gracias por pasaros!

Hello! Here comes a new installment on my new house. In this video, Ikea comes to visit and give us some good ideas to remodel the living room and kitchen. 
   photo CASA-CAP-4_zpss4k06soe.png


Os dejo una selección de shopping de la marca Morgan que tiene cosas muy monas. ¡Espero que os guste!




** Hoy quiero aprovechar para compartir con vosotras este vídeo que me ha enviado mi amiga Teresa para animaros a todas las personas jóvenes que me leéis a involucraros en algún tipo de voluntariado. Cuando yo era joven y sin grandes compromisos,☺, hice mucho voluntariado. Si queréis un día os cuento en detalle, y la verdad es que tengo muchas ganas de volver a retomarlo con asiduidad y además hacerlo en familia. Opciones hay, pero la verdad es que hasta que no estemos un poco más estables y crecidos, no me lo planteo. Pero bueno, esto va más para vosotras, que estoy segura de que podéis robarle alguna hora a vuestra semana. ¡Animaos! Es precioso.

30 comments:

  1. Me meo con Mia, vaya desparpajo explicándose y con la cámara, tienes a una futura Vloguer.
    Como siga así te quita todo el protagonismo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!! Mía es lo más, lo de los amigos que dan ideas con talento es genial!!!!
    Respecto al voluntariado, mi hija lo es y está encantada. Ella va a acompañar niños al hospital, son niños que suelen estar en aislamiento y tienen enfermedades muy duras, y es muy gratificante. Además es donante de sangre y médula, la gente debería animarse. Un besín y seguimos mañana con la casa de los sueños.

    ResponderEliminar
  3. Un post muy entretenido, una dosis de inspiración y buenas ideas!
    Feliz semana!

    ALISA GROMOVA

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea colaborar con Ikea!. Son geniales y tienen unas ideas fantásticas. No me pierdo sus programas de Escuela de Decoración. Estoy segura de que saldrán cosas estupendas de ellos. Mía ha estado genial, tiene madera...
    Esperando la siguiente entrega!

    ResponderEliminar
  5. ¡Jajaja! ¡Qué bueno! Mia es una crack. Oye, qué envidia lo de Ikea, es nuestro sueño: nosotros somos fans desde que nos casamos y nos fuimos a nuestro primer piso de alquiler, y cuando compramos el dúplex siempre hemos deseado que pudieran venir a ayudarnos. Nos encanta como dices su estilo y su manera de concebir la casa, como un lugar para VIVIR, flexible, con espacio para las necesidades de los niños...
    Tengo curiosidad por ver cómo solucionáis lo del comedor-salón-cocina-recibidor... Si te consuela, a nosotros también fue el espacio que más nos costó, porque al final es donde pasas la mayor parte del tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Qué suerte Belén que Ikea visite tu casa para finalmente darle un aire distinto a todo. Seguro que va a quedaros un precioso hogar. Un besazo y aquí te dejo mi Web/ Blog de ASESORÍA DE IMAGEN con ideas y trucos para sacarle el máximo partido a nuestra Imagen Personal, canal de youtube, mis looks, eventos a los que asisto... http://www.lemaniqui.com/

    ResponderEliminar
  7. Sin duda de todas las cosas que te han propuesto me quedo con la isla en la cocina... Piensa en la superficie extra de trabajo que te ofrece y estéticamente queda genial en un ambiente tan abierto como tienes planeado hacer , yo la tengo en casa y los peques a veces se suben en ella para ayudarme a cocinar

    ResponderEliminar
  8. Unas propuestas siempre prácticas e interesantes.

    No te pierdas hoy mi look urban-chic con tendencia Body...perfecto para una reunión, ir al trabajo o salir a tomar algo! ;)
    .
    .
    ❤ Besos de www.withorwithoutshoes.com
    .
    .

    ResponderEliminar
  9. Hay Belen... Mía te quita el puesto, que soltura, que graciosa y lo bien que lo hace, oye la casa a medida que la vamos viendo la cantidad de posibilidades que tiene, estas últimas ideas por parte de "vuestros amigos de IKEA" me han parecido geniales, claro yo no me había fijado que la casa tenia una habitación al lado del baño todo eso añadido a la cocina y esta al salón es una chulada, bueno esperando como en las mejores series el siguiente capitulo esto es super interesante y siempre con tanta alegría que así da gusto, me encantan los comentarios escritos ... ahora si que no veo nada, Lorenzo se viene arriba, genial, genial, besos y que paséis unos estupendos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)) Ese es Nacho que siempre tiene un humor genial!

      Eliminar
  10. Mia tiene mucho talento! Me encanta su personalidad :) Te dieron muy buenas ideas los de IKEA! Ya estoy lista para ver el video de mañana!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta cada vídeo de la casa de los sueños :) y Mía es majísima jejeje

    Hoy en nuestro BLOG, tenemos un LOOK ATREVIDO y sobre todo L O W C O S T =D os animáis a verlo?

    ❤ http://www.trendytwo.es ❤

    ResponderEliminar
  12. La casa genial y el vídeo, Mía está que se sale!
    El otro vídeo también muy bien pero... por qué solo jóvenes? el voluntariado en general no tiene edad. Tu no puedes dar ni un poco de tiempo y nos estás diciendo a los demás que lo hagamos??
    Hay voluntariado en familia a cualquier edad, al que dedicar el tiempo de ocio como otra actividad más para hacer con los niños y al mismo tiempo formarlos también en solidaridad.
    Solo un ejemplo: dos mañanas de sábado al trimestre, dos horas, para salir con tus hijos, es posible no?
    (Aquí, el enlace: http://apamontealto.com/voluntariado.php#)
    Y así muchas posibilidades. Si no lo haces es porque no quieres, seguro que puedes robarle alguna hora a tu mes :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Esta campaña si la ves, está dirigida a gente joven. Por eso precisamente, hago un llamamiento a ese grupo de edad. De todas maneras, siempre estáis los mismos juzgando a los demás...

      Eliminar
    2. Ya sé a quien va dirigida, la he visto y hasta ahí llega mi neurona jajaja
      Te lo digo por lo que comentas después, para que sepas que si quieres es posible plantearte retomarlo en familia.
      Pero solo era una sugerencia, eh? no hace falta ponerse así... :-D

      Eliminar
  13. Hola, Belen, bueno, deseando ver el video de mañana y Mia es fantástica, que facilidad de palabra tiene , está hecha toda una estrella de la tele, jajaja. Me encantaron las ideas de Ikea. Lo de la isla, si tienes mucho espacio para la cocina es una idea genial.

    ResponderEliminar
  14. Mirá, Belén, no se qué quedará de la casa pero Mia es fabulosa!!!Seguramente todo va a quedar hermoso. Están buenas las ideas de todos pero, a mi, me confundiría tanto aporte. Abrazos, Andrea

    ResponderEliminar
  15. Hola Belén!! Desaba ver esta triología, pero solo ahora he podido y, ¡me ha encantado!Mia una genia total, es divina y los de IKEA creo que te han revolucionado los planes y aportado mucho....qué bueno contar con gente tan simpática y positiva para que los ayude. Les va a salir una casa estupenda.....espero la "prossima puntata" como dicen por acá los italianos! (es decir, el próximo episodio) ciao ciao!!!

    ResponderEliminar
  16. Con tanta idea de unos y de otros ¿no vas a acabar hecha un lio? creo que nadie mejor que tu sabe lo que necesitas y como quieres tu casa. A mi personalmente la idea de la cocina espacio-integrado- abierto al salon me parece absurda. queda muy bien en las revistas y en los programas de decoracion, tan de moda ultimamnete, pero en las cocinas españolas, sobre todo en las de familias numerosas, se guisa mucho, y aunque tengas el mejor extractor de humos, nadie te quita que los olores se expandan por toda la casa. Y las escaleras son un tiro magnifico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajaajj! Puede parecer un lío pero me gusta escuchar diferentes opciones y tomar siempre la mía. :) Agradezco mucho vuestra participación!

      Eliminar
  17. Madre mía, esta genial tener muchas opiniones pero la verdad que es un follón, cada vez te lías más, ayyyy que ganas de ir viendo cositas ¿eh?.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  18. Buenisimas las ideas y el proyecto de refacción, pero Mia ES UN AMOR!!!

    Alina
    www.eclecticalu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Me dejo sorprendía Mía! Que desenvuelta ante la cámara. Es una lindura de niña.
    Me encantan los videos porque nos haces parte de tu día a día y de tu vida, se agradece. No me convence la cocina abierta porque efectivamente aunque es muy común en Estados Unidos y otros lugares donde se cocina mucho el olor se va para toda la casa. Yo la tengo cerrada con una puerta que da al comedor y al recibidor y me ha funcionado y aún así cuando cocinamos pescado o algún otro platillo oloroso, el olor vuela.... Que padre tener la asesora de Ikea, en México no tenemos pero cuando voy a USA aprovechó para comprar algunas cosillas. Ya va tomando forma el proyecto, felicidades!
    María Teresa

    ResponderEliminar
  20. También es la casa de mis sueños , pero no puede ser ! jaja.
    Belén, te sigo desde los principios, y hasta hoy no se me había pasado opinar.
    La casa es una maravilla, tiene muchísimas posibilidaes, la futura decoración, es similar a la que me gusta, aprovechad los puntos de luz, tirad cuantas paredes sean necesarias, espacios abiertos para compartir momentos con la familia y la visualización además que se consigue en el aprovechamiento del espacio. Me encanta, estoy deseando ver esos planos, ideas, nuevos vídeos e imágenes ! Creo que me va a venir genial también para aprender cosillas en lo que a la reforma/arquitectura .

    Por cierto, a mí la idea de cocina abierta a ese espacio de comedor me encanta.. yo también lo tengo en la lista de "cosas que quiero" una buena mesa de madera,de madera, que combine con el blanco de la cocina.
    Una casa con su mezcla de antiguo/nuevo/vintage... o como le quieran decir.
    Enhorabuena por la casa de tus sueños tan deseada!

    ResponderEliminar
  21. Pues a mi las apariciones de Mía me dan miedo. Uffff... Es como una actriz joven de Hollywood q sabe q es el centro. Y es tu vida y nadie de mete, pero si no dejas de exponerlos de van a hacer famosos. Tengo la sensación que q sé te está escapando y no te das cuenta. Te parecerá raro pero hacer famosos a tus hijos no te parece que se puede convertir en un problema? La famosa eres tú...

    ResponderEliminar
  22. Un problema para ellos xq son menores y no tienen capacidad de decisión. Por eso en tb existe la figura del defensor del menor. Y si a Mía en 10 años no le mola tener vídeos en la red haciendo el indio. Porque estos vídeos los tiene ya todo el mundo. La vida de ser famoso por ser no es. Si una joven es famosa es xq ha hecho algo realmente bueno. La vida no es OT.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Belén! Soy Toni Alpuente, de Cáceres. Mi mujer (también Belén) es una incondicional de tu Vídeo Blog. A través de ella sé de vuestra búsqueda y vuestro hallazgo final de la casa de vuestros sueños, así que de entrada os doy la enhorabuena.

    Viendo este capítulo observe algunas de las ideas que tienes y que la gente de IKEA te dio, en concreto a las que hacen referencia al patio posterior y a la terraza. He de decirte que me encantaría echarte una mano, pues tengo una pequeña empresa social llamada "El Huerto en tu Balcón", a través de la que ofrezco huertos de balcón a medida y personalizados. Viendo la tropa que sois, me gustaría aconsejarte sobre como poder dotar a la casa de huertos adaptados a las necesidades de los niños, pues serán las mayores beneficiados viviendo la experiencia de cultivar en el hogar.

    Como yo digo, un hogar feliz necesita también "horti-sonrisas". Así que creo que sería una buena idea que contaseis con espacios de huerto. Nosotros en casa tenemos, y aunque nuestra hija sólo tiene 4 meses, me muero de ganas de que llegue el momento de compartir esa experiencia todos juntos.

    Te dejo algunos enlaces para que conozcas la empresa y para que veas algunos vídeos sugerentes.

    ¡Un saludo y mucho ánimo con las reformas!

    PD: sois una familia la mar de divertida ;)

    http://elhuertoentubalcon.com/
    https://www.youtube.com/watch?v=kJbwF7UFv-Q
    Colaboración con el huerto del Centro de Menores CAM Jardín del Sauce
    https://www.youtube.com/watch?v=IO2j3EOGRhA
    https://www.youtube.com/watch?v=Y5Xy-4oxptE

    ResponderEliminar
  24. Hola, tengo una curiosidad en qué coche vais todos, porque no cabéis en uno de 5 plazas jajaja

    ResponderEliminar