Cómo organizo los menús semanales en la #balamodafamily

lunes, 9 de noviembre de 2015

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Seguro que las que vivís en Madrid estáis de puente. ☺ Hoy os traigo un vídeo muy demandado en el que os explico cómo organizo el menú para la semana. Es una técnica muy sencilla que hay que convertir en hábito y que os simplificará mucho las cosas. Yo esta semana, como nos íbamos de puente, lo dejé hecho el viernes. Eso sí, me parece que va a haber algún que otro cambio porque mi madre se acaba de ir a cogernos verdura navarra al mercado. ¡Y no me he opuesto! ☺

Hello! In this video I show you how to organise your weekly meals for your family. It is a really easy technique. I hope it is useful!
   photo MENUS-SEMANALES_zpsxnikjj5p.png


Aquí os dejo enlace a una libreta que he encontrado del estilo a las que uso yo, de hecho alguna ya la he usado y es muy cómoda.

** Hoy en mi blog de DIY os he dejado 5 proyectos DIY muy chulos. Pasaos a verlos!! 

Today, in my DIY blog I share with you 5 DIY projects that you will love.

27 comments:

  1. Muchas gracias Belen por éste post. He aplicado varios de los que has dado ya como los de orden en casa, las tareas y la verdad es que con muy buen resultado. Yo fui una de las que solicité un video así y te lo agradezco muchísimo. Ahora a ponerlo en práctica! por cierto de las dos libretas que muestras de amazon, no entiendo como una puede valer 8 euros y pico y la otra 30 y algo. debe ser el tamaño! voy a ver que encuentro y a ponerme manos a la obra. Besos

    ResponderEliminar
  2. yo menos mal que cogi habito al pp porq la de curro que quita esta organizacion

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo Belén, muchas gracias! Yo no te lo habia pedido pero siempre me preguntaba como lo hacias!
    Gracias!
    Alina
    www.eclecticalu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Mi objetivo para este año/curso es organizarme más y mejor y tengo un laaaargo camino por delante, por eso me vienen estupendamente tus enseñanzas. He visto el vídeo de hoy con mi peque, que es un poco más pequeña que Teo, y me pregunta si eras un médico. Jeje!

    ResponderEliminar
  5. He intentado más de una vez hacer un "meal planner", pero al final siempre improviso. A ver si con tus trucos lo consigo ;)

    ResponderEliminar
  6. Este vídeo me vienen genial, porque soy un desastre para los menús. Tomo nota de todo!!!
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  7. Me encantó este video! La planificación de menú es algo que quiero incorporar y necesitaba estos tips esclarecedores. Gracias! :)

    ResponderEliminar
  8. Muy buen video graciaspor compartir tus ideas!!!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me organizo tanto con el tema de las comidas....pero claro sin niños todo es bastante más sencillo.

    .
    .
    ❤ Besos de www.withorwithoutshoes.com
    No te pierdas mi nuevo sorteo y gana un bolso o unos zapatos a elegir!
    .
    .

    ResponderEliminar
  10. Hola Belén...., soy asidua lectora de tu blog, me parece entretenido y paso un rato agradable leyéndolo; creo sinceramente que te esfuerzas mucho y eso tiene que notarse a la fuerza en el resultado final, que es estupendo.

    Después de ver el vídeo de hoy, fundamentalmente porque me gusta lo de comer de todo (yo también lo hago) y creo totalmente innecesario que una persona sana esté todo el día calculando calorías y nutrientes de alimentos. Al hilo de esto, se me ha ocurrido comentarte un truco que uso yo para comer fruta, porque soy como tú describes, tremendamente perezosa para hacerlo...y un día, no sé por qué me apeteció/ocurrió hacer esto por la mañana y desde entonces...
    el truco es el siguiente:

    hacerme una mini macedonia de frutas para desayunar (NOOOO , NO TE ASUSTES, que no se tarda nada), simplemente cojo un cuenco como para cereales, y mientras se me hace le café y se me tuesta el pan, pelo , por ejemplo, pelo una pera, la corto en trocitos ya directamente en el cuenco, hago lo mismo con un plátano, lo corto en rodajas, añado unas fresas o cualquier otra fruta, y le echo por encima el zumo de una naranja..y ale!! ...listo, es rápido, fresquito y no te da nada de pereza comerlo (te lo aseguro de verdad de la buena, porque si no me la da a mi..jeje)...y mira, que me tomo a lo tonto tres frutas en diez minutos..
    Yo después también me tomo una tostada, tú, por ejemplo tus dulces...y mira, un desayuno estupendo..
    Espero que te sirva
    Enhorabuena por el blog. Un beso. María

    ResponderEliminar
  11. !Justo hoy he publicado sobre el tema¡ Si tu te quejabas de que Nacho a veces no atendia a los detalles en las fotos, mi queja es sobre la gran aventura que supone a veces mandarlos a la compra. Aunque debo confesar que no sólo me he basado en hombres. Yo no hago menus, aunque lo he intentado. Pero soy muy muy organizada con la compra: http://wp.me/p2SJms-d9 Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Me parece genial, es super fundamental dar de comer bien a nuestros hijos con unos menús equilibrados. Así es como debe hacerse. Enhorabuena!!!
    Tienes unas fotos ideales!! Pero hay dos cosas que me han encantado:
    Punto número uno: La comida, menuda pinta más rica, dan ganas de ir ahí a probarlo jeje
    Punto número dos:El vestido de Teria Yabar, creo que ha sido amor a primera vista, te queda espectacular!!!
    Enhorabuena!!!
    Ah!! y te puedes pasar también por nuestro Blog. Somos gemelas y ponemos posts todos los días con mucho cariño e ilusión! Un besote guapa!!
    www.trendytwo.es

    ResponderEliminar
  13. Yo también lo hago Belen, desde que estaba en la uni, porqué sino vivía en un perpetuo caos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hoal Belen! yo tambien hago menus semanales y el video me ha parecido super util!!! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Belén!
    Gracias por tus ideas!

    ¿me podrías decir de dónde es la camisa blanca de topitos negros que llevas en el video mientras preparas los menús? Llevo tiempo buscando una así! Gracias

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Yo también hago menús semanales!
    Tengo un cuadro-plantilla en el ordenador y solo cambio los días y las comidas.
    Así te lo haces tu medida y con los "compartimentos" que necesitas.

    ResponderEliminar
  17. Ya también hago menús semanales!
    En el ordenador tengo hecha un aplantilla que me funciona como tu libreta, así la voy modificando según mis necesidades.
    Es un DÍY . Libreta para menús hecha a medida en el ordenador, solo imprimir cada semana una vez rellena,
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  18. Ay Belén dime a que pescadería vas, vivimos cerca y no encuentro una pescadería con buen producto..........dímelo por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mándame un email. Está en un mercado en la calle Boltaña-

      Eliminar
  19. Chica eres una crack! Me encanta lo organizada que eres! Desde que soy madre y no tengo tanto tiempo he reducico los blogs que sigo a exclusivamente el tuyo, me encantas! Sencilla, natural, simpatica y muy organizada.

    ResponderEliminar