Dias previos a la vorágine

miércoles, 23 de diciembre de 2015

¡Hola! Ya estamos a las puertas de la Nochebuena y hoy nos toca ir haciendo maletas, terminar temas de trabajo y dejar la casa lista para que a la vuelta nos dé gusto volver a entrar. Y hablando de casa lista y limpia, ayer puse 4 lavadoras y, mientras tendía la última a eso de las 11 de la noche, me preguntaba a mí misma si eso sería lo que oficialmente se llama "nesting", que es esa reacción que tienen algunas mujeres embarazadas que les da por limpiar y ordenar la casa en los días previos al nacimiento de su bebé. Sea nesting o no, ☺, tengo una pila de plancha que incluye todas las sábanas de la casa y 16 camisas de Nacho entre otros, pero por suerte hoy cuento con una persona que me va a venir a ayudar. ☺ 

Cambiando de tema, en el look de hoy llevo un maxi chaleco de estos que me encantan. ¡Son tan lucidos! Me gusta mucho su color que da luz en la oscuridad del invierno. Lo demás en negro, para no abusar de colores. Otra manera en la que he combinado este chaleco es con un total denim look: jeans y camisa y queda muy chulo también. La idea me la dio una mamá del cole porque me dijo que se lo había visto a Olivia Palermo. Así que tomad nota. 

Y mientras os escribo tengo a mi lado a mis tres chiquis. Estoy buscando formas de entretenerlos hoy y hemos puesto en un folio los nombres de los tres en tres columnas. Mamá, les va mandando tareas de orden de la casa y las van haciendo y vuelven a mi mesa para apuntar debajo de sus nombres lo que ha hecho cada uno o a preguntarme dónde van las cosas. Así que llevo dos horas de retraso con el post de hoy, pero como alguna me comentaba, trabajar en casa con niños es totalmente compatible. ¡Qué bueno! No sé, quizá si les pones a ver dibujos, pero en nuestro caso no les ponemos tele... Eso sí, yo a mis chiquis me los como. Me van a dejar la casa como el oro ☺ y a partir de mañana espero poder dedicarles el tiempo bueno que se merecen.

Hello! How are you doing? We are getting close to Christmas Day. Hooray! Today is a day full of activities at home. We have to start packing for the Holidays, finishing work, cleaning the house... And talking about cleaning, yesterday while I was hanging to dry the fourth laundry of the day I started to thing that that might be what people call nesting, which is basically when pregnant woman start to get everything organised before the new born comes. Did this happen to you? 

And changing the subject, in today's look I am wearing one of those maxi vest that I much love. I love its color too. It is great if you style it with total looks beneath. Let's say, total black look or total denim look, as Olivia Palermo showed in one of her looks. I hope you like it!

And while I write, I have my children all around since they are already in holidays. I am trying to keep them entertained in the meantime. We wrote their names in a blank paper and I am asking them to do some house cleaning. After they do it, they write down what they have done... This will keep them busy for at least have an hour. ☺ Enough to let me finish this post. Thanks for stopping by!

 photo pregnant-vest-balamoda-embarazada43_zpskcjfclvz.jpg photo pregnant-vest-balamoda-embarazada46_zpsgmktz3kq.jpg  photo pregnant-vest-balamoda-embarazada45_zpsjhcetwtq.jpg  photo pregnant-vest-balamoda-embarazada49_zpse1naws85.jpg  photo pregnant-vest-balamoda-embarazada50_zpsljpwar9d.jpg  photo pregnant-vest-balamoda-embarazada48_zpsm9nq60jd.jpg  photo pregnant-vest-balamoda-embarazada47_zpszucbiqit.jpg  photo pregnant-vest-balamoda-embarazada42_zpsi8znmfhd.jpg


Camisa/ Shirt: Zara
Chaleco/ Vest: Polín et Moi
Pantalones/ Pants: H&M
Zapatos/ Shoes: Sarenza
Bolso/Bag: ZUBI

Hoy en la sección de shopping os voy a dar varias ideas. ¿Qué os parece? En primer lugar recomendaros regalar un bolso ZUBI. Me parece un regalo súper bonito, práctico y lucido. Este sábado me cayó a mí el que me veis en el look de hoy. Es precioso. Es la tienda de Isabel Marant en Melrose, Los Angeles. Tiene un colorido precioso para poderlo llevar todo el año. Os dejo aquí una selección de mis favoritos. Por cierto, mi tamaño es el midi, para que lo tengáis como referencia. Y si alguien quiere ser muy espléndido se me ocurría un regalo que fuera Bolso ZUBI + #balamodabook Bonita combo, verdad?
 photo zubi_zpsjqu7pqab.png Y ya para las que sigan queriendo regalar, los dos regalos de arriba van perfectos con esta selección de carteras. Una de vosotras me lo pidió el otro día. Qué importante es tener una buena cartera o monedero. Yo tengo la mía desde el 2002 y no la cambio a pesar de que se me manchó de pintura blanca y aún estoy esperando tener un segundo para ver si la puedo arreglar. ¡Espero que os guste la selección!






Y os voy a dejar por ahora. Veré si luego me da tiempo de publicar el DIY. De momento he mandado a los chiquis a que hagan una visita al portero a enseñarle una rana gigante que nos regalaron ayer. Y en cuanto suban, los voy a poner de secretarios para que me ayuden a hacer todo el tema de contabilidad del trimestre: clasificar y fotocopiar recibos, meter papel en la impresora, poner clips... Esto ya lo he hecho otras veces y me suele funcionar. Jajajjaaja! Anda, no os quejéis que os he dado varias ideas para entretener a vuestros chiquis en casa estos días. ☺☺Gracias por pasaros!

36 comments:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa! Qué tal andas? Espero que bien! Pues mira, no, no les ponemos nunca, nunca la tele. Creo que en todo el año en casa han podido ver 2 pelis como mucho. La ven cuando van a Pamplona porque mis padres a veces les ponen aunque como saben que no nos gusta que la vean, les ponen poco. :) Sobre cómo lograrlo, el tema es que es algo así desde siempre... Desde pequeños no la ven y luego no la piden porque saben que no hay. :)) Un beso fuerte y que paséis buenas Navidades. No sabía que tenías hijos. Cuántos? Ya me cuentas. Beso!

      Eliminar
    2. El cine es formación cultural. De la tele no digo nada porque yo tampoco la pongo casi. Pero las pelis son otra cosa. Mi hijo dd nueve años es todo un cinéfilo y ha aprendido y aprende mucho con el cine.

      Eliminar
    3. Yo detesto ver la tele, así sin más. Cuando mis hijos eran pequeños sólo la veian un rato los sábados y domingos: Heidi, La casa de la Pradera. Hace no mucho que me enfadé un poco con mi hijo pequeño porque tenía tv en toda la casa: cocina, salón, dormitorios... era un espanto por que los niños (en este caso mellizas de 6 años) se tiran a lo fácil y lo fácil son los dibujitos a todas horas.
      Ahora se han cambiado de casa, he venido a pasar unos días de Navidad y sólo hay tv en el salón en el dormitorio de los mayores, en el de los invitados y en una salita que han acondicionado como estudio/juego/estar para las peques pero aquí sólo se sintoniza ¡en inglés!. No he podido por menos de felicitarle y decirle que lo está haciendo muyyyyyyyy bien.

      Eliminar
  2. Hola Belén! Nosotros tampoco somos de tele, de hecho ni tenemos el aparato en si mismo, lo que nos ha ahorrado espacio que necesitábamos en la casa. Yo solo tengo un hijo y trabajar con el en casa es mision imposible, pero yo pensaba que teniendo más iba a ser más fácil porque jugarían entre ellos y no necesitarían la atención constante de un adulto. Pero por lo visto no es así? Por cierto, ya no tienes ayuda en casa? (esta última pregunta es curiosidad pura y dura a.k.a. cotilleo :P)Un beso, bonica.María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos! Vas en lo cierto. Entre ellos juegan mucho y es una gozada pero en cualquier caso hay que estar pendiente de ellos y marcarles dinámicas todo el tiempo, pautas de juego. No, no tengo ayuda desde agosto, pero cuando nazca Max volveremos a buscar. :) Mucho ánimo!!

      Eliminar
  3. Muy guapa, me ha encantado, feliz dia :)

    www.alexandracastrog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola...lo de la tele es cierto que no gusta abusar, nosotros lo que hacemos es que ponemos muchos vídeos de youtube de música, eso si lo encuentro didáctico porque la música estimula mucho, no te parece? Marta siempre dice: "Quier bailar" y eso es para que se los pongamos, Canta las canciones en ingles y todo...
    Por cierto, Cómo me gustaría llevarte lo fiscal...jajaja...no se si te he dicho alguna vez que es a lo que me dedico y desde hace más de un año ya solita yoooo...

    Un besazoooo

    Felices fiestas.

    Carpe Diem_querer es poder_

    ResponderEliminar
  5. Hola Belén , solo quería felicitarte las navidades,espero que paséis todos unos días estupendos en Pamplona con la gran familia y sobre todo que te dejes mimar muuuuuuuuuuucho.
    Un abrazo donostiarra.

    ResponderEliminar
  6. ¿Tampoco les dejais el ordenador, tablet, consola, móvil....? ¿O eso sí que pueden?


    No te pierdas hoy mi look casual de inspiración 70s vintage, creo que te va a encantar.
    .
    .
    ❤ Besos de www.withorwithoutshoes.com
    .
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajjajaj! No entremos en detalles, pero eso menos! :)

      Eliminar
  7. Hola Belen! Que bueno tu post. Te escribo desde Argentina y me encanta ver los looks y las ideas sobre estos días navideños.
    Muchas suerte con los preparativos previos a tu viaje y FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta un montón tu chaleco.
    Me parece una buena forma de entretener a los niños con las tareas de la casa y así de paso van aprendiendo cosas je, je.
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  9. Fantastic coat and such a cute pair of ballerinas!!

    http://lartoffashion.com

    ResponderEliminar
  10. Hija, Belén, no sé como decírtelo pero me encantaría saber más sobre la manera de educar a tus hijos. Me encantaría aprender de vosotros...en serio. Ya sé que no te gusta hablar de esos temas pero si escribes un libro sobre eso me lo compro también.
    Y si alguna vez te animas a venir al sur, encantada de recibiros en mi casa

    ResponderEliminar
  11. Hola Belén, cuando recojo a la nena de la guardería y ya le doy la comida y la acuesto a hacer la siesta, te puedes creer que me pongo a mirar tus posts y vídeos para mi momento de relax mientras como? Jeje me resultan super interesantes.
    Te mando un abrazo y que vaya muy bien las vacaciones que bien merecidas son.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Belen! siempre te he admirado, pero ahora es cuando te hago la OLA y lo que haga falta.....teletrabajadora, madre de tres y embarazadísima del cuarto y sin ayuda en casa, y ADEMAS no les pones tele guuuuaa. Ve eligiendo de qué material quieres la estatua que yo te la hago (no es coña). ¡Enhorabuena! eso sí que es maternidad con todas las letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, somos muchas que estamos así y somos todas heroínas en cierta manera. No es fácil la de exigencias que tenemos pero hay que disfrutar de la situación y tenerla muy asumida para no amargarse en el camino. :)

      Eliminar
    2. Pero si has dicho alguna vez que sí tienes ayuda!!!

      Eliminar
    3. Jajjajjaa! Pero eso no significa que la tenga ahora. La cosas no son siempre igual. Cambian!

      Eliminar
  13. Que chulo el chaleco! estas guapiiiiisima. Me ha encantado el post y el asombro que genera 3 niños sin tele, consola, ordenador ( también me alucina a mi que lo hayais conseguido con el bombardeo que hay actualmente) pero ole tus........ si señor! eres mi heroína!!! mil gracias por las recomendaciones de carteras , yo fui una de las que te lo solicité y me va a ir genial. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo creo que por suerte hay opciones y cada padre tiene que decidir qué quiere para sus hijos. Este tema lo teníamos muy claro y estamos encantados con las consecuencias. :)

      Eliminar
  14. Hola Belén, me encanta como has combinado el chaleco y los zapatos le quedan genial al look.
    JA JA JA, me da risa como entretienes a los niños, muy bien pensado. Sobre el tema de la tele pienso al igual que tú, afortunadamente mi hijo piensa lo mismo y no se pone tv al pobre Mar (mi nieto), pero es cierto lo que dices, que como no la ven, no la piden.

    Besitos y hasta cuando puedas, jajajajja, que no se.. jajajja

    ResponderEliminar
  15. Como me gustaría un vídeo de organización de facturas y tickets, algunos consejillos de los tuyos que eres muy organizada y seguro que das algunas ideas! Un besazo y feliz navidad. Gracias por tus consejos ;)

    ResponderEliminar
  16. Que Look más original! Los zapatos y la chaqueta son increíbles! Me encanta :)


    Pasate por nuestro BLOG DE MODA, con prendas low cost, decoración y mil cositas más :)

    ♡ www.trendytwo.es ♡

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  17. Pues mira yo soy de la opinión de que todo dado en su justa medida no es malo. Los niños deben aprender a gestionarse solos sin necesidad de andar todo el día marcándole pautas y menos aún con lo que tiene q ver con el juego. Deben aprender a escucharse y saber lo q quieren, no lo q queremos nosotros. Esa era una de las cosas buenas de nuestra generación, unido también al hecho de q podíamos experimentar y descubrir más allá de las paredes de nuestra casa. Así q no es necesario ver qué es lo q hacen los demás con sus hijos sino escuchar a los nuestros, q en ellos está la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto totalmente tu opinión. :) De hecho es la ideal.

      Eliminar
  18. Hola Belén soy Lola y te escribo desde Cuba, hace algún tiempo sigo tus videos, pero lamentablemente no lo hago on line y solo los logro ver con una semana de atraso, te parecerá raro pero aquí funciona de esa forma, aún así creo que eres genial y una mujer muy inspiradora, te deseo una feliz navidad, y espero poder seguir disfrutando de tus videos, Saludos Caribeños

    ResponderEliminar
  19. Cute coat :)
    BLOG M&MFASHIONBITES : http://mmfashionbites.blogspot.gr/
    Maria V.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta como se te asoma la tripa!!!! Es que ya no tiene disimulo!!! Lo de la tele no me extraña, con lo que ponen!!!! Mis hijos no están prohibidos de verla, pero por si solos no la demandan, la verdad. Excepto Pepa Pigg que me gusta hasta a mi, pero normalmente la vemos en el ordenador. Bss

    ResponderEliminar
  21. El chaleco es precioso, me encanta el color. ¡FELIZ NAVIDAD!.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  22. Eres lo más Belén!!! Mil gracias por esa recomendación tan preciosa! Feliz Navidad

    ResponderEliminar