Así es el ANTES de la #casadelossueñosbalamoda

lunes, 22 de febrero de 2016

¡Hola! Bueno, vamos hoy con un vídeo muy importante para poder seguir bien el proceso de reforma de la #casadelossueñosbalamoda Tenía mis dudas sobre si sacar este tipo de vídeo o no, pero finalmente, decidí dejar a un lado algún que otro miedo y apostar por la ilusión de compartir este sueño tan soñado y por inspirar a otras personas a seguir el suyo. Así que con el único propósito de haceros disfrutar de este proceso, de daros ideas, de compartir una nueva experiencia juntas, de dejar volar vuestra imaginación junto a la mía y de reírnos mientras lo hacemos, aquí va el ANTES de la casa. ¡Espero que os encante! 

Quiero agradecer también, por si a veces me olvido de hacerlo, a Nacho por el mérito que tiene editando este tipo de vídeos. Todo parece mucho más fácil de lo que es pero hay mucho cariño, esfuerzo e ingenio puesto en cada segundo de estos vídeos. ¡Gracias, Nacho, por darnos del poco tiempo libre que tienes!

Hello! Here goes a video where I show you my new house before renovating!
      photo CASA-TOUR_zpskpaeok1h.png


Hoy os dejo un variadito en la sección de shopping. Y ahora decidme, ¿qué os apetece ver por aquí?


149 comments:

  1. Thanks for sharing the adorable picks! I never can get enough from stripes :)
    xx from Bavaria/Germany, Rena
    www.dressedwithsoul.com

    ResponderEliminar
  2. Cuánta ilusión en este proyecto! La casa es impresionante, con lo creativos que sois quedará perfecta. Es, sin duda, la casa de vuestros sueños. Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Que guay, cuanto nos espera verte con el tema casadelossuenños. Desde luego necesitas mucho animo; pero ahi estaremos

    ResponderEliminar
  4. Lo primero que se me viene a la cabeza ante el proyecto que tienes tú y que yo tuve hace años es: SUELOS, PAREDES, TUBERIAS, ELECTRICIDAD, TEJADO, VENTANAS, CALEFACCION y en definitiva, todo lo que suponga obra dejarlo nuevo y perfecto desde el principio. No hay nada peor que arrepentirte de no haberlo hecho cuando ya estas viviendo. Si para ello estas sin muebles en alguna habitación durante un año pues se está. Y no precipitarse nunca a la hora de amueblar, disfrutad de las habitaciones vacías! !!!!
    Y por último..... qué envidia me dais porqu os lo vais a pasa GENIAL! !!!!

    ResponderEliminar
  5. Esta claro que en vuestra familia estáis todos unidos y os posáis que es la mejor manera de hacer facil hasta lo mas complicado. Que bonito es leerte. Gracias a mi Nacho particular:-))

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la casa! seguro que con las cosas chulísimas que tienes es la cabeza sale un hogar precioso! se me van a hacer eternos estos 4 meses!! Que ganas de ver el resultado!! Arantxa

    ResponderEliminar
  7. Qué súpercasa! Seguro que con las ideas que tenéis queda genial. Gracias por compartirla, me has alegrado el lunes

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por enseñarnos este proyecto que has decidido poner en marcha con tanta ilusión.
    Me gustaría que vieras este blog, http://www.4men1lady.com/.
    Lo mismo lo sigues ya pero por las fotos que he visto, el estilo que le están dando a su casa es muyyyyyy parecido al que tu buscas. A parte de eso, ellos mismos la están reformando y dan miles de ideas. Creo que si no lo sigues, te gustará.

    Un abrazo Belén.

    ResponderEliminar
  9. Muy bonita, muy bonita Belén. Mucho que hacer pero es un proyecto muy chulo. A ver... te digo.... Has dicho que quieres cambiar las ventanas por el frío, las ventanas de madera son parte de una cierta atmósfera que desaparece con ellas. La casa tiene detalles antiguos que creo que si los integras te va a quedar una mezcla muy bonita entre moderna y antigua..... En Múnich hay muchas casas asi y a algunas les cambiaron las ventanas en su día y no tienen el mismo flair ni por dentro ni por fuera. Bueno mucho ánimo con todo. Hala!!! Feliz día. Carmen

    ResponderEliminar
  10. Mucho animo con la reforma... seguro que os quedara genial! Como dices, la luz es super importante y la casa de los sueños irradia luz por todas partes!!! Un besote

    ResponderEliminar
  11. Preciosa y con muchísimas posibilidades!! La luz, la escalera, el jardín, la terraza, me encantaa!!
    Disfruta mucho con la obra y la decoración.

    ResponderEliminar
  12. Belen me ha encantado la casa, tiene muchas posibilidades y seguro la vais a dejar preciosa, darte las gracias por compartir con nosotras este proyecto, me vienen genial este tipo de videos. Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué chulada!!! Me ha encantado la casa, las posibilidades que tiene y la edición del video. Bueno, me ha gustado hasta el invento para llevar a Max y eso que yo no tengo bebés jajaja.
    Muchísimas gracias por compartirlo con nosotros y dejarnos mirar por la ventana de vuestra casa, lo veo muy generoso y valiente (siempre da cosica enseñar el antes de un proyecto que no tiene aún el después, verdad?). Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Que bonita es! Es preciosa con mucho potencial. Me encanta la entrada tiene mucho carácter a mi el suelo me chifla. Los techos preciosos. La idea de sala diáfana abajo es genial y con las ideas vistas estoy deseando ver el resultado. Mas problema será la segunda planta porque sois una gran familia, pero seguro que con vuestra creatividad saldrá perfecto. Estoy deseando ver el resultado. Ya os veo en el jardín tomando un té con los pequeños correteando. Besazos y mucho ánimo en todos los proyectos. Gracias por compartirlos con nosotros vuestros admiradores. Besos desde Gijón (Asturias). Elena

    ResponderEliminar
  15. Ufff, menudo casoplón y cuanto trabajo te espera. Después de haberla visto doy mis sugerencias, aunque creo que ya te lo dije en el post de los papeles pintados.
    1.- Efectivamente la casa tiene unos añitos y lo prioritario es sanearla completamente: suelos, paredes, electricidad, tuberías agua, tejado...
    2.- Si no quieres pintar cada dos años, los radiadores deberías cubrirlos: no sabes lo que ensucian las paredes cuando pones la calefacción. En mi otra casa lo que hice es poner una especie de tabla de buena madera hecha a medida, así evité eso, tener que pintar cada dos por tres.
    3.- Toda la parte de abajo, menos el hall que parece quieres conservar esa estrella, lo pondría de mármol o una buena y resistente cerámica: es la parte que más se usa y con tanto niño se te va a estropear la madera enseguida y no veas lo que es acuchillar el suelo con muebles....
    4.- En la puerta de entrada puedes hacer otra puerta exterior con marco de aluminio y cristales climalit, así te da luz a toda esa zona, al tiempo que mantienes la seguridad de la casa. Así la tengo yo en la cocina, que da al jardín, y es estupenda.
    5.- La madera de las escaleras me parece que está muy estropeada, quizás debas barnizarla bien o pintarlas de blanco, te dará mucha luminosidad y modernidad, son un poco anticuadas.
    6.- La despensa que mencionas debería ir al lado de la cocina, no en la planta baja. Te evitarás muchas subidas y bajadas a lo tonto. Esta despensa podría ser también un cuarto de plancha, imprescindible para tanta familia.
    7.- En la planta principal dices que tienes 5 dormitorios y un baño. Menudo problema porque sois seis. Tendrías que contemplar la posibilidad de conservar 4 al menos: uno para la pareja, otro para Mía y dos para los tres niños varones.
    Como vas a poner sala de juegos, no hace falta que los dormitorios sean muy grandes, justo para dormir y guardar la ropita. Así lo hice yo hace siglos con mis 4 hijos. Claro que tenía la ventaja de que son dos chicos y dos chicas.
    8.- En el cuarto de baño que hagas para los niños, y como no tienes mucho espacio, pon sólo una buena ducha: en menos de nada se harán mayores y no necesitarás bañera. En tu cuarto de baño si pon, si puedes, bañera y ducha, así puedes bañar a los más pequeños mientras lo sean.
    9.- ¿En el jardín no tienes espacio para poner una piscinita pequeña?. Resulta muy útil en Madrid. No tiene por qué ser de las de al ras del suelo, puede ser lo que aquí en el sur se llaman "albercas", que quedan muy bien y no requieren tanta obra.
    10.- No se si la casa tiene aire acondicionado. Si no, unos buenos "splits" resolverán el problema.
    11.- Armarios, armarios y más armarios. Nunca son suficientes. En algún sitio puedes poner uno que sea sólo con baldas, para la ropa de cama y toallas.

    En fin, suerte y no desesperes. No pretendas que todo quede maravilloso desde el principio, salvo las obras básicas. Cuando vivas en esa casa se te irán ocurriendo ideas y aparecerán nuevas necesidades.

    ResponderEliminar
  16. Guaaaaaauuuuu!!!! Tenéis una casa con un sinfin de posibilidades. ....como ya te habrán dicho no te precipites y pensad bien vuestras necesidades. Si la amueblas y decoras de golpe acabarás tomando decisiones que luego no te pareceran acertadas. Yo valoraría la posibilidad de instalar suelo radiante como sistema de calefacción (es muy acogedor y eliminas los radiadores que dependiendo donde los tengas limitan la decoración). En cuanto al cuarto de juegos, y puesto que aparentemente es muy grande, yo destinaria una parte a zona de estuduo para los peques; de esta forma liberaras espacio en sus habitaciones que es donde más limitados estáis. En cualquier caso seguro que disfrutáis mucho de esta nueva aventura y os quedará una casa estupenda. Un besote y seguiremos el proceso de transformación

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡Pero qué pedazo de casa de los sueños!!! Me parece un proyecto increíble, lento pero apasionante y estoy segura de que va a quedar fenomenal. Lo vivís todo con tanto positivismo que sí o sí os va a salir todo rodado. ¡Mucho ánimo con las obras!
    Un besote!!

    P.D: cuando puedas muéstranos el truco para llevar al bebé así, que me parece una idea estupenda. ¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  18. Yo dejaría la cocina separada del salón sin duda. Y la estrella esa de la entrada fuera. La casa es enorme y muy chula, va a ser la obra de El Escorial!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta Belén! te sigo desde que empezaste y recuerdo cuántas veces te he oído o leído decir lo de la casa de tus sueños. Enhorabuena por haberla encontrado al fin!

    ResponderEliminar
  20. Que maravilla de casa!! Tiene mucho encanto... mi consejo es invertir en las cosas "duraderas" es decir, en aquellos elementos definitivos de una casa como los suelos, las ventanas, las tuberías, los baños y la calefacción, creo que eso es lo más importante, asentar bien las bases.

    Saludos!
    www.gelolasvintage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Es la primera vez que me animo a comentarte y te sigo desde hace años ( cuando empecé aún no tenía a los dos enanos que me alegran la vida y por los que también ando buscando la casa de mis sueños). Tus vídeos son geniales y quiero agradecerte que compartas algo tan personal como tu casa, me ha hecho muchísima ilusión! Creo que el proyecto de crear tu casa es después del de tu propia familia, lo más bonito que podemos hacer y de lo más importante. Como nos pides consejo, yo pondría a los chicos compartiendo habitación y a Mia con la suya propia ( si es que no tenéis más hijos! ) una habitación de vestidor( yo lo tengo y es "Mi espacio" lo recomiendo 100%), el otro baño y vuestra habitación. El espacio de entrada es precioso con muchísima personalidad, la idea de dejarlo diáfano es súper práctica y le dará mucha luz. Muchísimo ánimo y gracias por compartir este proyecto tan ilusionante.

    ResponderEliminar
  22. Guau... Yo no te sería de mucha ayuda: soy una sosa y sufrir obras me da mucha pereza. Deberías llamar a los gemelos de "la casa de mis sueños", que siempre arreglan casas dejandolas de "estilo abierto", aunque a mi me parece poco práctico (que pasará cuando frías pescado?).
    Pero me encanta el video y que nos enseñes tus proyectos, y me encantará comparar el antes y el después!
    Gracias.

    ResponderEliminar
  23. Es una casa enorme y precioooooooosa. Yo estoy, más o menos, en el mismo punto que tú (cruzo los dedos), y te comprendo perfectamente porque, después de años de alquilar casas de todo tipo sin poder hacer apenas nada propio, es inexplicable la ilusión de poder realizar un proyecto personal, a tu gusto. Yo también quiero unir salón y cocina, mucha gente me advierte que me lo piense pero yo tengo súuuper claro que la sensación de hogar que da entrar a una casa y ver desde la puerta el salón y parte de la cocina, es inigualable. La estrella a mí sí que me gusta, sin duda la conservaría, va a quedar preciosa con el resto del suelo y las escaleras de madera. Personalmente, ya que vas a cambiar las ventanas, lacaría tooooda la carpintería de la casa en blanco, da una sensación de espacio y elegancia que me encanta y hace un contraste precioso con suelos de madera.
    Yo voy a tener que ir haciendo mi casa muy poco a poco, lamentablemente no podré tenerla acabada en cuatro meses ni en sueños, quizá con suerte en cuatro años, pero eso no me desalienta... es un proyecto taaaaaan deseado que todas las horas que pase trabajando en ella sé que serán lo mejor del mundo. Seguiré vuestro proceso y puede que también me anime a compartir el mío. ¡¡Ánimo y enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  24. Hola familia, enhorabuena por tantas cosas... sugerirte la posibilidad de un práctico montacargas para llevar cada cosa a su piso... y una cama o sofá cama en la primera planta por si es necesario..., ¿no han inventado alternativa a las escaleras?, sería todo un chollo a la larga resultan pesadas... será porque ya tengo una edad, jajajja
    Besos mil

    ResponderEliminar
  25. Ostras...muchas felicidades por la casa porque se ve una casa con mucho potencial y con muchas oportunidades. La distribución de la casa me encanta, sobretodo la planta de entrada y el sotano. Con ganas de ir viendo el proceso porque ya digo yo desde ahora que quedará una casa ESPECTACULAR, con mucha personalidad y con encanto. Lo que si me falta ver, porque yo siempre he tenido dudas y problemas con la casa desde el exterior, como queda por fuera, la forma, el color, y me gustaría poderla ver como es el resultado exterior para ir creando ideas y ver como queda (entiendo que es algo más personal!!!). Mucha fuerza y adelante con este super proyectazo!!!!!! Gracias com compartir este momento con nosotros!!!!! Besitoooos😘

    ResponderEliminar
  26. La casa tiene un gran potencial. No me cabe duda que tú sabrás exprimir al máximo todas las ventajas de la casa. Deseando ver cada paso de la transformación. Besos y gracias por compartir este sueño con todas tus comentarias.

    ResponderEliminar
  27. Qué chula la casa!!! tiene un montón de trabajo divertidísimo que hacer, un potencial tremendo.
    No hay nada que me gusta más que decorar y reformar, jajaja!
    Mis consejos:
    - La estrella es genial y puede ser un buen punto de energía positiva de la casa, yo hago reiki y me gusta mucho el feng sui y todo lo que sea armonía en la casa y me da muy buen rollo esa estrella. Sobre eso te aconsejo que te hagan un estudio de feng sui para la casa si conoces a alquien que lo haga. (yo no, solo leo y aplico lo que me parece que me cuadra y luego le hago reiki ;-)
    - y si unes 2 habitaciones para los chicos y que duerman todos juntos y a Mia la dejas en una habitación para ella??...creo que sería la mejor opción.
    - Así os podeis coger una habitación entera para tenerla de vestidor que te va a encantar.
    - Deja para más adelante proyectos en los que no tengas prisa como la habitación de invitados o cosas así, porque luego te hará una ilusión tremenda y ahora te vas a saturar de tanto que tienes por delante.

    Y mucho, mucho ánimo, paciencia e ilusión. Siempre pon más tiempo al que te digan porque suele ser raro que terminen en tiempo así que por eso tómatelo todo con muuucho buen humor, jejeje!

    Eres genial y te agradezco de todo corazón que compartas con nosotras este maravilloso gran proyecto.

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué ganas de ver ya el "después"!

    No te pierdas hoy mi look sporty con un toque muy tecnológico ;)
    .
    .
    ❤ Besos de www.withorwithoutshoes.com
    .
    .

    ResponderEliminar
  29. Belén!!! Menuda maravilla de casa!! Ha merecido la pena tanto tiempo de búsqueda...!! me encanta porque se ve suuuper luminosa!! Ánimo con todo!! ves pasito a pasito, más vale que tardes unas semanas más y que salgan bien las cosas que ir corriendo y cometer errores...
    que monos los chiquis... se nota que disfrutan mucho!!!
    me muero de ganas por ver el proyecto finalizado...!! un beso :)

    ResponderEliminar
  30. Hola Belén! Veo que tienes un montón de ayuda con tantas comentarias! No suelo comentar pero como el tema me chifla y además me dedico a ello, me aventuro a lanzarte algunas ideas!!
    1. El recibidor es muy guay, y me parece bien que esté mas "conectado" con el salón, pero siempre manteniendo una zona intermedia y que desde la puerta no se vea el salón. Y que si viene el cartero, o un repartidor no vea el interior! y si hay alguien viendo la televisión en pijama no se tenga que esconder!!Soy muy partidaria de mantener los recibidores!! Aunque es cierto que no hace falta que sea tan grande. Y si fuera mi casa le pondría un SÚPER ARMARIO, para guardar paraguas, chubasqueros, etc y además así tener un armario para cuando vienen visitas colgar los abrigos y que no se vean encima de un sofá desordenados!
    2. Un cuarto de lavandería y zona de planchado BIEN BONITO y con mucha zona de almacenamiento, y que esas tareas tan tediosas del cada día se conviertas en un placer!! y más teniendo 4 hijos! yo lo tengo y lo solo somos mi chico y yo!!!!Además tengo una burra donde voy colgando las camisas que están por planchar y vestidos, y aunque no estén listas para usar se ve todo suuper ordenado y agradable!

    3. Cierto! lo más complicado es la planta de las habitaciones. Y eso es suuuper personal. ¿tres o cuatro habitaciones no? piensa en la época adolescente de tus hijos!!

    4. El el sótano no solo pondría aseo. Pondría un baño completo porque si tienes la habitación de invitados abajo, lo necesitarán. Y además en un momento de "overbooking" arriba os puede ser muy útil.

    5. Me encanta la idea de mantener parte del suelo. Me encanta el hormigón pulido para cocinas, y en la zona de los fogones y de fregar poner unas baldosas hidráulicas. Pero solo en justo delante de los fuegos, porque son las zonas que mas se ensucian y las baldosas hidráulicas son mas resistentes.

    6. Los materiales principales como suelos, carpintería interior y carpintería exterior lo más neutro posible. Las modas van y vienen pero esos elementos se mantienen siempre, por lo que yo siempre recomiendo a mis clientes que para elegirlos nunca se dejen llevar por las modas. Para seguir las modas ya tenemos los elementos textiles, o muebles que en un momento dado se pueden cambiar. Pero cambiar el suelo o las ventanas no es tan fácil, ni tan barato.

    Espero que te sean útiles estas ideas.
    Un saludo y enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parecen unas ideas geniales que también suscribo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Chus! Por formación profesional cuando veo casas con potencial... me pongo a pensar ideas y no paro!!!Pero cómo siempre digo, la que va a vivir no soy yo!! Por lo que al final la decisión la tienen que tomar los habitantes de la casa.
      Un saludo!

      Eliminar
  31. Qué pedazo de casa! Me encanta!

    Tiene un potencial enorme. No escatiméis en paciencia con las obras: la casa las requiere y no os arrepentireis nunca. Os va a quedar chulísima!

    A mi me gusta la mezcla de lo antiguo y moderno, que conste, pero ventanas y carpinteria blancas o claras, ya! Te va a cambiar completamente el espacio!

    El tema de las habitaciones lo veo más complicado, la verdad, porque para mí es esencial que cada uno tenga su habitación propia...A ver si los arquitectos se las apañan para dejar 5 habitaciones y sacar dos baños (¿habéis pensado en unir una de las habitaciones con parte de la planta última y hacer una habitación de dos plantas? Puede funcionar)

    Espero que disfrutéis del camino y aunque la decoración es lo que más mola, no tengas prisas si tiene que esperar unos meses/años. A tope con las bases de la casa que os va a quedar de ensueño!

    ResponderEliminar
  32. Me encanta tu casa, y como bien dices si que es de los sueños, yo vivo en un piso de 120 cuadrados (no me puedo quejar) pero eso es una pasada, tiene mucho juego, y estancias grandes.
    Lo siento, pero siento envidia sana. Deseando ver los avances.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  33. Hola!!!!!
    Me ha encantado. Cómo idea te diría que antes de pintar ni empapelar revises muy bien humedades, goteras y toda la fontanería e instalación eléctrica, por experiencia te digo que luego quitarlo es una faena, eso hay que controlarlo mucho.
    El suelo de madera en pla planta baja con niños entrando y saliendo...nosotros en la casa de la finca hemos puesto un suelo que imita rústico y que además no resbala, es un sistema que usan el las sidrerías de mi ciudad para evitar que la gente resbale con la sidra, y está genial porque en invierno los críos entran con los zapatos mojados y además de estropear el suelo resbalan.
    Y como ya te han dicho la despensa la pondría al lado de la cocina, al menos una con lo imprescindible para no pasarte el día subiendo y bajando.
    Por lo demás me gusta todo, lo de las habitaciones tiene mil posibilidades, unir dos para los nenes y una para Mía, una peque para Mía, otra peque para Max y la mediana para Leo y Teo, hay mil opciones y todas son chulas, como van a tener cuarto de juegos no importa que no sean gigantes.
    Y los tabiques que vais a tirar, aunque ya lo sabrás, asegúrate que no son pilares importantes que sujetan algo, me imagino que eso viene en los planos y escrituras pero es importante.
    Un besín y va a quedar genial.

    ResponderEliminar
  34. Hola....Belén adorei a casa, linda e com muitas possibilidade. O projecto de decorar a casa é muito bonito e muito importante depois da tua familia claro...
    Belén me á encantado la casa...Preciosa y con muchísimas posibilidades!!El proyecto de crear tu casa lo más bonito que hacer y de lo más importante después del de tu familia.
    La luz, la escalera, el jardín, la terraza, me encantaa!!Et gracias por compartires este proyecto...
    Besos de Coimbra Portugal
    Disfruta mucho con la obra y la decoración.

    ResponderEliminar
  35. Hola Belén! Tienes una súper casa y un trabajo precioso por delante. Yo llevo 2 años buscando la mía pero de momento no ha habido suerte.
    Como pides consejillos, voy a ser osada y te comento como haría yo:
    - Suscribo lo que dice otra comentaria, la despensa debes integrarla en la cocina o te acabará resultando poco práctico, parece que te va a quedar una cocina muy grande por lo que no debería ser dificil integrar armario despensero ahora hacen cosas chulísimas alternativas a tener una habitación separada.
    - Yo en el sótano montaría un cuarto de lavado y plancha, en mi experencia si no se tiene un espacio para eso, la ropa acaba por todos los lados, además si te planteas que se vea la cocina desde el salón claramente sacaría la ropa a otro lado :).
    - No entendí bien lo que piensas poner en el sótano, pero claramente el baño que pongas que tenga ducha, tanto si es para el cuarto de invitados como si a futuro quiere instalarse allí alguno de los niños.
    - Para la distribución de arriba yo dejaría 3 habitaciones y 2 baños (la suite con vestidor, por supuesto)
    Por cierto, vi una casa que tenía las paredes lacadas, no sé exactamente como se hace, pero la cuestión es que la casa tenía 20 años y la pintura estaba como nueva, se limpia con un trapo cualquier mancha y como si nada. Además el acabado era una pasada! Me enamoré totalmente, es algo que pienso poner en mi casa de los sueños. Si te interesa, informate porque debe ser algo muy engorroso una vez ya se vive en la casa.

    ResponderEliminar
  36. Es una casa preciosa, a la que vas a sacar muchísimo partido. Deseando ver la evolución, aunque con tu buen gusto no tengo duda de que quedará preciosa.

    Ánimo!

    ResponderEliminar
  37. Hola Balamoda!! Me encanta la casa. Creo que si haces una habitación baño-vestidor quedará genial, si es posible contiguo a vuestro dormitorio, y que dos niños duerman juntos.
    Me gustaría saber con que programa editas los vídeos.
    Seguiré el proceso!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  38. Hola Belén,
    me encanta la casa, sin conoceros os pega un montón, ja,ja!! desde luego el espacio que tiene es ideal para vuestra familia y para tu trabajo. Una cosa, la escalera externa que da al piso de arriba la vais a quitar? si vais a arreglar una terraza y la vais a usar para fiestas o para tomar algo con invitados igual os interesa mantenerla para que los invitados no tengan que atravesar toda la casa y simplemente accedan a la terraza desde fuera. Un abrazo y mucho ánimo con este proyecto que toda obra es agotadora!!!

    ResponderEliminar
  39. ¡Belen tiene muchísimas posibilidades! Es súper grande y luminosa, va a quedar genial, además las ideas que tienes me encantan. Que bien. En cuanto a lo de decidir veras como poco a poco y conforme vayas viendo cosas te vas decidiendo sola. Yo soy súper indecisa y luego poco a poco le vas viendo forma a todo. Veras para los baños que cosas más chulas hay.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  40. Belén os queda una gran reforma por delante, muchos meses y paciencia con los imprevistos pero verás que merece la pena el resultado final. Por experiencia deja tres habitaciones para los cuatro niños que después empiezan a estudiar más en serio y necesitan su espacio. Por cierto te pilla cerca la casa de su colegio porque en Madrid el problema de las distancias con los atascos es grande. besos para todos

    ResponderEliminar
  41. en la planta de abajo parque cerámico...olvídate de la madera, y puedes poner el mismo suelo en cocina, salón y aseo, hay un montón de modelos y son preciosos y muy cálidos. La despensa cerca de la cocina, y cuarto de la plancha en algún lado!!!, esa entrada necesita un buen armario o similar para que todo el mundo deje su abrigo y zapatos al llegar a casa. La cocina piénsala mucho... es lo que más se usa, la distribución y los materiales son clave!. Arriba no te va a quedar más remedio que poner a los niños a compartir habitación. Te va a quedar genial y estoy deseando verlo!

    ResponderEliminar
  42. Hola familia...si, si este vídeo a participado toda la B Famila y va ser su casa de los sueños,así que felicidades es muy chula, espaciosa y con muchas posibilidades, seguro que quedara preciosa, personalmente te recomiendo carpintería en claro puertas, arco (precioso por cierto) barandilla, escalera, ventanas(aunque solo sea por dentro) si están bien y aíslan no las cambies y una cosa que te recomiendo encarecidamente y lo consideres una habitación en la planta calle (aunque no sea muy grande), de verdad por experiencia, bueno un beso y no veas que ilusión en cuanto he leído tu post...pues a verlo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belen, Belen que lo he vuelto a ver el vídeo y varias cosas que he visualizado, el hueco de la escalera lo mismo es hueco y lo puedes aprovechar para un armario tipo despensa ( no sera muy grande, pero menos es nada) en mi anterior casa lo tenia aprovechado y guardaba la fregona, los escobones, la tabla de plancha y los productos de limpieza, viene muy bien de verdad, ahora no lo tengo y lo hecho en falta y otra cosa, en el jardín pon cemento pulido es una pasada un mangerazo y en un plis plas limpio, frequito para el verano, hay muchos colores, puedes hacer con formas ya miraras en San Google y en vista que me he leído todos los comentarios!!!! y que madera ni se te ocurra!!!!! (en planta calle) la verdad que es muy bonito pero si es delicado pero ahora están los suelos de Bambú o los estratificados tipo Pergo que son super bonitos, sufridos, troteros y con infinidad de colores eso si que sea bueno sobre todo, hay guapa que me emociono, ya perdonaras pero me hace ilusión y te veo tan contenta que nos lo transmites, de verdad.

      Eliminar
  43. Me ha encantado poder verla por fin. Ha sido ver la entrada con esas escaleras tan chulas y el suelo hidráulico y mi cabeza ha empezado a echar humo... Jajajaja
    Me parece genial que queráis conservar todo lo posible, a la larga lo agradeceréis, eso es lo que le da a las casas su toque de personalidad.
    Lo mas importante es sanear bien las humedades, reparar tejado, ver si es necesesario reforzar placas, ver como esta en aislamiento...
    Las fotos de inspiración que has elegido son preciosas, me identifico con todas! Jajajaja
    Mucho animo y paciencia. Va a ser un camino largo pero precioso.

    ResponderEliminar
  44. Hola Belén!
    A mi me hizo la reforma de casa una empresa y quedé encantada. Se ocupan de todo hasta de la limpieza final. Te la recomiendo 100%. Me pareció que tenían gran experiencia y eran muy profesionales.
    Por si te interesa para pedir información: decoval@hotmail.es
    Y su página web es www.decovalreformas.com

    Espero que te sirva de algo.

    Un beso grande para todos (sobre todo para Max) y estás estupenda. Y estamos deseando que nos mostréis poco a poco el proceso de esa casa de los sueños.

    Maria AP

    ResponderEliminar
  45. Eres genial Belen! Bueno en realidad sois geniales todos! Llevo mucho tiempo siguiendote, y no es justo que nunca te haya escrito, sobre todo por el chute motivación que suponen tus publicaciones para mí. Me ayudas un montón y me encanta leerte, ver tus fotos, tus vídeos... Disfruto con cada paso de tu balamoda family casi como si os conociera y lo confieso, me emociono muchísimo con todo ello. Transmites como pocas personas y me alegro de todo lo que has conseguido con tu perseverancia y tu pasión por las cosas bien hechas.
    Lo dicho felicidades familia por todos los cambios tan bonitos que estáis viviendo. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  46. Qué maravilla de casa! Yo soy la mayor de una familia de 6 como la vuestra, 3 chicos y yo, la única chica, como veo que tienes todo mas o menos organizado te doy un pequeño consejo desde mi humilde experiencia, no separes a los 3 hombrecitos, no sabes lo bien que se lo pasan juntos y lo piña que hacen todos en una misma habitación, a mi mis tres hermanos siempre me dieron esa envidia sana de pandilla... Además como tienes un buen cuarto de juegos puedes poner ahí sitio para todos para estudiar, tanto ahora como un futuro que veras no es tan lejano, y si tienes otra habitación puedes hacer lo que nosotros le llamamos el "comodín" una habitación con cama nido que no es de nadie y es de todos, es donde vamos cuando viene algun amigo a dormir, alguno está malito y donde estudia uno de nosotros (no tenemos esa maravillosa sala de juegos) un saludo y espero que te sirvan las ideas, te iré dando mas porque somos una familia muy parecida!

    ResponderEliminar
  47. Pedazo de casa, sí señores!! Y pedazo de obrón que os espera jeje! Pero lo mejor es que va a quedar totalmente a vuestro gusto.
    Lo he leído en un comentario anterior y yo tampoco pondría madera en la planta de entrada y salida a la calle por varias razones. Piensa que con tantos niños van a arrastrar juguetes por el suelo (coches... y también otros que no tengan ruedas) y no te va a durar nada la madera recién pulida. Es verdad que tienen cuarto de juegos, pero yo creo que luego no estarán el 100% del tiempo abajo. La madera necesita muchos cuidados (mantenerla siempre muy bien limpia y aspirada para que no se raye, no mojarla en exceso...) Acuchillar ahora con la casa vacía es caro, pero fácil. Piensa que en X años tendrás que acuchillar de nuevo ya con los muebles dentro, que a ver donde los colocas al retirarlos y no sabes la polvareda que se monta. Te lo digo por experiencia. Aún con los armarios precintados yo tuve que limpiar todo por dentro porque se había colado el polvo por todas partes. Por otro lado piensa que cada vez que salgáis y entréis al jardín llevaréis polvo y piedritas pequeñas en los zapatos, si no os las quitáis cada vez (que con niños es imposible) la madera se deteriorará bastante.
    Es cierto que el resultado es muy acogedor, pero piensa también en la durabilidad (se dice asi? O_O

    ResponderEliminar
  48. Que guay!!!! Os va a quedar genial, mucho ánimo que será un proyecto maravilloso.
    Mi idea para la segunda planta es vuestra habitación con vestidor y baño y tres habitaciones para los niños y un baño.
    De esa forma, puedes poner a Mia en una, que le gustará tener una habitación con sus gustos, una para Leo y Teo y otra de bebé para Max. Pero yo le preguntaría a ellos o le pediría que hicieran un dibujo de como les gustaría su habitación, de si les gustaría dormir juntos, muchas veces los niños nos dan respuestas que a nosotros ni se nos pasaría por la cabeza y tienen mucha razón!
    Gracias por compartir el proyecto con nosotras, a mi me encanta! :D

    ResponderEliminar
  49. Me ha encantado la casa. Va a quedar genial. Pero me he pasado todo el video pensando en Max.......que agobio ahí encerrado. Tenía miedo que se quedase sin aire......lo he pasado fatal......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me he pasado a mi. Veía el abrigo cerrado hasta arriba y me angustiaba por el pobre Max

      Eliminar
    2. Pues Max no podría ir en otro sitio mejor

      Eliminar
    3. Jajaja, a mi al principio me ha pasado, luego me he dado cuenta que la cremallera no estaba hasta arriba y la cabecita la tenia hacia ella, vamos que Belen es una super mamá, parece super cómodo y con el calorcito, el palmitar de su corazón y los movimientos explicando todo, estará MAX mejor imposible.

      Eliminar
    4. Si lo lleva ahí es porque el bebé está de maravilla ahí y ella que es su madre lo sabe mejor que nadie; los bebés no se ahogan así, es un recién nacido en una postura ideal pegadito a su madre, es donde mejor están los bebés. Acaso habéis oído de algún bebé que se haya ahogado Así?

      Eliminar
    5. Max va feliz en esa postura. La nariz siempre está al aire libre para poder respirar. Otra cosa es que la veias. Gracias, Amaia, yo nunca he oído que un bebé se ahogue mientras su madre lo porta... :)))

      Eliminar
  50. Belen guapa! Me encanta la casa! :)

    Hoy en nuestro BLOG os hablamos de las 10 MEJORES COLECCIONES DE la Mercedes Benz ● F A S H I O N W E E K ● ¿Las queréis conocer?

    ❤www.trendytwo.es❤

    ResponderEliminar
  51. Me ha encantado la casa, se ve que tiene mucha personalidad, como vosotros :) Seguro que queda sensacional cuando terminéis. Esto de las casas es una carrera de fondo, porque aun acabada la reforma, nunca llega a estar terminada la decoración y siempre hay cosas que cambiar y mejorar, pero se disfruta muchísimo :D
    Un besito Belén

    ResponderEliminar
  52. Con esa estrella en la entrada puedes montar una mudroom impresionante. Nosotros también vivimos un tiempo en Norteamérica y entendemos esas casas abiertas con cocina-salón. Fundamental, como ya te han dicho, que las instalaciones se renueven. Y otra cosa que siempre me gustó, los baños compartidos por más de una habitación, para los niños, no sé si ahí es posible. Mucho ánimo y vete enseñándonos los avances, por favor, ¡estaría feliz en tu lugar!.

    ResponderEliminar
  53. Me tiene muy entusiasmada ver el proceso de la casa de los sueños, porque creo que es muy auténtico y nos sirve a nosotras para nuestros procesos también, y ver cómo proyectas lo que imaginas en un espacio y comprobar si es posible, y que al fin y al cabo cuando una sueña no está tan loquita, permitirnos soñar, permitir el deseo y luego trabajarlo como intención para que se haga realidad, así que me encanta la idea de que compartas este proceso con tu comentarías, abrazos!!

    ResponderEliminar
  54. Jolin Belén!qué ilusión que nos enseñéis vuestra casa, que no me extraña que sea la de los sueños. Precioso proyecto este de 2016. Ya tengo muchas ganas de ir viendo cómo va la cosa!
    Ánimo y enhorabuena una vez más!
    Y, por supuesto, ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
  55. Hola:

    Me encanta. Que preciosidad.
    Lo primero sanear toda la casaS:
    SUELOS, PAREDES, TUBERIAS, ELECTRICIDAD, TEJADO, VENTANAS, CALEFACIÓN Y DEMÁS QUE SEGURO QUE ME DEJO

    La despensa debería estar al lado de la cocina. Y donde pongas la lavadora
    Un cuarto -un espacio- de recogida y Planchado

    Al tener un cuarto de juegos los cuartos de los niños podrían ser
    Pequeños pero uno para cada uno: la íntimidad es
    Importante y no únicamemte en la adolescencia que ahí va a resultar fundamental.

    Tu espacio de trabajo me encanta. Un sueño.

    Ánimo con el proyecto

    ResponderEliminar
  56. Hola Belén lo que me olvide de comentarte que capaz los ayude un poco es que sigas a la astróloga mía astral, tiene una cuenta en instagram, porque te cuenta cómo están las energías disponibles y que te hagas conscientes de ellas, pero de forma práctica, quizá les ayude para cuando tengan que tomar algunas decisiones de la casa, parece una locura cuando lo escribo, pero realmente sirve... las decisiones las toma uno, pero aplicado a un ejemplo práctico está bueno saber cuando llueve para salir con paraguas, es una cosa así.... Míralo cuando puedas yo creo que te puede ayudar a sacar más fuerzas beso!

    ResponderEliminar
  57. Una cosa más. Teniendo en cuenta que queréis madera abajo pero que puede ser más práctico la baldosa pensad que hay baldosas imitando mdera que a veces dan la sensación de ser madera. Mi cuñado tiene en su restaurante y hastanque nonme lo comentó mi marido había pensado que era madera -y de la buena-

    ResponderEliminar
  58. La casa se ven bien, sobre todo amplia y las ideas que tienes me gustan un montón. Besos
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  59. Por cierto (que esta mañana se me olvidó comentarlo), conserva esa estrella por lo que más quieras!! Me parece preciosa y le da un valor generacional a la casa enorme. Además, tener una estrella en la misma entrada de la casa creo que os traerá buenas energías siempre. Que el suelo allí sea el original no impide que en el resto de la casa puedas poner madera. De hecho, en muchas casas del norte de Europa, en donde es costumbre quitarse los zapatos en la entrada, en esa zona se pone azulejo (que es más fácil de limpiar) y en el resto, parqué.

    Otra cosa, habéis pensado en calefacción por suelo radiante? Me parece una gran idea para una familia con niños y es algo que tendríais que decidir antes de empezar todas las obras. Ahí lo dejo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Ufff, a mí la estrella no me gusta nada. Me recuerda mucho a las casas "baratas",que se hicieron en Madrid, alrededor de la M-30, 0'Donnel, Arturo Soria.... Hoy costarán un pastón pero en aquella época tenían el estigma de "franquistas", jejeje, no tengo buenos recuerdos de ellas.

      Eliminar
  60. Belén, no le tengas miedo a la madera en la zona baja! A ver , hay que tener un mínimo de cuidado, por ejemplo, no arrastrar muebles para ho hacer rayajos :) Pero es que, aunque se estropee un poquito es taaaannnn agradable!

    Yo vivo en el norte de europa y es que es una gozada. Y te invito a instaurar costumbres nórdicas: los zapatos de la calle se quedan en la entrada y en casa usamos zapatos sólo para la casa: el suelo se ensucia menos, está más protegido, y todos son ventajas!

    ResponderEliminar
  61. ¡Me encanta la casa, seguro que queda preciosa! Ya he leído que algunas te han dado consejos muy buenos, los cuales apoyo al cien por cien, sobre todo:
    - Tener una "laundry room" o zona de lavado y planchado.
    - Mantener de alguna manera una zona de "entrada" o "recibidor" (primero porque hay que pensar dónde irán a parar chaquetas, mochilas, llaves...; segundo porque da más intimidad a la familia).
    - Prever muchos espacios de almacenaje (trasteros, armarios empotrados por todas partes...)
    - Lo del parquet... no sé qué decirte. Nosotros tenemos madera natural de roble,color claro, acabado mate. Es bastante "sufrido" y no es tan delicado como puede parecer, pero no es tan limpio como el suelo de baldosas.
    - Por último, una sugerencia. Cuando nosotros pensábamos la distribución de los espacios, también nos ayudó para solucionar algunos problemillas pensar el espacio en vertical, es decir, dejar el espacio diáfano pero separar zonas elevando una parte (como una tarima).
    ¡Ánimo Belén! Por cierto, tienes que hacer un vídeo con lo del pañuelo, ¡si tengo otro bebé pienso hacerlo! ;)

    ResponderEliminar
  62. Madre mía si que tenéis trabajo por delante! Es una casa preciosa con un gran potencial...creo que no te o ha dicho nadie...jajaja
    Estoy in love con la estrella de la entrada y los arcos, dan mucha personalidad a la casa.
    Después de tanta recomendación que te han hecho, sólo me queda decirte que te empapes de esos programas americanos del Divinity que restauran casas, no sólo por los consejos de decoración, sinó tambièn por los de ubicación de estancias y lo más importante, antes de nada revisar tuberías, humedades, cimientos, instalación eléctrica, calefacción...

    Como recomendación personal:

    1.La despensa la pondría cerca de la cocina y la zona de planchado y lavado en la misma planta donde tengas el tendedero para tender la ropa que no admita secadora, si no te hartaràs de subir y bajar escaleras.
    Por cierto me encanta la idea de cocina y salón conectado.

    2.Aprovecha el sótano para hacer, a parte de zona de juegos, zona de cine y ocio para mayores, quizás un futbolín puede ser un nexo y hacer mix de zonas.

    3.Super importante que tengàis un wc mínimo x planta...sobretodo en la planta calle, primero para q no tengàis q hacer carreras x esas escaleras si hay urgencias y segundo pq si tenèis alguna visita q no sea de confianza no tengàis q dejar q pase a zonas más privadas. Un aseo para la planta cocina y salón INDISPENSABLE y en la planta de dormitorios uno suite para vosotros y uno enorme para los peques (en caso de no haber espacio para dos niños-niña). Mi idea es uno grande en medio de las habitaciones de niños y niña de forma q tenga acceso x cada cuarto y dado q hay tanto niño yo pondría 2 tazas separada x puertas y así puede haber niños en la ducha y niños haciendo sus cositas con total intimidad. Seguro q se te ocurren ideas chulas para q no parezca el wc de un restaurante.

    4.Si conservas las ventanas de madera haz contraventana de climalit x seguridad y x frio. Yo prefiero no pasar frio q pasarlo y tener ventanas vintage.

    5.Quita asap esa escalera metàlica del patio...la veo muy peligrosa.

    Bueno se me ocurren mil cosas más pero tienes muchos consejos por leer aún.

    Felicidades x la casa familia y ahora... paciencia y...hucha para pagar toda la restauración!!!

    Besitos.

    Gemma.
    www.loveyourmirrorlym.com

    ResponderEliminar
  63. Madre mía si que tenéis trabajo por delante! Es una casa preciosa con un gran potencial...creo que no te o ha dicho nadie...jajaja
    Estoy in love con la estrella de la entrada y los arcos, dan mucha personalidad a la casa.
    Después de tanta recomendación que te han hecho, sólo me queda decirte que te empapes de esos programas americanos del Divinity que restauran casas, no sólo por los consejos de decoración, sinó tambièn por los de ubicación de estancias y lo más importante, antes de nada revisar tuberías, humedades, cimientos, instalación eléctrica, calefacción...

    Como recomendación personal:

    1.La despensa la pondría cerca de la cocina y la zona de planchado y lavado en la misma planta donde tengas el tendedero para tender la ropa que no admita secadora, si no te hartaràs de subir y bajar escaleras.
    Por cierto me encanta la idea de cocina y salón conectado.

    2.Aprovecha el sótano para hacer, a parte de zona de juegos, zona de cine y ocio para mayores, quizás un futbolín puede ser un nexo y hacer mix de zonas.

    3.Super importante que tengàis un wc mínimo x planta...sobretodo en la planta calle, primero para q no tengàis q hacer carreras x esas escaleras si hay urgencias y segundo pq si tenèis alguna visita q no sea de confianza no tengàis q dejar q pase a zonas más privadas. Un aseo para la planta cocina y salón INDISPENSABLE y en la planta de dormitorios uno suite para vosotros y uno enorme para los peques (en caso de no haber espacio para dos niños-niña). Mi idea es uno grande en medio de las habitaciones de niños y niña de forma q tenga acceso x cada cuarto y dado q hay tanto niño yo pondría 2 tazas separada x puertas y así puede haber niños en la ducha y niños haciendo sus cositas con total intimidad. Seguro q se te ocurren ideas chulas para q no parezca el wc de un restaurante.

    4.Si conservas las ventanas de madera haz contraventana de climalit x seguridad y x frio. Yo prefiero no pasar frio q pasarlo y tener ventanas vintage.

    5.Quita asap esa escalera metàlica del patio...la veo muy peligrosa.

    Bueno se me ocurren mil cosas más pero tienes muchos consejos por leer aún.

    Felicidades x la casa familia y ahora... paciencia y...hucha para pagar toda la restauración!!!

    Gemma.
    www.loveyourmirrorlym.com

    ResponderEliminar
  64. Hola Belén,

    Sigo tu blog desde que Mia era pequeñita, me encanta ver la familia tan genial que habéis formado, me encanta tu trabajo (y lo bien que lo haces) y ahora también me encanta tu casa!!!

    En general me gustan mucho los espacios abiertos, pero también es verdad que tienen sus inconvenientes. Por ejemplo, los olores como han mencionado ya por aquí arriba, o los ruidos... pero hay términos medios y soluciones que pueden ser geniales.

    Las molduras de escayola que quieres conservar se llaman "media caña", al menos aquí en Sevilla se les dice así. En general la casa está plagada de sellos de identidad de los que no debéis deshaceros, como esos detalles del techo, la rosa de los vientos del suelo de la entrada, la madera de la escalera...

    En cuanto a la distribución de arriba, ¿habéis considerado que el vestidor, en vez de ser una habitación, sea el tipico pasillo detrás del cabecero del dormitorio principal? lo he visto muchas veces en pelis, y esta idea me flipa por completo. Sueño con un dormitorio princpal en el que, en la pared del cabecero de la cama, a ambos lado de las mesillas de noche haya un hueco que lleve al vestidor, y justo destrás del mismo quedaría el baño. Es práctico porque a priori ocupa bastante menos, y además puedes salir de la ducha y vestirte sin tener que estar yendo de un sitio para otro con la ropa. No sé si se ha entendido, pero por si acaso te dejo dos fotos:

    http://static.habitissimo.es/photos/project/big/dormitorio-principal-con-vestidor-detras-del-cabecero_764624.jpg

    http://4.bp.blogspot.com/-FVGUGbEed6Q/USkUYpm17VI/AAAAAAAAASA/4Tx38puU6SU/s1600/2012_03_949b1943-dde7-453a-bc39-92552f4ae6d0.jpg

    La pared del cabecero además puede estar revestida de madera, al estilo de esta:

    http://www.pisos.com/hogar/wp-content/uploads/2014/07/paredes-de-madera-reciclada-2.jpg

    Como ya te han dicho, si en el sótano vais a tener un cuarto de juegos grande, los dormitorios de los niños no tienen porqué ser tan espaciosos, y hoy día hay soluciones de almacenaje para todo. Personalmente valoro muchísimo los armarios empotrados, dan sensación de limpieza y se aprovechan muchísimo (qué no cabe en un altillo?!). Podrías poner una habitación para Mia, de un tamaño más normalito, y otra un poco más grande para los tres chicos. Unas primas mías son tres hermanas, han compartido habitación las tres toda la vida, y dicen que es lo mejor que ha podido pasarles.

    Supongo que lo habrás considerado, pero como creo que no lo mencionas, no quiero dejar de sugerirte que haya un cuarto de estudios, con su pizarra, biblioteca, mesa grande para los 4... separado del cuarto de juegos, aunque esté también en el sótano. Mis primas tenían algo así, esto también ahorra espacio en las habitaciones: no estás obligada a incluir un escritorio grande para cada uno si tienes una buena mesa de estudio aparte. A lo mejor a día de hoy hacen los deberes en el comedor, o en la cocina, pero una vez vaya creciendo y tengan que estudiar, se agradece un rincón silencioso que sirva como lugar para la concentración.

    Por último, y ya no me enrollo más: la puerta de la cocina al jardín que quieres poner de cristal, puede ser de cristal como lo de los escaparates de los concesionarios de coches. Eso es irrompible! aunque yo creo que, aun así, incluiría una persiana de seguridad, de estas que se suben y bajan con un interruptor de la luz porque pesan tanto que a mano no se puede. Esa persiana echada hasta abajo te da toda la seguridad del mundo.

    Perdona que me haya extendido tanto, pero este tema me apasiona!! prometo ser fiel comentaria en las entradas de la casa de los sueños! en las demás me conformo con ser fiel lectora.

    Un besito para todos :***

    ResponderEliminar
  65. Madre mia Belén, menuda casa y menudo trabajazo os espera!!! Eso sí, seguro merecerá la pena.
    Gracias por compartirlo con nosotros, me encantan este tipo de videos!!! Esperemos seguir viendo el paso a paso. Saludos

    ResponderEliminar
  66. Wooowww Belén!! que super casa!! la veo genial ahora, y tú seguro que la harás el quintuple de genial seguro porque tienes muchas ideas y estilo!! Que seais muy muy felices en vuestra nueva casa!! Un beso!!

    Sandra

    ResponderEliminar
  67. Me encanta la casa! Pero yo haría un cambio en la distribución de las habitaciones. Haría en la planta de las habitaciones, cuatro habitaciones para los niños, con su correspondiente baño, y quizá un pequeño aseo también con zona de almacenamiento de ropa blanca por ejemplo, o la zona de lavandería. Y la habitación de matrimonio la haría arriba! En el sitio del despacho. Cerraría la terraza, si es posible, y haría ahí una buena habitación de matrimonio con un baño y un buen vestidor. Teniendo en cuenta que ya hay un patio abajo hermoso, la terraza de arriba podría ser prescindible, y sacarle mucho más partido para la habitación, y así cada uno puede tener habitación propia, que los niños cuando crezcan seguro que lo agradecen.
    Lo único es que habría que reubicar el despacho. Pero la casa tiene un buen tamaña y la verdad es que veo viable encontrarle otro sitio.
    Y decirte que sigo muchos blogs, y el tuyo con diferencia es mi preferido y el más "real" o realista por decirlo de alguna manera.
    Besiños Gallegos

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. Hola Belén, me ha encantado la casa, me parece que tiene muchas posibilidades.

    En cuanto a la planta principal me parece que las ideas que has explicado son muy buenas. En cuanto al resto, si me permites unos consejos yo te diría que en el sótano, si vas a poner una habitación de invitados, dejes el baño completo, así se podrán duchar sin tener que usar vuestros baños y si alguna vez se os estropea algún grifo de arriba o lo que sea podréis usarlo vosotros también.

    En cuanto a las habitaciones de los niños yo te recomiendo que hagas una para cada uno, aunque igual ahora pueden dormir juntos y dejar una habitación para estudiar, leer o cualquier otro uso, es posible que cuando sean más mayores prefieran tener su propio espacio si invitan a amigos o quieren más intimidad.

    Un saludo, Susana.

    ResponderEliminar
  70. Hola Belén!
    Me llamo Cristina, te sigo desde hace muchísimo aunque nunca te había dejado un comentario... Pero es que este vídeo ha tocado mi fibra sensible, soy arquitecta y la #casadelossueñosbalamoda me ha robado el corazón!! Desde que he visto el vídeo no puedo dejar de imaginarme el después de todos los espacios, y es que esta es la parte que más me apasiona de mi profesión. Tengo un pequeño estudio en el que estamos especializados en reformas integrales, desde el propio proyecto a la gestión de los distintos oficios (sabemos que esto suele dar bastantes quebraderos de cabeza...), dirección de obra y cualquier asesoramiento en materiales, mobiliario y soluciones técnicas. Si necesitáis cualquier tipo de ayuda en alguna de las fases de la reforma para nosotros sería todo un lujo formar parte de vuestro sueño. Nuestro email es cienmilcuartos@gmail.com. Mucha suerte con todo y disfrutad del proceso que aunque a veces duro, es muy gratificante y el resultado siempre siempre merece la pena!!

    ResponderEliminar
  71. En primer lugar, enhorabuena familia por vuestra casa. He leido los casi 70 comentarios de las lectoras, así que voy a incidir en los puntos más importantes.
    1. Muy interesante mantener el suelo del recibidor.
    2. Genial eliminar tabiques innecesarios
    3. Completamente de acuerdo en apostar por áreas espaciosas y muy luminosas
    4. La tabiqueria en blanco a mí me chifla. En cualquier caso, apostaría por colores claros
    5. Las puertas de cristal para la cocina son impresionantes. Es una grandisima solución funcional y estética. Eso sí, manitas de los niños marcadas a diario ;)
    6. Ah, por supuesto que todo el tema del saneamiento de las instalaciones es lo primero
    7. Despensa al lado de cocina. Si haces un buen diseño de la misma que hoy día existen grandes soluciones, te ahorras un cuarto.
    8. Zona de plancha y zona de estudio en el sotano, además de baño con ducha (interesante para invitados y vosotros mismos)
    9. No tengas prisa en amueblar y decorar. A mí me ha dado gran resultado vivir mi casa un tiempo para ir descubriendo nuevas necesidades y finalmente obrar en consecuencia


    Muchísimas gracias una vez más por compartirlo con nosotras

    ResponderEliminar
  72. me encanto la casa...harto trabajo por hacer pero esta hermosa!!!

    ResponderEliminar
  73. jo...muy chula la casa y tiene un montón de posibilidades y espacio. Qué la disfrutéis mucho y que seáis muy felices !!!!

    ResponderEliminar
  74. Bueno, ya te han dicho todo lo que podría decirte yo. Que la casa es estupenda, que espero que la disfrutéis desde ahora mismo, que no os corra prisa la decoración...

    Pero sí tengo alguna idea: que la cocina y el salón se puedan separar en un momento dado (correderas), que dejéis un lugar para poder instalar un ascensor dentro de algún tiempo (podría ser fuera de la casa), porque a medida que pasan los años, los huesos se resienten ;). ¿Habéis pensado en la posibilidad de que dentro de unos años los tres niños vayan a "vivir" abajo? Pienso que les gustaría.

    ¡Ah! Me parece importante el tema armarios, cuantos más mejor, pero cerrados, porque si no, se ensucia todo muchísimo.

    Muchísima suerte y un gran abrazo que abarque a los seis.

    ResponderEliminar
  75. Qué maravilla de casa...qué ganas de ver el proceso, habéis acertado sin duda y las ideas que has comentado creo que son perfectas...creo que va a ser una casa estilo californiano/nórdico y va a quedaros genial!!!! Y la estrella de la entrada ahora igual no te dice nada pero cuando la introduzcas en la deco de la casa vas a ver qué esa estrella tiene que estar ahí, y las estrellas son buen karma o eso dicen...con ganas de ver más, un abrazo enorme de una paisana vuestra, muackkkssss

    ResponderEliminar
  76. Hola Belén! Yo soy nueva por aquí pero he visto tu casa de los sueños y me ha parecido chulisima!!! he pensado dos cosas que te aconsejo:

    1. Nosotros también somos 4 hermanos y yo soy la única chica. Mis hermanos han dormido siempre los 3 juntos en una habitación y yo en otra. Mientras mis amigas pensaban la suerte que yo tenía por no tener que compartir habitación, yo siempre he tenido "envidia" de la piña que hicieron ellos por estar juntos (guerras de almohadas etc). Así que te recomendaría que no separases a los 3 chicos!

    -hace poco me casé y vivo en USA ya que mi marido es americano y nuestra casita es abierta, quiero decir, salón cocina juntos y me en-can-ta! Además de dar sensación de amplitud, me parece una manera genial para mantener unida a la familia. Quiero decir, se pueden desarrollar actividades completamente diferentes sin necesidad de estar separados (ej. Uno cocina y otra lee en mi caso).

    Por cierto yo también soy de Pamplona y he ido a la unav! Quizá hasta hemos ido al mismo cole.
    Un saludo desde Ohio!

    ResponderEliminar
  77. enhorabuena por este proyecto. gracias por compartirlo con nosotras. tus videos nos dan una alegría e ilusión tremendas. saludos. gloria.

    ResponderEliminar
  78. Hola Belén, muchas gracias por enseñarnos la casa que es.....bueno....está llena de posibilidades, no podríais haber elegido mejor. Me va a encantar este proceso de cambio como si fuera para mi.
    Por si te sirve de ayuda una pincelada....en la parte de arriba ese baño que dices tan grande yo aprovecharía para hacer un baño-vestidor que quedan super bonitos y con la luz que tiene mucho más.
    Bueno....deseando ya próximos videos de la casa...
    ahhh. y abre un poco a Max que se va a ahogar ahí dentro....jajaja. un beso.

    ResponderEliminar
  79. Que bonita tu casa. Va a quedar preciosa. Animo. Me va a encartar ver como va quedando la casa con vuestros vídeos. A mi me encanta lo de l reformar casas viejas.
    Me gustaría aprovechar para pedirte que hicieras un video de como es un día normal con tus niños. Tus horarios, tu trabajo, los peques... etc. Me encanta ver que tienes tantos hijos y no se de donde sacas el tiempo ;-). Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  80. Mi querida Belén!!!! Mil felicidades y mis mejores deseos, sin duda es la casa de los sueños de toda mujer, es grande, amplia, con mucho espacio para hacer de ella una casa mucho más bonita de lo que es si es, con esa creatividad que te cargas sin duda quedará hermosisima... te echaría una mano; pero estoy un poco lejos jijiji pero sin duda desde aquí te mando las mejores vibras, ánimo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  81. Ohhhh, me ha encantado. Supongo que ya os lo habrán dicho, pero una cosa fundamental es aislar bien la casa, calentita en invierno y fresca en verano. Conservar la estrella es ideal. Tu lugar de trabajo ufffff un sueño. Ya veréis en breve todo estará terminado y recordaréis el trabajo pasado como una gran experiencia. Un besiño enorme familia. Merche vaquero

    ResponderEliminar
  82. Buenas tardes Belén, me ha gustado mucho el vídeo y me alucinan las reformas de casas, el imaginarme decoraciones, distribuciones y lugares a medida; así que con este proceso voy a estar encantada. La casa es grande y adecuada a vuestras necesidades. Lo único que no me gusta es que tiene muchas escaleras y un poco estrechas para mi gusto y a la larga puede ser un problema. Por lo demás es perfecta y me ha llamado gratamente la atención el sótano porque tiene mucha luz y va a quedar un cuarto de juegos ideal. Lo del salón y la cocina unido y a través de cristaleras es muy útil, conozco algunos casos y se usa mucho. Y respecto a las habitaciones, si que tenéis un problemilla pero bueno la más grande para dos peques y después a repartir; más armarios por todas partes. Con el buen gusto que os caracteriza estoy segura de que vais a dejar una casa de los sueños balamoda perfecta. Mucho ánimo, un abrazo

    ResponderEliminar
  83. Hola Belén!!
    Te sigo desde hace mucho, aunque no comente, tengo tu libro y estudié en Pamplona.
    Enhorabuena por la casa, es preciosa.
    Mis consejos como arquitecta:

    1.ILUMINACIÓN: decide enchufes, interruptores y puntos de luz después de decidir la situación del mobiliario,aquí te dejo un artículo muy interesante sobre el tema:
    http://www.revistaad.es/decoracion/articulos/donde-colocar-los-enchufes-y-los-puntos-de-luz-en-casa/17767

    2.El baño de los niños: independizando cabina de wc y de ducha sacarás mucho más partido, bien con vidrios translúcidos o más opaco.

    3.Puedes independizar el vestíbulo con un armario que no llegue al techo, o una librería bifacial.

    4.Invierte en buenos materiales: roble para el suelo, paredes blancas, el color te lo pueden dar los textiles: cojines, alfombras, cortinas, iluminación...y tonos más neutros para lo demás. Es más fácil y barato de cambiar dentro de 15 años sin obras.

    5.Todas las ideas me encantan, el jardín, la terraza, el cuarto de juegos...

    Te dejo algunos blogs de referencia de interiorismo:
    http://tarruellatrenchs.com/es/
    http://equiponimu.com/
    http://www.thesocialitefamily.com/en/shop/

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  84. El proyecto es precioso y con la ilusión que le ponéis no hay manera de que fracase. Eso seguro!
    Besotes

    ResponderEliminar
  85. Genial!! Es una pasada poder coger una casa y transformarla a tu medida disfrútalo. Nosotros tb lo hicimos con un garaje que convertimos en nuestra casa. Quedo genial pero como el presupuesto era bastante limitado no disfrutas lo mismo jeje. Por darte algún consejo te digo lo mismo q muchas lo más importante aislar bien la casa, la fontanería, los suelos.... Aunque te gastes más en un principio luego se agradece nosotros eso lo hicimos bien y se nota, lo demás aunque es lo q más ilusión te hace poco a poco. Por cierto , en 4 meses estará acabada entonces?

    ResponderEliminar
  86. Me encanta!!! es enorme, con tu gusto va a quedar preciosa.

    ResponderEliminar
  87. Hoola Belén! Es la primera vez que comento pero te sigo desde hace mucho. Me encanta este nuevo proyecto tuyo, será porque en mi cabeza también hay una "casa de los sueños", a ver si algún día me hago con ella! Vuestra casa me parece preciosa y con un gran potencial. No olvides un buen armario en la entrada para abrigos y demás, y no te has planteado un cuarto lavadero/plancha bonito??? A mí me encantaría. Seguiré los adelantos que vayais compartiendo. Un beso y enhorabuena por ese niño precioso!!! Pilar

    ResponderEliminar
  88. Madre mía si que tenéis trabajo por delante! Es una casa preciosa con un gran potencial...creo que no te o ha dicho nadie...jajaja
    Estoy in love con la estrella de la entrada y los arcos, dan mucha personalidad a la casa.
    Después de tanta recomendación que te han hecho, sólo me queda decirte que te empapes de esos programas americanos del Divinity que restauran casas, no sólo por los consejos de decoración, sinó tambièn por los de ubicación de estancias y lo más importante, antes de nada revisar tuberías, humedades, cimientos, instalación eléctrica, calefacción...

    Como recomendación personal:

    1.La despensa la pondría cerca de la cocina y la zona de planchado y lavado en la misma planta donde tengas el tendedero para tender la ropa que no admita secadora, si no te hartaràs de subir y bajar escaleras.
    Por cierto me encanta la idea de cocina y salón conectado.

    2.Aprovecha el sótano para hacer, a parte de zona de juegos, zona de cine y ocio para mayores, quizás un futbolín puede ser un nexo y hacer mix de zonas.

    3.Super importante que tengàis un wc mínimo x planta...sobretodo en la planta calle, primero para q no tengàis q hacer carreras x esas escaleras si hay urgencias y segundo pq si tenèis alguna visita q no sea de confianza no tengàis q dejar q pase a zonas más privadas. Un aseo para la planta cocina y salón INDISPENSABLE y en la planta de dormitorios uno suite para vosotros y uno enorme para los peques (en caso de no haber espacio para dos niños-niña). Mi idea es uno grande en medio de las habitaciones de niños y niña de forma q tenga acceso x cada cuarto y dado q hay tanto niño yo pondría 2 tazas separada x puertas y así puede haber niños en la ducha y niños haciendo sus cositas con total intimidad. Seguro q se te ocurren ideas chulas para q no parezca el wc de un restaurante.

    4.Si conservas las ventanas de madera haz contraventana de climalit x seguridad y x frio. Yo prefiero no pasar frio q pasarlo y tener ventanas vintage.

    5.Quita asap esa escalera metàlica del patio...la veo muy peligrosa.

    Bueno se me ocurren mil cosas más pero tienes muchos consejos por leer aún.

    Felicidades x la casa familia y ahora... paciencia y...hucha para pagar toda la restauración!!!7

    Gemma
    www.loveyourmirrorlym.com

    ResponderEliminar
  89. Nosotros hemos puesto en casa la aerotermua es suelo radiante en invierno y fresquito en verano. Preguntad por él... No puedo decirte como va porque aún no hemos terminado la casa. Pero conozco gente que le va biem. Me encanta la casa...

    ResponderEliminar
  90. Por mi experiencia después de una obra de 7 meses:

    1. Despensa al lado de la cocina, no bajando una planta.
    2. Cuarto de lavadoras y plancha.
    3. Armarios, armarios y armarios.
    4. El baño del sótano con ducha, aunque sea enana.
    5. En los alféizar de las ventanas poned azulejo que se pueda fregar bien.
    6. Cuando os hagan los armarios aseguraos que no hagan ningún cajón tan alto como para no poder ver en su interior estando de pie.
    7. Fundamental cambiar tuberías, instalación eléctrica, caldera, ventanas, etc. En eso se tiene que ir el 60% del presupuesto.

    Ánimo, va a quedar genial!!!!

    ResponderEliminar
  91. Hola Belén! Desearos mucha suerte en esta aventura nueva! Desde este lado seguiremos con mucha ilusión la transformación!

    Besos a la #balamodafamily!

    Maria

    ResponderEliminar
  92. Me parece ideal... qué ganas de ver la transformación, las ideas del salón-cocina os van a quedar igualitas a las inspiraciones hasta con el arco de separación.
    Lo de las habitaciones buff, con cinco estáis bien, pero es cierto que necesitáis otro baño si o si... alguno tendrá que ir en grupo o un cuarto grandote para los chicos y otro de estudio y así intentáis sacar espacio... Bueno, que os quedará fenomenal. Muchísimas gracias por compartir porque yo disfruto un montón, con gente real y auténtica como vosotros
    Besos balamodafamily

    @pilarff

    ResponderEliminar
  93. Hola!!! Habéis pensado introducir alguna tecnología renovable?? Seria muy buena idea.
    Yo que me dedico a ello y hace poco también reforme mi casa, tengo instalada una placa solar para el agua caliente y te puedo asegurar que sale muy rentable, al poco tiempo se obtienen beneficios. Y como no, el suelo radiante!!! Imprescindible !! jejeje

    Mucha suerte con el proyecto!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agua caliente si pero ¿suelo radiante?. En mi anterior casa lo tuve y no lo volvería a poner jamás, salvo que me sobrara mucho la pasta
      1.- La casa tarda mucho en calentarse
      2.- El precio de la electricidad..... de infarto

      Eliminar
  94. Felicidades por esta preciosidad de casa!
    Yo no dudaría en poner un super armario en el recibidor, despensa al lado de la cocina y un espacio para planxa, lavadora...
    integraría el salón con la super cocina pero,separado por unas puertas correderas acristaladas. La cocina debe poder aislarse de olores, humo cuando sea necesario.
    habitación para Mia y dos habitaciones comunicadas para los chicos!
    Sotano con habitación de invitafos con baño completo y super sala de juegos y estudio.
    muchos enchufes bajos en todas las habitaciones, salón, baños, cocina...muy important, no sobran nunca!
    Me quefo con la estrella y un suelo hidraulico en la planta baja.
    Mucha suerte y endavant!

    ResponderEliminar
  95. Una pasada de casa, que la pongáis rápido a vuestro gusto la disfrutéis muchísimo, es perfecta para criar niños. Besos

    ResponderEliminar
  96. BOLEFLOOR es un parquet con tablones curvilíneos, si te parece caro tienen una versión más económica CURV8, aunque no es tan auténtico también queda genial.

    ResponderEliminar
  97. BOLEFLOOR es un parquet con tablones curvilíneos, su filosofía es aprovechar al máximo la madera de los árboles. Si os parece caro, CURV8 no es tan auténtico pero también queda genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto iba 1º...... ¡¡¡Felicidades por el blog Belén!!! Me encantan tus consejos tanto de moda como de organización. Yo en este momento también estoy pasadno por el mismo proceso: he comprado una casa que estoy reconstruyendo desde cero.
      Mis sugerencias: parquet BOLEFLOOR, lámparas y otros artículos de diseño en SUPERESTUDIO, baldosa hidráulica en PINAR MIRÓ. Muchísima suerte con la reforma, seguro que a mi me será de gran ayuda también. Besos.

      Eliminar
    2. Se me olvidaba ... para ahorrar en calefacción (que tienes muchos metros cuadrados...): http://www.4ucontrol.com, es un sistema de control remoto a través de internet, desde cualquier dispositivo móvil (podrás programar para cada estancia de la casa un perfil de Tª distinto a lo largo de las 24h del día). Agur.

      Eliminar
    3. Lo de las eléctricas son un robo a mano armada. Con estos sistemas ahorras, en el mejor de los casos, 80 euros al año. Ya me dirás.
      Imprescindible poner ventanas dobles, con buenos cristales, buen sistema de aislamiento, etc.

      Eliminar
  98. Buenas ¡¡¡¡ la casa es preciosa , felicidades ¡¡¡¡
    Quedará genial seguro. Eso si os va a dar bastante trabajo ;P

    A la espera de ver los avances :D

    ResponderEliminar
  99. Hola!!! Q gozada de espacio!!!! En mi familia somos muy de reformar y ademas nos gusta hacer nosotros mismos todo lo q podemos,mi marido dice q somos personas q nos va la marcha Jajajajaj,me parece q entrais tb en esa categoria,yo creo q tienes todas las ideas del mundo y mas,lo mas dificil es decidirse por una sola,yo te voy a dau una,sin saber metros de la primera planta es un poco dificil pero yo intentaria tener 5 habitaciones,no tienen q ser muy grandes,intentaria sacar el segundo baño rascando un poco de cada 1,pero seguiria teniendo 5,pero las 4 de los txikis las haria con paredes correderas,q se comuniquen y puedenabrir y cerrar a su antojo,cuando crezcan os vendra genialtener un dormitorio para cada 1,tb podeis hacer algo similar,hacer menos huecos pero mas grandes preparados para poder independizarlas en el futuro.Con esta idea el temavestidor esta un poco mas dificil pero todo es cuestion de darle vueltas al plano hasta verlo doble jeje
    He leido q te comentaban q los radiadores manchan mucho,ya me voy a enterar pq mi hermano en su casa de verano los conservo,aunque el si q tiene las paredes de madera pero supongo q entonces tb mancharian la madera,ahora tengocuriosidad por saberlo.
    Q bien es lo vais a pasar!!!! Estoy deseando ver el resultado
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  100. Me encanta Belén todas y todas las ideas que tienes para este nuevo hogar. ¡Estaremos al día de tus cambios! Un besazo y aquí te dejo mi web/blog de ASESORÍA DE IMAGEN con ideas y trucos para sacarse partido, eventos, tendencias, mis looks... http://www.lemaniqui.com/

    ResponderEliminar
  101. Primero que todo esas humedadeeeeeees y revisar cubierta
    Mirar ver el tema de calefacción porque en una casa es una pasta, gas natural...bomba de calor...asesoraros

    ResponderEliminar
  102. HOla! la casa es preciosa, y poco a poco le sacareis todos el potencial que tiene. Me recuerda a esos programas de reformas que dan en televisión y sobretodo por el sotano porque en estos programas siempre es un factor de "desacuerdo". Mi opinión es dar claridad con pintura blanca y mantener el contraste con las ventanas de madera (hay una posibilidad de mantenerlas añadiendo una contraventana exterior de aluminio). El suelo de cerámica o marmol le da una presencia y brillo, en cambio el parquet es opaco (no pondría parquet, sobretodo en la planta baja)

    Que disfruteis de la reforma y que nosostras lo veamos.

    Eva

    ResponderEliminar
  103. Hola Belén, me ha encantado la casa, os va a quedar chulisima..... Yo creo que es muy importante a la hora de la reforma pensar en las necesidades futuras, los niños crecen antes de que te des cuenta y a mi me parece esencial ( porque lo estoy viviendo en mi propia casa) que tengas en mente los espacios para el estudio. Mi propia experiencia me dice que los niños ya adolescentes necesitan un espacio propio para estudiar sin distraerse con los otros hermanos. Un beso fuerte y ánimo con la reforma, me parece súper ilusionante ¡¡

    ResponderEliminar
  104. Hola Belen......

    Como te envidio..., no por la casa (que también), si no por esa libertad y esa autodeterminación de liarte la manta a la cabeza y tirar para delante, de no frenarte, de no ponerte trabas, de seguir hacia delante luchando por lo que quieres.

    No dejo de leerte ni un solo día, momento que aprovecho para relajarme, dejar que me arranques una sonrisa y confiar en aprender de ti un poco. Es curioso, nunca pensé que pudiera aprender algo de alguien que no conozco.... aunque después de tantos años ya tienes un huequito en mi vida.

    Felicidades por ese proyecto que ahora comienzas como #lacasadelossueñosbalamoda, pero que realmente es una "escuela" de ideas, sueños cumplidos, de retos superados, donde sin duda alguna tus chiquis van a aprender a comerse el mundo.

    Feliciddades a toda la #balamodafamily




    PD: besos de esta comentaria para Mia, Teo y Leo.... que se que les encanta!!.

    ResponderEliminar
  105. !muchisimas gracias por compartir "vuestra intimidad" con nosotros! Supongo que no habrá sido fácil, pero se agradece mucho porque me encantan las casas, la magia de las reformas y porque...en un añito tenemos planeado hacer la reforma de nuestra cocina de 25 metros cuadrados, así es que me encanta ver reformas y escuchar consejos.
    1. Pon un cuarto de lavadora y tendedero en la parte de abajo porque si la cocina es abierta el ruido de la lavadora puede molestar mucho. En unos años tendrás, como mínimo, 4 bolsas de deporte del cole, con zapatillas, ropa que lavar, que organizar. Ni te cuento si se les ocurre, además, a alguno hacer natación, hockey, ... Un cuarto de plancha, lavado y organización de ropa de casa imprescindible. En mi lavadero ahora mismo hay 5 colgadores con 5 mochilas de deporte y !aun me faltan!
    2. Cuarto de juegos. Te cuento mi experiencia con una buhardilla diáfana de 25 m cuadrados que tengo solo para los niños. Cuando la hicimos mis 2 hijos tenían 3 y 6 años y el tercero estaba en construcción. Ahora que tienen 7,11 y 14, te cuento mi experiencia. La buhardilla es genial para reuniones de muchos niños, cumpleaños, navidades, primos, fiestas de pijama de 8 niñas,... En las reuniones de amigos con niños, de familia es un gran desahogo y resulta genial. Allí montan obras de teatro, musicales, pistas de trenes kilométricas, ... Pero no la utilizan casi nunca o muy poco en el día a día, si no hay más niños no suelen subir o muy poco, porque la vida familiar siempre está entre el salón y la cocina que es donde estarás tú, Nacho y, por supuesto, Max, que será tu anexo durante los próximos 3 años (como mínimo). No se. Es raro. Necesitan saber que estás ahí, que estás cerca, que no te alejas demasiado, que pueden enseñarte lo que sean haciendo,... Realmente no sé porque, pero es así. Muchas veces para que suban a jugar arriba, donde están el 80% de su juguetes tengo que subirme el ordenador o los exámenes para corregir. Tengo que aclarar que mi buhardilla es un espacio muy acogedor, luminoso y muy chulo. En fin, para solucionarlo yo pondría tu cuarto de trabajo abajo, al lado de su cuarto de juegos, y la habitación de invitados (que se utilizará de forma muy muy ocasional) arriba.
    3. Este donde este el cuarto de juegos prevé en el, un armario cerrado para guardar esos juguetes especiales o muy queridos por tus hijos para que cuando venga el amigo pelin kamikaze-desmembrador de muñecos no se los rompa. Desgraciadamente hay niños que cuando se ven en un amplio espacio con un o ton de juguetes y libre para coger el que quiera, pues... Pasa lo que pasa. Hay de todo. Por propia experiencia, en cumples multitudinarios o en reuniones donde se que va a estar algún niño muy nervioso, previamente tengo que bajar y subir escaleras guardando juguetes, escondiendo legos, construcciones, muñecas, tizas, rotuladores,... En tu casa, ese hueco de debajo de la escalera sería ideal. Allí también podrías guardar esos juguetes que te regalan que a lo mejor son un poco pronto para su edad, que tienes repetido y que lo sacas en unos meses....
    No me enrollo más. !me encanta tu casa!
    Ana

    ResponderEliminar
  106. Gracias por mostrarnos este video!!!!! Las ideas que tenéis son muy buenas, un estilo que me encanta. Y cuando esté acabada.... llamamos a Quién vive ahí
    Es enorme y vais a estar muy cómodos y organizados en esta casa.
    Un beso a toda la balamodafamily
    Isa

    ResponderEliminar
  107. Hola Belén¡¡¡¡¡ Qué me gusta a mí una reforma..... todo lo quetengas pensado, es decir lo gordo, hazlo antes de ir a vivir, porque yo dije, bueno poco a poco.... y siete años después...me arrepiento.. porque nunca más se supo, ni se pudo....... todas las sfotos me encantan los muebles blancos, las sillas y las puertas de colores..... muebles también oscuros, que aporten personalidad....

    Nos falta el plano de la casa para poder ir haciendo la reforma...jajajajajaja.... yo también tengo cindo habitaciones, una en la planta principal, que la tengo de juegos y otras cuatro, en la segunda planta junto con dos baños, ten en cuenta que en las habitaciones es para dormir, para juegar van a tener el sotyano, da más importancia a las estancias comunes, en las que hagas la vida, el día a día..... que eso seguro que ya lo sabes....yo doy mucha importancia en la cocina. En mi casa cuando hago celebraciones, acabmos por lo menos 15 en la cocina de chachara.... a mi eso de ir preparando las cosas, mientras te vas tomando un vino con los invitados y te vas contando tus cosas... no tiene precio...

    Ten en cuenta que cuando los niños se hagan más mayores le cuarto de juegos de abjo lo vas a poder transformar en habitaciones para Teo y Leo, Max se unirá más tarde, mientras que Mía se quedará con la segunda planta, asi que yo haría una habitación más grande para Teo y Leo, una para Mía y otra para Max y las otras dos, una el principal y la ota el vestidor....con cuatro cositas y con tu arte te puede quedar un vestidor monísimo, sin necesidad de que sea enorme, para dar más espacio a los chicos que comparten habitación...


    Bueno vaya charla..... que apasionante y maravilloso proyecto, me alñegro que lo compartas con las comentarias.... y nada lo dejo por hoy...jajajajajaja.....siguemos informando...

    Un beso navarrica . Eva Manher
    www.persiguiendoaeva.blogspot.com

    ResponderEliminar
  108. Buenos días family!!!
    Yo, como familia grande que somos... te recomiendo:
    -En el sótano haría sala de juegos, habitación de invitados y baño completo, ya que estos lo necesitarán... y la sala de juegos no solo niños, a los mayores tambien nos gusta a veces jugar un poco a la play etc y mejor ahi que no en el salon que igual otra persona quiere ver otra cosa en la tv.
    -En la planta principal, fundamental un armario en la entrada, aprovechar el hueco de debajo de las escaleras, tener salon, comedor y cocina unidos... pero la cocina "separada" por unas buenas puertas correderas acristaladas, además de funcional, ideal. En esta planta también haría un pequeño aseo, pero solo aseo, y la despensa, sin duda.
    -En la primera planta... yo colocaría todo niños. Cada uno con su cuarto, y un baño para todos, pero con wc separado. También, armarios empotrados muy grandes y la sala de la lavadora y plancha también la pondría en esta planta, ya que ellos son los que mas ropa van a manchar y así no tienes que andar arriba y abajo con ella.
    -Y por último, en la segunda planta, un buen dormitorio principal. Vestidor y baño comunicados sin duda, y baño con bañera y ducha, y dos lavabos...
    *El tema de tu despacho:Tienes jardín, y te aseguro que se usa más que la terraza, a parte de que la terraza es inmensa. La idea es, si se puede cerrar parte de la terraza,que la cierres, todo acristalado, o parte, y dejes un huequito para un sofa y una mesa, pero que tu despacho sea en esa planta, y en la parte de la terraza, de manera que mires al techo y veas el cielo, y tengas muuucha mucha luz. No se si te parecerá buena idea...

    Otro tema son los detalles de la casa, yo mantendría todo lo que pudiera (estrella, molduras, radiadores...) pero eso sí, pondría toda la carpinteria, lo que viene siendo toda (puertas, armarios...) en blanco, sin dudarlo. Sobre las escaleras, yo las mantendría, pero les daría otro toque. Igual cambiaba algun elemento del barandado, como la bola, y en las escaleras pintaría el forntal de blanco y dejaría lo que es el escalón en marrón, es un contraste que queda espectacular. A parte, los suelos de madera oscura, no lo dudaría, el contraste blanco-madera oscura es muy bonito. Lo único que para mí no tendría madera serían los baños, que pondría un buen suelo hidráulico, ya que en la entrada también es así.
    Las ventanas de un buen climalit, y la puerta de salida al jardín también, ya que con cristal sería perfecta.

    El jardín... 0 cesped natural. Muy bonito pero nada nada práctico.

    Un saludazo!!

    ResponderEliminar
  109. Woooow Belen! Me encantaaaaa! Una gran casa a reformar! Quedará preciosa!
    Un beso desde Barcelona para roda la balamodafamily!!!

    ResponderEliminar
  110. Hola Belén, nunca te he escrito un comentario, pero este proyecto me encanta, porque me encantan las reformas, la decoración...y también tengo mi carpeta con imágenes de lo que me gustaría que fuera mi futura casa! Vuestra nueva casa me gusta muchísimo y me parece difícil encontrar algo así en Madrid.

    He leído en los demás comentarios ideas súper chulas, como que los chicos compartan dos habitaciones comunicadas! Mi consejo es que le des más importancia a los baños, tanto en el sótano como en la planta principal, porque sois muchos y cada vez los vais a necesitar más.

    Un saludo y síguenos contando!

    ResponderEliminar
  111. Querida Belén: yo también me cambié a la casa de mis sueños embarazada de siete meses de mi hija y con dos niños, de 6 y 9 años. Han pasado 16 años y aún estamos "arreglándola" y poniéndola a nuestro gusto. Cada día falta menos para que esté totalmente terminada, pero aún seguimos mejorándola con ilusión. Hemos sido, y somos, muy felices con cada obra que hemos emprendido y con cada detalle que hemos comprado. Así que os deseo que seáis muy felices con esta nueva casa, que seguro que en ella crecerán felices vuestros hijos, como lo han hecho los míos. Besos y todo lo mejor para ti y tu familia.

    www.cincuentayears.com

    ResponderEliminar
  112. Belén! La casa tiene muchas posibilidades, me encanta. Y solo en 4 meses? Wow, que rápidos si lo logran. Algunas recomendaciones:
    -Coincido con lo de la madera, aunque le pongan un buen barniz protector no resiste tanto el día a día y hay que darle mantenimiento al menos cada dos años. Hay pisos muy lindos imitación madera en losetas o puedes usar laminados que son resistentes y dan calidez.
    - Para las paredes trata de usar algún acabado no tan liso porque tienes niños y se pueden raspar fácilmente con los juguetes y el uso del día a día.
    -Definitivamente usaría colores claros en puertas y ventanas para darle mucha luz y la idea de abrir espacios e integrarlos me parece muy buena.
    -La despensa en la cocina es lo mejor. Si no tienes espacio para un cuarto como tal puedes adaptar un mueble, yo tengo uno muy delgado corredizo para latas y le cabe un montón y es muy practico pues forma parte del diseño de la cocina.
    -Algo importante es que los chicos crecen, entonces piensa en dejarles closets de acuerdo a sus necesidades conforme vayan creciendo.
    -por último yo dejaría listo lo de fondo, electricidad, pintura, carpintería y dejaría para el final la decoración por áreas. Mejor ir por partes.
    Qué emoción! Es como volver a empezar con mi casa. Un beso y suerte.

    ResponderEliminar
  113. Una casa increible, qué envidia!
    La idea de cocina "abierta pero cerrada" espero poder llevarla a cabo algún día en mi casa. Con ese tipo de puerta cristalera corredera, con estructura de madera o de metal, las dos opciones me encantan.
    Me encantará seguir el proceso :)

    ResponderEliminar
  114. Hola Belén,

    Que chulada de casa, quedará preciosa.
    Viendo que no sabéis cuantas habitaciones hacer para los chiquis, me ha venido a la mente la casa de una amiga.
    Lo que hicieron sus padres fue tirar la pared que había entre las habitaciones de ella y su hermano, y pusieron en medio una puerta corredera blanca hasta el techo que está dividida en cuatro partes, así cuando está abierta casi no se ve y cuando está cerrada parece un tabique normal y corriente. Con esto lo que consiguieron era que la habitación fuera muchísimo más aprovechable, grande y luminosa, pero que, al mismo tiempo, sus hijos pudieran tener intimidad cuando la necesitaran, así, si uno se levanta antes o se va dormir más tarde, cierra la puerta corredera y no molesta al otro.
    Espero que os sirva de algo.

    Muchos besos a los 6 y felicidades por el nacimiento de Max, es una monada.

    ResponderEliminar
  115. Enhorabuena por el peazo casa que os habéis podido comprar pero ¿cuánto vale? ¿cuánto cuesta la reforma? A míi me da que los que ganáis no es lo que ganamos los que os leen...y por eso mismo jamás podremos tener nada parecido a lo que presentas en el vídeo: ni por familias de 4 hijos ni casas de tres plantas y a reformar completa.

    Vuelvo a darte la enhorabuena pero ¡esto no es lo normal en la sociedad que vivimos!

    ResponderEliminar
  116. Hola Belén! Creo que no ha salido mi comentario.

    Para inspirarte : holamamashop y su pedazo de reforma :)

    Que no te de miedo el suelo de madera! Aquí en el norte de Europa nos quitamos los zapatos de la calle al entrar en casa y nos ponemos los de casa :) Y no hay nada más cálido que un hogar con suelo de madera!

    ResponderEliminar
  117. Belén, Por favor ¿de donde Es el top blanco y rosa peplum? Me da error SL clickar. UN abrazo. Gracias

    ResponderEliminar
  118. Hola Belen;
    Es la primera que te escribo, te sigo por la moda pero nunca me habia decidido puesto que yo llevo un blog de coatura y decoracion.
    Si necesitas ayuda de una decoradora, estaré encantada de ayudarte.
    Yo tambien ando en busca de un proyecto asi, lo hice ya hace 13 años, pero mis necesidades de casa son diferentes y estamaos a la caza y captura de una mas centrica
    Lo dicho, me ofrezco para ayudarte, trabaje muchooosss años para Gaston y Daniela
    Besines
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
  119. Bueno, bueno, súper identificada contigo! Me dijo mi hermana esta mañana que viese el vídeo porque me iba a morir de envidia y así ha sido (Y claro, ya me he visto todos los relacionados con este tema) Llevo soñando con la casa de mis sueños ni se sabe.... Y por lo que he visto en el resto de vídeos de la búsqueda de casa, nos interesan las mismas zonas de Madrid y el mismo tipo de casa! Ja, ja, ja en cuanto veía a alguno de tus niños sabía dónde estaba hecho ese vídeo y la casa de mi lista de favoritos que estaba en la zona.. Entiendo tu ilusión Máxima (guiño a tu bebé) porque yo estaría igual de emocionada! A mi marido le tengo loco, porque lo malo mío es que en realidad aún no podemos comprar la casa de nuestros sueños (de ahí, que yo todavía sólo las visite y las decore "virtualmente". No soy masoquista y no voy a ir a verlas en directo hasta que sepa que puedo comprar. No quiero enamorarme de una y llevarme el chasco, que ya me pasa cada vez que desaparece alguna publicación en Idealista de mi lista de favoritas!) porque primero tenemos que vender nuestra casa actual (que por cierto, en su día creí que era la casa de mis sueños", error!!!) y de momento nada.... Pero eso sí, tengo miles de ideas guardadas, hago planos, la distribución está clarísima, espacios abiertos, mega cocinón con isla y/o mesa para 6, aseo y despacho/habitación de invitados en la planta principal. Zona de juegos/ocio, cuarto para mis labores/aficiones, aseo y garaje con trastero en el sótano. 4 dormitorios y 3 baños (a ser posible, ya que mi hijo mayor no quiere compartir baño con sus hermanas) en la primera planta. Y no quiero segunda planta! Sólo sótano, principal y primera. Y estoy obsesionada con Idealista, Fotocasa, Vibbo.... Voy en el coche con mis hijos y pasamos por todas las zonas que nos interesan a ver si hay algún cartel particular nuevo y encontramos un "chollo" que pudiésemos afrontar hasta la venta de nuestra casa....Mis hijos están obsesionados con los carteles de "se vende", pobres!!! Y lo mejor de todo es cuando le diga mañana a mi hermana que tu casa sé perfectamente cuál es, estaba en mis favoritos. En cuanto he visto la estrella de la entrada le he dicho a mi marido:"mira, una de las casas de mi lista"" Madre mía, tenemos una conexión especial creo yo. No me extraña que mi hermana me haya dicho que te lea. Si, (vas a creer que soy una pirada peligrosa que se inventa las cosas) hasta mi marido se llama Nacho y tengo una hija que se llama Mia!!!!!!!!!!!!!! (y no es un nombre muy común que se diga!) Eso sí, yo solo tengo 3 hijos y ya quisiera tener tu tipazo, ja, ja, ja! Me encantan todas tus ideas decorativas, te va a quedar una casa súper chula! Y yo casi tan ilusionada como tú siguiendo el proceso de "transformación" (esto sólo lo puede entender quién esté tan "obsesionada" con el tema #encontrarlacasademissueños como nosotras. Enhorabuena, te sigo desde "ya" en Instagram @mi_fabiola. Feliz reforma y quién sabe.......lo mismo un día, hasta somos vecinas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! aquí otra loca que anda buscando casas. Como te veo muy puesta voy a aprovechar para preguntarte que zonas buenas de casas hay por la zona norte? Belén siempre nos enseña sitios geniales con aire de pueblo y yo solo encuentro urbanizaciones de adosados por todos lados. Algo no estoy haciendo bien...

      Eliminar
  120. Un pequeño granito de arena para la casa http://www.brightbazaarblog.com/category/interiors : )

    ResponderEliminar
  121. Buenos días, creo que dejé un comentario pero debí hacer algo mal porque no lo encuentro, retipo y no pasa nada. La casa un inmenso pozo de posibilidades, a mi la estrella de la entrada me encanta creo que es original. Una idea, tengo varias amigas con falimia numerosa y cuando han hecho reformas o casa nueva, la lavadora-secadora la han puesto disimulada en el lavabo de la zona donde duermen o escondido en un armario en el pasillo, dicen que no es lo mismo subir con toooda la ropa de 6 personas o bajar la ropa sucia, que bajar cuatro mantelitos al piso de abajo. gracias

    ResponderEliminar
  122. Hola Belén,
    Es la primera vez que escribo y ya no sé si lo Leerás, pero no había podido ver antes el vídeo. Lo primero, la casa es preciosa!!! Sólo quería darte mí opinión sobre el tema de las habitaciones... Por aquí te dicen que los chicos compartan habitación, y yo creo que lo mejor sería, y puesto que abajo vais a tener zona de juegos y de estudio (por tus fotos de inspiración), que arriba hicieseis cinco habitaciones, aunque sean pequeñas, para que cada niño tenga su espacio, sobre todo de cara a cuando sean un poco mayores. Ya tendían un espacio compartido abajo y creo que, a la larga, habitaciones individuales previenen problemas y fomentan su autonomía e individualidad. Pero el vestidor también es imprescindible!!! Jeje! En cualquier caso, seguido que os queda genial! Saludos!!

    ResponderEliminar
  123. Hola Belén, yo en el tema de dormitorios plaNta 1 pondria a los tres niños juntos(es lo que yo he hecho). Cuando sean mayores pueden aprovechar el espacio extra del sótano. Nosotros unimos dos dormitorios para tener uno más grande compartido. Muy bonita la casa, ahora ya de tu realidad, un sueño para los que te seguimos

    ResponderEliminar
  124. Hola Belén!!! Enhorabuena por haber encontrado la casa de tus sueños, o por ella encontrarlos a ustedes!!!

    Tiene un potencial ENORME.

    Como ves "las comentarias" estamos entusiasmadas con el proyecto, y tienes múltiples propuestas, ideas, direcciones, etc.

    Me encanta el concepto claro que tienes de todo diáfano, tenemos un loft, y parta este concepto de vivienda al igual del tuyo es ideal. Me alegra que quieras tirar tabiques, pues eso le dará amplitud más aún a la vivienda. Y conectar salón, cocina, comedor. Nosotros elegimos piso color gris, y todos los muebles son blancos, así que cualquier cosita que pongamos de color, le da un toque muy agradable. Usamos mucho el material de pladur, ves paredes y en realidad son armarios sin llamadores que con un solo clic se abren, hasta el techo. Nosotros para darle continuidad a la cocina hicimos un mueble de pladur, y le agregamos el mismo silesttone de la cocina, y le da como continuidad a la cocina, y esa zona es de desayunos: máquina de café, tostadora, recipientes con cereales, vitoneca , con cristales , luz indirecta, un armario en lo zona inferior, zona para los libros de cocina, etc. En la zona de sofá, en el techo nos hicieron con pladur como un cielo, con muchos bombillitos de ledl, el efecto Belén es precioso. La cocina que sea lo más práctica, y almacenaje posible, nosotros en ella, (que la estamos estrenando), tampoco pusimos llamadores, y quedó muy ligera, en la isla, de cara al salón almacenaje también.

    BAÑOS: TE quería comentar una idea que tenemos realizada en nuestro baño, pusimos dos lavamanos, y el ropero se coge toda la pared hasta el techo, abres una puerta y por ahí tiramos la ropa que va directamente al sótano, a la zona de la colada, nos hicieron un cajón de madera larguísimo que llega a la zona esa, con una tapa. Es muy útil Belén y cómodo.

    ENTRADA:Te recomiendo un mueble oculto en la entrada, para bolsos, maletas de los niños, etc..

    HISTORIA DE LA CASA: Que quieras dejar algunas cosas de la casa, marcará mucho verás que se entremezcla con la modernidad de la casa de los sueños.

    LUMINOSIDAD: Me encanta la luz que tiene tu nueva casa, toda la que puedas ganas más aún, mejor. Hay una puerta que decías de ponerle cristal o algo así, pues si la hicieras más grande, o tipo puerta-ventana corredera, también es una opción, ventanas más anchas, que puedas ver el exterior.

    ZONA DE TRABAJO: La conexión que tiene tu zona de trabajo con la terraza es ideal.

    ZONAS DE OCIO: Tiene un montón de zonas para el confort, como la azotea, las terrazas exteriores. (iluminación indirecta de pared le dará calidez) Nosotros tenemos en la azotea una zona preparada para ello, barbacoa (leroy merlyn) y justo al lado un murito rústico con fregadero, con sus puertitas. al lado grifo para ducharte en verano, y montar una piscinita. Hamacas (Lidl) y mobiliario de resina. Baño y habitación pequeña con frigorífico, TV. Podrías poner la conexión en alguna pared, para TV, para cuando quieran hacer alguna fiesta, o barbacoa y acoplan la Tv. (nosotros los tenemos así).

    DISTRIBUCIÓN DE HABITACIONES: habitaciones compartidas para los más pequeños, (ampliarla, hace de dos una grande).

    ARMARIOS, ALMACENAJE: todos los que te permita el espacio, incluso como decías, debajo de la escalera del sótano.

    Una chimenea de exterior o interior.

    Te recomiendo un libro, que descubrí hace unos meses:

    Bibliografía:

    168 Trucos de Feng Shui para dar energía a tu vida.
    Lillian Too
    RBA

    Gracias por compartir tu privacidad con nosotras, tus ilusiones. Me alegro no sabes cuanto que por fín sea una realidad la casa, vuestra casa de los sueños.

    Abrazos de canela,
    Loly



    ResponderEliminar
  125. Que bonita la casa y con muchas posiblidades!!!
    Deseándo ver cambios!!
    Saludos!!!
    Elena

    ResponderEliminar
  126. http://c.facilisimo.com/mob/1951692.html?fba

    Creí que te podía gustar y podrías sacar mas ideas del estilo de puertas que creo que comentaste en Instagram que te gustaban.
    Que nos tienes a todas locas con la reforma jaja

    ResponderEliminar
  127. Muchas gracias Belén por compartir!!! Va a salir todo genial...qué ilusión!

    ResponderEliminar
  128. hola, los felicito por la casa, es un caserón!! es increíble lo gigante y las posibilidades que tiene, llena de rincones para decorar! es un sueño, seguramente de aqué surja tu segundo libro, jajaja...

    te dejo esta dirección web http://crearteinteriors.es/ son conocidas y podrían ayudarte con la distribución y los colores, mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  129. Madre mia!! Vaya proyecto de reformas te va a tocar!! Me gustan las ideas que tienes y parece que la casa tiene un montón de posibilidades! Tengo ganas ya de ir viendo la transformación!!! Un beso!
    http://www.onmyownheels.com

    ResponderEliminar
  130. B te adjunto un enlace de una página web que me encanta de una chica que busca y encuentra cosas pressiossas con varias esses, jeje, espero que te guste y te ayude en tu nuevo proyecto de la casa de tus sueños.

    http://www.myscandinavianhome.com/2014/09/going-dutch-with-white-and-splashes-of.html

    ResponderEliminar
  131. He visto todo el vídeo pensando en El Niño,.. De verdad puede respirar ahí adentro? 😂😂😂 es bromo, armaos de paciencia porque os espera un obra de las gordas. Contratad a alguien que os eche una mano!
    Animo y suerte 😘😘

    ResponderEliminar
  132. Puff, aún no lo había visto. Ni había comentado creo que desde antes de nacer Max. Enhorabuena!
    No sé si te lo han comentado y si os apaña. Si ponéis 2 baños juntos y uno no tiene ventana al exterior (estoy pensando en la primera planta) podéis poner en la parte alta de la pared que les comunique "ladrillos de cristal" (bloques de vidrio) para que le de luminosidad al baño oscuro, y parte de ellos que sean móviles, que se puedan voltear y así airear la estancia. Mi hermano lo puso en su casa al hacer dos baños de uno y me pareció buena idea.
    Si pensáis usar mucho la terracita de arriba considerad el poner un aseo en tu despacho, para no tener que bajar sólo por un "pis".
    Algo que ya te habrán dicho, la carpintería de madera aclárala. Mi casa la tenía en gris claro envejecido cuando la compré, al principio era chocante, pero ahora no me lo imagino en un tono roble... quedaría muy sobrio, mejor como está.
    Y te lo habrán dicho mil veces, pensad que necesitáis muchos armarios!!!
    Bueno, poco a poco.
    Besos

    ResponderEliminar